miércoles, 5 de septiembre de 2007

HABLANDO DE LA ASAMBLEA Y LAS PROPUESTAS

A medida que más se acerca la asamblea constituyente, nos encontramos con más propagandas en la tele, en los periódicos, en la radio, en la calle, y claro está con tanta gente que está luchando con un puesto para la asamblea, como que se ha vuelto una tortura o ver la tele, o leer el periódico, andar en las calles en fin, pero lo más triste es ver que ofrecen el oro y el moro, la pregunta es, hasta donde sabía lo que se hará es reformar nuestra carta magna, es por eso que no se entiende todas las barrabasadas que ofrecen los políticos de siempre, he aquí alguna de las propuestas:

Sociedad Patriótica:

Analizemos las 3 propuestas principales:


1. EJE SOCIAL

a. Destinar el 6% del PIB unos 2.300 millones de dólares en el presupuesto del Estado para educación. Con esto garantizamos que la educación sea gratuita, integral y obligatoria por lo menos hasta el tercer año de bachillerato (sexto curso de colegio). La eliminación de las escuelas unidocentes (un solo profesor por escuela) por pluridocentes (6 profesores por Escuela) creando más partidas en el magisterio, equipar las escuelas rurales, capacitar e integrar en las escuelas regulares a los niños con algún tipo de discapacidad. Equiparar los pensums de estudios en escuelas, colegios y universidades del país.

b. En la salud; Destinar el 1% del presupuesto del Estado, es decir, unos 100 millones de dólares para la creación de un Seguro Médico para los pobres de la patria. Impulsar la producción de medicamentos genéricos de calidad.

c. En el trabajo; Creación del Seguro de desempleo de seis meses para los que pierden el trabajo, regularización de las tercerizadoras. Asignar el 3% del presupuesto del Estado, es decir, unos 300 millones de dólares para microcréditos a través del Banco Nacional de Fomento para campesinos, pequeños comerciantes, agricultores, ganaderos, artesanos y amas de casa. Asignar el 10% del presupuesto del Estado, es decir; unos 1.000 millones de dólares para infraestructura vial. Fortalecimiento del seguro agropecuario, forestal y pesquero. Creación del Comisariato para el sector Agropecuario.

CHUCKY:

La propuesta es buenísima, pero porque carajos no lo hicieron cuando fueron gobierno??, no me van a venir con el cuento que no los dejaron, si hicieron lo que les dió la gana, además vamos a elegir para la asamblea o para presidente?, señores cuidado con lo que ofrecen, no engañen al pueblo, no abusen de la confianza de la gente, no sean farsantes.


2. Eje Económico

a. Elevar a principio constitucional la estabilidad económica, como en el gobierno de LG, que hubo estabilidad económica y nunca hubo paquetazos. Si a la economía social de mercado y no a la economía estatista o solidaria que propone Rafael Correa. No a las privatizaciones, si a las concesiones beneficiosas para el país y se impulsará la administración temporal de las empresas del Estado para despolitizarlas, reducir las pérdidas y hacerlas más eficientes. Las empresas siempre estarán en manos del Estado.

b. Fortalecimiento del dólar como moneda de circulación nacional y prohibición de creación de otra moneda como propone Correa.

c. Fortalecer la seguridad jurídica y el escenario favorable para atraer inversiones y crear fuentes de trabajo, reducir el desempleo, la delincuencia y la emigración. Terminar con la burocracia dorada y los contratos lesivos al interés nacional.

CHUCKY:

DE QUE SEGURIDAD JURIDICA ME PUEDES HABLAR, PEDAZO DE MEQUETREFE, TE ACUERDAS CUANDO EL IMBECIL DE TU HERMANO DE UN PLUMAZO BOTÓ A LA CORTE SUPREMA, CON QUE FIN, DE PRIMERO TRAER A ABDALÁ, SEGUNDO DE HACER LO QUE TE DABA LA GANA, Y QUE PASO MI AMIGO NO TE BOTARON COMO AL PERRO????, NO TE ACUERDAS???, AQUI TE PONEMOS UNOS VIDEOS COMO PARA QUE TE ACUERDES.



3. Eje de Justicia, Gobernabilidad y Preservación del Medio ambiente

a. En la justicia:

1) Justicia gratuita eliminando el cobro de las tasas judiciales, porque afecta a los más pobres.
2) Despolitizar la justicia corrupta y los organismos de control, eliminando la participación de los partidos políticos en la designación, colocando como requisitos que los magistrados no pertenezcan a partidos o movimientos políticos, exigiendo titulo académico por lo menos de cuarto nivel y estableciendo carrera judicial, actualmente solo los pobres van presos porque no tienen dinero para comprar la conciencia de ciertos jueces.
3) Las Notarías y los Registros de la Propiedad y Mercantiles que son máquinas de hacer dinero deben reducir y eliminar el alto costo en los trámites y pasar al control de los municipios para que con ese dinero los Municipios inviertan en obras de infraestructura en los barrios urbano marginales.


b. En la gobernabilidad:
1) Reducción de partidos políticos, un partido o movimiento político que saque en dos elecciones sucesivas menos del 10% de apoyo popular será eliminado para siempre de la lista de partidos y movimientos políticos.
2) Fortalecimiento de los derechos humanos, la libertad de expresión y de pensamiento, para que nunca más se repitan los abusos de Rafael Correa.
3) Eliminación de la figura del vicepresidente para terminar con las traiciones, conspiraciones y golpes de estado, como la del vago de Palacio.


c. En la Preservación del Ambiente: Evitar la destrucción de la naturaleza, las empresas mineras, petroleras y madereras deberán con tecnología de punta, garantizar que no destruirán el medio ambiente, socializarán sus proyectos con la población afectada, utilizarán mano de obra local y reinvertirán por lo menos el 10% de sus ganancias en obras y creación de fuentes de trabajo en la localidad. Para reforestar el país, por cada árbol cortado se sembrarán por lo menos 3 nuevos árboles.


CHUCKY: TODO ESTA BONITO PERO REPITO, POR QUE CARAJOS NO LO HICIERON CUANDO ESTUVIERON DE GOBIERNO???, CLARO NO LES CONVENÍA, PERO AHORA QUIERE A BASE DE MENTIRAS, COSA A LO QUE YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS, A GANARSE EL VOTO DE LA GENTE, NO SEAN INFAMES, QUIEREN GANAR PLATA, TRABAJEN HONRADAMENTE, HASTA AHORA SABEMOS DE DONDE SACABAN TANTA PLATA PARA ESTA CAMPAÑA.












que joyitas no????


UDC:

estos payasos no tenían como abanderado al Oswaldo hurtado, haciendo campaña por el NO a la asamblea???, ahora lanzan candidatos, quien mierda los entiende??, esta gente es en la que no se debe de confiar, que lindo partido.

PSC:

los ladrones de siempre, mandan a "gente nueva" la reyes, margarita arosemena, que pena estas mujeres de gran valía apoyando las ideas tontas de el bigote, en fin ellas a la final y entran a la asamblea, pero no creo que aporten en nada nuevo, más de lo que todo el mundo propone, pero a la reyes le puedo decir que en lugar de andar con los "huevos" en la mano, mejor regrese a la tele, y la señora arosemena, preocúpese por tratar mejor a sus empleados, no le parece que así se puede hacer mejor patria????.




FUERZA ECUADOR:

este movimiento de dónde saca el dinero para haber hecho campaña desde que elegimos que queríamos asamblea???, el señorito mata debe de decir quien ha estado atrás de el en todo esto, hay demasiados intereses creados en este movimiento, más aún cuando la idea de mata es de ser algún día presidente de los ecuatorianos, y lo que si me asombró y lo repito es haber aceptado a Xavier arboleda como candidato, después de que ya sabíamos como era este ladrón, pero en fin mata debe de tener algo con este señor.

aqui te vamos a poner unos videos amigo mata para que la gente te conozca bien.



yo insisto, este está enamorado de correa, tanta estupidez junta, y hay mas pendejos que lo secundan.




MOVIMIENTO UNO:

que si me lanzo, que no me lanzo, que si me lanzo, que no me lanzo, hasta que pasó lo que tenía que pasar, maruri a la asamblea, claro está no si antes pasearse por todo el ecuador "ayudando" a los niños con becas, aprovechando el rating del programa buenos muchachos, como lo dije hace un momento, favor con favor.






hay otros movimientos y partidos que no tienen tanta relevancia para mí, a la final y para otros si, pero no creo que metan mas que un asambleísta, pero hay personas que si me molesta que se presten para que sean usados, entre ellos MARIA JOSE DE LUCCA (asamblesita por acuerdo país), que pintaba para ser una muy buena periodista, pero claro se le subieron los humos y como en teleamazonas la botaron como al perro, no le quedó de otra que lanzarse para asambleísta, por lo menos estará con el gobierno durante la asamblea y ganando muy bien. PIERINA CORREA, que dicen que no está con el gobierno, ESO ES MENTIRA, PORQUE SOLO RAFAEL ESCUCHA A ELLA O LA MAMA, ella sigue mandando, y claro se buscó un cojudo que le prestara un movimiento y ese fue el ALTERNATIVO de EFREN ROCA (se acuerda cuando iba según usted borracho a vulcano a ver shows en vivo).

Ojala y ruego porque la gente elija con conciencia y con tranquilidad, sabemos que la plancha de papeleta que nos toca es MOLESTOSA pero no queda de otra, o apoyamos o nos jodemos del todo.

Otra cosa no voy a seguir hablando de la gente que les estaba dando palo, porque ellos han hecho méritos, además que me estoy saliendo del contexto del análisis de los candidatos a la asamblea, se me quedan en el tintero informaciones de jorge arboleda (patán), marcelo rojas (amigo íntimo de los lituma), la gordita meche, las brujas, mario serrano (amigo íntimo del diablito zavala),ojo no es que no quiero hablar, pero si me obligan lo hago,pero lo que si les prometo y va a salir en algún momento será la foto del diablito zavala, esa se las debo, ya tenemos gente trabajando en una toma fotográfica para que ustedes conozcan a este ser viviente y cuando lo vean en la calle le digan, "habla diablito"!!!!. Por cierto diablito una pena que a mata no le haya gustado la idea de los magníficos, otra vez será.

ahí nos vemos
Chucky.