sábado, 25 de octubre de 2008

SIGUE BAJANDO EL PETROLEO

Saludos mis panas, quiero que lean esta noticia, TOMADO DE diario El UNIVERSO:


La OPEP baja producción de crudo, cuyo precio no sube

Octubre 25, 2008VIENA-COLUMBUS AGENCIAS

1,5 millones de barriles menos en el mercado de crudo, desde noviembre. Al país le afectará poco.
Los precios del crudo cayeron ayer, pese a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció un recorte considerable de 1,5 millones de barriles diarios (mbd) en pleno tsunami financiero que ha agravado el debilitamiento de la economía mundial.
En una reunión de urgencia en Viena, la OPEP anunció que quitaría del mercado esta producción desde el 1 de noviembre, para frenar “el dramático colapso de los precios”, anunció el presidente de la Organización, Chakib Jelil, que es el ministro de Petróleo de Argelia.
Esa reducción significa que la producción de la OPEP bajará de 28,8 mbd a 27,3 mbd, para responder a previsiones de una fuerte caída de la demanda a causa de la recesión que acecha a varios países de Europa, a EE.UU. y a otras economías.
A nivel de países, Arabia Saudita quitará 466.000 barriles diarios (bd), seguido de Irán, con 199.000. En el caso de Ecuador, el recorte será de 27.000 bd, lo que según el ministro de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, implica que la cuota del país descendió de 520.000 a 493.000 bd.
Como “el promedio de Ecuador este año ha sido de 500.000 bd, no es una afección significativa para nosotros”, dijo Palacios a EFE, al precisar que de facto el país solo debe reducir su bombeo en 7.000 bd.
Los 20.000 bd restantes que deberán retirarse del mercado como parte de la rebaja total de la OPEP estarían a cargo de otros socios que superan su cuota nacional. Donde más afectará el acuerdo para Ecuador es en sus planes de expandir su producción hasta alcanzar los 520.000 bd. “Teníamos la proyección de ir aumentando nuestra producción en 2009, pero habría entonces que detener un poco esa intención y canalizar esas inversiones a una mayor exploración y a la terminación de reservas”, explicó.
Mientras tanto, la Casa Blanca denunció lo que llamó la decisión “antimercado” de la OPEP y subrayó que los altos precios del crudo eran un lastre para la economía global.
La reunión de la OPEP estaba prevista para noviembre, pero fue adelantada para intentar frenar el desplome de los precios que perdieron más de la mitad de su valor desde julio, al caer de un récord de $ 147,50 a unos $ 65 esta semana.
El anuncio, sin embargo, no evitó el desplome y ayer el crudo liviano para entrega en diciembre cerró en $ 64,15 en la Bolsa de Nueva York. En el mercado de Londres, a su vez, el crudo Brent del Mar del Norte llegó a $ 62,05.
“Creo que ha sido una decisión pragmática”, opinó Jelil, agregando que en términos reales, la disminución será mayor de 1,5 mbd, pues “antes del final del año habrá 1,8 mbd menos en el mercado”, anunció.

Cifras
27.000Barriles. Ecuador debe bajar esta cantidad, según la OPEP.
5,4%
De reducción. Precio del crudo bajó así en Nueva York.
Riesgo país trepa
PERCEPCIÓN DE ECUADOR
El récord en actual régimenLlegó a 2.819 puntos, el más alto en los últimos años y el peor de América Latina. El índice mide el riesgo de insolvencia de la deuda soberana.

CHUCKY: ¿Qué es el Riesgo País? El riesgo país es un índice que intenta medir el grado de riesgo que entraña un país para las inversiones extranjeras. Los inversores, al momento de realizar sus elecciones de dónde y cómo invertir, buscan maximizar sus ganancias, pero además tienen en cuenta el riesgo, esto es, la probabilidad de que las ganancias sean menor que lo esperado o que existan pérdidas. En términos estadísticos, las ganancias se suelen medir usualmente por el rendimiento esperado, y el riesgo por la desviación estándar del rendimiento esperado. Debido a la gran cantidad de información disponible y al costo de obtenerla, a problemas de información imperfecta y asimetrías de información, y principalmente a que es imposible adivinar el futuro, es imposible saber con exactitud cuál es el rendimiento esperado y la desviación estándar de una inversión. Sin embargo, para disminuir el costo de obtener la información, aprovechando las economías de escala existentes en la búsqueda de información, se elaboran índices. El índice de riesgo país es un indicador simplificado de la situación de un país, que utilizan los inversores internacionales como un elemento más cuando toman sus decisiones. El riesgo país es un indicador simplificado e imperfecto de la situación de una economía.
A mi no me gusta ser pesimista, no es la manera de hacer un nuevo ECUADOR, no es la manera de impulsar cambios, pero si creo que se deberìa aclarar como van a solventar todos los gastos en lo que el gobierno prometiò, para que los oportunistas de siempre y que SIEMPRE VEN EL LADO NEGATIVO DEL ECUADOR no se agarren de eso para hacerlos pedazos.
ahi nos vemos

viernes, 24 de octubre de 2008

AMERO?

Saludos mis panas, quiero que vean este video:





No sé si sea o no verdad, pero en todo caso que pase lo que tenga que pasar.

ahi nos vemos.

jueves, 23 de octubre de 2008

FELICITACIONES

Saludos mis panas, hoy voy a ser breve, me llegó esta foto, asi que la publico, nuestro gran amigo XAVIER ARBOLEDA, se nos casó nuestro amigo, asi que a todas las fanáticas de este ser viviente, ya está casado.

Aqui una fotito de nuestro amigo, que siempre lo tenemos presente (a el le gusta la publicidad, las cámaras, aparecer en los medios).




Ya nos imaginamos cuánto le habra salido el chiste a Jorge Arboleda (patán), hasta cuando padre almeida....

ahi nos vemos

miércoles, 22 de octubre de 2008

GRACIAS, HASTA SIEMPRE Y QUE NO SE LOS VUELVA A VER JAMAS

Saludos mis panas, comparto este artículo de DIARIO EXPRESO, leánlo detenidamente y luego comento del tema:


La Corte se despide con malos augurios
El viernes abandonarán despachos. La tercera sala suspende la formulación de cargos contra Palacio
Redacción Quito

La paralización de la administración de justicia desde el próximo lunes, es el escenario que miran los magistrados de la ex Corte Suprema de Justicia.
Con la “muerte” de la Suprema, como han definido los ministros a la cesación de sus funciones, el ambiente en el organismo fue de resignación e inconformidad.

A ello contribuyó el retiro de sus nombres de las puertas de sus oficinas. Muchos ya no tienen ninguna pertenencia en la ex Suprema. Otros esperarán el último día para retirar las pocas cosas que quedan en sus despachos.

Lo que sí anticipan los funcionarios es que con su salida se generará el “caos jurídico” a partir del lunes y de ello responsabilizan a la Asamblea.

Pero ni en los últimos días los ministros consiguieron unidad de criterios. Los rumores de que existirían al menos cinco ministros dispuestos a avalar la transición con su presencia en el sorteo, motivó una reunión de varios jueces en la Presidencia de la Corte.

Todos querían saber quiénes serían los colegas dispuestos a aceptar el sorteo. Se habló de José Vicente Troya, Teodoro Coello, Carlos Ramírez, Marco Antonio Guzmán y Gastón Alarcón, entre otros. Sin embargo, los propios ministros no tenían la certeza de la veracidad de las voces que se extendieron a todos los despachos.

Fernando Casares se mostró incrédulo ante esa posibilidad, porque dijo que “todos nos comprometimos a no ser parte del sorteo”.

Gastón Alarcón, por ejemplo, dijo que no aceptará el sorteo. Pilar Sacoto está lista para excusarse en el caso de ser escogida. En todo caso, si se concreta la permanencia de algunos, los jueces no ven esa posibilidad como una “traición”; para Casares sería ilegal.

“Si tienen otro argumento, ellos deberán explicar por qué se quedan”, reiteró Casares.
Lo que sí aclaró es que quienes vayan a la Corte no podrán sustanciar causas porque ya no existe la Ley Orgánica de la Función Judicial, pues la nueva Constitución deroga las normas contrarias a esta; y en el caso de la mencionada norma, habla de Corte Suprema, cortes superiores y magistrados.
Se reducirán salas
La primera Corte Nacional de Justicia, al tener menos miembros tras el sorteo (se escogerán a 21 de los 31 cesados), le tocará hacer una reestructuración interna. Y PAIS lo deja al mismo organismo.

Con la reducción de jueces, consecuentemente disminuirán las salas. María Paula Romo recomendó una sala especializada por materia.

A la Comisión Legislativa le corresponde elaborar una nueva ley de la Función Judicial.
En esta se tendrán que hacer estas precisiones que no constan en la nueva Constitución, sostuvo Mauro Andino. Pero hasta entonces, Romo y Andino dejan a la Corte su organización interna. Y con ellos coinciden Marco Martínez y Rosana Alvarado.

Martínez negó que exista un vacío con la transición, pues el sorteo será inmediato. Y en el caso de que los jueces se nieguen, Andino propuso como reemplazo a los conjueces; pero aclaró que el bloque no ha tomado una decisión al respecto. En todo caso, César Rodríguez señaló que se buscará una salida a cualquier vacío.

El ex presidente del Tribunal Constitucional y hoy titular de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, recordó la obligación de someterse a la Constitución. Dijo que “hay sanciones para el desacato”, pero se estudiará el caso. (MCV-VHC)
Un trámite de última hora
El fiscal Washington Pesántez acusó al ex presidente Jamil Mahuad, como autor de peculado al haber dictado el decreto de feriado bancario en 1999 y luego el congelamiento bancario el 11 de marzo de ese mismo año, basado en una declaratoria de emergencia.

Según la Fiscalía, no se reunía requisitos constitucionales y legales, porque no existía eminente agresión externa, guerra internacional, ni grave conmoción interna como lo exigía la Constitución vigente a esa fecha.

El dictamen fue enviado al tercer presidente subrogante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marco Antonio Guzmán, quien cerró el sumario la semana anterior.

Para la Fiscalía, se habría efectuado “una auténtica maniobra fraudulenta al expedir los decretos, con el afán de favorecer a determinadas instituciones y perjudicar al Estado”.

Pesántez estudió el caso por casi dos meses. Tras la acusación fiscal le corresponderá a la Corte sustanciar el juicio plenario. El fiscal subrogante señaló que en adelante se decidirá sobre el pedido de medidas cautelares. Pero por ahora en la Corte no hay quién despache. (MCV)

>> Cuenca

Trabajo es normal y se espera reformas
Tranquilidad existe en los distintos juzgados de la hoy Corte Provincial de Justicia del Azuay. Los trámites y los procesos se cumplen con normalidad, mientras se espera la promulgación de la nueva ley que debe emitir el Consejo Nacional de la Judicatura.

La Corte se compone de cinco salas (dos de lo Civil, dos de lo Penal y una de la Niñez, Adolescencia y Laboral). La integran 35 jueces cantonales: 21 de lo Civil, siete de lo Penal, uno de inquilinato, tres de la Niñez y Adolescencia y tres Laborales). Se complementa con tres tribunales de lo Penal.

El presidente del ente, Pablo Vintimilla, asegura que la situación no ha variado mayormente, puesto que continúan con las mismas atribuciones y competencias y, por tanto, el trabajo no se ha paralizado ni se paralizará.

Vintimilla se fundamenta en el Art. 22 del Régimen de Transición en el que se señala que la reorganización judicial “se refiere solo y únicamente a la organización de las nuevas cortes, comenzando por la hoy Corte Nacional de Justicia, donde se cambia de nombres de ministro a jueces”.

Eso sí, reconoce que desde el lunes pasado los magistrados dejaron de ser ministros. “Los cambios eventuales de jueces queda en manos del Consejo Nacional de Judicatura... Se trata, sin embargo, de solo una organización donde gramaticalmente significa nueva distribución de atribuciones y competencias”, finaliza Vintimilla. (JMJ)

>> Guayaquil

Los ahora jueces firman acatando el cambio
“Ya no ponga ministro presidente, póngale juez presidente de la segunda sala de la Corte Provincial” de Justicia de Guayas. Con esa disposición a su secretaria, el magistrado Hernán Cabezas iniciaba ayer los cambios de forma que comienzan a darse en la otrora Corte Superior de Guayaquil.

“Si hubiera dejado la firma como antes, ¿causaría nulidad?”, se preguntaba el magistrado y contestó que no, porque la Función Judicial sigue llamándolos ministros.

Según el funcionario judicial, los trámites de las causas en su despacho siguen con normalidad. En el caso de los recursos de casación y apelaciones en juicios de fuero siguen elevándose ante la Corte Suprema de Justicia.

“Nosotros no podemos (retenerlos en este periodo de transición), sería denegar justicia... estamos obligados a enviarlos porque de no hacerlo cometeríamos el delito de prevaricato”, dice Gútemberg Vera, conjuez del primer ministro de la tercera sala Penal de Guayaquil.

A decir del magistrado, no existe nerviosismo ni tensión por parte de los servidores judiciales, por los cambios que podrían venir con la eliminación de la Corte Suprema.

“En este periodo de transición -acotó- tendrán que darse todos los procedimientos que establece la ley. En lo único que no estoy de acuerdo es que se haya dedicado la Constitución a la Función Judicial, como por ejemplo no haber permitido que la Corte Suprema siga funcionando hasta ser legalmente remplazada. Ahí se demostró que existió, de parte de los asambleísta, interés en tener algún tipo de influencias en la Función Judicial. A los asambleístas se les pasó la mano y por gusto están llevando al país a un caos innecesario”.

Quienes sí se muestran preocupados son los profesionales que participaron en el último concurso para ocupar diferentes cargos en la Corte. Temen que el proceso sea anulado o si serán posesionados por el actual Consejo de la Judicatura o el que lo reemplace.

Otra preocupación es la avalancha de demandas que entrarán por la derogatoria del pago de tasas judiciales. (PVC)


CHUCKY: A los señores funcionarios de la Corte Suprema que se tienen que ir, SOLO PORQUE SE APROBÓ LA NUEVA CONSTITUCIÓN (algo sin mucho validez para ellos), se les agradece los servicios, pero ojo, no es porque ellos se van es que se armará el "caos" y en caso de que así sea, ustedes vean los toros de lejos, que les interesa, no se hagan las víctimas. Entiendo que se merecen respetos porque "cualquiera" no llega a ese puesto, pero "cualquiera" que no tenga palancas y no sea pana de gente del gobierno, esa es la verdad.
Les puedo afirmar que de todos los que dijeron que se iban, se los firmo, no se van todos, se van a presentar al sorteo, buen sueldo se maneja esta gente, con los viáticos y "lunch", ya es hora de que se termine esto.
Que se vengan los cambios y esperemos que sean para bien, si no expermimentamos el cambio, no estamos en condiciones de juzgar los mismos.

ahi nos vemos

martes, 21 de octubre de 2008

QUIEN DIRIA

Mis panas, saludos, desde el día de ayer tenemos nuevas autoridades en Guayas, el Ministro del Litoral y el Gobernador, quiero que lean esta noticia tomada de Diario El Universo:

En Guayas hay dos nuevas autoridades

Octubre 21, 2008

Los cambios son en la Gobernación y en Ministerio del Litoral. Hoy se posesionan nuevos funcionarios.

La última actividad que Leonardo Vicuña presidirá como gobernador del Guayas será esta noche, durante el lanzamiento del libro Manglar de Voces, a efectuarse desde las 18:30 en un salón de esta institución.

Al evento también asistirá Francisco Jiménez, hasta ayer subsecretario de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Gobierno, quien fue designado por el presidente Rafael Correa como su nuevo representante en la provincia. Su posesión está prevista para las 12:30 en el Palacio de Carondelet, y es parte de una serie de cambios que el mandatario Rafael Correa empieza a ejecutar entre autoridades de PAIS en Guayas.

Varios aspectos, según colaboradores cercanos al Mandatario, provocaron la salida de Vicuña. Entre ellos citan una insuficiente actividad política en Guayaquil ante el referéndum del 28 de septiembre anterior, y el hecho de que no hubo el número de simpatizantes esperado en el cierre de campaña a favor del Sí, realizado en el estadio Alberto Spencer.

A ello, añaden, se sumó que la tarde del 28, cuando se proclamaron los resultados de los comicios, a Correa no le gustó que Vicuña haya mencionado que se empezará a trabajar en la reelección del Jefe de Estado, por lo que calificó esas expresiones como “inoportunas”.

Vicuña, sin embargo, desmintió ayer que su salida se deba a un supuesto malestar. Explicó que era un cambio esperado y que antes de asumir como Gobernador ya sabía que estaría hasta después del referéndum, pues esa fue la condición.

“Una vez concluido el proceso político del referéndum y habiendo contribuido al resultado exitoso para los propósitos patrióticos del Gobierno, así como al proceso de unificación de las fuerzas que apoyan el proyecto de la Revolución Ciudadana, cúmpleme presentar a usted la renuncia”, señaló en su carta de dimisión suscrita el viernes pasado.

Vicuña anunció que ahora colaborará con el Gobierno desde otro frente: el Banco Central del Ecuador (BCE). Allí está vacante la Gerencia General desde que Robert Andrade presentó su renuncia el 7 de octubre.

No obstante, Vicuña anticipó que posteriormente participará como candidato a asambleísta nacional (Congreso) por PAIS.

Además de la Gobernación del Guayas, las piezas se mueven en el Ministerio del Litoral. Junto a Jiménez, Correa posesiona hoy a Nicolás Issa Wagner, director de la Regional Litoral del Servicio de Rentas Internas (SRI), como el titular de esa cartera de Estado, en la cual estaba Carolina Portaluppi como subrogante.

Consultado al respecto, Issa Wagner explicó que ese cambio estaba planificado hace varios días. De hecho, el funcionario acompañó en ciertas actividades del Jefe de Estado en Guayaquil, durante la campaña por la nueva Constitución.

Ayer, a las 15:00, Issa Wagner presentó su renuncia en el SRI, por lo que en esta entidad se espera la designación de su reemplazo en las próximas horas.

Portaluppi, mientras tanto, regresará a la Subsecretaría de Economía Solidaria y queda pendiente nombrar al reemplazo de Jiménez en la Subsecretaría de Desarrollo. Otro cambio que se viene es en la Intendencia de Policía del Guayas, a cargo de Fátima Campos. Uno de los opcionados es Julio César Quiñónez, quien fue parte de la dirigencia de PAIS.

Cifras

5
Meses.
Leonardo Vicuña asumió la Gobernación del Guayas el 19 de mayo pasado.

3
Gobernadores.
Francisco Jiménez es el tercer Gobernador del Régimen. Camilo Samán fue el primero.


CHUCKY: No causa sorpresa que Nicolás Issa Wagner siga subiendo como la espuma en este gobierno, calladito y trabajando por el presidente desde la campaña ha logrado ganarse la confianza del jefe de estado, claro está que de por medio está la mano del papá de Issa Wagner, don Nicolás Issa Obando.

Pero y ustedes dirán, bueno y el por qué de hacer un comentario a esta noticia, simple y sencillo, nos es que los Issa sean santos de mi devoción pero se puede decir que son gente que han trabajado calladitos en campaña y en la mayoría de veces apuntan al ganador, ya me imagino que un poco de LOSERS estarán limpiandole con escoba en mano la entrada al Ministerio del Litoral a Issa Wagnerm porque este DON NADIE como era conocido en la CATOLICA les ha dado en la boca a mas de uno, que dirán ahora los ZAVALA, ARBOLEDA, LITUMA, ROJAS, SERRANO, RODRIGUEZ, OBANDO, etc. Que les quede claro mis amigos no solo hay que saber hacer política, también hay apuntarse al ganador y trabajar en serio, NO SUBIRSE A ESTAR COMO ANIMALES DE CARGAS SIN DECIR NI MUUUUUUU!.

Aprendan bobitos, ya los he de ver ahora organizandose para las próximas elecciones y aqui estará su pana al cual se que aman y lo sueñan CHUCKY para hacerle acuerdo a la gente de lo INEPTOS que son.

ahi nos vemos.

PD: por cierto a la GORDA MECHE, asumo que estarás ya ubicadita en un buen puesto, apoya al diablito a que pueda terminar de sacar el título de abogado.

lunes, 20 de octubre de 2008

TE IDENTIFICAS?

Mis panas, saludos, los invito a que lean esto, ¿se identifican?:

tomado de http://mjormy.blogspot.com/ (recomiendo esta página es buena):


Mandarina, yo???





Peraas, manzanaaaas, MANDARINAAAAS!!!!!!
Camisetas, medias, CALZONEEEES!!!!!

Mucho se ha dicho y escrito sobre los llamados mandarinas o calzoneados, pero qué se necesita para ser un/a mandarina hech@ y derech@???

1. Cara de mandarina: Es la cara que pone el sujeto o la sujeta cuando escucha, ve, habla con, o habla de su media mandarina.

2. Nick de mandarina: "Fulano de tal =|= El amor es la escencia de la vida" o "Menganita: Tu amor me hace bien"

3. Apodo de mandarina: "Chocolatito", "Mapachito", "Gatito", "Caramelito", "Terroncito", "Ratonita", "Chiquita", "Negrita", "Periquito", "Cosita", "Flakito" (guilty!), "Cachorrito", entre otras..

4. Lista de actividades de mandarina: Me levanto, le mando un mensaje, me baño, salgo a la U, me conecto al msn y le mando un beso, regreso de la U, le llamo para almorzar juntos, en la tarde no le veo, so, le extraño, en la noche un mensajito.. (u otras listas con ciertas variantes)

5. Twitteos de mandarina: por lo menos 4 de cada 10 twitteos van dedicados a la persona en cuestión, estilo: "Extrañándote mucho :(", "Saliendo a comer con mi amorrrr", etc.

6. Excusas de mandarina: Y los que pagan son los panas.. "No mijo, no te puedo topar porque juuuuuusto estoy saliendo", "Chuta mi chola, para otro día el cafecito, el Gatito está acá" (guilty!)

7. Preguntas de mandarina: "Loco, crees que me quiera como yo le quiero?"

8. Wallpaper de mandarina: La foto cariñosa en el fondo de la compu, del celular, en el messenger..

9. Psicosis de mandarina: "Le molestará si no le llamo a las 8 en punto???", "No me contestó el celular!!!! de ley está enojad@"

10. Banda sonora de mandarina: Siempre escucha Sin bandera, Alejandro Sanz (guilty!), Ricardo Arjona..

Y el premio mandarina de oro..



Aceptación de la mandarinez!!!!: Sí, soy mandarina, Y QUÉ!!!!!!!!!

CHUCKY: Algunos conozco que son y aún lo siguen negando, jajajajajaja.