viernes, 3 de octubre de 2008

¿¿HASTA CUANDO PADRE ALMEIDA??

Mis panas, volviendo a las andanzas, les pido que lean el "GRAN ANALISIS" de la Sra. Arosemena:

tomado de CRE SATELITAL

"03/10/2008 | 11:02
Arosemena: Al ganar el NO cumplimos con nuestro objetivo
Guayaquil (CRE).-

Margarita Arosemena, miembro del Movimiento Guayaquil de Pie, indicó que haber ganado con el NO en Guayaquil, significa que todos los ciudadanos han cumplido con su objetivo.

"Hemos cumplido con el objetivo, con este NO positivo que significa libertad, derecho de escoger nuestro propio destino, de tal forma que creemos que sí hemos cumplido con el objetivo de llamar a la reflexión a todos los guayaquileños y que sepan lo que nos esperaba si votábamos SI", acotó.

Según Arosemena, el régimen, para poder ganar en Guayaquil debía conquistar a la clase media, porque a los pobres los supo envolver con promesas y con la esperanza de tener un mejor futuro.

No obstante, advirtió que el hecho de que las personas que votaron por el SI anhelando un cambio, no significa que dejarán de unirse a todos los que estemos dispuestos a defender la ciudad en caso de verse afectada.

En entrevista con CRE Satelital, Arosemena manifestó que ahora el Gobierno tiene dos cosas por hacer, cumplir las promesas que le hizo al pueblo y quebrar al país, o no le cumple y baja en simpatía por su incumplimiento.

Finalmente, agregó que la victoria del NO, se debe a la gran cantidad de mujeres que conoce la realidad de las familias y a la juventud incorrupta que votó por mantener los principios y los valores morales de costumbre.

"Hemos votado por los valores y estaremos muy atentos para ver si es verdad que la Constitución no favorece el aborto, la drogadicción, y la destrucción de la familia mediante la alternativa de los homosexuales y las lesbianas, ojalá que cumplan porque sino, quienes vean eso espero que tengan la valentía de denunciarlo", puntualizó.

Por: Glenda Pillasagua
lumidy7@hotmail.com"


CHUCKY: Mis panas les prometo, que de hoy en adelante, cada que salga un anuncio de la casa del hombre doliente en el Diario El Universo para demostrarle con hechos, cada que tiempo salen los anuncios pidiendo gente para ser MALTRATADA.

Esta dama se autoproclama triunfadora, TOC TOC, señora despierte, NO NOS ENGAÑE, el NO GANO solo con 1% de diferencia, los nulos y blancos no se suman mi querida dama, y esto lo digo porque YO VOTE NULO y lo hice por NO ESTAR DE ACUERDO POR ALGUNAS QUE NO ME PARECEN BIEN DEL PRESIDENTE y no voté por el NO POR PERSONAS COMO USTED QUE ANDAN PESCANDO A RIO REVUELTO HABLANDO DE MORALIDADES, cuando usted y yo sabemos, cual es el trato que le da a las personas que no son de su nivel social.

De usted he hablado suficiente, pero COMO ES CARA DE PALO seguirá hablando de GUAYAQUIL y su profunda preocupación por la misma, eso si le digo, NO ME EXTRAÑARA VER su cara en las papeletas de las elecciones de dignidades en febrero, es más me atrevería a decir que estará fija en la papeleta de concejales, porque si se lanza para asambleista.... no le alcanza.

ahi nos vemos

jueves, 2 de octubre de 2008

PUNTO A FAVOR PARA EL PRESI

tomado de DIARIO EXPRESO:


Odebrecht hizo cabildeo en Manaos

El caso San Francisco tomó dimensiones regionales en la reunión de presidentes
Redacción Quito

Altos funcionarios de Odebrecht, entre ellos Rodolfo Gandolfo, titular de esa empresa en Ecuador, esperaban nerviosos en el hall del hotel Tropical, de Manaos, el desenlace de la reunión entre los presidentes Rafael Correa y Luiz Inácio Lula da Silva, el martes en esa ciudad.


La pregunta de cajón fue: ¿Por qué en Ecuador se dice que Odebrecht aceptó el acuerdo de arreglar San Francisco, mientras en Brasil, a través de los medios, se niega esa posibilidad? “Prefiero no decir nada hasta que esto se solucione, tenemos confianza y hasta el momento la empresa ha cumplido con lo suyo”, dijo Gandolfo.


Un piso más arriba, decenas de periodistas brasileños estaban al encuentro de su canciller, Celso Amorim, con una pregunta imprescindible: ¿Qué sucederá con Odebrecht en Ecuador? El Canciller solo dijo que entre Lula y Correa hubo una conversación positiva para superar el problema.

Solo entonces, cerca de las siete de la noche, los medios de ese país iniciaron la carrera para presenciar la rueda de prensa del presidente Correa, quien ratificó la expulsión y dejó en claro que cualquier decisión será estrictamente suya.

Hasta ese día los medios de comunicación brasileños no tenían claro cómo una de las empresas más grandes de Brasil se encontraba en un problema regional, que incluso motivó el comentario de tres mandatarios. Por un lado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien defendió a la constructora brasileña, y así ahondó más el conflicto; Lula, en medio, decía tener confianza en un acuerdo, y Correa ratificaba la expulsión.

Por eso, entre los periodistas, aún más incertidumbre. ¿Qué sucedió con Odebrecht en Ecuador?, preguntó una periodista del periódico Valor Económico de Sao Paulo. “Construyeron mal una central eléctrica”, dijo una voz anónima en medio del salón donde se encontraban los periodistas.

Solo después de varias explicaciones previas, la visión de los medios empezó a cambiar. “Existió el referente de la salida violenta de Petrobras de Bolivia y, bajo esa premisa, podía pensarse que era un tema similar. Pero parece que no es así”, comentó luego una reportera especial de un periódico de Sao Paulo.

Hasta ese momento, los medios brasileños habían intentado en vano lograr una declaración de Odebrecht, que había negado el anunciado acuerdo.

Posición que se desvaneció ayer, cuando mediante un comunicado la empresa aceptó que se allanó a todos los pedidos del Gobierno ecuatoriano para poner en marcha San Francisco. Señaló que, como líder del consorcio responsable por las obras de la hidroeléctrica, integrado también por las empresas Alstom y Va Tech, “confirma que aceptó los términos exigidos por el Gobierno ecuatoriano para firmar el Acuerdo de Compromisos”.

En este escenario, el conflicto en Brasil dio un giro. Las publicaciones informativas sobre la expulsión y militarización de los proyectos que maneja la empresa registraron las declaraciones del Primer Mandatario, dándole mayor relevancia. Fue el caso del diario Folha de Sao Paulo, el más grande de esa ciudad, mientras que en el diario Valor, el caso de Odebrecht fue una de sus 10 notas más leídas.

En este contexto, el presidente Correa dedicó ayer parte de su tiempo analizar el caso. En Carondelet se reunió con Derlis Palacios, ministro coordinador de Áreas Estratégicas; Jorge Glas, del Fondo de Solidaridad, e Ítalo Centanaro, de Hidropastaza. Glas, quien ha liderado el proceso, aseguró que la posición del régimen no ha cambiado en nada, aún. (CZR)

>> conflicto

La constructora se allana a las exigencias del Ejecutivo

Odebrecht no tuvo más remedio que aceptar internacionalmente que es la responsable de los daños en la central hidroeléctrica San Francisco. Ayer desde su sede en Sao Paulo, Brasil, aceptó todas las condiciones del Estado ecuatoriano.


El comunicado establece “el pago de gastos resultantes de los trabajos de corrección de los problemas verificados en el túnel de la hidroeléctrica, así como en algunos componentes electromecánicos, independientemente de la investigación de responsabilidades”.

Entre los componentes electromecánicos se incluye al sistema de enfriamiento y los rodetes de las turbinas, que resultaron afectados por la calidad de las aguas que nutren la central.

También comprometió cinco años de garantía en las reparaciones que se hagan al túnel de interconexión, donde se encontraron una veintena de fallas geológicas que no fueron tratadas. Adicionalmente, señala la propuesta, la caución sobre otros equipos que no detalla y extendió la garantía por un año más contra defectos en las obras civiles.

Igualmente transfiere a Hidropastaza, empresa dueña de la central San Francisco, la garantía adicional de los equipos y depositará 43,8 millones de dólares “para cubrir eventuales responsabilidades que sean atribuidas al consorcio por un peritaje internacional independiente”, dice la carta.

El comunicado de la empresa asegura que la propuesta fue recibida y firmada por el Gobierno. Jorge Glas, presidente del Fondo de Solidaridad, quien participó de la reunión con el presidente Lula, aseguró que no se ha tomado ninguna decisión; que toda la información recibida está en análisis y que la próxima semana, entre lunes y martes, se continuará con el estudio detallado de la propuesta de la constructora brasileña. Además, aclaró que será el presidente Correa quien tome la última decisión. (CZR)

>> Datos

fuera de servicio

Son 117 días que la central San Francisco está paralizada. Las pérdidas diarias se han contabilizado en 200 mil dólares.

>> garantía

La constructora propuso una garantía de 43,8 millones de dólares para cubrir eventuales responsabilidades que sean atribuidas al consorcio por un peritaje internacional independiente.

>>sILENCIO TOTAl

Esa fue la estrategia de la constructora brasileña en el marco de la reunión que mantuvieron los mandatarios Rafael Correa, Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez. El plan para Odebrecht tuvo que cambiar radicalmente luego que los tres presidentes se refirieron a la situación de esa empresa en Ecuador.

>>comunicado público

La intención de la constructora brasileña al aceptar las condiciones impuestas por el Gobierno ecuatoriano, se centra en permanecer en el Ecuador y retomar así el contacto con el Gobierno. Odebrecht maneja varios proyectos en el país por un monto que se calcula por sobre los 800 millones de dólares.


CHUCKY: de darse el acuerdo y aceptar lo que ODEBRECHT ofrece se podría decir que el PRESI se está reinvindicando con un punto después de haberla jodido en otras cosas.

Si así llueve que no escampe, aunque me quedan mis dudas, no se si es porque ya está preparando la campaña apara FEBRERO que es lo más probables o realmente está interesado en que una vez más no nos vean la CARA DE GILES.


ahi nos vemos

miércoles, 1 de octubre de 2008

Mis panas, aquí estamos de nuevo, volviendo a las andanzas, aquí está mi voto para los que no me creían:




ahi nos vemos

martes, 30 de septiembre de 2008

GANO EL SI

Mis panas, volviendo a las andanzas, que les puedo decir, pasó lo que todos sabíamos iba a pasar, solo los ilusos pensaban que ganaría el NO, aunque con sorpresa he visto los resultados en GUAYAQUIL donde pensé ganaría el SI barriendo, claro está como se venían dando las cosas.

Felicitaciones al presidente, esperemos que ahora YA DEJE DE PASEAR y se ponga a trabajar, que es para lo que lo elegimos los ecuatorianos, ya no hay excusa alguna, todo está para que haga por lo menos estos 3 meses que quedan de año un buen gobierno, eso es, antes de las NUEVAS ELECCIONES que serán en febrero del 2009.

Los días domingo y lunes vi desfilar a varios personajes de la política los LUCIO, VITERI, ROLDOS, HARB, hablando todos sobre lo que ha pasado, unos decían cosas coherentes, aunque a mi modo de ver, alarmando antes de tiempo, si pasan las cosas que pasen, no se debería de adelantar o juzgar antes de tiempo, otros como LUCIO diciendo que para ellos los SoPa es una victoria... (ESTE BURRO DEFINITIVAMENTE TIENE ESTIERCOL EN EL CEREBRO), doña Cinthya Viteri hablando POR TODOS LOS GUAYAQUILEÑOS.... OJO CON ESTO, SE ESTA AUTO PROCLAMANDO VOCERA DE LOS GUAYAQUILEÑOS, aqui es cuando realmente me sacan de casillas, yo soy sincero y creo que si elegimos mal o bien el tiempo lo dirá, si pasan cosas malas o no, si el Ecuador se va más al abismo o no, eso se verá en un futuro, pero lo que si no me parece es que alguien SE TOME MI NOMBRE Y DIGA "TODOS LOS GUAYAQUILEÑOS", a donde voy, es verdad no voy a negar he apoyado a correa en varias de las cosas BUENAS que ha hecho, como he reclamado cuando algo malo ha hecho, YO VOTE NULO, ¿por qué NULO?:

NO VOTE POR EL SI PORQUE AUNQUE ME PARECE QUE ALGUNAS COSAS QUE HA HECHO CORREA ESTAN BIEN (EMBARGOS, TERCIARIZACION, SUELDOS, PRESTAMOS), NO TODO ES DE COLOR VERDE COMO ALIANZA PAIS.

NO VOTE POR EL NO, TAN SIMPLE PORQUE LA ASAMBLEA APROBO LO QUE LES CONVENIA A ELLOS Y A LOS QUE NO LES GUSTA QUE SE JODAN, ADEMAS DE QUE A VECES AL PRESIDENTE SE LE SUELTA EL TORNILLO Y SE VUELVE AGRESIVO.

Entonces a mi modo de ver, era la mejor opción, pero no es que vote NULO porque estoy con NEBOT, por que ofenden a guayaquil, no mis panas, eso ES TAMAÑA MENTIRA, y estoy en desacuerdo que esta señora venga y hable por los Guayquileños, es verdad que se ha perjudicado a la ciudad, pero no podemos caer en un problema que es entre NEBOT Y CORREA, si ellos no se caen bien pues que pena, armen un ring y sáquense la madre, el que gana es el más bakán, pero que me arrastren a un problema que nada tengo que ver (ojo que hablo como guayquileño) no me parece.

Este par debería de fimar la pipa de la paz y dedicarse a trabajar, que gano el NO en Guayaquil... me alegro, pero SI CREO QUE HAY PERSONAS QUE VOTARON POR EL SI y es a esas personas que el ALCALDE TIENE QUE HACER VER QUE ESTAN LOCOS POR VOTAR DE ESA MANERA, a mi no me va a convencer con obras baratas, ya lo escuche decir que escogían el modelo autonómico y estoy de acuerdo, siempre y cuando NOS PREGUNTEN, no gano el 100% sr. nebot, ganó el 46, asi que por favor tener más cuidado y tino, que es nuestro alcalde está bieny lo apoyo, pero lo que no apoyo es que hagan cosas sin preguntarnos, solo asumiendo.

ahi nos vemos