viernes, 31 de octubre de 2008

DIA DEL ESCUDO NACIONAL

Saludos mis panas, para todos esos que piensan que hoy es haloween, les cuento, hoy es el día del escudo del ECUADOR:

tomado de edufuturo.com:


La historia cívica de nuestro país, señala el 31 de octubre de todos los años, como Día del Escudo Nacional, que junto a la Bandera y al Himno, marcan la personificación de la Patria, eternizando sus glorias, su cultura, su historia y el épico vibrar de los esfuerzos humanos, hechos, antorchas de ideas y marcha cuotidiana sobre la tierra sagrada que nos brinda lo mejor para la subsistencia.

José Joaquín Olmedo, poeta de valía americana, fue quien dibujó el primer Escudo de Armas Nacional, de acuerdo con las orientaciones patrióticas de la Convención reunida en Cuenca, establecida luego del triunfo del 6 de marzo de 1845. En el escudo, el autor con acierto y seguridad histórica establece los signos del zodiaco relativo a los meses de marzo, abril, mayo y junio, tiempos que salvaguardan las hazañas de libertad y la consistencia cívica de los ecuatorianos.

En la Presidencia de Don Eloy Alfaro, el Congreso Nacional de 1900, estableció los símbolos nacionales mediante Decreto el 31 de octubre del año citado, en el cual se transcribe la disposición de la Convención Nacional de 1845, pues la única modificación fue utilizar los tricolores colombianos, en lugar de las banderas bicolores.

DESCRIPICIÓN DE LOS ELEMENTOS:

El cóndor que lo corona es emblema de poderío, valor y pujanza.

El sol de oro, importancia para nuestros primeros pobladores, está en el centro de la bandera con los signos del zodíaco, representando a Aries, Tauro, Géminis y Cáncer correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, lapso que duró la lucha contra el despotismo del Gral. Juan José Flores.

El monte simboliza el grandioso Chimborazo; el río que nace del monte representa al Guayas.

El buque que surca las aguas igualmente se llama Guayas, considerado la primera nave construida en América del Sur y la primera en recorrer ríos sudamericanos desde 1841.


El buque y el caduceo (vara rodeada de dos sierpes y coronada con un petaso o sombrero con alas), simboliza los medios de locomoción, la paz y el comercio que se desarrollan en el país.

Las ramas de olivo y laurel, así como las haces consulares recuerdan la paz y las glorias de la nación y la dignidad republicana.

El Escudo Nacional al igual que los otros Símbolos Patrios merecen respeto, no debes ensuciarlo, romperlo, ni jugar con él.

Asi que mi pana antes de salir con tu disfraz, por lo menos recuerda que hoy se celebra el día de nuestro lindo escudo nacional, que a gracias a Dios no fue cambiado por los genios de la asamblea.


ahi nos vemos

jueves, 30 de octubre de 2008

MAZZINGER Z

Saludos mis panas, como está de moda todo lo retro, aqui les posteo el primer capítulo de una serie que marcó una época, cada semana a medida que el tiempo me de les iré posteando más capítulos.

Disfruten















Ahi nos vemos

OTRA CADENA

Saludos mis panas, solo quiero ser breve en lo que voy a escribir, no entiendo cuál es el drama del Gobierno en seguir fastidiando y gastando dinero en CADENAS NACIONALES COMO LA DEL DIA DE AYER, para hacernos saber algo que ya se sabe, LA MANIPULACION DE LOS LOS JOVENES POR LA DERECHA (novedad), no veo cuál es el miedo que tiene el Gobierno, creo que al hacer este tipo de cadenas en lugar de hacer quedar mal a estos muchachos es darles más alas y hacerlos UNOS HEROES para algunos, porque para mí SON UNOS TITERES Y TONTOS UTILES.

Al Gobierno ya paren la gastadera de recursos, estamos en tiempo de ahorro, CRISIS MUNDIAL, sabían eso?, tengan la amabilidad de USAR EL CEREBRO, para los TITERES (entiéndase estudiantes) sigan creyendo que asi van para algún lado, a todos los tengo en la mira sobre todo a BUITRON (en lugar de pintarte las manos debes es de pintarte la cara, bien vas, te auguro un buen futuro, ya te gustó la politica, cuidate de chucky no más te digo cuidado y se te duerme el diablo.








ahi nos vemos

miércoles, 29 de octubre de 2008

QUE LINDOS EMPLEADOS

Saludos mis panas, lean esta noticia tomada de EL UNIVERSO:


Pacifictel deberá pagar $ 3,1 millones a 44 ex empleados

Octubre 29, 2008

Sentencia laboral.

El lunes pasado el inspector de Trabajo, Julio Ruiz, sentenció a Pacifictel a pagar $ 3’173.219,46 por concepto de liquidación a 44 ex empleados.

Walter Guerra, presidente ejecutivo de Pacifictel, quien aseguró que para esta sentencia el inspector no esperó la apelación de la operadora, manifestó ayer que no pagará dicho valor y que sus abogados presentarán las apelaciones.

“Ruiz ordena el pago de esa cifra sobre la base a un informe de un perito cuyo nombramiento ya estaba además caducado, perito que pide se le cancele $ 124.000 por hacer los cálculos de cuánto hay que pagarle a cada empleado... contrariando toda norma de derecho”, denunció Guerra.

Según el listado, a Teresa Unda le correspondería una suma de $ 128.840; a Arturo Apolinario Flores, $ 150.337; a Patricio Cambridge Semisterra, $ 173.365; y a Luis Cedillo Reinoso, $ 316.958,26.

Según Guerra, esos 44 trabajadores tuvieron menos de 15 años de servicio. “Esto lo he venido diciendo 21 meses, defender el dinero de 12 millones de ecuatorianos lo llaman peculado”, manifestó el funcionario, quien espera que el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo, tome las medidas necesarias contra los responsables.

También aseguró que las cuentas de Pacifictel están en cero para evitar débitos directos, "el dinero de Pacifitel lo tengo a buen recaudo", dijo.

CIFRAS: Asesoría legal

$ 34.000
En liquidaciones ha pagado Pacifictel a unos 30 ex empleados

CHUCKY: Pacifitel jamás fue una de mis empresas preferidad para ir hacer un trámite, debido al grado de dificultad que uno tiene cuando va para allá, pero también es cierto que ha mejorado mucho y si hay algo que resaltar de este cambio es la mano de este Señor Guerra, sin mucho nombre está limpiando de LADRONES esa empresa, porque ha cambiado hasta la forma de atender de los empleados y aunque sé que en el fondo a este poco de SEÑORES QUE SE DICEN LLAMAR EMPLEADOS DE BIEN les duele atender así a los usuarios, lo están haciendo.

Ojala que pronto suceda lo mismo en la inspectoria de trabajo con estos MAL LLAMADOS INSPECTORES, entiendo que a los empleados se lo debe de hacer respetar, pero en derecho señores, A USTEDES NO LES APENA que se cancele más de $3 millones de dólares a estos 44 señores?, pregunta si a ustedes los liquidan en su lugar de trabajo les pagan $200 mil dólares de indemnización?, no, además creo que debemos ser concientes que se les pagará con el dinero de nuestros aportes, pagos de tributos, impuesto a la renta, en fin, a mi si me duele y ojalá a este poco de HIJOS DE LA PATRIA, la patria les cancelé si, pero lo que es, no lo que ellos piden.





ahi nos vemos

martes, 28 de octubre de 2008

METALLICA

Saludos mis panas, hoy no quiero saber nada de política, solo quiero compartir un video clásico, porque lastimosamente lo nuevo de metallica no convence a nadie.

Metallica no sean tontos, regresen a lo básico.



Ahi nos vemos

lunes, 27 de octubre de 2008

EL GRAN BUSTAMANTE

Saludos mis panas, quiero que lean esta noticia tomada de DIARIO EL UNIVERSO:




Planes policiales varían al ritmo de los delitos

Octubre 27, 2008

La Policía y el Gobierno cambian decisiones por crímenes de alto impacto o marchas ciudadanas. Lago Agrio, Santo Domingo, Esmeraldas, Guayaquil y Manta son las ciudades más peligrosas del país, según las autoridades.

Asesinatos en los que muere algún policía, secuencias de robos o alguna marcha organizada por ciudadanos ante el aumento de crímenes para exigir mayor seguridad, son motivos para que el Gobierno y la Policía reaccionen casi de inmediato.

Durante la semana pasada, la ciudad que hizo méritos fue Manta, donde unas cuatro mil personas pidieron el cambio de la cúpula policial provincial.


Al día siguiente de la concentración el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante,realizó una visita fugaz y anunció el cambio de los jefes y la ejecución de nuevas estrategias.

Para el general del IV Distrito de la Policía, Euclides Mantilla, la situación no obedece a un crecimiento delincuencial.

Mantilla asegura que los resultados se observarán con la vigencia de la emergencia operativa a nivel nacional que se declaró el martes pasado.

El jefe policial recalca que “los delitos no han evolucionado, sino que son maximizados por la prensa”.

Las autoridades policiales y funcionarios, cuya misión consiste en combatir el hampa, se mueven al ritmo de las organizaciones dedicadas a cometer ilícitos en el país.

Sin embargo, para el general del IV Distrito de la Policía, Euclides Mantilla, la situación no obedece a que exista un crecimiento delincuencial.

Según el uniformado, los índices de criminalidad no han aumentado, al contrario, se han mantenido, asegura.

“Los cambios no se dieron por un mal desempeño de los jefes anteriores, sino por sensibilidad con la comunidad”, agrega el oficial, quien expresa que “la alarma en Manta eran los muertos, pero el 80% de los fallecidos eran delincuentes con amplios historiales”.

Evolución de los delitos

La evolución de los casos delictivos que se registran a nivel nacional provocó que la Policía cambie de tácticas, según explicaron funcionarios de Gobierno, lo que dejó en evidencia que lo realizado hasta el momento poco sirvió para combatir el hampa con efectividad.

Ante esto Bustamante informó que la estrategia abarca la aplicación de mecanismos para evaluar la capacidad de los jefes policiales. “Los que no cumplan pues deberán irse”, especificó.

Incluso a Manabí se designó al general Florencio Ruiz para que se encargue de inspeccionar y medir la efectividad de los operativos.

Mantilla asegura que los cambios empezarán a observarse con la vigencia de la emergencia operativa, que se declaró el martes pasado, a la vez que tiene una opinión diferente a la del ministro Bustamante y dice “que los delitos no han evolucionado, sino que son maximizados por la prensa”.

“La percepción no es equivocada, la gente no se equivoca porque si le meten por los ojos y oídos, todo el tiempo, información negativa hasta yo en algún momento me voy a asustar”, critica Mantilla, quien, mostrando las estadísticas hechas por la Espol (entidad encargada en Guayaquil de medir los delitos), insiste con mayor énfasis en que estos no se han incrementado en este cantón.

“Las estadísticas de delitos son normales para una ciudad como la nuestra (Guayaquil), por su número de habitantes, la extensión territorial y la problemática social”, afirma.

Mientras, las víctimas de robos y asaltos en bares, restaurantes y discotecas llegan a tal punto de intolerancia que rechazan la presencia policial, como sucedió la noche del pasado martes cuando clientes del bar Liverpool, ubicado en Urdesa, que habían sido asaltados por cuatro delincuentes, rechazaron a los uniformados.

Otra reacción de los afectados, ante los delitos, es la desesperación, como pasó con José Lara, el pasado jueves, quien tras perder 300 mil dólares en joyas en un estruche en el centro de Guayaquil pidió al Presidente de la República y al Ministro de Gobierno que “acepten que lo que sucede en la ciudad no es simple percepción”.

La Policía anuncia que los uniformados que trabajan en áreas administrativas tendrán que salir a patrullar.

Cifras
Emergencia operativa

$ 320 millones.

Ese es el monto asignado por el Gobierno para el presupuesto de seguridad en el 2008 y 2009. De este dinero, 81 millones de dólares fueron destinados para el presupuesto del presente año.

$ 170 millones.

El Gobierno asignó esta cantidad para la ejecución de 84 proyectos, 73 de los cuales son destinados a la Policía

31 comisarías.
Las instalaciones serán remodeladas dentro de los planes del Gobierno. Además, el mes pasado empezó la reconstrucción del Cuartel Modelo de Guayaquil.

4 horas.
Los policías de las áreas administrativas trabajan ese número de horas a la semana en las calles realizando patrullajes preventivos.


CHUCKY: Haber, según se puede entender, creen ustedes que la delincuencia no es como parece?, creen ustedes que la prensa magnifica la cosa?, no nos hagamos los tontos, la delincuencia está mas mala que nunca, robos a restaurantes, discotecas, casas, buses, bancos y la policía insiste que es la prensa la culpable?, dejense de pendejadas. Además de esto ustedes creen que con 4 horas que los policías vagos de oficina patrullen se va a bajar la delincuencia?, no me vengan con cojudismos, esa no es la manera, tienen que hacer batidas en los buses, personas que no tengan documentos de identificación, que sean detenidas, autos con tres personas deben de ser parados y hacer el respectivo cacheo, no avisar donde van a hacer los operativos, que los policías cuando estén patrullando no lleven celular, que trabajen solo con la radio policial, en fin son medidas que se deben de tomar y pronto.

Mientras don Fernando Bustamante nos dice que no pasa nada, que la culpable es la prensa,a este señor como lo dije el otro día lo invito nuevamente a que vaya a pararse en seis de marzo y colón, tipo nueve de la noche, para ver que le pasa, como nadie roba?

ahi nos vemos