viernes, 17 de octubre de 2008

QUE PENA DOUMET

Mis panas, esta noticia es tomada del EXPRESO, lean y luego haré mi comentario:


La directiva estudiantil de la U. Católica durará dos años
El TC rechazó recurso de amparo contra convocatoria a plebiscito

Redacción Guayaquil

El Tribunal Constitucional (TC)del Ecuador negó el recurso de amparo interpuesto por cinco presidentes de asociaciones estudiantiles de la Universidad Católica de Guayaquil, para suspender un plebiscito interno convocado por la Federación de Estudiantes.

Por efecto del fallo, cobran vigencia los resultados de los comicios, entre ellos la aprobación -por parte del 82% de los votantes en las elecciones del 6 de junio pasado- del nuevo estatuto de la federación.

“Era importante modernizarlo. El que estaba vigente era de 1973 y mucho ha cambiado desde entonces”, destacó Eduardo Sánchez, titular de la Federación de Estudiantes.

Según el nuevo estatuto, el período de la directiva de la federación se amplía de uno a dos años. “En un año no se podían concretar los proyectos que uno quería y los que se lograban, el siguiente presidente los cambiaba”, alega Sánchez.

Esta fue una de las razones por las cuales el grupo opositor interpuso la acción de amparo constitucional. Pero luego de varias instancias, el Tribunal Constitucional falló en contra.

Roberto Muñoz, titular de la Asociación de Estudiantes de Medicina, indica que el amparo se debió a que tanto la asamblea estudiantil como el plebiscito no fueron válidos. “Hubo varias irregularidades dentro de la asamblea, no había un quórum suficiente y algunos asistentes no tenían sus identificaciones”, afirma.

El fallo mantiene la división entre organismos estudiantiles en la Católica, que se evidenció tras los incidentes suscitados por la visita del presidente Rafael Correa a la universidad, por invitación de Sánchez, el 16 de agosto pasado.

Con la determinación a su favor, la Federación de Estudiantes presentará el nuevo estatuto ante el Consejo Estudiantil el próximo lunes 20 de octubre, “y el martes será aprobado”, según prevé Sánchez.

Aparte del estatuto, en el plebiscito se aceptó que la federación proponga al Consejo Universitario varios cambios en temas como el sistema de pensiones, la representación estudiantil, concesión de becas y la formación académica.

La federación planteará antes del 24 de octubre una nueva escala de pensiones y redistribución de cada nivel para el 2009. Esta propuesta fue hecha por estudiantes de Economía.
También se plantea la posibilidad de volver a tener directores de carrera elegidos por los representantes estudiantiles. Estos se designan cada 5 años y la última vez fue por sorteo, dentro de una terna propuesta por el respectivo decano. Pero ahora podrían votar las asociaciones y todos sus vocales.

En el tema de becas, se procurará su incremento. “Como la universidad es cofinanciada por el Estado, el rubro que recibirá la universidad deberá ser destinado exclusivamente para becas (como lo dictamina la Constitución)”, explicó.

También se propondrá que en las comisiones y reuniones académicas de cada facultad se incluya a las asociaciones estudiantiles y sus vocales con derecho a voz.

“Con esta norma los alumnos podrán saber los nuevos proyectos de la facultad, discutir por el beneficio de los compañeros y aportar con ideas”, añade Sánchez. (GCR)

>> Cronología

15 de febrero
Asamblea General de Estudiantes propuesta por la federación.

30 de mayo
Presentación del amparo constitucional por parte de los presidentes de cinco asociaciones estudiantiles.

6 de junio
Votación. Se aprueba el nuevo estatuto y propuestas de mejoras.

11 de junio
Rechazado el amparo en primera instancia por el Juzgado Octavo de lo Civil de Guayaquil.

24 de septiembre
Rechazado el amparo en segunda instancia por la Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC).


CHUCKY: jajajajajaja, leer esta noticia me alegra, no les salió la jugada a la pareja que viene haciendo lo que le viene en gana en la católica, ya los conocemos DOUMET Y TOSCANINI, la desesperación y el miedo de que el Pibe Sánchez no se quede un año más en la Federación es que aunque no parezca este individuo (que se rumora se lanzará para asambleista el año que viene, lo que no sabe es que si su perro ejerciera el derecho al voto, ni el perro vota por él) la gente lo sigue, pero ojo, el segundo de fama se le acabará pronto y veremos que pasa, pero a donde quería llegar con esto, es que al tener a la Federación en contra y ahora que están próximas las elecciones generales de la católica y como doumet ya después de estar casi un siglo de presidente y al no poder reelegirse, el emisario y mano derecha de el toscanini la tiene negra. Vayan a preguntarle a esos "tontos útiles" que prestaron el nombre para poner el amparo quien los auspicia... no saben, les doy una pista?, el suegro del "diablito" zavala.

ahi nos vemos

NO SOLO EN ECUADOR ENCONTRAMOS ESTUPIDOS

Mis panas, leyendo encontré este artículo, lo comparto con ustedes:

tomado de cre.com.ec:

17/10/2008 | 09:31

Rechazan denuncia "contra Dios" porque "no tiene dirección"

Washington (CRE-DPA).-

La denuncia de un político del Estado norteamericano de Nebraska "contra Dios" fue rechazada. "No podemos notificarle la denuncia", argumentó el tribunal en Omaha, según informó el "Omaha World Herald". "Dios no tiene dirección".

En septiembre de 2007, el legislador Ernie Chambers, que desde 1970 ocupa un escaño en el Congreso de Nebraska, presentó una denuncia contra el Todopoderoso en un tribunal de distrito en Omaha. El político demandó a Dios por "amenazas terroristas pasadas y continuas".

Chambers no pidió un castigo, sino que quería demostrar que en Estados Unidos se puede demandar prácticamente a cualquiera por cualquier motivo, por más absurdo que éste sea.

El legislador basó la denuncia en la Biblia, en la que Dios supuestamente admite que causa catástrofe tras catástrofe y aterroriza así a millones de personas.

Según el periódico, Chambers dijo que no entiende la argumentación del tribunal. Si Dios es omnipresente, entonces "sabe también de esta denuncia". Por lo tanto, no hace falta notificársela. Por ahora, el legislador no decidió si presentará un recurso contra la decisión.

Por: Stalyn Briones
sbriones@cre.com.ec

CHUCKY: Se me hace imposible creer que este tipo de personas también existen en otras partes donde en teoría estamos hablando del primer mundo.

jueves, 16 de octubre de 2008

PONLE PRECIO A TU MUERTO

Mis panas, con asco he leído esta noticia publicada en el diario el universo:


Juez impuso 91 mil dólares de fianza a futbolista Bolaños

Octubre 16, 2008


El pedido lo dispuso el presidente de la Corte de Justicia, Primo Díaz.

El juez 5º de Tránsito del Guayas, Carlos Morales, concedió ayer 91.000 dólares de fianza al futbolista del Barcelona, Álex Bolaños, involucrado en un accidente de tránsito donde falleció el pasado 21 de septiembre el psicólogo Gerardo Quezada Castro, de 30 años.

El monto se fijó luego de la audiencia oral a donde acudió
el imputado con su abogado Rafael Candell.

Según el juez el monto abarca una multa por muerte de 10.000 dólares; $ 2.000 por costas (trámites) judiciales; $ 6.000 por el patrocinio legal (honorarios de abogados); y $ 8.000 que equivalen al valor impuesto a base del artículo 176 del Código de Procedimiento Penal, por la gravedad del delito y la situación del procesado.

A ello se suman los 65.000 dólares que se calcula por los daños y perjuicios causados al agraviado en el accidente. Para ello se tomó en cuenta la acusación particular solicitada por los familiares del muerto, de medio millón de dólares.

Familiares de Quezada se mostraron indignados por la resolución y amenazaron con denunciar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil (CSJ-G), Primo Díaz, quien le concedió el amparo de libertad que solicitó la defensa del jugador.

En el escrito Díaz pide al Juez 5º le califique la fianza a Bolaños, basado en lo que dispone el artículo 423 del Código de Procedimiento Penal.

También se fundamentan
en el artículo 155 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece “que los delitos de tránsito admiten caución, conforme a los requisitos establecidos en el Código de Procedimiento Penal (CPP), donde se prohíbe dar fianza a los delitos sancionados con reclusión, como es el caso de Bolaños.

Mientras, el fiscal Carlos Vaca Grijalva, quien lleva el caso, rechazó ayer la resolución del presidente de la CSJ-G.

CHUCKY: Osea que ahora te ponen precio, no quiero decir que esté mucho o poco la fianza, pero este señor, mis panas, se los firmo, paga ese dinero y se va directo fugado del país.

De paso escuche en la radio decir al abogado CANDELL, abogado de el sr. Alex Bolaños (si es que se le puede llamar señor) que iba a hacer una colecta para poder pagar la fianza, que esperaba que los barcelinistas de corazón apoyen a la causa de pagar la fianza y sacar a este angelito de la cárcel, y pregunto a la hincha de barcelona, ¿aportarías un dólar para sacar a este angelito de la cárcel?, ¿aportarías un dólar para permitir que este señor se vaya del país y deje todo como esta?, los dejo a su conciencia.

Y para el presidente de la corte Sr. Primo Díaz, no es cuestión de leyes, es cuestión de ética y de justicia, sea justo que para eso está en ese puesto, a nadie le gustaría pasar por lo que debe de estar pasando la familia del serño fallecido.



Que quede en la conciencia de las personas que están haciendo este daño.

ahi nos vemos

YA NO SEAN CONCHUDOS

Mis panas, triste después de la derrota de ECUADOR, de la cual no quiero ni hablar, quiero que lean esta noticia tomada de diario EXPRESO:

La segunda matrícula es el centro de las discrepancias

Rectores plantean cobrar a quienes repitan el año en universidades

Redacción Quito y Guayaquil

Que el Estado subvencione la educación superior para los alumnos que repitan una materia, es la pugna que aún mantienen representantes estudiantiles con rectores universitarios y delegados del Gobierno.

Hasta ayer, solo los rectores universitarios y directivos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) habían coincidido en que la gratuidad regirá para los estudiantes de primera matrícula.

Dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) mantuvieron reuniones con delegados del Senplades y con la Asociación de Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas del Ecuador (Auseppe). En ellas ratificaron su posición de que la gratuidad debería incluir a los alumnos incluso que tengan una segunda matrícula.

La FEUE alega que la mayoría de los alumnos que acceden a una segunda matrícula (es decir, que repiten el año) “tienen problemas sociales y socioeconómicos que no les permiten terminar sus estudios”, afirmó Sebastián Cevallos, presidente de la federación.

Aunque no existe una cifra global de alumnos que accedieron a segunda matrícula en el país, en la Universidad Central de Quito, 7.024 estudiantes se acogieron a esta opción, 1.287 a tercera matrícula y 36.403 se matricularon por primera vez.

Ayer, 28 miembros de la Auseppe -presentes en una reunión en Quito- decidieron que la gratuidad solo beneficiaría a alumnos de primera matrícula. Los que repitieran una materia o un semestre no se acogerán a ese derecho (la gratuidad) y deberán cancelar los haberes que cada universidad establezca.

Otra de las conclusiones fue que el Gobierno deberá garantizar “todo lo que abarca gratuidad y escolaridad”, dijo Francisco Ulloa, rector de la Universidad de Cotopaxi. Es decir, que en las compensaciones que cancelará el Estado deberá constar el pago mensual que hacen los estudiantes por concepto de matrícula.

Además, las universidades exigirán al Estado la reliquidación de la participación del Impuesto a la Renta de 2008, que en total asciende a 445’055.726 dólares.

La Auseppe decidió que su representante, Rómulo Minchán, y los del Conesup y la FEUE formen parte de la comisión junto con el Ministerio de Finanzas y la Senplades.

Esta deberá analizar, hasta la próxima semana, el costo de la gratuidad en la educación superior, el valor de las compensaciones, así como los ítems que serán considerados dentro de la gratuidad y la responsabilidad académica. (SDR)
>> El caso de la U. Agraria
$1’100.905 recibe por cobro a estudiantes
El ahorro institucional practicado por la Universidad Agraria del Ecuador (UAE), en sus 16 años de creación, le permitirá -sin ningún inconveniente- acoger el mandato constitucional relacionado con la gratuidad de la educación superior pública, una vez que entre en vigencia la nueva Carta Magna, afirman sus directivos.

Hugo Sánchez, jefe financiero de la entidad, señala que $ 1’100.905 es lo que recauda anualmente la universidad por cobro de matrículas y tasas a los estudiantes. (Ver gráfico)

Esto representa el 5% de los $23’000.000 del presupuesto que ese centro de estudio ha proyectado para el próximo año y que ha sido reportado al Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) y a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

No obstante, la UAE tiene otros ingresos anuales propios de $2’400.000 que provienen de la venta de las cosechas de productos agrícolas como arroz, maíz y hortalizas que son expendidos a funcionarios, empleados y docentes de la entidad y público en general.

Estos se producen en dos haciendas de propiedad de la universidad ubicadas en los cantones El Triunfo y Balzar.

Asimismo, tiene sembríos de caña de azúcar, cuya cosecha se vende a los ingenios; cuenta con ganado para venta de carne y de leche; y algunos ingresos por los intereses que percibe por sus inversiones en la Corporación Financiera Nacional (CFN), Banco del Estado y Ministerio de Finanzas.

También tiene ingresos por los cursos, seminarios y sistema de posgrado que no entran en el arancel universitario.

“Con esos rubros provenientes del trabajo casa adentro la universidad ha podido constituir su patrimonio. Ahora eso forma parte del “Plan B” que se tiene previsto en caso de que se incumpla con lo que constitucionalmente está establecido.

En total, la Universidad Agraria recauda por autogestión cerca de $ 3’500.000 anuales que son destinados a la investigación, entrega de becas y pago de servicios básicos. A esos rubros hay que agregarle los $8’800.000 que el Estado transfiere del presupuesto universitario.

Por lo menos así lo hizo el año pasado, aunque le quedó debiendo cerca de $ 11’300.000 por la participación del 0,5 de las recaudaciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), establecida en la Ley N°158.

Con esos rubros se cancela la remuneración de los 320 docentes y de las 160 personas que forman parte del equipo administrativo. También se paga bienes y servicios, así como el mantenimiento y construcciones institucional.

Según Sánchez, el Estado deberá entregar anualmente a la UAE $1’100.905 para dejar de cobrar a los estudiantes.

Aunque la disposición del rectorado es que “nos entreguen o no esos valores, la gratuidad en la Universidad Agraria del Ecuador se aplicará a partir de la vigencia de la nueva Constitución”, aseguró, al recordar que la ley no tendrá carácter retroactivo.

Esto significa que a los estudiantes que ya pagaron algún valor establecido por concepto de autogestión, no se les devolverá sus dineros; y quienes hayan contraído deudas con anticipación a la ley tendrán que cancelarlas, según lo acordado.

En todo caso, dice Sánchez, los favorecidos serán quienes se matriculen el próximo año y los que actualmente están cursando carreras autofinanciadas (Computación y Alimentos), que debían pagar pensiones cada tres o seis meses, pero que a partir de la vigencia de la nueva Constitución dejarán de hacerlo en forma inmediata.
La UAE tiene 3.670 alumnos, pero -según sus directivos- está en capacidad de recibir 5.000 el próximo año. (MTM )


CHUCKY: ¿Por qué la FEUE no dice que también otra de las causas por la que los estudiantes se retiran es porque se dedican a la JODA, FIESTAS, PASEAR?, porque seamos sinceros, es verdad que nadie está excento de que tenga alguna calamidad y tenga que retirarse pero conozco de muchas personas que a pesar de tener problemas y medio sigue estudiando, porque saben como se llama eso señores de la FEUE, esfuerzo, querer superarse, no decir que me retiro porque no me gusta y me matriculo en otra carrera. No sean alcahuetes de un poco de vagos de mierda, ayuden a ser mejores personas, si el Gobierno va a solventar con los estudios, que se hagan merecedores a este "regalo" del Gobierno, señores de la FEUE, ¡tienen idea de donde sale esa plata para la gratuidad de los estudios?, NO LO SABEN POCO DE IMBECILES, DE LA PLATA DEL APORTE DE TODOS LOS ECUATORIANOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, NO SEAN TAN CONCHUDOS.

ahi nos vemos

miércoles, 15 de octubre de 2008

CARA DE TUCOS!

Saludos mis panas, quiero compartir con ustedes esta noticia, tomado del "el universo":


‘Bravucón’ llama Brasil a Correa

Octubre 15, 2008


BRASILIA | AFP

Brasil confirmó ayer que no existe “clima” para reanudar los proyectos de cooperación con Ecuador, tras la decisión del Gobierno de expulsar del país a la constructora Odebrecht y la estatal energética Furnas.

“Todo en la vida tiene límites, si el Gobierno brasileño actúa como amigo y recibe hostilidad (...) debe tener su reacción y su firmeza”, estimó el ministro de Energía brasileño, Édison Lobao, en declaraciones divulgadas en Radio CBN.

Lobao consideró “una bravuconada que no lleva a nada y no fortalece las relaciones diplomáticas” la decisión del Gobierno ecuatoriano de expulsar y procesar a las dos empresas con sus respectivos funcionarios.

El canciller brasileño, Celso Amorim, calificó de “escalada retórica” las medidas contra las empresas brasileñas en Ecuador y aseguró que “nadie gana con eso”. Confirmó que “no hay clima, realmente, para cualquier negociación de proyectos” de cooperación, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo desde India.

En respuesta al diferendo de Ecuador, Brasil suspendió la semana pasada una misión que debía avanzar en el principal proyecto de cooperación binacional, el corredor bioceánico amazónico Manta-Manaos.

“No tiene sentido que hagamos un esfuerzo para trabajar juntos mientras leemos noticias en los periódicos diciendo que hay retaliación” contra empresas brasileñas, declaró el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el lunes pasado en España, al explicar por qué suspendió esa misión.

Lula da Silva llamó al diálogo y dijo que podría reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la Cumbre Iberoamericana convocada a fin de mes en San Salvador. “Vamos a parar, sentarnos a conversar y poner las cosas en su lugar”.

Correa revocó los contratos de Odebrecht y ordenó la expulsión de la empresa debido a un problema con la hidroeléctrica San Francisco, cuyas obras debieron ser paralizadas un año después de ser entregadas.

El lunes el Gobierno ecuatoriano denunció ante la Fiscalía supuestos sobrecostos e irregularidades en los contratos.

Mientras que Galo Borja, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, prefirió no pronunciarse porque desconocía las declaraciones de Lula, respecto a las diferencias entre Odebrecht y el régimen.

El departamento de Migración de la Policía confirmó que ejecutivos de Odebrecht continúan en el país.

DETALLES: Decretos

Revocatoria de visas

El presidente Rafael Correa, a través del Decreto Ejecutivo Nº 1.383, firmado el 9 de octubre pasado, revocó las visas de nueve ejecutivos de Odebrecht y Furnas.

Emergencia nacional

El 24 de septiembre, mediante Decreto Nº 1.348, se declaró la emergencia nacional y la intervención urgente de la hidroeléctrica San Francisco (Tungurahua). También se militarizaron las instalaciones de la central y de los proyectos Toachi-Pilatón, Carrizal-Chone, Baba y el aeropuerto de Tena.


CHUCKY: No voy a defender a Correa, pero a ustedes le parece justo que nos quieran ver la cara de cojudos?, esto que el gobierno es una medida de presión para que no se expulse a una empresa que OJO es brasileña y trabaja contratada por el ECUADOR, osea que nos quieren manejar como les viene la gana?, hacen un trabajo mal hecho, no cumplen la fecha que dicen y de paso hay que indemnizar? y la plata que Ecuador está perdiendo por las CAGADAS QUE HICIERON ELLOS, quién paga eso?, si no quieren construir la vía, jodanse entonces, que llegue la vía hasta donde los países que estén interesados en el proyecto y punto. Asi de simple.

ahi nos vemos.

lunes, 13 de octubre de 2008

OTRA VEZ ESTAMOS EN PELEA

Gracias a los muchachos por jugar con harta vitamina "H" el día de ayer, no fue el mejor partido de la selección pero se ganó, sobre todo porque CHILE es un rival directo y de paso se logró dejar mermado a los chilenos para que ARGENTINA haga lo que tenga que hacer.

Felicitaciones a el Sr. Vizuete que supo recomponer al equipo en el segundo tiempo.

Muchachos a jugar tranquilos en VENEZUELA y que Dios nos acompañe.

VIVA EL ECUADOR CARAJO!!!!!

























ahi nos vemos