miércoles, 17 de septiembre de 2008

ADIOS DOLARIZACION

Mis panas, aqui chucky volviendo a las andanzas, luego de todo el relajo que se armó después de las declaraciones de la ex-ministra Salgado, declaraciones que hicieron que el PRESI la hiciera renunciar, les puedo decir que esta señora aunque no es santo de mi devoción nos estaba aparentemente la verdad, digo esto porque tiene mucha razón al decir que se estaba endeudando con una plata que aún no la vemos, con una plata que puede ser, como no puede ser.

aqui la cronología de la renuncia de salgado.


tomado de EL UNIVERSO

Racionar gasto del dinero fiscal costó puesto a Salgado

Septiembre 17, 2008
QUITO

Rafael Correa cree que acciones del Ministerio daban ventaja a defensores del ‘No’. Es el cuarto relevo en Finanzas en 18 meses.

Wilma Salgado renunció al cargo de ministra de Finanzas el viernes pasado, luego de que el presidente Rafael Correa le reclamó por haber detenido la transferencia de fondos para algunos proyectos.

La ex funcionaria se ratifica: con el actual escenario internacional, con los precios del petróleo a la baja, “lo mejor es priorizar las inversiones (el gasto)”.
Reconoce que hizo cambios en la pro forma del 2009 para evitar un mayor déficit, pues en la que elaboró María Elsa Viteri, la nueva ministra –en ese entonces subsecretaria–, no se habían incluido los costos del mandato eléctrico ni el Bono de Desarrollo Humano.

Correa, en la posesión de Viteri, afirmó que la decisión de Salgado de parar la inversión “fue el colmo”. Y advirtió que Finanzas “ya no es el ministerio todólogo...”.

Tras exponer las cuatro razones por las que Wilma Salgado salió del Ministerio de Finanzas, el presidente Rafael Correa encomendó a la nueva ministra, María Elsa Viteri, dos misiones: depurar esa Secretaría de Estado y utilizar los ahorros en inversión productiva.

La nueva funcionaria se posesionó ayer, a las 07:50, en el Salón Amarillo de Carondelet, antes de que el Presidente viaje a Santa Elena.

Correa se refirió en duros términos a la gestión de dos meses de Salgado al asegurar que las mafias del Ministerio siguen induciendo a equivocaciones a “ministros que no están suficientemente prevenidos”; que nuevamente impresionaron a la ministra al incluir un déficit en la pro forma presupuestaria del 2009 (de más de 2.000 millones de dólares, documento que no fue discutido con el Gabinete) y un costo de la nueva Constitución exagerados (2.000 millones de dólares), en un trabajo que hasta su hijo Miguel, de 6 años, podía haberlo hecho mejor; y que le pusieron en la cabeza a Salgado que el mandato eléctrico costaba más de 900 millones de dólares.

“El colmo fue que le hicieron parar a la Ministra la inversión. Para nuestra sorpresa, la semana anterior se me quejan los ministros (diciendo) que Finanzas unilateralmente ha decidido parar el pago y el financiamiento de la inversión, porque hay déficit”, señaló el Primer Mandatario al exponer la cuarta causa del cambio de la cabeza del Ministerio.

Antes de dirigirse a la nueva funcionaria que fue subsecretaria de Finanzas con el ex ministro Fausto Ortiz y con la renunciada Salgado, Correa recalcó que dentro de las funciones de esta Secretaría de Estado no está la de decidir hacia dónde van los recursos, ya que, siendo un “Ministerio de Hacienda”, se debe encargar únicamente de ejecutar el presupuesto y manejar la liquidez del país.

“Ya no es el ministerio todólogo o el monstruo multicéfalo que en el pasado tenía más poder que el Presidente y decidía hacia dónde van los recursos, los únicos que pueden hacer eso en este Gobierno son las autoridades con legitimidad democrática y no los tecnócratas del ministerio”, enfatizó.

Mientras que en una escueta intervención, la flamante Ministra, quien no tenía una buena relación con Wilma Salgado y que renunció hace cinco días, luego de quejarse con el Mandatario por ver modificaciones de la pro forma, manifestó que está comprometida con el Gobierno de la revolución ciudadana y ha trabajado “tras bastidores” todo este tiempo.

Creo también, dijo, que no es el momento de palabras, es el momento de acción, les agradezco por haber venido y vamos a actuar, concluyó Viteri, quien prefirió no dar declaraciones a la prensa.

El Presidente le insistió más de una vez a Viteri la necesidad de que saque a las mafias que todavía están en el Ministerio, “que volvieron a saltar como lobos hambrientos cuando llegó la ministra (Salgado) sin demasiada información”.

“No tienen cabida en el Gobierno de la revolución ciudadana (las mafias), que vayan a hacer sus cuentas, su contabilidad, su ortodoxia, con los ‘Mauricios’, con los banqueros (...). Sabemos que vas a tener éxito, Elsita, confiamos totalmente en ti, siempre has sido del equipo, confianza absoluta y cariño, adelante”, concluyó el Presidente.

Los ex ministros de Finanzas

Ricardo Patiño
ENERO-Julio 2007
Durante su gestión se armó una polémica por un video en el que dialoga con delegados de Abadi & C. sobre la negociación de papeles de deuda externa.

Fausto Ortiz
Julio 2007-Julio 2008
Dejó el cargo, por haberse negado a firmar la resolución de incautación, que se inició en julio pasado contra los bienes de los hnos. Isaías.

Wilma Salgado
julio -Septiembre 2008
Llegó al Ministerio de Economía tras haber recibido la amnistía por parte de la Asamblea, luego de que permaneció varios meses en la U. Andina.

TEXTUAL: Lo que dijo


María Elsa Viteri
MINISTRA DE FINANZAS
“No es el momento de
palabras, es el momento de acción, les agradezco por haber venido y vamos a actuar”.


Si bien es cierto, es verdad que el petróleo tuvo su boom a mediados de este año, pero NO SIEMPRE SERÁ NAVIDAD, entonces no creo pertinente endeudarse más de lo que uno tiene, que tiene que ver todo esto con mi despedida al dólar?, simple y sencillo, se los explico de la siguiente manera:

SUCEDE QUE TODAS LAS NUEVAS DEUDAS QUE SE ESTAN ADQUIRIENDO ES BASADOS EN UN PRECIO "NO FIJO" DEL PETROLEO, RECUERDEN QUE EL PETROLEO EN ESTOS DÍAS HA ESTADO A LA BAJA Y AUNQUE NOS DICEN QUE NO VA A BAJAR MAS, ESTE MERCADO NO ES CONFIABLE.

ENTONCES EL PRESI CORREA ESTA DICIENDO QUE SUBIRA EL BONO DE "LOS VAGOS" PERDON DE DESARROLLO DE 30 USD A 50 USD, ADEMAS QUE SE SUBIRAN SUELDOS, QUE SE HARAN CARRETERAS, EN FIN MILLON CIOMPROMISOS INTERNOS (OJO, SOLO DEUDAS INTERNAS), QUE NO HACEN OTRA COSA QUE SEGUIR INFLANDO EL PRESUPUESTO DEL ESTADO, ENTONCES CON EL MERCADO TAN INESTABLE DEL PETROLEO TOCA COLOCARLE UNA VELA AL NIÑO DIOS Y ESPERAR QUE ESE VALOR DE MAS DE 100 USD NO BAJE, ENTONCES AL TENER UN VALOR MAS DE 100 USD PERMITE PAGAR TODAS LAS DEUDAS QUE SE ADQUIRIERON. PARA ENTENDER LES PONGO UN EJEMPLO:


PERO QUE PASA SI BAJA A MENOS DE 100 USD???, AHI VAMOS A TENER UN GRAN PROBLEMA PORQUE SI FALTA PLATA O SE BUSCA UNA MANERA DE SACAR GENTE A LA QUE SE LE DA EL BONO, O SE ATRASAN LOS PAGOS, PERO CONOCIENDO LA POLITICA DE ESTADO QUE SE ESTA LLEVANDO ESO NO PASARA, AQUI LES GRAFICO PARA QUE COMPRENDAN:



SEÑORES SI SE DA ESTO TOCA ESPERAR LA NUEVA MONEDA YA SEAN ATAHUALPAS, RUMIÑAHUIS, CHUGCHUCARA, QUIMBOLITOS, EN FIN COMO LA QUIERAN LLAMAR, Y DIGO ESTO PORQUE AL NO TENER COMO PAGAR TODO LO QUE SE ADQUIRIO, QUE MEJOR QUE HACER UNA NUEVA MONEDA Y PONER A IMPRIMIR DINERO COMO LOCO AL BANCO CENTRAL, PARA PODER PAGAR LO QUE NO SE PUEDE PAGAR, AL CAMBIO MINIMO DE 2 "NUEVAS MONEDAS" x 1 DOLAR, OSEA QUE ESTO QUEDARIA ASI, MAS O MENOS:


ENTONCES COMO VEN, ES POR ESTO QUE YA VATICINO LA CAIDA DEL DOLAR, OJO QUE ESTO ES PARA MI A CORTO PLAZO, MAXIMO UN AÑO Y TODO POR LA NECESIDAD DE SEGUIR MANTENIENDO A UN POCO DE VAGOS QUE NO ENCUENTRAN TRABAJO.

ASI CREANME QUE NO VAMOS PARA NINGUN LADO, OJALA Y ME EQUIVOQUE.


AHI NOS VEMOS

¿QUE LA LEY ATENTA A QUIEN?......

Mis panas, volviendo a las andanzas, quiero que lean este artículo tomado del EL UNIVERSO, no hay otra estupidez más grande que esta:


Los transportistas debatieron sobre la Ley de Tránsito


Conductores y dueños de vehículos dijeron que la norma atenta contra el derecho al trabajo.

Dirigentes de los gremios de taxistas, transporte urbano, pesado, intercantonal, y de expresos escolares reclamaron ayer en un foro la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Tránsito.

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) convocó a los transportistas a una cadena de radio junto con el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito (CTG), Ricardo Antón, pero este no asistió.

Augusto Aguirre, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), anunció que presentarán una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional porque la ley atenta contra el derecho al trabajo de los conductores; pero no precisó la fecha. “Esa ley nos sanciona tres veces, con la multa, con los puntos y por último nos manda a la casa”, dijo.

Julio Ochoa, de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Guayas (buses intercantonales), afirmó que primero debió instalarse la infraestructura que demanda la Ley de Tránsito, en referencia a la falta de paraderos públicos, antes de aplicarla.

Reconoció que los transportistas participaron en la elaboración de la ley, pero precisó que sus planteamientos no fueron acogidos. Agregó que este gremio quiere capacitar a sus conductores (unos tres mil), pero sin el reglamento de la ley no pueden plantear un pénsum académico.

Los taxistas, según George Mera, reclaman que así como se sanciona con la nueva ley a los conductores, se haga lo mismo con los vehículos particulares que ejercen el taxismo sin estar cooperados.

Mientras tanto, los expresos escolares como los transportistas pesados exigen a la CTG que en vez de aplicar una ley que no tiene reglamento primero se legalice a los vehículos. “Llevamos dos años esperando por legalizar los carros para unirnos a una cooperativa”, dijo Daniel Pinos, dirigente del sector.

Antonio Álvarez, de los transportistas pesados, aseguró que la mayoría de los vehículos y conductores trabajan de forma informal trasladando productos de una población a otra.

Al final, Aguirre aseguró que buscan acercamientos con las autoridades de Tránsito, pero dijo que estas no los reciben.

MÁS DATOS: Emisoras

Participantes
En el foro radial que se transmitió en más de ocho emisoras participaron Milton Jiménez, de la Unión Provincial de Cooperativa de Transporte del Guayas; Daniel Pinos, de la Federación de Expresos Escolares; entre otros.

Buses
Según Aguirre dentro de los buses se colocarán letreros para informa a la gente que está prohibido vender cosas dentro de ellos, así como fumar o botar desechos.



NOTA DEL EDITOR: PUEDEN CREER TAMAÑA ESTUPIDEZ?, AHORA RESULTA QUE LA NORMA ATENTA CONTRA EL DERECHO AL TRABAJO, ¿Y CUÁNDO ELLOS ATENTAN CONTRA LA VIDA DE LAS DEMÁS PERSONAS?, ESO, ¿NO VALE?.

OJALA NO SOLO SEAN MULTADOS TRES VECES, OJALA Y LOS SUSPENDIERAN ALGUNOS DIAS POR CADA FALTA PARA QUE APRENDAN RESPETAR A LOS DEMAS.

ESTOS DESGRACIADOS AHORA SE HACEN LAS VICTIMAS, CUANDO LAS VICTIMAS SON LOS USUARIOS, OJALA PONGAN SU AMPARO Y QUE SE LOS TIREN A LA BASURA.

AHI NOS VEMOS

martes, 16 de septiembre de 2008

LA LINDA LEY DE TRANSITO

Que hay mis panas, volviendo a las andanzas, hoy voy a tocar un toma del cual se habla, habla y habla, pero que se cumple de cierta manera, la NUEVA LEY DE TRANSITO.

Si bien es cierto que se han puesto "un poco más severa" las sanciones, la pregunta es, ¿será que los vigilantes la harán cumplir o la coima subirá?, porque para mi está claro algo, ese COJUDISMO de la tarjeta roja, NO SIRVE, es un gasto cojudo esa campaña, a las personas ya sean transeuntes y/o conductores NO LES INTERESA.

Me dirán y ¿por qué dices eso?, simple mis panas, pregunto les ha pasado que ustedes dicen,"hoy si voy a respetar las leyes de tránsito, cuando gire a la derecha encenderé la direccional correspondiente, no parquearé donde no es debido, no me pasaré la luz amarilla, peor la roja, si me voy a cambiar de carril avisaré al conductor que está atrás mio", en fin, millón de estás cosas, pero viene alguien "QUE LE VALE TRES PEPINOS LAS LEYES" y no solo que las irrespeta y pone su vida en peligro, no usa el cerebro y pone la vida de las demás personas en peligro, ese es el problema y muchas de estas infracciones suceden al lado de vigilantes, a los cuales NO LES INTERESA, me ha pasado que a veces siento tanta indignación que les he dicho a los vigilantes, tal persona hizo eso, y ellos me dicen gracias por el dato, cuando creo que la persona infractora será multada, me quedo pasmado, el vigilante pasa al lado y sigue de largo, ¿USTEDES CREEN QUE ASI MEJORARA LA CULTURA DE LOS CONDUTORES?, para mi es imposible.

Quiero que lean esta entrevista que tiene mucho de verdad:

tomado de diario el comercio:

Una Ley de Tránsito no cambia las actitudes
Juan Martínez Borrero, antropólogo cuencano, opina que las leyes no tienen efectos mientras no cambie el sujeto.


Redacción Cuenca

En el país entró en vigencia la nueva Ley de Tránsito, ¿cuál es la apreciación que tiene sobre esta normativa?

Plantea cambios que no son extremos. Hay dos perspectivas. Por un lado, una ley necesaria ante una situación a la que se trata de regularizar. Pero es importante verla como un proceso que intenta establecer nuevas condiciones de relación social.

¿Para los choferes el retiro de puntos en las licencias de conducir por infracciones son sanciones radicales?

Las metodologías ejercen un papel importante. Cualquier sanción es útil cuando la gente se somete a un verdadero proceso de capacitación, selección y concienciación. La normativa puede tener puntos positivos o negativos, pero exige un cambio en la formación ciudadana.

¿POR QUÉ ESTÁ AQUÍ?
Su trayectoria.
Historiador y antropólogo de 53 años. Profesor en la U. de Cuenca desde hace 28 años. Durante 13 años es director del Instituto de Lengua Española Samper.
Su punto de vista. Las leyes no tienen efectos mientras no cambie el sujeto. Una norma no hace que la gente actúe distinto.

¿Cambios antropológicos en la gente?

Nuevas condiciones basadas en un proyecto de carácter formativo integral. Me parece positivo que junto a las responsabilidades de los choferes se establezcan obligaciones para los peatones y para las entidades locales que tienen que ver con el desarrollo de tránsito. Si se trata de establecer una ley educativa no puede pensarse que la sola norma educará, sino ir más allá.

¿Quién sanciona esa falta de garantías?

En Cuenca y en el país la mayoría de peatones cruzamos una calle entre los carros cuando estos se han detenido, porque si lo hacemos delante nos enfrentamos a peligros. La señalización para peatones es casi nula, la responsabilidad del chofer frente al peatón es por poco inexistente. Qué ganamos obligando al peatón a que cruce por el sitio menos peligroso si no hay conciencia de respeto de un sentido real de lo que significan las leyes de tránsito. Eso compete a las entidades del tránsito.

¿A lo largo del tiempo los choferes han sido vistos como irrespetuosos con la ciudadanía y con las leyes. En ellos hace falta cultura ciudadana?

La persona que no usa siempre el cinturón de seguridad, echa basura por la ventana, no respeta las normas básicas de tránsito, se excede en la velocidad... simplemente no es un buen ciudadano.

¿Entonces es necesaria la aplicación de leyes duras para un cambio de mentalidad?

El conductor no debe cumplir las normas para evitar ser sancionado, sino por principios básicos. En Ecuador mucha gente está acostumbrada a que mientras no la multen no hace caso. Eso es irresponsabilidad y más aún cuando dicen que no sabían, eso es una mentira horrorosa.

¿De dónde debe llegar a la ciudadanía la capacitación de la que usted habla?

Eso debe ser parte del currículum ciudadano. Autoformación o capacitación desde otros espacios (escuelas, colegios, Jefatura de Tránsito, medios de comunicación, escuelas de conducción...) que nos permita mejorar. Cuando se sigue un curso para aprender a manejar lo único que hace es aprender cuáles son las normas básicas de tránsito. Pero no hay una evaluación científica apropiada, por eso no hay resultados.

¿Pero en el país han existido campañas de respeto a las normas de tránsito?

Sí, pero son superficiales. En España, por ejemplo, de donde se tomó parte de la Ley vigente, cada vez que hay cambios importantes en el tránsito, los medios se involucran en verdaderos procesos de educación, formación y control ciudadano. Acá actuamos sobre la cosa juzgada y no para prevenir.

¿Las malas acciones se han instaurado en choferes públicos y privados?

Visto desde el punto de vista de la mentalidad ecuatoriana, estamos acostumbrados a no cumplir con las cosas mientras no sean obligatorias. También se busca la forma de escapar o eludir la norma, incluida la coima.

¿No ve los beneficios?


El ciudadano exige derechos, pero no reconoce sus obligaciones . Por eso siempre actúa infringiendo las leyes y coimando. Si uno evalúa, hay poca gente que usa el cinturón de seguridad en los autos. Lo importante no es que la gente sepa que si no lo usa va a ser multado, sino lo fatal que resultaría si se enfrenta a un accidente.

¿La nueva ley cambiará esas actitudes?

No de forma automática. Los cambios no se verán por la normativa sino por una nueva conciencia ciudadana y eso no viene de una norma sino del cambio interior de las personas, de interiorizarlos, hacerlo carne en uno mismo. Es decir, las normas tienen que encarnarse en el sujeto.


lo que dice este señor tiene mucha verdad a muchos de los conductores les importa un pepino los demás, ya sean hombres, mujeres, taxistas, ni se diga de buseteros, cuando hagamos conciencia del peligro no solo para nosotros, si no para las demás personas, cambiara y dejaremos de ser el país #4 en el ranking mundial de accidentes de tránsito.

tomado del diario.com.ec:

INFORME

Ecuador, cuarto en el mundo en sufrir por accidentes de tránsito

Ecuador es el cuarto país en el mundo y el segundo en América Latina, en donde los accidentes de tránsito se convierten en la principal causa de muerte, según un informe de Justicia Vial.


Su representante, Guillermo Abad, agregó a estas cifras, que la primera causa de muerte en el Ecuador para menores de 5 a 14 años, son los accidentes de tránsito; que la impunidad por estos hechos se eleva al 60 por ciento, que las pérdidas que dejan estos accidentes ascienden a 200 millones de dólares cada año y que al mes mueren cerca de cincuenta personas.

Ante esta realidad, la presidencia de la República realizó una cita con todos los sectores involucrados en la temática para consensuar sobre la necesidad de reformar la Ley de Tránsito que no se compadece con la realidad de esas cifras.

La Policía Nacional, consciente de esta realidad, dispuso a los jefes de tránsito de todo el país desplegar un mayor control del tránsito vehicular en carreteras y arterias de la urbe. La intención es concienciar a los conductores sobre la responsabilidad que implica el manejo de los vehículos y las protecciones que deben tomar para evitar percances.


Así que mis panas, a todos esos que usan el DICHOSO NO JODAS A GUAYAQUIL O EL FAMOSO VOTO NO PORQUE AMO A DIOS, primero piensa en si estás TU JODIENDO A GUAYAQUIL (OSEA NOSOTROS LOS GUAYAQUILEÑOS) de la manera en que manejas o SI DE VERDAD AMAS A DIOS y manejas como un hermano de religión. SI NO MI PANA CREO QUE ESA NO ES UNA CAUSAL PARA QUE VOTES NO, DIME QUE ES PORQUE ALGÚN ARTICULO QUE DE VERDAD SE MERECE EL NO.











ahi nos vemos