miércoles, 13 de agosto de 2008

INICIO LA CAMPAÑA

Mis panas, volviendo a las andanzas, como saben la campaña por el SI y el NO empezó, claro está que el gobierno y la oposición están ya en campaña desde que fue entregada la nueva constitución al TSE, no voy a decir que estoy a favor o en contra de CORREA, mentirles sería decir que hay cosas que apoyo y cosas que detesto de este gobierno, pero es loable y muy gratificante ver como muchas cosas en este país han cambiado, claro está que hay cosas que lástimosamente cambiaron para mal, pero el país sigue su marcha.

Lo cierto de todo y lo que realmente me apena es que esta oposición no encuentra argumentos valederos a mi humilde modo de ver las cosas y se vale me van a disculpar de TONTERIAS, porque no es más que eso, como el aborto, matrimonio gay, en lo que respecta al nombre de DIOS en la cosntitución creo yo que no nos hace ni más ni menos cristianos, porque ese AMOR que profesan debe de estar en el corazón y en todos los actos que hacen contra sus semejantes, cosas que creo yo en algunos de ESTOS "SEÑORES" QUE NOS INDUCEN AL "PUEBLO" (COMO ELLOS NOS LLAMAN) AL VOTO POR EL NO:






Creo que a este tipo de de personas las deben de erradicar de la política, tanto mal le hicieron cuando estuvieron en el poder y pudieron hacer cambios. No se olviden donde fue realizada la asamblea del 98 y quien era el presidente de la misma, los mismos partidos (UDC = DP, PSC, PRE), todos estos son los que se resisten al cambio.

Yo no les voy a decir que voten SI o NO, solo les pido que se tomen la molestia de leer y analizar la nueva constitución, uno a uno de los artículos, es cansón pero es lo mejor, NO DEJES QUE MIENTAN, si luego de leerla decides que votas.

Este es el link para que te descargues la constitución:

nueva constitución

Otra cosa solo les voy a dejar una imagen y una entrevista que deben de leerla, se sacan muchas conclusiones.


tomado de:
http://cronicacero.blogspot.com/2008/08/todo-por-una-imagen.html




lean la entrevista que le hicieron a ANTONIO ARREGUI.

ahi nos vemos

chucky

lunes, 11 de agosto de 2008

DESCUBRIERON EL AGUA CALIENTE

MIS PANAS, VOLVIENDO A LAS ANDANZAS, LEYENDO LOS PERIODICOS ATRASADOS ENCONTRÉ UN ARTÍCULO QUE ME SORPRENDE POR TANTA ESTUPIDEZ JUNTA Y NO ES POR LO QUE "HAN DESCUBIERTO" SI NO POR EL TIEMPO QUE SE TOMARON EN DARSE CUENTA DE ESTO:

tomado de el universo

Un estudio local clasifica los programas que no deberían ver los niños
Violencia televisiva, los índices en los horarios familiares

Agosto 03, 2008

Cecilia Zúñiga Delgado


Especialistas dicen que el espectador debe ser más crítico con lo que ve.

Los coscorrones que le da don Ramón a El Chavo, las cachetadas que doña Florinda le propina a don Ramón, las peleas entre la Chilindrina, doña Clotilde y Kiko, así como las burlas que protagonizan los personajes de la serie cómica mexicana, que nació en la década del setenta, convierten a El Chavo del Ocho en el programa familiar con mayor índice de violencia que se transmite en la televisión ecuatoriana, según un estudio efectuado por la organización Participación Ciudadana (PC), con el auspicio del Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, (Innfa).

Otros 109 espacios que se emiten en horario familiar (para todo público, de 07:00 a 21:00) por las cadenas nacionales Gamavisión, RTS, Canal Uno, Teleamazonas, TC Televisión y Ecuavisa son también considerados violentos.

Los animados ‘Dragon Ball Z’, ‘Doraemon’, ‘The Simpsons’, ‘Súper perro’, ‘Scooby Doo’, ‘Speedy González’, ‘Los chicos del barrio’, ‘Los padrinos mágicos’ y ‘Jimmy Neutrón’; así como las series Mi recinto; Walker, Ranger de Texas; Los Sopranos, The Wire la red del vicio, Zoey 101 y Ned, guía de supervivencia escolar, engrosan la lista de la violencia en la programación de televisión local. También constan los realitys y talk shows como ‘War Súper Lucha’, ‘Smack Down’, ‘Caso Cerrado’, las telenovelas y noticiarios, por ser los de mayor audiencia, de acuerdo al estudio.

Para hacer esta clasificación, Participación Ciudadana monitoreó la programación de TV entre noviembre y diciembre del 2007 y enero y febrero del 2008; encuestó a 1.480 padres de familia y 1.480 menores (de 6 a 17 años) sobre sus preferencias y hábitos. Adicionalmente, trabajó con grupos focales de diversas edades, que opinaron sobre la violencia y televisión.

Los parámetros que se tomaron en cuenta para hacer la medición de violencia en cada programa fueron agresión verbal (palabras ofensivas), psicológica y física, que va desde el golpe hasta el asesinato.

Además, se definió como violencia a toda acción que dañe o denigre a un individuo.

El sociólogo Raúl Borja, director del proyecto, dice que la intención final es buscar acuerdos con los medios de comunicación “para que mejoren la calidad de sus productos y programación y se reduzca la violencia que presentan”.

Otro objetivo que buscan es la elaboración de un nuevo código de ética consensuado que sea capaz de sancionar a los infractores si no respeten la clasificación televisa elaborada por la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión, que actualmente tiene tres categorías. La A, apta para todo público, en horario de 06:00 a 21:00, en la cual se deben omitir imágenes de violencia y sexo explícito. La B, no propicia para menores de edad, de 21:00 a 23:00, donde puede haber más contenido violento y sensual. Y la C, exclusiva para adultos, desde las 23:00 a 06:00.

Su director, Nicolás Vega, asegura que a veces no se cumplen las reglas porque son parámetros de referencia. “Cada estación televisiva tiene la libertad de armar la programación a su criterio, colocando visiblemente la clasificación”, dice.

En la conclusión de esta investigación se determina que son generadoras de violencia las condiciones del entorno y que la televisión es parte de este. “Los niños y adolescentes creen que la agresión está en la calle, la pobreza, el hogar y los noticiarios”, acota.

Cuatro especialistas coinciden con la afirmación de Borja de que la televisión por sí sola no predispone a la violencia ni forma una conducta determinante en el individuo. Ellos explican que en el caso de los niños sí pueden influir en sus actitudes porque son imitadores de lo que ven.

“El programa es un reflejo de una cultura agresiva, donde los más susceptibles son los menores de 6 años, que no distinguen entre realidad y ficción”, dice el psicólogo Johnny Mero. Pág. 2

DETALLES

33%
De niños y adolescentes miran los programas de TV a cualquier hora.

42%
De la muestra es premiada dejándola ver televisión.

Indicadores
Violencia. Imágenes de golpes, uso de pistolas, explosivos, cuchillos, asesinatos, heridos, muertos y palabras ofensivas como: idiota, tonto, desgraciado, zorra, son agresivas.

23%
De los niños encuestados aseguraron que ven televisión con sus padres.

31%
De los menores tienen un televisor en su dormitorio.

Estudio
Entrega. El 15 de agosto, en Quito, se expondrán los resultados ante productores y creadores de TV. Se buscará que los medios de comunicación se comprometan a mejorar sus programaciones.

LOS MÁS VIOLENTOS

1. El Chavo del 8 (foto)
2. Mi Recinto
3. War Súper Lucha
4. Walker Ranger de Texas
5. Smack Down
6. Dragon Ball Z (foto)
7. Padre de Familia
8. The Simpsons (foto)
9. Bellezas indomables
10. No es cine es HBO
11. Los Soprano
12. Fuego en la sangre
13. Doraemon
14. Tarzán
15. The Wire, la red del vicio


Y TODAVÍA LO DUDABAN?

A ESTOS GENIOS LES FALTÓ DECIR QUE LOS NIÑOS TIENEN ACCESSO A TODO ESTO GRACIAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ES QUE AHORA EL ACCESO A NOVELAS A TODA HORA, A SEXO EXPLICITO A TODAS HORAS, DIBUJOS ANIMADOS PARA PÚBLICO ADULTO EN HORARIO DE LA MAÑANA Y TARDE, LOS PROGRAMAS DE PRENSA ROSA (COMO SE HACEN LLAMAR ESTOS IMBECILES)EN FIN... PERO ESO NO ES MALO, ESTO NO ES COMO PARA QUE NADIE HAGA PLANTONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD O DE CONFERENCIAS DE PRENSA PARA DECIR QUE PIENSAN DE TAL O CUAL COSA, ES QUE SON TEMAS SIN IMPORTANCIA, A NADIE LE INTERESA.

ASI QUE LUEGO NO SE QUEJEN POR LA VIOLENCIA, A TODO ESTO LES CUENTO QUE EL OTRO DIA EN EL CINE VI ALGO QUE ES DE LOCOS, PARA LOS QUE VIERON BATMAN, MUY BUENA PELICULA, SABEMOS QUE ES UNA PELICULA VIOLENTA Y QUE POR LO TANTO ESTAMOS DE ACUERDO QUE SEA CON CENSURA 12 AÑOS, EL DIA DEL ESTRENO LOS "EFICIENTE" EMPLEADOS DE CINEMARK LE VENDIERON LA ENTRADA A UN SEÑOR QUE IBA ACOMPAÑADO DE SU HIJO DE 8 AÑOS, AL PREGUNTARLE AL QUE VENDE LOS BOLETOS SI AL ENTRAR A LA SALA NO LE HARIAN PROBLEMA LAS PERSONAS QUE DEJAN PASAR A LA SALA DE CINE ME SUPO DECIR : "lA VERDAD ESO YA ES PROBLEMA DEL PAPÁ, EL ES QUIEN COMPRA LA ENTRADA, SI DESEA COMPRAR SE LA VENDEMOS"....

PUEDEN CREER ESTA ESTUPIDEZ!!!!!.


AHI NOS VEMOS

CHUCKY