viernes, 21 de noviembre de 2008

EL NO PAGO DE LA DEUDA

Saludos mis panas, los invito a leer esta noticia tomada de el universo:

Correa: Se tratará de no pagar deuda ilegal

Noviembre 21, 2008

QUITO

Decisión final se espera para la primera semana de diciembre, luego de análisis del informe.

Si se renegocia se buscaría reducción de la deuda, según ministro Patiño.

“Buscaremos no solo sancionar a los culpables, sino también no pagar la deuda ilegítima, la deuda corrupta, la deuda ilegal”, fue la frase con la cual el presidente Rafael Correa definió el panorama que se vivirá en los próximos días, con respecto a la deuda externa ecuatoriana.

Sin embargo, la declaración de moratoria definitiva (al momento Ecuador se mantiene en mora técnica de unos $ 30,6 millones de intereses que afecta la deuda de los Bonos Globales por $ 3.860 millones), todavía depende de lo que una comisión conformada por asesores internacionales recomiende a la Presidencia.

Ese informe podría estar listo la primera semana de diciembre, comentó ayer la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri. El 15 de diciembre termina el plazo de mora técnica contemplado en la ley.

Mientras tanto, el castigo a los culpables se podría dar por parte de la justicia nacional, ya que ayer fue entregado el informe de la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público Ecuatoriano (CAIC) al fiscal general, Washington Pesántez. “Estamos seguros, señor fiscal, que usted hará la parte que le corresponde”, le dijo Correa.

Según el Mandatario, se verá que los responsables de adquirir dicha deuda “con títulos espurios, malas prácticas, chantaje, traición, paguen con sus bienes lo que les corresponde”.

Y dijo que los prestamistas también son culpables, pues según el informe “amarraron, coimaron y presionaron” para colocar sus dineros.

Las declaraciones se dieron en medio de un ambiente de algarabía, protagonizado por miembros de Jubileo 2000, Mujeres construyendo una nueva economía, representantes indígenas, entre otros. Los gritos de “No debemos nada, la deuda está pagada”, “a la cárcel los sinvergüenzas”, y los aplausos, dieron carácter al evento.

Karina Sáenz, miembro de la comisión, aseguró que en cuanto a la deuda comercial, según datos del Banco Central, entre 1976 y 2006 el volumen de recursos que salieron del país para pago de intereses y mora fue superior en $ 7.130 millones, a los recursos que ingresaron por préstamos. También se criticó que la Reserva Federal Americana haya incrementado las tasas de interés, entre 1976 y 1981, del 6% al 20,5%.

Entre tanto, el ministro coordinador de la Política y presidente de la CAIC, Ricardo Patiño, en declaraciones a Bloomberg, habría dicho que si el Gobierno entrase a una renegociación, las autoridades buscarían una reducción de la deuda, pero que el 60% de rebaja les parecía insuficiente. Sin embargo, en el evento indicó que si los acreedores quisieran reestructurar la deuda, deberían acercarse al Gobierno para conversar.

La ministra Viteri, por su parte, dijo que no cierra las puertas a ninguna opción, pero que siempre se velará por lo que más le convenga al país.

La funcionaria incluso comentó que un par de acreedores se habían contactado, vía electrónica, exponiendo sus casos particulares, pero no habían mencionado una intención de renegociación.También aseguró que ni el gobierno de Venezuela, ni tenedores venezolanos se han contactado.

DEUDAS BILATERALES: Casos de irregularidades detallados en informe

Brasil
El crédito de Bndes para San Francisco por $ 242,9 millones no debió darse, pues violaba normas de la Loafyc. Critica actuación de Ramón Jiménez, ex procurador.

España
Se menciona como ilegal el préstamo de $ 60 millones para el Proyecto de Fortalecimiento del sistema de vigilancia en el mar, en el que se adquirieron un avión caza y tres lanchas oceánicas. Las violaciones legales tienen que ver con disposiciones tributarias. También existiría ilegalidad en el proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para Guayaquil. El préstamo fue por $ 34,9 millones. Se contravienen disposiciones constitucionales sobre creación de exenciones tributarias.

Italia
El crédito por $ 92,9 millones para la central Marcel Laniado se señala por incumplimiento de leyes italianas.

CHUCKY: Un aplauso al presi Correa, claro está si es que este informe tiene veracidad, además no solo debe tener veracidad aqui, debe tener veracidad en los organismos internacionales, ojala y éstos alguna vez nos den la razón.
Otro aplauso además por hacer el censo de quienes son los que tienen los bonos de la deuda, osea los que se están beneficiando de este pago, ojala y den la cara, porque a esos desgraciados son a los que le debemos cobrar todo eso que hemos estado pagando durante tanto tiempo.

ahi nos vemos

jueves, 20 de noviembre de 2008

MAZZINGER Z

Saludos mis panas, aqui les pongo el capítulo 4:










Ahi nos vemos

miércoles, 19 de noviembre de 2008

OSEA QUE SOY PENDEJO

Saludos mis panas, quiero que vean este reportaje a este señor y luego comento (tomado de diario el universo):

General Euclides Mantilla

‘Si usted da oportunidad, el delincuente aprovecha’

Noviembre 09, 2008

Diciembre no debe ser un mes de alza en las cifras de delitos sino que debe bajar, afirma el general Euclides Mantilla, comandante del IV Distrito de la Policía, cuya jurisdicción abarca Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Galápagos. Las cuatro primeras provincias registran altos índices de delitos.

¿Cómo responde a los reclamos por la inseguridad, sobre todo en su área de labor, quejas que incluso las expresó el presidente Rafael Correa?

La preocupación del señor Presidente es bienvenida porque en la parte profesional la Policía también está preocupada por la problemática social de la inseguridad. Tendríamos que hablar de los indicadores y lo único que, lamentablemente, la Policía no ha logrado poner freno es el robo de vehículos y los homicidios. Sin que sea una justificación, los homicidios en Manta, Guayaquil y Milagro, casi el 80% se han dado con personas con antecedentes, por eso se saca como conclusión que son ajustes de cuentas entre bandas...

Pero la gente siente temor...
Estamos sentando nuestro gran esfuerzo en ciudades
grandes donde se nota mayor problema. En Guayaquil, donde mucho se vende la imagen, a la gente no le gusta hablar de las percepciones. La percepción la manejan los medios de comunicación y si estos se proponen bajar o subir la percepción de seguridad o inseguridad, lo consiguen.

¿Entonces, el Presidente se dejó llevar por los medios?
Es posible, pero eso no viene al caso. Lo que sí notamos, como
policías profesionales, es que lo que lleva a la violencia en nuestro medio es la tensión colectiva; al conducir por la calle se da cuenta de que la gente tiene bastante tensión y es más irritable. Eso hace que se den actitudes violentas... Vemos que falta participación del ciudadano guayaquileño. Como parte de la estrategia policial, en diferentes barrios los oficiales tienen la consigna de organizar a sus vecinos.

¿Eso hará bajar las cifras de delitos, que son altas?
El año pasado, por esta época
nos propusimos bajar los delitos y lo conseguimos. Este año hacemos igual compromiso. Se tiene que sumar a ese esfuerzo el del ciudadano. Y una cosa, que espero se publique, falta un compromiso de los medios de comunicación.

¿Qué compromiso?
De educar a la comunidad. No solo es sacar lo negativo y
poner en títulos grandes.

Hay asaltos en serie, muertes y hay que publicarlo...
No sé si sea bueno porque si publican todos los actos delictivos que hay en Guayaquil les va a faltar páginas, espacios en la televisión. La Policía es solo una parte en esta lucha, ¿qué están haciendo la prensa, la Fiscalía, los jueces?

¿Qué hace la justicia?
Pienso que hay fallas. Por
ejemplo, la falta de tribunales penales. Hay cinco para tantos casos, es imposible que se administre justicia y por eso casi 2.000 presos han salido por no tener sentencia...

¿La gente solo se queja?
La colaboración de la comunidad es importante.
Mi abuelo decía solo al pendejo es al que le pasan las cosas o al pendejo le muerde el perro, algo así. Si usted da la oportunidad, el delincuente se aprovecha.

¿Los afectados son pendejos?
Si a usted le arranchan el
celular es por descuidado, peor aún si anda sin ningún tipo de autoprotección. Eso ya no puede cuidar el policía. Nosotros hacemos seguridad pública de una manera general.

¿Por qué la Policía no aceptaba las armas de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil?
El término no aceptaba está mal. Es como se decía, que la
Policía no quería colaborar. La encargada de la seguridad es la Policía y los que quieran colaborar, bienvenidos.

Pero ofrecían las armas...
Ellos tuvieron dos años para
comprar y no pudieron. Cuando la Policía sale de la Corporación ahí insisten; ahora que les acepta el Gobierno, no tienen. Nosotros siempre hemos pedido. Ellos tenían el dinero para comprar un millón de proyectiles, no nos han dado, ¿dónde está la plata? Los fondos asignados para seguridad deben estar en manos de la Policía... El centro de atención ciudadana (junto al Registro Civil Municipal) tiene que estar en manos de la Policía, no de un grupo civil particular que obedece a intereses de un partido político o el grupo que está alrededor de Gustavo Zúñiga.

Hay malestar por los cambios en la Policía, ¿se les está consultando para las reformas?
Eso se da. Hay un cruce de
información sobre necesidades. Todo cambio busca lo mejor, no es que se esté cambiando sin consultar o contra la voluntad del policía.


CHUCKY: Mis panas que les puedo decir después de leer lo que este señor declara, si bien es cierto y no es extraño para toda la comunidad, que es verdad que muchas veces la justicia tiene parte de culpa en este problema porque cuando la polcía coge a los ladrones, ellos se encargan de botarlos, pero por qué este señor no dice que hay algunos policías que cogen a los ladrones y más adelante le quitan lo que robo y los sueltan?, porque eso no me va a negar, es algo que todo el mundo lo sabe.

Por qué no dice el señor mantilla que muchas veces algunos de los policias pasan en las esquinas "trabajando" pegados al celular?, es necesario que los policías estén con el teléfono celular en sus lugares de trabajo?, quién me garantiza que no les avisan a los ladrones cuando hacen los operativos?, ha pensado alguna vez en eso?, no debería ser la comunicación más segura para la policia?.

Y lo triste del caso es que tras que ellos comenten fallas tanto como la población, este individuo nos llama PENDEJOS?, es justo eso? y después diga que es mentira que se ha malinterpretado lo que dijo, que el universo es el culpable, señor tenga pantalones, el audio lo pasaron por CANAL UNO y es textual lo que dice en el reportaje, no sea mentiroso, MEJOR DICHO NO SEA PENDEJO USTED Y PIDALE DISCULPAS A TODOS LOS ECUATORIANOS, MEJOR DICHO MAS QUE PENDEJO NO SEA MARICON, PEDAJO DE HIJO DE PENDEJA MADRE.

ahi nos vemos


martes, 18 de noviembre de 2008

AUDIOSLAVE

Muy buena canción esta de AUDIOSLAVE, les invito a escucharla:




ahi nos vemos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

SIGUE BAJANDO EL PETROLEO

Saludos mis panas, lean esta noticia tomada de diario el universo:

Petróleo cae debajo de 56 dólares

Noviembre 17, 2008

LONDRES | Reuters

El petróleo caía este lunes más de 1 dólar, por debajo de 56 dólares por barril, cerca de su nivel más bajo en casi dos años, después de una reunión del Grupo de las 20 (G20) mayores economías que finalizó con pocas propuestas concretas para afrontar la recesión mundial.

Noticias de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puede esperar hasta su reunión del 17 de diciembre, en lugar de la de fines de noviembre, para tomar una decisión de recortar de nuevo las metas de producción también pesaban sobre los precios.

El crudo liviano estadounidense para entrega en diciembre CLc1 cayó a un mínimo de 55,30 dólares el barril, antes de recuperarse un poco a alrededor de 55,56 dólares, a las 1225 GMT. El jueves pasado, el crudo estadounidense alcanzó un mínimo de 54,67 dólares el barril, su nivel más bajo desde enero del 2007.

El crudo Brent de Londres LCOc1 bajaba 1,24 dólares, a 53 dólares.

"La preocupación sobre la debilitada perspectiva económica internacional aún influye fuertemente", dijo David Moore, estratega de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

Gobiernos desde Washington a Pekín acordaron el sábado en una serie de medidas monetarias y fiscales para rescatar a la economía mundial, pero se dejó a los Gobiernos individuales diseñar respuestas para sus circunstancias y atribuladas industrias.

Aunque el paquete de medidas de rescate económico acordado por los países del G20 busca encuadrar a los volátiles mercados y calmar las ansiedades de los consumidores sobre la capacidad de los líderes para trabajar juntos, las propuestas hicieron poco para aliviar los temores de los inversores.


CHUCKY: Mis panas, lo preocupante del caso es que mientras el petróleo sigue a la baja, el presi se sigue peleando con raimundo y todo el mundo, se siguen cerrando los créditos internacionales, no hacemos convenios con ningún otro país, no sé hasta donde quiere llegar nuestro señor presidente.
Pero eso sí LOS GENIOS DEL CONGRESILLO se suben el sueldo a $4800, es eso justo???, eso es servir a la patria, déjense de pendejadas.
Por favor todo tiene límites.

Ahí nos vemos