viernes, 16 de enero de 2009

APAGÓN O SABOTAJE????

Saludos mis panas, hoy vamos a hablar del apagón de día de ayer, me sentí como cuando se hablaba a finales del año 1999 que producto de un fallo en las computadoras se iba a producir el gran Y2K, recuerdan?, que todo iba a quedar sin energía eléctrica, nada iba a funcionar debido a que todo era computarizado y se iba a armar el caos.

Ayer se fue la luz en el 70 % del ECUADOR, lean la noticia publicada en el EXPRESO:

Un apagón paraliza al 70% del país y lo sume en la oscuridad
El corte de energía frenó actividades comerciales y complicó el tránsito en Guayaquil

Por segundo día consecutivo, el local de comidas Pronto Pizza se vio afectado por un corte de energía eléctrica. Solo que ayer, el apagón iniciado a las 17:00 fue nacional; y como después de una hora y ya al caer la noche no retornaba la luz, sus administradores decidieron cerrar.


Este negocio por lo general vende unos 150 dólares diarios, pero ayer sus dueños cerraron temprano, porque sin energía no tienen clientela y se sienten expuestos a la delincuencia.

Otro local comercial que está ubicado cerca de la ciudadela universitaria estaba alumbrado con velas.

“Estos apagones nos perjudican porque son las copias las que representan más ingresos”, señaló Karla Vera, quien atiende la papelería.

En otros negocios ubicados a lo largo de la avenida Delta, la situación fue similar. Algunos locales se mantenían abiertos y otros a las 17:45 comenzaron a cerrar.

Según algunos propietarios y empleados de estos negocios de comidas y bazares, lo debían hacer por seguridad.

Alrededor de la Universidad de Guayaquil fue común observar cómo los empleados de las papelerías estaban afuera de los locales, de pie frente a los portales, sentados en el piso y otros en sillas plásticas, esperando que volviera la energía para retomar sus actividades.

Los locales que venden empanadas trataban de funcionar con normalidad, aunque alumbrándose con velas.

“Con o sin luz hay que trabajar”, fue el comentario que hizo una de las vendedoras de estos negocios.

En tanto, el tráfico vehicular comenzó a tornarse un caos y a causar problemas a los automotores que se dirigían hacia la avenida Francisco de Orellana, donde los semáforos no estaban funcionando y cada conductor luchaba por pasar.

En los centros comerciales como Policentro y San Marino, tratar de salir de los parqueaderos fue para muchos conductores un dolor de cabeza, debido al desorden y congestionamiento que existía por la falta de semáforos funcionando.

Mientras tanto, en Quito el apagón también generó problemas. Algunas personas se quedaron atrapadas en el teleférico y tuvieron que ser rescatadas por personal de organismos de socorro.

Miembros del Cuerpo de Bomberos debieron auxiliar a varios ciudadanos encerrados en los ascensores de algunos edificios de la capital.

Mientras que en las calles era evidente el caos vehicular. Los peatones cruzaban las vías con el riesgo de ser atropellados. Los policías trataban de controlar el tráfico, pero era poco lo que podían hacer.

El mayor Juan Zapata, funcionario de Tránsito, dijo que hubo la disposición de que los policías de los retenes salieran a las calles a controlar el tráfico.

También los establecimientos educativos nocturnos se vieron afectados. El personal docente se vio obligado a regresar a los estudiantes a sus domicilios ante la imposibilidad de impartir clases.

El ministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, anunció que se realizarán las investigaciones para establecer las verdaderas causas que generaron el apagón. El funcionario no descartó que el problema se haya generado por la caída de algún árbol o por una tormenta eléctrica. (MYM/FOL/LR)

>> reacción

Abril culpa a gremios; Édgar Ponce a los rayos

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó anoche que una descarga eléctrica causó, a las 17:00, severo daño en la línea de transmisión entre las subestaciones de Totoras y Santa Rosa, a 6 km de la ciudad de Ambato, y dejó sin electricidad a 18 provincias del país, con excepción de Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, parte de Tungurahua y parte de El Oro. A varias provincias se les restituyó el servicio con energía térmica, y una gran parte de la demanda se cubrió con energía colombiana. En Quito, a las 20:00, se produjo un segundo apagón que dejó sin electricidad a la ciudad.

Felipe Abril, viceministro de Gobierno, encendió la alarma con el anuncio de que ha solicitado a la Policía que investigue a fondo las razones del apagón. “En caso de que haya habido intervención de los trabajadores eléctricos, sindicatos o cualquier otra persona, se les aplicará todo el rigor de la ley”, precisó.

Édgar Ponce, dirigente del sector eléctrico, ratificó que es un daño ocasionado por las tormentas eléctricas. Según él, “querer inmiscuir a los trabajadores como responsables, es propio de aquellos que quieren llevar a una confrontación y persecución. Son declaraciones irresponsables”, precisó. Además, afirmó que están abiertas las puertas para que la Policía investigue lo que quiera, pues no ha existido ninguna amenaza verbal, escrita ni electrónica.

El Cenace emitirá hoy un informe técnico sobre el daño y las causas, para descartar cualquier rumor en torno a este problema. (MAB)

>> DATOS

Problemas en 2 ciudades andinas
Ambato y Latacunga se quedaron sin luz, lo que generó problemas
en el retorno de servidores públicos y privados a sus hogares. Édgar Jiménez, de la Empresa Eléctrica Cotopaxi, confirmó el malestar generado en los usuarios mientras verificaba el alcance de este corte de energía, que luego se supo que era a nivel nacional.

Movimiento en repartos militares
En los cuarteles militares de la provincia de Manabí se dio un inusual movimiento. Habrían recibido la orden de resguardar el material bélico ante la eventualidad de que se registrara un atentado. Sin embargo, Miguel Carvajal, viceministro de Defensa, dijo que no se había dispuesto ninguna movilización de personal militar.

>> En provincias

Reducción EN EL ORO
En esta provincia fronteriza el apagón afectó a los catorce cantones. Las labores en el sector público y privado se vieron paralizadas o reducidas al mínimo. Consultas de los usuarios efectuadas ante los representantes de la administradora de energía eléctrica (Emeloro), no arrojaron ningún resultado. Los técnicos no conocían las causas con precisión.

no se sintió EN LA AMAZONÍA
El apagón que afectó a varias provincias del país pasó desapercibido en la región amazónica. En Sucumbíos esta semana se han registrado dos apagones diarios. En Orellana mejoró el servicio este mes, mientras que en Napo se registran bajas de energía eléctrica. En Pastaza, ayer en la tarde solo hubo un apagón de siete minutos. (DEG)

No hubo corte EN EL AUSTRO
El suministro de energía eléctrica fue normal en las provincias de Cañar, Azuay, Loja y Morona Santiago. Los habitantes del sur del país no sufrieron apagones. Mientras, personal de la Empresa Eléctrica Regional Centro - Sur, confirmó que continúa recibiendo las cantidades normales de energía y no se espera alteraciones. (JMJ)


chucky: mis panas, yo como que no me creo eso de que la naturaleza ocasionó el daño, en fin, esperemos que se investigue bien, aunque ya sabemos que no van a decir que mismo pasó, pero si me preguntan a mi, AQUI HUBO SABOTAJE, de quién sea, de trabajadores eléctricos, de personas que se sintieron ofendidas por el discurso del presidente ayer o de personas que quieren el caos en el país.

ahí nos vemos

jueves, 15 de enero de 2009

PELUCONCITOS SOCIOPATAS

Saludos mis panas, hoy vamos a hablar de los peluconcitos LADRONES que ahora según su abogado, el muy honorable don Alfonso Zambrano Pasquel (si se acuerdan de él?, les hago un recordatorio, recuerdan el que chantajeó a Renán Borbúa?, el cuál grabó videos?... el mismo), NO SON LADRONES, SON SOCIOPATAS.

Hagamos un poco de recordatorio de todo el relajo de estos muchachos:

tomado de EXTRA:

Perjudicados de la ciudadela Ceibos Norte presentaron sus denuncias en la Fiscalía
¡"Peluconcitos" se metieron a cinco casas más!
Dinero en efectivo, computadoras, televisores y demás electrodomésticos fueron sustraídos por los detenidos.

Víctor Murillo, Guayaquil.

Varios de los perjudicados por los "peluconcitos" acudieron hasta las instalaciones del Ministerio Público del Guayas para presentar sus denuncias por el robo de varias de sus pertenencias.

Entre las víctimas de los presuntos hampones se encuentran cinco moradores de la ciudadela Ceibos Norte: Santiago Collantes Romero, Luis Gutiérrez Santos, Xavier Cobos Peña, Diana Cevallos Córdova y Gina Moncayo Peña, quienes en sus denuncias detallan los bienes sustraídos por los delincuentes, entre los que constan dinero en efectivo, joyas, cheques, computadores, plasmas y demás electrodomésticos.

Además exigen que se realice una investigación a fondo para lograr recuperar sus pertenencias, que en su mayoría no han sido cuantificadas.

FISCALÍA ORDENÓ EL RECONOCIMIENTO DEL LUGAR
Dentro de la instrucción fiscal iniciada contra los tres antisociales implicados en el presunto delito de robo agravado, el agente del Ministerio Público, Leonidas Lema, ordenó para este miércoles a las 10:00 el reconocimiento de los inmuebles que fueron estruchados, presuntamente por los vándalos, en la ciudadela Ceibos Norte.

Además Lema aseguró que desde el próximo jueves se iniciará la recepción de las versiones de más de 10 personas, entre guardias, vecinos y propietarios de los inmuebles asaltados, con el objetivo de obtener mayor información que ayude a dar con el paradero del resto de hampones y en especial del líder de la banda.

El fiscal Lema expresó que está a la espera del informe de los agentes de la Policía Judicial del Guayas, para conocer el "modus operandi" de la banda y desde cuándo empezó a cometer actos delictivos en la ciudad.

tomado de http://lorenasv10.blogspot.com/2009/01/banda-de-aniados-que-robaba.html


¡"Nos robaron más de 200 mil dólares"!



El asambleísta es presidente de los residentes en Ceibos. El padre de los jóvenes Saavedra Rodríguez habría ofrecido "devolver las pertenencias, si retiran acusaciones". Ayer, la PJ presentó a los hermanos Saavedra Rodríguez, así como a Jael María Abramowicz.

Los "hijitos de papi", de Tiffany, estruchaban en Ceibos Norte y Puerto Azul. ¡EXCLUSIVO! Fotos captadas pocos minutos después de la captura.Los tres jóvenes "aniñados" fueron atrapados por los moradores de la ciudadela Ceibos Norte y miembros de la compañía de seguridad Polidos. Sin embargo, el lote de joyas, laptops, oro y dinero, sustraídos en más de una decena de casas ubicadas en dos ciudadelas -Ceibos y Puerto Azul- aún no aparecen.

Es que se hace difícil creer que Jael, de descendencia polaca, es la hermana menor de Golda Abramowicz, ex candidata a Reina de Guayaquil, Damaris fue la campeona de esquí náutico en el 2006, el chico Saavedra Rodríguez es un "pintero" tremendo que participó en Mister Continente en Lima en años pasados. Tenían todo lo que las chicas y chicos de su edad desean y ahora están presos en la PJ.


¡Lo que no se ha dicho sobre los "aniñaditos"!

La banda está conformada por más de diez jóvenes, varios antisociales que los surtían de droga y los ayudaban a vender lo robado y, presuntamente, hasta un policía. Todo habría comenzado como un juego siniestro. Obligados por la "falta de dinero", ya que sus padres les quitaron las tarjetas de crédito. Un grupo de unos diez muchachos residentes en Puerto Azul, Ceibos Norte y otros sectores "aniñados" de Guayaquil, vinculado a antisociales a través del consumo de drogas, decidió robar para poder cubrir sus fuertes gastos de "chupa y rumba".

Comenzaron con sus propias casas. Cuando la familia de alguno de ellos salía a la playa y en su lujoso domicilio solo quedaba el joven miembro de la banda, este llamaba a sus amigos y les daba el aviso, saliendo luego, no sin antes dejar la puerta abierta para que sus panas pudieran entrar. Así aprendieron a robar, generalmente bajo los efectos de la droga. ¿Cuál droga?: La que estuviera a mano, pepas, yerba, perico, base.

El grupo se metía de todo, convirtiéndose en una pandilla que se caracterizaba porque siempre tenía dólares en el bolsillo. Luego consiguieron la complicidad de varios amigos de Ceibos Norte y se iniciaron los robos en esa ciudadela exclusiva.

La Policía tiene identificados a varios de ellos, así como a algunos guardianes que, según fuentes oficiales, actuaban en complicidad con los muchachos.Hasta un policía que estuvo mezclado en el famoso caso Fybeca ha sido mencionado como sospechoso y es investigado.


¿Qué papel juega el padre de los Saavedra Rodríguez?
¡UN PAPÁ BASTANTE CONTROVERSIAL!
Tiene varias demandas en su contra. Ha estado metido en algunos líos legales y de tierras. Pero, a medida que las investigaciones avanzan, resulta cada vez más extraña la posición del padre de dos de los tres jóvenes detenidos: Luis Gentil Saavedra.
Porque en su lujosa residencia de la lotización exclusiva de la cual era propietario -Tiffany, en el km 22 de la vía a la Costa- se encontraron algunos de los objetos robados por sus hijos y compinches.
Para los investigadores resulta por lo menos extraño que don Luis no preguntara a sus vástagos de dónde sacaban esos objetos. Y más raro aún, el que, después de que cayeron presos sus hijos, él mismo ofreciera "devolver lo robado a cambio de que los afectados retiraran las denuncias". Esto indicaría, sin lugar a dudas, que él sabía dónde tenían escondido el botín principal, que no aparece todavía.


miren estos videos:









No le voy a hechar más leña al fuego, el día de ayer abrieron la caja fuerte del papá de los hermanos Saavedra y como era de esperarse NO ENCONTRATON NADA DE NADA, aqui hay gato encerrado, pero antes de hacer las preguntas para que alguien me las conteste quiero que me ayuden a entender ¿qué es un SOCIOPATA?

¿Que es un sociopata?

Enviado por Carlos Cabezas López el 15/11/2007 a las 7:30
Carlos Cabezas López

sociopata

La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia.

Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves. Es común que se confunda a la sociopatía con otras patologías de la misma clase, como podrían ser la conducta criminal, la antisocial o la psicopatía. Pero son trastornos, aunque relacionados, de diferentes características, con otros tratamientos y consecuencias.

CAUSAS

Se estima que este trastorno es causado por una variedad de factores. Muchos son de índole genético, heredados de algún miembro de la familia que ya los padeció. Pero también el entorno de la persona, especialmente el de los familiares directos, tiene mucha importancia en su posterior desarrollo. Los investigadores también consideran que existen factores biológicos que pueden contribuir en su progreso. La manifestación de procesos químicos anormales en el sistema nervioso y posibles daños en las partes del cerebro que atañen a la toma de decisiones pueden llegar a despertar un comportamiento impulsivo y agresivo. El abuso de estupefacientes también puede ser una de las causas de TPA.

SÍNTOMAS

Si bien la sociopatía es más común entre los hombres que en las mujeres, no existen barreras de ninguna clase para padecerlo. Pero para ser diagnosticado, la persona debe tener al menos 18 años de edad aunque, por lo menos, desde los 15 años ya puede presentar algunos síntomas para que el trastorno sea dictaminado con precisión.

Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía, de miedo y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de temor a las consecuencias. El egocentrismo, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes. Este tipo de psicosis no se relaciona con ataques de pánico o con esquizofrenia.

TRATAMIENTO

Las personas con trastorno de personalidad antisocial no logran admitir que están frente a un problema que debe ser tratado. Es por ello que es fundamental que exista un estímulo externo que les permita aceptar dicha condición. Puede venir desde la propia familia como también desde la justicia, que le ordene un tratamiento en vistas de los problemas que le puede acarrear.

Este trastorno puede agravarse, en algunos casos, especialmente cuando la persona a tratar tiene como hábito el consumo de drogas. Muchos tipos de terapia pueden colaborar a sobrellevar de mejor modo la enfermedad. La terapia grupal puede ser clave para hacer entender a la persona que puede interactuar con los demás sin necesidad de violencia o desprecio. La terapia de comportamiento cognitivo y la terapia de modificación pueden contribuir a alterar los patrones problemáticos de pensamiento que el tratado posee y a estimular los comportamientos positivos en sociedad.

Dentro de la órbita psiquiátrica, los medicamentos se usan para combatir síntomas específicos, como la agresividad y la irritabilidad. Los fármacos conocidos como “antipsicóticos” han demostrado tener éxito en el tratamiento del trastorno. Si bien se presupone que el TPA es una enfermedad crónica, algunos síntomas -especialmente el comportamiento criminal- pueden ir disminuyendo con lentitud con el paso del tiempo y un tratamiento adecuado.

CONSECUENCIAS

De no ser tratado a tiempo, el trastorno de personalidad antisocial puede acarrear graves consecuencias no sólo para la persona que lo padece sino también para las personas que puedan verse afectadas por estos comportamientos. El TPA no solo puede generar aislamiento o desprecio hacia las demás personas y normas, sino que puede alcanzar ribetes mucho más drásticos. El sociópata, al igual que el psicópata, es imputable y plenamente consciente de sus actos. Pero sus impulsos y la necesidad de satisfacer sus deseos hacen que no le importen los metodos que tenga que emplear para lograrlo.

Hay recordar que el TPA, una vez desarrollado con cierta intensidad, conlleva agresiones de todo tipo que pueden dirigirse hacia personas (o animales) pero también hacia bienes materiales, derivando en robos, destrucción de la propiedad o violaciones graves a las reglas de convivencia en sociedad. Por esto mismo es que se transforma en un hecho de suma importancia el buscar un tratamiento adecuado para el trastorno. No solamente para colaborar con la persona que lo sufre, sino también para salvaguardar a quienes se puedan ver afectados.

Por Carlos Cabezas López

Pregunto yo?, después de leer esto, SON SOCIOPTAS?, quién paga el diario para que a los bebés no les hagan nada en la penitenciaría?, por qué se esconde el papá de los hermanos saavedra?, por qué entraban como pedro en su casa los angelitos a CEIBOS NORTE?, es verdad que la chica abramowichz no viviá en su casa hace tres meses?, es verdad que las muchachas eran pareja?, ustedes creen que los padres no sabían en que andaban sus hijos?, robaban tantas cosas y ellos las cargaban solos?

todas interrogantes ronadn mi cabeza, ojala y espero que pronto sean contestadas.

ahi nos vemos.

miércoles, 14 de enero de 2009

QUE ES QUE MISMO????

Saludos mis panas, leyendo las noticias del día de hoy me desayuno con este NOTICION!!!!!, tomado de DIARIO EXPRESO:

Ecuador decidió pagar los Global 15
Mañana termina el plazo para desembolsar 30,4 millones de dólares de los intereses
Redacción Quito

En una breve declaración, la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, anunció que el Gobierno decidió cancelar los intereses de los bonos Global 2015, que estaban declarados en mora técnica.

“Hoy en la mañana, he dado el visto bueno para que sean cancelados. Es decir, para los cupones que teníamos pendientes de pago durante este mes, se ha mandado la orden de cancelación”, dijo.

Mañana vence el plazo para que el Ecuador desembolse 30’469.000 dólares por los intereses desde los papeles.

La secretaria de Estado justificó la medida, luego de que una evaluación realizada por el equipo económico a los diferentes tramos de los bonos Global consideró que los 2015 deben ser diferenciados.

En el análisis del frente económico pesaron varias razones. “Cuando hicimos la emisión de los 2015 el país recibió plata, en cambio cuando se hicieron las reestructuraciones de los Brady a los Global, el Ecuador entregó plata”, aseguró el ministro de la Política Económica, Diego Borja.

Además, el régimen considera que este tramo es deuda más barata con una tasa de interés del 9,375%; y la tercera razón es que los 650 millones de dólares de la emisión se utilizaron para disminuir el peso del servicio financiero de la deuda externa y contribuyeron a financiar el presupuesto en el 2006. “Son condiciones totalmente diferentes”, remató el Ministro.

Previo a las definiciones de pago, el frente económico se reunió en el palacio de Carondelet con el presidente Rafael Correa y con el ministro de la Política, Ricardo Patiño. Fue un encuentro reservado que se extendió dos horas y media.

Y pese a que el Gobierno, en los últimos meses, había dado algunos indicios de que se pagarían los intereses de los bonos 2015, la decisión no dejó de sorprender al mercado.

“No hay lógica en el procedimiento que están empleando”, dijo Enrique Álvarez, analista de estrategia de renta fija con la firma IDEAglobal en Nueva York. “El trato discriminatorio es nuevo para el mercado, veremos cómo lo sostiene en los tribunales”, agregó.

Tras el anuncio del Ecuador que cumpliría con el pago puntual de los intereses, el precio de los bonos Global 2015 subió 4,25 puntos a un precio de 37,00%.

Hace dos semanas, los bonos llegaron a cotizarse a un precio promedio de 25%, informó la agencia Reuters.

Como resultado los bonos 2012 y los 2030 también subieron levemente.

Se contratarán asesores
Respecto a los bonos 2012 y 2030, la ministra Viteri aseguró que el Gobierno ha decidido contratar a un equipo asesor financiero “para analizar una propuesta concreta, que será presentada en los próximos días y de manera general”.

Hasta ahora, el Gobierno Nacional ha barajado la posibilidad de recomprar los papeles de deuda con un descuento de por lo menos el 70% del valor nominal. Sin embargo, una reestructuración también está en el escenario gubernamental. (LCF/IGF)

>> vencimiento

Próximo pago sería en febrero

Con la firma de los contratos de los bonos Global, el Ecuador aceptó someterse a un estricto cronograma de pagos de intereses que se deben cumplir todos los años.

En total, el país está obligado a realizar desembolsos por 392 millones de dólares anuales para pagar los intereses de los bonos 2012, 2015 y 2030.

Según ese cronograma, el primer desembolso que se debería realizar durante el 2009 son 135 millones que corresponden a los intereses de los bonos 2030. El pago debería hacerse el próximo 15 de febrero.

En mayo se cumple el plazo para pagar los intereses de los bonos 2012, pero que ya fueron declarados en ‘default’ por el régimen. (IGF)

chucky: ¿a qué carajos jugamos?, ¿a quién se está beneficiando con este tipo de jueguitos?, la verdad es que no entiendo, lo peor del caso es que la probre ministra (mercedes sosa), tiene que ir a dar la cara y el día de ayer estaba muerta del miedo, nerviosita la probre, fijense en el video:



Aqui hay mano negra, a no ser que el gobierno esté recomprando los bonos, alguien se esta beneficiando y eso es lo que se debe de saber.

Ahi nos vemos