viernes, 7 de noviembre de 2008

ADIOS CACHINERIAS

Saludos mis panas, lean esta noticia, tomado de EL UNIVERSO:

Gobierno declara guerra a cachinerías por delitos

Noviembre 07, 2008
QUITO

Nuevo Plan de Seguridad del régimen, con 9 puntos. El país se dividirá en 7 regiones, cada una con un general al frente. Se ofrece cerrar los talleres artesanales de armas.

El plazo dado por el Gobierno es de dos meses para que con la aplicación de un nuevo Plan de Seguridad Ciudadana, funcionarios, Policía y militares puedan reducir los niveles de delincuencia.

Para ello el ministro de Gobierno y Policía, Fernando
Bustamante, detalló los nueve puntos de dicho plan. Entre ellos, la división del territorio nacional en siete regiones, cada una a cargo de un general de distrito. Esto con el fin de mejorar la vigilancia.

Además, se prevé que 1.000 uniformados abandonen las actividades administrativas y salgan a las calles a controlar la seguridad, especialmente en zonas comerciales y en las que presenten mayor peligrosidad.

Asimismo, la Policía tiene la orden de cerrar los locales donde se comercialicen productos de dudosa procedencia, es decir las cachinerías.

El Presidente dio ultimátum a las autoridades para lograr objetivos hasta diciembre.

En la reunión que mantuvo el gabinete de seguridad la tarde del miércoles pasado en Carondelet, el Gobierno realizó precisiones en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y dio plazo a las autoridades para que este se cumpla hasta diciembre próximo, para “conseguir metas más ambiciosas y exigentes”, manifestó ayer el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante.

El antecedente de estas acciones fue el llamado de atención que hizo el presidente Rafael Correa, en su último enlace sabatino para que las autoridades encargadas de la seguridad presenten planes efectivos contra la delincuencia.


Para realizar un mejor control delictivo, el Gobierno definió el miércoles que el territorio nacional será dividido en siete regiones y cada una estará a cargo de un General de Distrito.

Esa división se realizará de acuerdo al mapa propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo (ver gráfico).



Aún no se ha designado a los oficiales que se harán cargo de esas dependencias, ni se ha establecido en qué ciudades se instalarán. Lo que sí está definido es que cada jefe de región deberá emitir reportes semanales, en los cuales se informará a través de indicadores el nivel de impacto que han tenido sus acciones.

Dependiendo de esos resultados, los uniformados serán sancionados o estimulados. Esos informes servirán además para que la ciudadanía realice una veeduría sobre la labor policial, manifestó Bustamante.

Para la ejecución de los operativos antidelincuenciales a escala nacional, el Plan contempla que 1.000 uniformados abandonarán las actividades administrativas y saldrán a las calles de inmediato. Para llenar ese cupo laboral, informó Bustamante, se selecciona personal civil que se insertará bajo la formalidad de contrato o de prestación de servicios.

En adelante, agregó el Ministro, los controles policiales se focalizarán en zonas comerciales y en las que presenten mayor peligrosidad.

A la par, la Policía trabajará en la identificación y cierre de locales donde se comercialicen productos de dudosa procedencia, puesto que de esa forma se promueve el robo, indicó el Ministro de Gobierno. “Al mismo tiempo se instrumentarán acciones para que las personas que viven de estas actividades ilícitas se inserten en alternativas laborales”.

Otras medidas agregadas al Plan son la promoción de una política de desarme voluntario y el cierre de talleres artesanales de armas. Las personas que trabajen en esos lugares, anunció Bustamante, “deberán insertarse a un plan de incentivos laborales”.

Para evitar que la delincuencia extranjera se interne en el país, el Plan prevé la implementación de un sistema biométrico que permitirá identificar a los visitantes de otros países, a través de sus huellas dactilares. Este sistema estará conectado a la base de datos de la Interpol y será ubicado en todos los puntos fronterizos y aeropuertos del país. De esta manera, se impedirá el ingreso de personas con pasado delictivo.

Además, se realiza un cambio en los programas de estudio y capacitación de los uniformados a fin de mejorar sus niveles académico y profesional.

A futuro, manifestó Bustamante, se realizará un cambio en el modelo de gestión policial. “Para ello, próximamente anunciaremos reformas concretas en la estructura orgánica y en las leyes que regulan a la Policía Nacional”, dijo y no dio más detalles.

DETALLES: Otros objetivos

Nuevos subsecretarios
El Ministro de Gobierno confirmó ayer que en reemplazo de Juan Sebastián Roldán, ex subsecretario de Gobierno, trabajará Felipe Abril. Él se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación Política. Ese lugar lo ocupará Iván González. Hasta la tarde de ayer, aún no se tenía reemplazo para Valentina Ramia, ex subsecretaria de Seguridad Ciudadana.

El costo
El Gobierno designó $ 320 millones para el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Reformas legales
Bustamante anunció que a fines de este año el Ministerio de Justicia presentará ante la Comisión Legislativa un proyecto de reforma al Código de Procedimiento Penal y, el próximo año, otro al Código Penal.

Gabinete
El gabinete de seguridad se reunió la tarde del miércoles en Carondelet de manera reservada.

Detalles
Otras acciones

Controles
Las autoridades anuncian que redoblarán los controles en la frontera con Colombia para reducir los índices de violencia que se registran en la zona.

Colombianos
La próxima semana, el presidente Rafael Correa decidirá si retoma el control del ingreso de colombianos al país.

Guayas
El gobernador del Guayas, Francisco Jiménez, está dispuesto a irse a su casa si en dos meses no se cumplen los objetivos del Plan de Seguridad en la provincia.

LINEAMIENTOS: Plan de seguridad

El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana incluye nueve ejes que fueron discutidos en el Gabinete de Seguridad del pasado miércoles. El plan incluye operativos, capacitación, desarme voluntario, entre otros.

1
Siete regiones
El territorio será dividido en siete regiones. Cada una estará dirigida por un General de Distrito, que emitirá reportes semanales.

2
Operativos
Los operativos antidelincuenciales se focalizarán en las zonas comerciales y en las que presenten alta peligrosidad.

3
Comercio ilegal
Las autoridades localizarán y cerrarán los locales donde se comercialicen objetos de dudosa procedencia.

4
Armamento

Se impulsará una política de desarme voluntario y se cerrarán los talleres artesanales que fabrican armas.

5
Más uniformados
Alrededor de 1.000 policías que actualmente se desempeñan en cargos administrativos saldrán a las calles.

6
Transformación
Se iniciará un cambio en el modelo de gestión policial. Para ello se harán reformas en la estructura orgánica y en las leyes que rigen la entidad.

7
Capacitación
Se hicieron cambios en los programas de estudios y de capacitación de los uniformados para mejorar su nivel académico.

8
Veeduría ciudadana
La Policía Nacional rendirá cuentas ante la ciudadanía y el Estado. Así se impulsará el cumplimiento de metas.

9
Control migratorio

En las fronteras y los aeropuertos se instalará tecnología que permita identificar a extranjeros con pasado delictivo.


CHUCKY: PARECE QUE AHORA SI NUESTRO PRESIDENTE SE DIO CUENTA DE TODA LA DELINCUENCIA QUE NOS ESTA LLEVANDO EN PESO, UN APLAUSO POR LA DECISION DE CERRAR TODAS LAS CACHINERIAS, PUNTO A FAVOR, PORQUE A MI MODO DE VER ESTE ES UN FOCO DE INFECCION, A PESAR DE QUE NUNCA MURIO EL NEGOCIO DE LA CACHINERIA, NUEVAMENTE SE VEN LAS CALLES DE GUAYAQUIL LLENAS DE ESTOS SEÑORES QUE SE DEDICAN A LA DESAGRADABLE LABOR DE COMPRAR Y VENDER COSAS ROBADAS.

ADEMAS CREO QUE EL PRESIDENTE NO DEBE DE PENSAR MUCHO EN LO QUE RESPECTA A PEDIR EL PASADO JUDICIAL DE LOS COLOMBIANOS, Y NO DEBE DE SER SOLO DE LOS COLOMBIANOS, DEBE DE SER DE TODOS LOS EXTRANJEROS QUE DESEEN INGRESAR A TIERRAS ECUATORIANAS.

OJALA Y TODO LO QUE ESTAN HACIENDO MEJOREN EL TEMA D ELA DELINCUENCIA, PORQUE CREO QUE SI DEBEN DE SER CONCIENTES DE QUE EN EPOCA NAVIDEÑA ES CUANDO MAS ROBOS HAY, ASI QUE MIS DESEOS SON QUE FUNCIONEN TODOS ESTOS PLANES QUE ESTAN TOMANDO Y QUE NO LES VUELVA EL PRESIDENTE A LLAMAR LA ATENCION.

SEÑOR GOBERNADOR LE TOMAMOS LA PALABRA, DOS MESES SI NO SE VA.


AHI NOS VEMOS.


jueves, 6 de noviembre de 2008

MAZZINGER

Saludos mis panas, aqui les pongo a disposición el segundo capítulo de MAZZINGER Z:









Ahi nos vemos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿SEGURIDAD, DONDE?

Saludos mis panas, quiero que lean esta noticia, tomada de DIARIO EXPRESO:

LENTO AVANCE DE LA SEGURIDAD

La inseguridad no se reduce luego de 13 meses de emergencia
El Gobierno asignó más de mil millones de dólares a los organismos encargados de ejecutar acciones
Redacción Quito y Guayaquil

Definitivamente, recursos no les ha faltado a las instituciones estatales encargadas del tema seguridad. Por diferentes vías, el Gobierno puso a disposición de estas, por lo menos, 1.084,8 millones de dólares.

Solo la policía cuenta con un presupuesto institucional de 743,9 millones que ya ha sido ejecutado en un 72,4%;es decir, la Policía ha gastado ya 539,1 millones de dólares. Aunque en la práctica la mayor parte de este dinero se ha destinado para gastos del personal.

En cambio, la Unidad Especializada para la Seguridad Ciudadana, dirigida por la matemática Mónica Rentería, empezó a ejecutar su presupuesto, desde el mes de junio pasado. La Unidad, según datos del Ministerio de Finanzas, tiene disponibles $ 170,4 millones.

Sin embargo, hasta el mes de octubre, solo ha colocado 9,9 millones de dólares.

A estos recursos, el presidente de la República, Rafael Correa, sumó otros 170,4 millones de dólares con la declaratoria de emergencia en varias áreas de la Policía Nacional, que fue decretada el 11 de enero de 2007, es decir, hace 13 meses ya. El dinero ha servido para la adquisición de vehículos, chalecos antibalas, armas, pertrechos y tecnología, y capacitación para el trabajo de los uniformados en todo el país.

Hasta el momento las entregas a la Policía tampoco se concretan, afirma la vocera de la Policía, Gabriela Gómez.

El tema de la seguridad ciudadana no ha sido una tarea exclusiva de la Policía. Están involucrados los ministerios de Gobierno y de Justicia, la Comandancia de Policía, los comandos provinciales, las gobernaciones, los municipios, los consejos provinciales, la Fiscalía y la Defensoría Pública, entre otras entidades.

Las acciones son lideradas por Correa, quien ha convocado para hoy, a las 16:00, a todos los representantes de los organismos para evaluar el trabajo.

La Policía está lista para dar seguridad, indica Gómez, sin embargo, tras 13 meses de emergencia y de vigencia del Plan de Seguridad, los resultados no son visibles y por eso, el mismo presidente Correa exige resultados. (IGF/MCV)

>> Queja ciudadana

Control solo alrededor de carpas móviles

Para los dueños de locales comerciales ubicados cerca de los Puestos de Auxilios Móviles (PAM) de la Policía, el servicio de vigilancia ha sido óptimo. Pero, para los moradores, la movilidad de los gendarmes no cubre las expectativas.

Wilmer Velásquez, propietario de la panadería Mr. Pan, situada en Portete y Quito, ayer alabó la presencia policial. “Desde que instalaron la carpa los ladronzuelos abandonaron el sector. Antes robaban y fumaban droga aquí”, aseguró.

Sin embargo, Sofía Burgos, habitante del sector, cuestionó esa versión y denunció que los uniformados no patrullan la zona. “Vaya un ratito y párese en la calle Pío Montúfar y Venezuela (a una cuadra del lugar donde está la carpa) y vea cómo roban y venden”.

La misma situación se vive en Sauces 6, a la altura de las manzanas 336 y 332, a pocos pasos del colegio Provincia del Carchi. En el lugar, los dueños o dependientes de los locales elogian la presencia de la Policía, pero recomiendan que los patrullajes deben ser reforzados con agentes de civil.

Los habitantes de la urbanización denuncian el robo de celulares a transeúntes y estudiantes en las calles peatonales, donde los uniformados no ingresan o lo hacen rara vez. En el Guasmo Norte, a la altura de la gasolinera Mobil, a las 13:30 de ayer, dos gendarmes descansaban en el interior de la tienda de la estación de servicio, mientras la carpa y una de las motos asignadas estaban abandonadas. (FOL)

>> Datos

17 de septiembre
Diez sectores de Guayaquil amanecieron resguardados por los Puestos de Auxilios Móviles (PAM). Doce policías en dos motos y un patrullero recorren las zonas, las 24 horas. Los operativos Huracán se unen a la lucha contra el hampa.

2 de octubre
El Ministerio de Gobierno instaló veinte nuevos PAM destinados a los barrios marginales de la ciudad.

>> Cronología

La Policía declarada en emergencia
El 11 de octubre de 2007, Correa firmó el decreto de emergencia policial. Dijo que $ 300 millones, en tres años, se invertirán en mejorar las condiciones operativas de la Policía. El 29 de marzo de 2008, presentó el Plan de Seguridad Ciudadana y Modernización de la Policía. Se destinó $80’000.000 a Guayas.

Bustamante dispuso 500 nuevos policías
Entre las metas de aquel Plan, se habilitaría 800 nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC). En Isla Trinitaria se edificarían 100 unidades. El 8 de mayo, el ministro de Gobierno y Policía, Fernando Bustamante, presentó a 500 nuevos gendarmes que pasarán a órdenes del Regimiento Guayas N° 2.

Se incorporarían 412 policías a operativos
El 27 de mayo se informó que 412 policías que laboran áreas administrativas se incorporarán a operativos. El 2 de julio, Correa emite un reglamento a Ley de Vigilancia: compañías de vigilancia y seguridad privada no ejercerán otra actividad lejana a sus servicios contratados.

Declaran mano dura a la delincuencia
La subsecretaria de Seguridad, Valentina Ramia, anunció que la nueva política de seguridad en el país es de intolerancia y mano fuerte frente a la delincuencia. Para ello, el Gobierno entregará a la Policía $ 320 millones para equipamiento. Esto sucedió el 11 de septiembre.

Policía sería la mejor de Latinoamérica
El 12 de septiembre, el ministro Bustamante, declaró que existe una ola delictiva en Guayaquil, que aumentó en la administración de Jaime Nebot. Correa presentó a 500 nuevos policías que reforzarán la vigilancia de Guayaquil, el 13 de septiembre. Aseguró que la Policía sería “la mejor de Latinoamérica”.

El Gobierno invierte en Guayaquil
Gobierno invirtió $ 80 millones en equipos de comunicación y logística. El 24 de septiembre, se entregaron 318 camionetas a la Policía de Guayaquil. El 2 de oct. se instalaron 20 carpas de seguridad, distribuidas en sectores marginales de Guayaquil. El 17 de oct. se invirtió $45 millones en la ciudad hasta fin de año.


CHUCKY: Sres. Correa y Bustamante, pregunto, ¿aún creen que la delincuencia ha bajado?, ¿creen ustedes que con los 500 policías que han puesto en la ciudad, ya seremos la mejor policía de latinoamérica?, con todo el respeto que se merecen, ustedes están viviendo en otro planeta, la delincuencia está en todo el Ecuador y aunque admito que no soy fanático de la prensa, me parece que lo actuado por ellos, en este caso denunciar lo que está pasando en el país (la delincuencia), es lo mejor hecho por ellos en mucho tiempo, porque está mostrando la realidad que USTEDES NO VIVEN (porque si tuviese 15 guardaespaldas, autos blindados, etc) también diría NO HAY DELINCUENCIA EN ECUADOR.
Y los culpables no son las personas que criticó señor presidente, los culpables son los GENIOS que aún no cambian esas leyes tontas, los que dieron la idea de no mostrar la cara de las personas que comenten atracos contra los bienes públicos y privados, los policías que agarran a un ladrón y lo suelta más adelante porque le saca una trajada al producto del robo, esos son unos cuantos factores.
Por favor cuando se reunan, analicen de una manera más cautelosa y tomando en consideración los que los ciudadanos queremos, no lo que ustedes creen.

ahi nos vemos

martes, 4 de noviembre de 2008

PEARL JAM

Saludos mis panas, después de un rico feriado, aqui les dejo una canción muy buena de PEARL JAM, a mucha gente le gusta JEREMY, es buena pero mejor es esta:










Ahi nos vemos.