viernes, 26 de septiembre de 2008

VOTAR CON CONCIENCIA

Mis panas, de vuelta a las andazas, hoy escribo no para decirles que voten por tal o por cual, escribo solo para que ahora que estamos en descanso electoral piensen, mediten y voten lo que ustedes crean que les conviene como ciudadanos de este Ecuador, piensen no solo en ustedes piensen en sus hijos y en los hijos de sus hijos.

No sé si el Ecuador cambiara si gana el SI o el NO, eso lo veremos en el futuro, pero sea cual sea el resultado, que Dios nos bendiga como país y permita que tomemos el rumbo que nos lleve a ser mejores en todo y para llegar a el nivel de ser los mejores tenemos que todos empujar el carrito.

No nos quedemos solo con las medallas de jefferson, los mundiales de la selección, luchemos por más, por ser cada día mejores y empezemos por nosotros.

ahi nos vemos.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Y ESTO QUE SE LLAMA?

SERA VERDAD, SERA MENTIRA, CON TANTA COSA QUE SE ESCUCHA AHORA.





SE LOS DEJO A SU CRITERIO PERSONAL.

TODO PORQUE DIJO LA VERDAD

Que hay mis panas, volviendo a las andanzas, quiero que lean esta noticia, me parece interesante:

TOMADO DE DIARO EL UNIVERSO


Jeff critica que el homenaje oficial haya sido colectivo

Jeff se pregunta de qué sirve ser bueno si se puede ser mediocre; dice que le hizo daño el almuerzo oficial que le invitaron en Quito.

El atleta cuencano Jefferson Pérez lamentó que el homenaje del Gobierno nacional, el pasado 11 de septiembre, haya sido colectivo y no para quien ganó una medalla de plata en los JJ.OO. de Beijing 2008.

“¿Para qué ser buenos si podemos ser mediocres y vamos a recibir las mismas atenciones?”, reflexionó el doble medallista olímpico en una entrevista a este Diario.

Jefferson Pérez (34 años) ya está retirado de la actividad deportiva. Se despidió con un tercer lugar en el circuito mundial de marcha, en Murcia, España. Así como no existió un acto oficial para homenajearlo por la medalla de plata que ganó en los JJ.OO. de Beijing, tampoco hay noticias sobre algún acto oficial para decirle adiós al mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos.

Jeff prefiere bromear ante esas situaciones y a este Diario le dijo, el pasado martes, que en Murcia no fue primero porque tal vez le hizo daño la “comida oficial” que le brindaron en Quito, a su retorno de Beijing.

Y sobre ese homenaje colectivo a los deportistas tricolores que fueron a los JJ.OO. indicó a Nueva Emisora Central: “Regreso de unos Juegos Olímpicos sacando mi segunda medalla, después de 12 años, y me dicen que no vamos a rendir homenaje al medallista, sino a la participación de todo el equipo. Entonces no era tan necesario sacar una medalla si igual íbamos a recibir el mismo homenaje. ¿Para que ser bueno si podemos ser mediocres y vamos a recibir las mismas atenciones?”.

En entrevista con este Diario aclaró “No importaba si llegaba primero ni último (en Murcia), solo quería estar junto a los emigrantes ecuatorianos para rendirles un homenaje”.
En la parte final de la prueba en Murcia tuvo problemas con su salud

¿qué pasó?

Bueno, a manera de broma y si van a publicarlo quiero que sea literal: tal vez me hizo mal la comida que me invitaron en Quito de manera oficial (sonríe). Sí, tuve problemas estomacales y deshidratación.

¿Se refiere al homenaje que realizó el Gobierno a los deportistas olímpicos?

(Vuelve a sonreír) Yo no dije eso. Por eso pedí que se publique literalmente mi respuesta, pero eso en son de broma. De hecho sufrimos mucho, en la noche casi todos los atletas estuvimos fuera de forma. En mi caso, cuando regresé a Ecuador (de Beijing) tuve un millón de actos. Viajaba de Cuenca a Guayaquil y de Guayaquil a Quito para comernos un plato de comida y decir ‘gran homenaje’. Y regresarnos otra vez a Cuenca (vía terrestre) porque estaba cerrado el aeropuerto. Me costó mucho.

¿Al final de la prueba, usted dijo que se sentía muy contento por el
cariño que le demostró la gente ecuatoriana que reside en Murcia,
sin necesidad de haberles ido a ofrecer algo, ¿fue un mensaje político de su parte?

No fui a ofrecer nada. Tampoco tengo autoridad para decirles voy a darles un proyecto y van a mejorar, van a tener escudos fiscales durante el primero o segundo año que regresen a Ecuador, siempre y cuando inviertan en el país y hagan empresa durante los próximos 10 años. Yo no puedo ofrecer eso, no voy a ofrecer nada que no tenga. Entonces eso fue lo lindo, fue espontáneo el accionar de la gente, fue un cariño, un afecto increíble. Me parece que si llegaba a ofrecerles algo, no hubiese habido tanta gente. Lo único que llegué a ofrecerles es lo que he sentido en los últimos 20 años: cariño, afecto y amor al momento de representarlos.

¿Fue un mensaje político?

Lo que pasa es que hay que considerar la susceptibilidad y sensibilidad de las personas. Algunos podrán interpretar exactamente el mismo mensaje de una manera y otras de otra distinta. Estamos en un país donde las personas pueden tener libertad de interpretación, cada quien interpreta como quiere. Lo que no pretendo es decirles a las personas qué hacer, sino que simplemente reflexionen sobre las cosas que digo.

¿Qué fue lo más emotivo de su estadía en Murcia?

Las lágrimas. Las lágrimas de emoción de niños, jóvenes, adultos y ancianos, eso fue lo más lindo. Ver a mi gente llorando de alegría, de emoción, de orgullo, de respeto, porque todo el resto de personas nos respetaba; eso fue increíble. Fue hermoso ver a más de 15.000 ecuatorianos vestidos de amarillo en la calle (Gran Vía de Murcia).

¿Qué mensaje le da a la sociedad ecuatoriana, ahora usted que se ha retirado?

Que no tengan miedo a ser mejores y tampoco miedo de enfrentarse al mundo. Que si nacimos y crecimos con limitantes económicos no tengamos miedo a trabajar como nunca en nuestra vida, y dejar mejores condiciones de vida para nuestros hijos. Así nos cataloguen con adjetivos descalificativos y nos tachen de traidores, no tengamos miedo. Dios nos mandó a este mundo con la misión de mejorar... Tenemos que vencer al paradigma de la mediocridad y no solo esperar que nos cubran los aspectos básicos para vivir.


CHUCKY DICE: TAL VEZ SI JEFFERSON NO DECIA NADA EL DIA QUE GANO LA MEDALLA, HASTA LE DABAN UN BONO DEL MIDUVI, PRESTAMO DEL IEES Y QUIEN SABE QUE MAS, PERO POR DECIR LA VERDAD LO TRATAN DE ESA MANERA, OJALA QUE JEFF SE PREPARE BIEN Y REGRESE EN UNOS 15 AÑOS PARA LANZARSE DE CANDIDATO PARA PRESIDENTE, PORQUE PARECE QUE ESTE SI CONOCE LA REALIDAD DE COMO DIRIAN LOS POLITICOS "EL PUEBLO ECUATORIANO".

martes, 23 de septiembre de 2008

AUMENTO DE SUELDO

Mis panas, volviendo a las andanzas, quiero que vean estas noticia, se parecen o no al chantaje de NEBOT, cuando amenazó de que si gana el SI en Guayaquil el se va?.


http://www.eluniverso.com/2008/09/23/0001/9/301F662FBF6D400DA48AC1E57DA88A2C.html

Incremento para 27 tablas sectoriales

Septiembre 23, 2008

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través del Consejo Nacional de Salarios (Conades), incrementó el salario mínimo básico en 27 tablas sectoriales.

El alza de las remuneraciones del 2008, que rige a partir de la publicación en el Registro Oficial, va desde del 10% al 15%. Estos incrementos se sustentan en el Acuerdo Ministerial 0068, expedido por el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo.

El Ministerio fija un salario mínimo sectorial de $ 230, que representa un alza del 15%, en el caso de las empresas de seguridad y guardianía privada y otros servicios de vigilancia.

Mientras, en otros sectores como los de elaboración de productos, fabricación de automotores, medicinas, servicios de conserjería y limpieza el mínimo es de $ 220 a $ 225.

Para Renato Carló, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas, este incremento no genera un beneficio para el empleado, ya que en vez de incentivarlos a través de su salario los limita “a un mínimo que podría convertirse en un máximo”.

“Usted no puede incentivar a los empleados cuando el Estado piensa por usted... (la tabla) no debe ser impuesta por el Estado sino simplemente por la empresa privada para poder incentivar de acuerdo al rendimiento del obrero de cada una de las empresas”, manifestó.

Según Carló, en el gobierno de Alfredo Palacio se llegó a un consenso con el sector empresarial privado para abolir las tablas sectoriales, “porque distorsiona el sentido de poner un salario mínimo básico y de acuerdo a lo que el empleador crea justo y conveniente”.

No obstante, esta noticia, según Carló, solo confirma que hay un retroceso en ese tema.


http://www.eluniverso.com/2008/09/23/0001/9/0FD90CB6FBD54CC791D5F4D8EA3F3969.html


Adelantaron los préstamos hipotecarios

Septiembre 23, 2008

Aunque no se contó con la presencia del Primer Mandatario, el presidente del Consejo Directivo del IESS realizó hoy en Guayaquil la presentación oficial de la nueva etapa de precalificación de los préstamos hipotecarios.

Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, estuvo en Guayaquil para presentar, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, este beneficio que los afiliados esperaban para el 1 de octubre.

Luego de explicar los requisitos para quienes aspiren a obtener uno de estos préstamos, González, destacó que esta nueva etapa será un poco más flexible con la financiación del 100% del préstamos solicitado hasta $ 70.000.

El presidente de la República Rafael Correa, que era el invitado especial para este evento, fue dispensado por el Gobernador de la Provincia del Guayas, Leonardo Vicuña, quien aseguró que "actividades estatales" impidieron la presencia del primer mandatario.

A este programa de Créditos Hipotecarios y de Apoyo al Desarrollo de Oferta Inmobiliaria, los interesados podrán postular a través de la web de la institución: www.iess.gov.ec.

En esta primera fase se contempla la compra de vivienda terminada, posteriormente se anunciará la reclasificación para construcción, remodelación y ampliación.


DESPUES DE VER ESTO, SE PODRIA DECIR QUE EN LA POLITICA TODO SE VALE, ES LA LEY DEL MAS SABIDO.