martes, 29 de julio de 2008

QUIEREN SEGUIR EN LA TETA

Saludos mis amigos, volviendo a las andanzas, leyendo el reportaje de "el universo" del día de ayer, me quedé pasmado y asombrado al ver que 57 de los actuales asambleístas quieren seguir en LA TETA, no podía creer lo que estaba leyendo porque hasta la semana pasada nadie tenía ni la más remota idea de seguir en la política, pero para algunitos que les gusto el ganar $3400 más viáticos y salir en la televisión.

Algunos de los que quieren seguir en la política:

  • Balerio Stacio: Dice que ha tenido una visión de que tiene que candidatizarse para ALCALDE, no creo que en este momento sea el indicado, NEBOT a no ser que le pongan a alguien de más peso la lleva de largo, pero si el dice que Dios le ha dicho que lo haga entonces, recuerden eso si que la religión evangélica está a favor del NO en la constitución, asi que dudo mucho que lo apoyen.
  • Fernando Burbano: Ojo desde ya se ve que tipo de persona es, dejar el bloque por el cual llegó a la Asamblea y afiliarse al gobierno, por este señor ni de broma votaría.


  • Amanda Arboleda: Hizo algo relevante como para que se candidatize a algo???.
  • Oswaldo Orrala: La misma historia, alguien sabe si de verdad era asambleista?
Así puedo pasar unas tres horas enumerando a todos los que se quieren volver a lanzar a algo, Felíx Alcívar (alcalde de portoviejo), Teresa Benavidez (alcal de jipijapa),etc. yo creo que cumplieron bien o mal el papel en la asamblea, pero hasta ahi llegó el asunto, si quieren lanzarse vayan a puertto lópez y se lanzan en un paracaídas, no vengan con cojudeces de querer seguir en la teta ganando la plata de alivio.

Están interesados también, los señores de la oposición, encabezados por el Sr. Taiano, según ellos llevando la bandera de lucha del PRIAN, que para mi hace rato que dejo de existir y como alvarito ya no habla desde hace mucho tiempo, entonces es mejor mandar a que se rompa otro.

No se olviden de los SOPA, los gutiérrez ya preparan su campaña contra el NO y así de una vez ya hacerse notar para poder estar nuevamente candidatos de cualquier cosa, esa es la idea.

Los del MPD con el cuento de que están a favor del gobierno quieren seguir JODIENDO en todos lados, como es la costumbre de ellos. Pero tengo un capítulo aparte para algunos personajes que sabía iban a querer seguir en la fiesta:

  • Leonardo Viteri: a este señor lo tenía como una persona súper inteligente, pero no se donde se le fue toda la inteligencia, porque llevó el mismo discurso de "perseguido" que el de bigote, a todo NO, que tal artículo NO, que las hamburguesas se acabaron solo hay hot dog NO, ya se pueden imaginar que hará en caso de ganar.
  • Cristina Reyes: Mi amiga Cristina, resentida conmigo porque desde un principio estuve en contra de que vaya a la asamblea, pero me dió en la boca, la felicito por la labor en contra del aborto, pero CRISTINA.... HELLO, la constitución no es solo el aborto, son muchas cosas más y es más les puedo firmar que veremos a Cristina siguiendo su carrera política en guayaquil. Cristina creo que deberías de seguir en las pasarelas, no te olvides que la gente disfruta de tus desfiles.







  • Guiselle Rosado: creo que lo mejor que le puedes hacer al ecuador es regresar a animar tus programas o manejar la agencia de modelos que tienes.
Aún no se tiene claro si DIANA ACOSTA Y ROXANNA QUEIROLO van o no a seguir en carrera política, si es DIANA ACOSTA desde ya tiene me apoyo porque ella aunque la verdad no me gustó esa desafiliación de PAIS; no porque sea de PAIS si no porque si no uno no esyá de acuerdo con algo se tiene que IR PERO DEL TODO, y si la señora QUEIROLO se lanza a alguna cosa, desde esta trinchera le daremos palo, primero que devuelva la plata que se le llevó al municipio con el ex marido y luego hablamos.

Pero me olvidaba de alguien muy especial en la asamblea, el "abuelito", ya saben quien es DON RAFAEL ESTEVES, ya dijo que quiere ser diputado, NI BORRACHO VOTO POR ESTE SEÑOR, renunció como quince veces, gritaba, se desmayaba y hasta le llego tanto la droga en el cerebro que tuvo las intenciones de coserse la boca en la asamblea, ABUELITO cuando te quieras coser la boca y hacernos creer tu show, primero no te pongas anestesia y hablamos como para creerte.






Asi que señores les dejo algunitos de los personajes que le quieren seguir en la JODA POLITICA.



















Eso si, un aplaudo a MARIA CRISTINA KRONFLE, ese es el verdadero ejemplo de querer servir a la patria. Mis respetos!!!! ahi nos vemos!!!


lunes, 28 de julio de 2008

LAS FIESTAS DE GUAYAQUIL

Amigos, volviéndo después de un largo feriado y como después de los feriados, con sueño, cansado pero sobre todo chiro.

Estas fiestas fueron bastante diferente comparado con los anteriores, hubo fiestas para todo los gustos, pero sobre todo GRATIS, como le gusta a la gente!.

Conciertos, fiestas, exposiciones y hasta clásico del astillero en fin, todo gratis, y además de esto se iniciaron ya las campañas por el SI y por el NO, las dos principales cabezas de esta campaña dieron sus discursos para dar a conocer sus puntos de vista.

Por un lado el Alcalde de Guayaquil Sr. Jaime Nebot Saadi dio un discurso del cual se puede resaltar lo siguiente:


tomado de el universo

‘¡Guayaquil, pierde tu paciencia, carajo! ¡Sálvate y salva al país!’

El alcalde Jaime Nebot dio un encendido discurso en que llamó a decir No a la Constitución.

Las obras y anuncios de proyectos quedaron en segundo plano. El discurso del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la sesión solemne por las fiestas patronales de la ciudad, se centró en cuestionar la labor de la Asamblea, la postura del Gobierno y en anticipar reiteradas veces un “No rotundo” a la nueva Constitución.

Tras calificar este 25 de julio como “histórico y singular”, Nebot se refirió a la nueva Carta Magna. “Mientras aquí fundamos y refundamos nuestra ciudad con más obras y servicios, allá en Montecristi funden y refunden al Ecuador, quitándonos el bienestar”, expresó.
Enumeró, entonces, hechos como crear una Corte Constitucional para que “cometa la monstruosidad” de revisar los fallos de la Corte Suprema de Justicia; intenciones de “apoderarse” del Tribunal Electoral, la exclusión del dólar en la Constitución, de condicionar la propiedad privada, retacear los medios de producción e irrespetar la seguridad jurídica.
Mas, fue al nombrar el artículo 261 de la nueva Carta Política, referente a las competencias del Gobierno central, y hablar de autonomías, que el Jefe del Cabildo enfatizó su rechazo.

“¿Quieren ustedes que se paren las obras de agua potable? ¿Que el Registro Civil y el aeropuerto vuelvan a ser las pocilgas de antes? (...) Yo tampoco quiero eso, me sumo a ustedes y digo No. En nuestras fiestas nos brindan veneno y quieren que levantemos las copas para tomarlo. No, y mil veces No”.
Tras comentar varias obras realizadas en zonas populares, Nebot reiteró que “no hay un centavo que le haya dado a Guayaquil este Gobierno. No vamos a agradecer las rentas que por ley nos corresponden. Aquí no hay cuñas falsas (...) Guayaquil es de todos, menos de los acomplejados y odiadores de la ciudad”, recalcó.

Sobre el referéndum, posteriormente, advirtió que el pueblo está frente a una decisión vital, y no una cuestión de simpatías o antipatías personales o de apoyar o no a alguien.

Comentó que votó por el Sí en la consulta popular de abril del 2007 para la creación de la Asamblea Constituyente, pero que ahora no hará lo mismo, “porque nos han engañado una vez más (...) Violaron desde el primer día el mandato que les prohibía legislar; en más de siete meses no cumplieron con su cometido, pero en menos de siete días aprobaron, entre gallos y medias noches, 200 artículos irrespetando al pueblo”.

Criticó, acto seguido, la intención de la Asamblea de convertirse en Congresillo, “y lo que es peor, que quieran chantajearnos amenazándonos con que volverá el pasado y su Congreso si votamos por el No”.

Al final, pidió a los ciudadanos arrodillarse solo ante Dios. “¡Guayaquil, pierde tu paciencia, carajo! ¡Guayaquil, sálvate y salva al Ecuador!”.

Los aplausos acompañaron la intervención del Alcalde, que duró más de 20 minutos, y culminó pasadas las 18:00.

Jaime Nebot

"Por servirlos nos atacan. Nos reímos. Oigan bien, sufridores: ¿Les molesta que Guayaquil progrese? ¡Pues van a sufrir hasta morirse de rabia!”.

“Aquí no hay ovejas ni loros, aquí habemos guayacos que sabemos frentear y decir no”.

“Estamos frente a una decisión vital. No es una cuestión de simpatía o antipatías personales. No se trata de apoyar o no a alguien”.

Según se puede leer, el sr. alcalde se dedicó a atacar a su pana el sr. presidente, para eso era la convocatoria a la sesión solemne, no hubo los majestuosos anuncios de obras públicas, sólo se dedicó al inicio de la campaña por el NO.

Según el señor alcalde la creación de la Corte Constitucional es una mounstrosidad, porque se van a revisar fallos de la CSJ, pregunto yo ¿quién maneja la CSJ hoy en día?, el PSC hacen y deshacen como les viene en gana, todo se maneja con dinero en mano y no me lo han contado lo he vivido en carne propia, pero claro, ahora que le quieren poner algo más arriba, NO ESO ES MALO.

Que se quieren apropiar del Tribunal Electoral, pregunto yo, ¿ahora que ya no tienen a cargo el TE, es malo?, ¿por qué ahora que no son dueño de todo, TODO ES MALO?.

Exclusión del dólar, que yo sepa los que nos metieron el dólar a S/. 25000 fueron ustedes amigo Nebot, no entiendo porque tanto odio al cambio, porque ese rechazo a dejar el poder y que otras personas manejen las cosas, eso es lo que aún no entiendo.

Que yo sepa, como puedes tu saber que algo que pasó antes va a volver a pasar, cuando las personas que son cabezas son otras????, osea ahora el señor alcalde es adivino, como va a decir que va a ser la porquería de antes si no le dan chance al gobierno de que se haga cargo?, intereses creados serán???, para mi que si, osea que tomando las palabras que el dice, asumo que si se lanza nuevamente como candidato a presidente de la república pierde, esto es porque ya paso antes.

En el congreso que el estuvo se aprobaron muchas cosas entre gallos y medianoche, qué dijo nebot en ese momento.... nada, pero cuando alguien le decía que estaba haciendo mal las cosas respondía de la siguiente manera:




Que pusieron la trampa de que si gana el NO vuelve el CONGRESO y que quieres que hagan?, que nos quedemos sin asamblea, ni congreso???, no seas payaso nebot y perdona que te hable de esta manera, pero es que ya sacas de casilla con tanta tosudez y caprichos tontos, necesitamos que ya se dejen de peleas estúpidas, si el otro quiere que le devuelvas todo, dale, que según tu (ojo solo tu) dices que volveremos al pasado, el pueblo guayaquileño hará sentir su voz de protesta, te lo aseguro y es verdad te apoyo cuando dices que aqui en Guayaquil no hay ovejas, asi que hermano no nos trate como uno más de la poca gente que aún te cree.


Por el otro lado el sr. Presidente Rafael Correa, dió su discurso del cual se puede resaltar lo siguiente:

tomado de El Universo

Mil veces por el Sí, dice Correa al cierre de la Constituyente

El Mandatario aseguró que respetará el resultado del referéndum.
Ceñido con su banda presidencial, la que usa solo en ocasiones especiales, Rafael Correa Delgado hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el Sí en el referéndum del proyecto de Constitución redactado en Ciudad Alfaro.

En su discurso, que duró unos 35 minutos, Correa destacó que ese texto permitirá al país concretar la revolución ciudadana que ofreció en la campaña electoral del 2006 en todos sus ejes: reforma política, lucha contra la corrupción y la pobreza, la soberanía y la integración latinoamericana.

El Presidente reiteró que el texto fue redactado por los asambleístas en un proceso participativo, transparente, cuyas sesiones se transmitieron, incluso, por el canal oficial Ecuador TV. “Nos vendieron la idea de que ya todo estaba cocinado… Esto ha sido limpio, sin trampas”, aclaró Correa.

El Mandatario lamentó que los principales obstáculos que tuvo su proyecto político surgieron de las “propias contradicciones” de su bloque de asambleístas. “De esas agendas propias que se metieron por la tranquera, de un falso sentido de democracia, de caballos de Troya que llevaban en su vientre aspiraciones que no representaban a todo el pueblo ecuatoriano”, dijo Correa.

“Lo dije en la inauguración de la Asamblea en noviembre pasado. Los mayores peligros para nuestro proyecto político es el izquierdismo y el ecologismo infantiles, me faltó decir el indigenismo infantil”, agregó entre los aplausos de la gente.

El Presidente fustigó a los grupos políticos de oposición (SP, Prian y PSC), de los que dijo que nunca vinieron a trabajar en la redacción de soluciones para el país. “Si esta preocupación gustara a estos grupos estaríamos preocupados”, dijo.

“Usaron cobardemente el nombre de Dios y de la vida… Pero el pueblo ya los conoce, y allí siguen con sus mentiras, y ahí siguen las viudas de la partidocracia. Ya basta de tanta mentira, ya es hora de decir al Ecuador la verdad, ya salgan de tanta mediocridad”.

Correa afirmó que el borrador de Constitución que se redactó en Ciudad Alfaro “como nunca antes defiende la vida”. Y para demostrarlo, pidió al secretario de la Constituyente, Francisco Vergara, que leyera el artículo 45 del proyecto del texto: “El Estado garantizará la vida, incluido el cuidado y la protección desde la concepción”.

“¿Dónde está la Constitución abortista? ¿Dónde está el supuesto hiperpresidencialismo? ¿La acumulación de poderes? ¿La Constitución supuestamente hecha a la medida? ¿Que se afectará la propiedad privada o la autonomía? No hubo Constitución más autonómica”, cuestionó el Mandatario antes de exclamar con fuerza, “por eso, sí y mil veces sí (a la nueva Constitución)”.

Por la tarde, Correa asistió a la sesión preparada por la Gobernación como un homenaje a Guayaquil. Al iniciar su intervención ordenó que “apaguen ese tambor” cuando escuchó los fuegos pirotécnicos encendidos tras la sesión del Municipio.¿Son los fuegos pirotécnicos? preguntó y al obtener una respuesta del público, indicó que esas eran las jugarretas de la partidocracia. “No se preocupen. Son los últimos cartuchos de la partidocracia que están sonando”, señaló.

El mandatario criticó al alcalde Jaime Nebot y al PSC. Dijo que se los acusa de no hacer obras por Guayaquil, cuando “en principio todos los problemas no resueltos en Guayaquil deberían resolverlos quienes administran la ciudad desde hace 16 años”.

Culminó diciendo que “Guayaquil dirá Sí y mil veces Sí”.

Rafael Correa

“La calidad no tiene relación con la cantidad de debates sino con la claridad de los objetivos”. “Van a tener que recurrir a las calumnias para convencer al pueblo de votar por el No. Nadie desconoce que se han filtrado errores”.

Sr. Presidente, le tomamos la palabra, esperemos que sea cual fuere el resultado de las elecciones, sepa respetar el mismo.

En referencia a los que nos dijo, cuando la Asamblea se transmitía en directo para todo el país durante todo el día, es un punto a su favor, contra la asamblea del 98, la misma que se redactó dentro de un fuerte, miedo?, puede ser.

Lo de las agendas propias, es verdad quien se iba a imaginar, que mucha gente se bajaba de la camioneta, porque asumo yo que desde un principio sabían como iba la cosa con alianza país y oportunistas como siempre se lanzaron a la asamblea, para luego cual vil "prostituta" venderse al mejor postor.

De cierta manera, lo que dice correa es verdad, las "fundaciones" tienen casi 16 años en el poder y han ayudado muchisimo a la ciudad, pero falta y no me vengan con el cuento de que necesitan 16 años mas para parar a Guayaquil. Las personas no solo viven de regeneración urbana, viven de comida, atención médica, casa (pero no de las que se caen), como dijo alguna vez león, no estoy de acuerdo con tanta fundación:



Chucky, aún no decide si votará por el SI, por el NO o NULO, pero lo que no estoy de acuerdo es con tanto excremento que hablan el uno y el otro, si van a hacer campaña por alguna de las dos cosas, háganlo sin estar insultándose el uno al otro, ESO NO ES VERDADERA POLITICA y de paso QUIEREN METER AL PUEBLO DE GUAYAQUIL DENTRO DE ESTA PELEA.

Paren ya todo ese circo, miren a lo que se ha llegado de todo este circo:



STOP.

Por cierto a mis panas emelecistas y barcelonistas un aplauso por el llenazo que le dieron al monumental, felicitaciones al emelec por ese golpe de suerte que tuvieron y para barcelona que les puedo decir, ya no hay palabras, creo que tomare un mensaje de mi pana el enkamador, el dice la plena:



sin comentarios!!!

ahi nos vemos