miércoles, 13 de mayo de 2009

CASO FILANBANCO

Saludos mis panas,como sabrán ayer se llamó a juicio a los hermanos ISAIAS, luego de varios años por fin llaman a juicio a este par de ladrones, veamos la noticia tomada de EL UNIVERSO:

Principio del formulario

Juez Ulloa denuncia intentos de sobornos en el caso Filanbanco

El pasado 2 de abril, la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia, ofreció resolver en dos meses la apelación a la convocatoria a juicio en el caso Filanbanco.

La Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, presidida por Hernán Ulloa Parada, convocó a juicio a los ex propietarios de Filanbanco, Roberto y William Isaías, y a otros diez directivos de esa entidad por el delito de peculado.

El sorpresivo fallo fue emitido la tarde de ayer en medio de denuncias de los jueces de la sala, Hernán Ulloa, Milton Peñarreta y Luis Moyano, “de reiterados intentos de soborno por cantidades millonarias de dinero por parte de los acusados” para ser favorecidos en el proceso.

“Nosotros los jueces de esta sala hemos sido objeto de reiterados intentos de soborno, en cantidades millonarias para favorecer a los acusados, pero más ha podido nuestra dignidad, honor y probidad”, dijo.

Y agregó que “esta es la mejor demostración que habemos jueces que no sucumbimos a ninguna tentación, así como tampoco nos dejamos persuadir por actos intimidatorios y peor por influencias externas”, afirmó Ulloa dijo que los tres jueces temen ser objeto de retaliaciones, por lo que solicitó resguardo policial urgente.

A más de los hermanos Isaías, también fueron citados a juicio el ex gerente general de Filanbanco, Juan Franco Porras; el ex auditor general, Gastón García González; y los dos ex contadores generales, Leonardo Navas Banchón y Antonio Arenas Contreras.

Así como Daniel Rodríguez Galarza, ex vicepresidente y apoderado de Filanbanco Trust&Banking Corp.; María del Carmen Morla, la ex vicepresidenta y subsecretaria de Filanbanco Trust&Banking Corp.; Gloria Ávila Aguilar, representante de la compañía Otavalo S.A; Boanerges Pereira Espinoza, Tyrone Castro, Jorge Egas Peña, ex superintendente de Bancos; y Luis Jácome Hidalgo, ex presidente del directorio del Banco Central del Ecuador.

El pronunciamiento de la sala se da tras un proceso de seis años dos meses; es decir del 19 de marzo del 2003, fecha en la que el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Bermeo, convocó a juicio a todos los acusados en el caso.

Con esta decisión la Segunda Sala Penal confirmó el auto dictado por Bermeo y dejó en firme la orden de prisión para los hermanos Isaías y el resto de acusados.

Este pronunciamiento era esperado por la Fiscalía General para sustentar el juicio de extradición que inició el Estado ecuatoriano en contra de los hermanos Isaías, que hoy residen en Estados Unidos.

Según Hernán Ulloa, la decisión judicial, que no pudo ser adoptada por tres cortes de justicia y un sinnúmero de magistrados y conjueces, fue dictada “en cumplimiento de sus obligaciones y en apenas tres meses desde que avocaron conocimiento”.

Pero hace una semana el fiscal general, Washington Pesántez, lanzó una advertencia a los jueces de la Segunda Sala, quienes dejaron en libertad al ex ministro del Deporte, Raúl Carrión, acusado de peculado.

“Si (los jueces) se pronuncian así en el caso Carrión, imagínense lo que puede pasar con los juicios bancarios que tienen a su cargo”, se cuestionó Pesántez, a propósito de que la misma sala estaba a cargo de una resolución sobre el caso Filanbanco.

Apuntes: Proceso
Salida del país

Los ex propietarios de Filanbanco salieron del país en junio del 2000, antes de que se emitiera en su contra una boleta de captura provisional, mientras se investigaba un supuesto peculado.

Juicio
El 19 de marzo del 2003 se dictó el auto de llamamiento a juicio plenario en contra de trece involucrados, entre ellos Roberto y William Isaías, por el delito de peculado.


CHUCKY: QUE PROBO ESTE SEÑOR ULLOA, QUE HONESTIDAD, LES JURO QUE LO ESCUCHO HABLAR Y DIGO, ESE ELEMENTO ES EL QUE NECESITA NUESTRO QUERIDO Y SUFRIDO PUEBLO ECUATORIANO.

NO NOS ENGAÑES ULLOA, ESTO NO ES MÁS QUE UNA CORTINA, LUEGO DE LA TAMAÑA CAGADOTA QUE TE MANDASTE CON CARRIÓN, AHORA VIENES A DECIR QUE TE HAN OFRECIDO DINERO, CUANTO TE OFRECIÓ CARRIÓN PARA LO QUE LO MANDES A LA CASA?.

CUIDADO SEÑORES, NO VAYA A SER QUE LO QUE DICE EL FISCAL PESANTEZ SE CUMPLA, RECUERDEN QUE CON TODAS LAS PRUEBAS QUE TENÍAN LE DIJERON AL MINISTRO VAYA A LA CASA Y QUEDA PROHIBIDO DE SALIR DE LA MISMA, DE TOMAR YOGURT, DE VER A VITO MUÑOZ, ETC.

QUE NO SEA SOLO POR APANTALLAR Y LUEGO LOS ABSUELVAN A LOS LADRONES DE LOS ISAIAS.

AHI NOS VEMOS

lunes, 11 de mayo de 2009

CREO QUE HACEN FRAUDE POR ESO GARROTEO A LA GENTE

Saludos mis panas, quiero que lean esta noticia, tomada de EL UNIVERSO, luego de eso haré una pequeña reflexión:

Principio del formulario

Conartel se suma al CNE contra labor de canal de TV

La polémica por el supuesto centro de contingencia electoral se centra en el anuncio de sanciones de entidades del gobierno.

Teleamazonas
se niega a entregar los videos de la cobertura del supuesto centro de cómputo clandestino de la empresa Digital Team hallado en el supermercado Santa Isabel (ahora cerrado) en Guayaquil.

La información fue requerida por la Junta Provincial Electoral del Guayas, que está elaborando un informe sobre el ingreso de los candidatos de la alianza PSC-Madera de Guerrero a esas instalaciones.

El gerente de la estación, Sebastián Corral, argumentó que el organismo no tiene atribuciones legales para pedir ese material informativo.

En tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) espera un informe de su Departamento Jurídico para decidir si pedirá a la Fiscalía General que investigue los hechos.

A criterio del consejero electoral Fausto Camacho los sujetos políticos que realizaron la denuncia cometieron un delito penal.

Teleamazonas se negó a remitir a la Junta Provincial Electoral del Guayas las copias no editadas de la grabaciones de todos los reportajes y noticiarios transmitidos a partir de las 13:30 del pasado viernes, en el que se denunció el descubrimiento de un supuesto centro de cómputo clandestino del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil.

Sebastián Corral, gerente general de la estación, respondió por escrito el pasado sábado que, según el artículo 219 de la Constitución y al artículo 19 del Régimen de Transición, el órgano no tiene atribuciones para pedir esa información al canal o a otra institución privada.

Además, según el escrito enviado por Teleamazonas, la resolución de la Junta en la que se decide solicitar el material no editado de ese día “no se encuentra debidamente motivada”; lo cual infringiría las disposiciones de la Constitución sobre las obligaciones que tienen todas las autoridades públicas de motivar sus decisiones.

Freddy Cabrera, presidente de la Junta del Guayas, expresó ayer que volverá a insistir hoy en la solicitud de forma motivada y argumentada, porque “en el medio han vertido criterios que no estaban apegados a la realidad y se ha mencionado a funcionarios electorales”.

“Todo funcionario público o privado tiene la obligación de dar las facilidades para que la Función Electoral cumpla su misión. Habrá que ver si es que ellos nuevamente desacatan nuestro pedido para tomar alguna medida”, señaló Cabrera.

“Si existe algún incumplimiento de las normativas y se está pretendiendo impedir el proceso electoral, nosotros tenemos la obligación de tomar todas las medidas para que el proceso avance”, dijo Cabrera.

Las grabaciones serán parte de la investigación que realiza la Junta, que pasará un informe al CNE, el cual determinará las medidas que se tomarán.
Fausto Camacho, vocal del CNE, informó que la asesoría jurídica del Consejo emitirá un informe sobre el tema. “El expediente, desde mi punto de vista, debería ir a las dos instancias: al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y a la Fiscalía General, cada uno de ellos debería analizar el ámbito que les corresponde”, indicó.

Al consultarle si cree que existió un delito penal, respondió: “Obvio” y, en tono de interrogación dijo: “¿Qué significa entrar a un sitio rompiendo puertas, agrediendo a personas, hiriendo a personas?”.

Omar Simon, presidente del CNE, expresó el sábado pasado que hoy presentará ante el TCE y el Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) demandas contra los militantes de la alianza PSC-Madera de Guerrero y el periodista de Teleamazonas, Luis Antonio Ruiz.

El CNE emitió una cadena la noche del sábado en la que insistió en que “el call center que fue literalmente asaltado en Guayaquil es un centro de contingencia que se instaló con el conocimiento de los partidos”.

“Hechos como los suscitados estos días deben ser investigados por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y la Fiscalía General de la Nación, pues existen indicios claros de violaciones... de la Ley de Elecciones vigente, el CNE no esconde nada y rechaza los actos y declaraciones irresponsables que buscan socavar un proceso transparente, desconocer la voluntad ciudadana y atentar contra la democracia”, concluyó el enlace.

Impugnación

El candidato presidencial de Triunfo Mil, Carlos Sagnay de la Bastida, presentó la noche del sábado un recurso de impugnación a los resultados de la elección presidencial.

Argumentos
Argumenta que el CNE no se instaló en audiencia pública para los escrutinios, que no hubo seguridades en las papeletas, la falta de transparencia de los entes electorales y que el binomio Rafael Correa-Lenin Moreno no obtuvo los votos para ganar en primera vuelta.


CHUCKY: Tuve la oportunidad de ver las imágenes en vivo de este problema, cuando veía las imágenes, decía, ¿será que se fraguó un fraude?, pero mi sorpresa fué ver como comenzaron a romper puertas, empujar gente, insultar, en fin, millón maltratos, me preguntaba, tienen orden de allanamiento para hacer esta incursión en las oficinas "montada" del CNE??.

Luego me di cuenta que no, que no tenían orden, todo era solo porque eran MADERA DE GUERRERO que más bien parecían MADERA DE GARROTEROS, que vergüenza ver como rompían y dañaban propiedad privada, solo porque suponían algo, que luego se pudo ver que ellos tenían conocimiento, o al menos el señor PASCUAL DEL CIOPPO, supongo yo que no conversa con esta gente de MADERA DE GUERRERO que no les comunicó.

Entiendo que el sentir que te han robado es feo y la impotencia hace que cometas tonterías y lo justificaría a un joven que no tiene experiencia, pero que venga esto de CINTHYA VITERI y que raro ver otro rostro conocido en problemas de golpes ANDRES ROCHE, comienzo a creer que se creen amos y dueños de Guayaquil y no es así señores.

Osea que yo mañana supongo que hay material electoral en la casa de ROCHE entonces llevo tres matones, 15 personas más y tumbo puertas, rompo vidrios, agredo personas y luego investigo, es esta la manera?, así se debe de reclamar?, por eso agradezco no haber votado más que por la KRONFLE, de esa lista.

Ahi nos vemos