viernes, 18 de julio de 2008

A DONDE QUIEREN LLEGAR???

Saludos mis amigos, volviendo a las andanzas, estos días de descanso me he dedicado a ver televisión nacional, para ver que nos ofrecen de nuevo con tanta cosa que ha pasado en estos días, después de un par de días y ver NOVELAS CON BASTANTES ESCENAS SEXUALES, REALITYS (programa donde se les roba a la gente con el cuento de que envíen mensajes apoyando a tal o cual), PELICULAS (de bajo preuspuesto), NOTICIEROS (repletos de sangre) y NOTICIEROS DEPORTIVOS (los que más me llamaron la atención), la pregunta que viene al caso, ¿desde cuándo los periodistas deportivos ya dicen abiertamente la preferencia del equipo que les gusta?, no soy fanático de equipo en particular, soy hincha de la selección y bebo cuando esta gana, empata y pierde, no me amargo porque NO ME DA DE COMER LA SELECCION, es más me genera gastos.

¿En qué momento los periodistas ya dijeron abiertamente que son fanáticos de algún equipo en especial?, como les dije arriba lo que menos veo son programas deportivos, pero es un espanto ver los mismos, les hago un detalle de los que vi, un programa que dan después de telemundo, donde sale el Ab. Marcos Hidalgo con dos señores que hablan siempre en doble sentido, el uno fanático de barcelona y el otro de emelec, ellos dicen ser periodistas, les creo no dudo que no, pero REPITO POR TERCERA VEZ LA PREGUNTA, SOLO DOS EQUIPOS TIENE EL ECUADOR???, no puede ser y hablan de millón estupideces, en RTS se puede observar el programa COPA con Alfaro Moreno y Vito Muñoz, ese programa es descaradamente barcelonista y ni que decir del sr. Muñoz del cual hablaré mas adelante. En canal 5 tienen una pelada simpática apellido Pazmiño que al menos no se nota parcial a nadie y un gordito bigotón que no tengo idea de como se llama pero que debería de salir con la camiseta de la liga. En canal 8 están el Ab. Bonafont el cual aún no tengo claro de que equipo es y un paisanito al cual lo hace quedar mal todo el programa. En canal 10 no tienen un programa deportivo pero el que sale en las noticias que es Diego Arcos no lo encontré parcializado para algún equipo en especial. Canal Uno, la mayoría de los que salen dando la cara en los noticieros deportivos son barcelonistas, y sin contar que en los canales de aire encuentran a uno que se hace llamar el hijo del rey de la cantera y otro par mas que son mas payasos que periodistas.

Ustedes diran a donde quiero llegar, bueno en primer lugar aparte de que vi, no es que me contaron lo de los programas deportivos, no se si tuve suerte o mala suerte de escuchar en la radio el día miércoles, una radio que se hace llamar superk800 al señor Muñoz como invitaba a la gente de la barra de barcelona a recibir a un jugador que llegaba para el emelec, pero pedía a la hinchada que poco más y que lo mate a este jugador, obviamente me tome la molestia de investigar un poco el tema y entender el porque de este proceder de este señor periodista, aqui coloco algo de lo que encontré sobre el tema:



Traté de reconocer al dichoso jugador Espínola que es uno de los que está en esta gresca y se ve cuando patea a un jugador en el piso, es verdad eso no es de hombres, pero cabe mencionar algo, el problema es entre jugadores o entre hinchadas???, hasta donde se cuando alguien tiene problemas con otra persona y quiere pelear, va solo o en manada???, me da mucho que pensar con este señor y las palabras que usaba a incitar a los barristas del barcelona a recibirlo "como se merece", señores es esto periodismo profesional????, a mi modo de ver, no lo creo.

Si el señor Muñoz tiene problemas con Espínola, ¿por qué no va él personalmente y le pega?, pero aqui viene una reflexión, me tome la molestia de investigar a este señor muñoz un poco y vean todo lo que encontré:

http://emelec.wordpress.com/2007/05/14/vito-munoz-llora-grazziana-sampietro-enamorada-de-un-emelecista/


http://www.liguistas.com/index.php?itemid=630








Viendo todo esto, que les puedo decir, aparentemente este señor es un montonero, creo que no le pega nadie, es más si es bien varoncito que vaya y lo busque al señor espinola y le pegue el mismo, ahora me doy cuenta el porque de tanta violencia en el fútbol ecuatoriano, aqui tienen uno de los culpables, si pasa algo mayor ya saben quien es el culpable, haganle acuerdo a este señor lo siguiente, que a la final y no se lo enseñaron en la universidad:


Decálogo del Periodista

1. El único patrimonio del periodista es su buen nombre. Cada vez que se firma un artículo insuficiente se pierde parte de ese patrimonio.

2. Hay que defender ante los editores el tiempo que cada quien necesita para escribir un buen texto y el espacio que necesita dentro de la publicación.

3. Una foto que sirva como ilustración y no añade información alguna no pertenece al periodismo.

4. Hay que trabajar en equipo. Una redacción es un laboratorio en el que todos deben compartir sus hallazgos y sus fracasos.

5. No hay que escribir una sola palabra de la que no se esté seguro, ni dar una sola información de la que no se tenga plena certeza.

6. Hay que trabajar con los archivos siempre a mano, verificando cada dato, y estableciendo con claridad el sentido de cada palabra que se escribe.

7. Hay que evitar el riesgo de servir como vehículo de los intereses de grupos públicos o privados.

8. Hay que usar siempre un lenguaje claro, conciso y transparente. Por lo general lo que se dice en 10 palabras siempre se puede decir en nueve, o en siete.

9. Encontrar el eje y la cabeza de una noticia no es tarea fácil. Tampoco lo es narrar una noticia. Nunca hay que ponerse a narrar si no se está seguro de que se puede hacer con claridad, eficacia, y pensando en el interés del lector más que en el lucimiento propio.

10. Recordar siempre que el periodismo es, ante todo, un acto de servicio. Es ponerse en el lugar del otro, comprender lo otro. Y, a veces, ser otro.

Decálogo publicado en Los titulares de mañana y el decálogo del periodista de Tomás Eloy Martínez, en la edición del Diario Las Américas, del 18 de septiembre de 2005.


Según este decálogo este señor no encaja en ninguno, que quede claro nuevamente que esto es una crítica al proceder de esta persona, más de no de barcelona, emelec, liga o cualquier equipo del ecuador, para nada, ellos no son los culpables, peor aún los hinchas, los culpables son los que salen día a día incitando a la violencia y con esto llenar sus pasiones haciendo que las personas que las ven, muchas de estas sin criterio formado crean en todo lo que dicen.

Paremos la violencia en el deporte, pero con seres humanos como este cuándo se logrará esto???

http://www.emelexista.com/directivo-de-emelec-acusa-a-periodista-de-propiciar-violencia-contra-carlos-espinola/


por eso QUE VIVA LA SELECCION DEL ECUADOR!!!!

ahi nos vemos.

lunes, 14 de julio de 2008

AHORA ANALIZAR ES INSULTAR

Mis amigos, saludos nuevamente, aqui escribiendo un día mas sobre los temas que a todos nos interesan, pero en este momento voy a tocar el tan trillado tema de los "angelitos" y "pobrecitos" ISAIAS, resulta que después de mi artículo del día jueves, recibí este e-mail:

RE: LA INCAUTACION‏
De: Jorge Zavala (yoyo_zavala@hotmail.com)
Enviado: jueves, 10 de julio de 2008 05:25:58 p.m.
Para: chucky child (chucky.child@hotmail.com); aaguilar@ucsg.edu.ec

Estimado,

No sé si por error o intencionalmente, pero me ha llegado un mail que no he solicitado que me llegué. Si fue por error, le solicito de la manera más comedida que en un futuro tome las precauciones debidas para evitar este tipo de accidentes. Si fue intencionalmente, rogaría se abstenga de enviarme este tipo de mails, al menos no como el reciente con análisis tan escuetos y sin sentido.

Si su interés es dar a conocer su punto de vista, sugeriría que éste sea un poco más desarrollado, y peor aún si se va a lanzar a la aventura de lanzar un criterio jurídico sobre la legalidad o no de los actos administrativos ejecutados por la AGD, rogaría que, por lo menos, los sustente de una mejor manera, pues realmente considero que es un insulto recibir afirmaciones como las que hace en su mail sin el debido sustento. Pienso que es una burla a los que conocemos un poco sobre el Estado de Derecho, sobre el debido procedimiento y sobre los principios constitucionales que rigen para todos los ciudadanos de nuestra República recibir tales afirmaciones, sin encontrar argumentos lógicos y jurídicos que las sustenten

Sin más por el momento, agradeciendo la atención al mail.
Saludos.

Jorge Zavala L.


Luego de leerlo y reírme un rato me tome la molestia de buscar un poco de información sobre este señor:

http://amoraldeporte.wordpress.com/2007/08/06/185/

http://archivo.eluniverso.com/2005/08/31/0001/8/B350425F1658461E9D634E83CE2FE80E.aspx


y aqui tenemos la imagen ampliada:




el que está con la flechita.

Si leemos las palabras del señor en cuestión que se puede entender???, que si no se nada del tema a nivel jurídico no puedo escribir, ahí se equivoco esta personita, todos somos libre de expresar lo que nos parece, cada persona tiene su verdad y mi verdad es la que expresé el día jueves. Obviamente le contesté al señor Zavala, como debe de ser, sin groserías, aqui les coloco mi respuesta al señor:

"
From: chucky child
Date: Thu, 10 Jul 2008 18:52:13 +0000
To: Jorge Zavala
CC:
Subject: RE: LA INCAUTACION

Estimado:

Ni por error ni intencional, estaba en mi lista de correo, como llegó ahi ni idea, pero no se preocupe se qué seguira leyendo mi blog, ahi podrá encontrar información muy valiosa sobre muchos temas, lo invito a que lea, no será el editorialista del universo, pero es alguien que dice lo que piense, con franqueza, si a la final a usted no le parece no se puede hacer más.

Creo que los blog fueron creados para que las personas se expresen como deseen, eso es lo que hago, como le dije más arriba puede que lo que diga para usted es mentira, para mi es verdad, pero soy libre de hacerlo, o no?. Insultos???, no creo que sean insultos, creo que un insulto lo es cuando uno dice una cosa que es mentira, pero que parte de aqui es mentira?, o necesito ser un analista en derecho como para decir mi verdad?, insulto es que mucha gente que no es lo que DICE SER haya desfilado por varios puestos públicos diciendo que es abogado (no es su caso, pero creo que sabe a quien me refiero), cuando no se ha graduado, eso es insulto, engañar a las personas haciendo tarjetas de presentación haciendose pasar por lo que no es, le parece a usted insulto?, a mi me parece que si. O no le parece insulto manipular las personas a su antojo, haciendo y deshaciendo, eso es insulto o no?.

De todas formas no quiero salir del tema principal, cuando usted haya vivido la muerte de varios familiares que lo perdieron todo que para mi fue un ROBO que le hicieron al "pueblo" como le llaman los políticos y los que se quieren lucrar de la gente y al estado podríamos estar hablando, para eso no se necesita saber de DERECHO, porque eso es algo que no está escrito en papeles, es la vivencia de muchas personas, que están en muchos casos enterradas en el cementerio, mientras otros están disfrutando de esa plata en otros países, así de simple y sencillo.

No recibirá más de mis "escuetos y sin sentidos" editoriales, pero eso si le recuerdo nuevamente la dirección http://chuckychild.blogspot.com, tómese la molestia de leer sobre todo desde el primer editorial que se presentó, hace casi más de un año, se lo recomiendo, creo que le va a interesar.

Sin más por el momento agradeciendo la atención al mail
Saludos

Chucky Child "

Como podrán observar, TODOS SABEMOS A QUIEN NOS REFERIMOS, PERO EL ME DICE QUE NO SABE QUIEN ES, pero bueno, como aqui somos panas y nos ayudamos para conocer, le coloco señor ZAVALA EL LINK para que pueda observar de quien estoy hablando en el mail:

http://chuckychild.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

Espero que todo quede claro ahora, pero aqui viene una pequeña reflexión, que puede saber este muchacho, si todo ya le llegó hecho, después de que ABUELO, PADRE, TIO se han hecho un nombre, ellos si trabajando, un muchacho que al igual que el primo en su momento le pagan por horas por hacer..... NADA.

Hijito aprende un poco, lee los diarios, no todo es libros, habla con la gente, escuchala, aqui te voy a poner la carta de un lector del universo que te explica la verdad de las cosas:

TOMADO DEL UNIVERSO:
http://www.eluniverso.com/2008/07/13/0001/22/cartas.html

Incautaciones de la AGD En 1998 yo tenía 30 años, había trabajado durísimo desde los 17 que empecé, mientras hacía enorme esfuerzos para pagarme la universidad y asistir a clases, porque mi sueño de toda la vida era regalarle a mi madre una casa propia y que deje de romperse la espalda para únicamente pagar alquiler. Lo estaba logrando; tenía la oportunidad de dejar de trabajar para otros y empezar mi propio negocio, me había endeudado ya con una casa para mi madre y no me tomaba ni una cola en la calle para ahorrar cada centavo ganado con esfuerzo.

Increíble, pero qué sucedió: ¡crisis bancaria! ¡Adiós a mis ahorros de toda la vida, a mi esfuerzo y sacrificios de más de una década, adiós al sueño de regalarle a mi madre su propia casita y ni qué hablar de negocio propio!

Ahora tengo 40 años, nunca más me pude recuperar, ni económicamente ni emocionalmente. Gracias a Dios era un profesional y tuve que, a los 30, empezar a buscar nuevamente trabajo, tarea nada fácil en este país; ha pasado una década y sigo de empleado laborando para otros, lo que no es malo, pero con un sueldo que nunca, léase bien, nunca me permitirá hoy por hoy tener mi propio negocio y muchísimo menos tener mi casa propia, pues me la quitaron al no poder pagar más y hasta perdí dinero, menos poder cumplirle a mi madre su sueño, mi sueño…
¿Gracias a quienes? Todo el mundo lo sabe, pero solo un Presidente ha tenido la entereza de enfrentárseles a estos grandes grupos de poder que por décadas de décadas han manejado el país completo como han querido.

Por eso, y aunque a muchos no les guste ni estén de acuerdo conmigo, porque no han vivido ni una pizca de lo que yo he vivido, si el actual Presidente al final de los años que esté o lo dejen estar como Primer Mandatario del Ecuador cambia todo este sistema corrupto y manipulado por pequeños grupos, y lo deja cambiado para siempre, por mí que se tome todos los poderes, que se tome todos los canales; a mí no me duele, a mí en el futuro me favorecerá, a todos nos favorecerá porque ya era hora, ¡porque ya es hora!

Andrés E. Estrada Dunn,

Hijito, espero que ahora te quede claro, que judicialmente han hecho millón trampas para según ellos ser PERSEGUIDOS, ese cuento que se lo crea otro, aqui mucha gente está de acuerdo, como mucha gente no, tanto asi que en la encuesta que tengo en el blog va ganando el NO, pero eso se llama democracia, respetar lo que las personas piensan.

El día que tu lo vivas, puedes decir y hablar sobre el tema, mientras tanto sigue tu vida feliz, ganando por hora (US 100), comiendo en lujosos hoteles, saliendo a las discotecas mas IN, si esa es tu vida, te felicito, la pregunta es, para llevar una vida asi también se tiene que ser profesional??

No voy a hablar mas de este tema, suficiente con esto, solo quería que sepan que si volví es para decir lo que me parece, no lo que me dicen o escucho, que a muchos no les gusta, es verdad, que a otros si les agradezco, pero mientras tenga las ganas seguiré escribiendo "escuetamente" y "sin sentido"

Por cierto, el Señor me contestó luego de mi mail:

"
Re: LA INCAUTACION‏
De: yoyo_zavala@hotmail.com (yoyo_zavala@hotmail.com)
Enviado: jueves, 10 de julio de 2008 07:06:49 p.m.
Para: chucky child (chucky.child@hotmail.com)

Ni se quien es ni a que se refiere....
Una vez más la ambigüedad no permite poder conversar con criterios válidos de todas formas agradezco el eliminarme de su lista de contactos.

No es necesaria una respuesta a este mail.
Saludos,

Abg. Jorge Zavala L.

Sent from my BlackBerry® wireless device "

Obviamente ya no perdí mas tiempo en contestar, AHORA NO SABE DE QUIEN HABLAMOS....jajajajajajaja.

ahi nos vemos