viernes, 18 de enero de 2008

LAS FIGURITAS VUELVEN A LAS ANDANZAS

Gracias a la colaboración de un amigo de HI5, me llegó esta fotito de los angelitos, en una entrega de regalos, que lindos, creanme que si no los conociera los compro.

Lo peor de todo es que ya ustedes saben el fin de todo esto.




Dos regalos a dos niños que deben de creer que estos "señores" han caido del cielo, como les dije hace un momento, ya sabemos cual es el fin de todo esto.

NUEVAMENTE GRACIAS AL AMIGO QUE ME ENVIO ESTA FOTO, LES COMENTO QUE ESTA EN EL HI5 DE LITUMA, LASTIMOSAMENTE NO LO PUEDO VER, FRANKLIN.... ACEPTA MI SOLICITUD DE AMIGO DE HI5.

ahi nos vemos
chucky

miércoles, 16 de enero de 2008

LA EXPULSION DE ALVARRURIS Y LA "SUPUESTA" PERSECUCION POLITICA



Noboa denuncia persecución política del gobierno

Álvaro Noboa, expulsado de la Constituyente ecuatoriana por no informar su patrimonio, denunció hoy una persecución política del gobierno, desmentida por el oficialismo que controla la Asamblea.




Noboa quedó fuera de la Asamblea a la que acudirá mañana Rafael Correa para presentar el informe de su primer año en el poder.




“Álvaro Noboa dejará de ser asambleísta, pero que quede claro que mi esposo está siendo perseguido políticamente obviamente por el gobierno. Esta es una persecución muy grande ” , señaló su mujer, Anabella Azín, también miembro de la Constituyente que reforma la Constitución.




El líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y magnate bananero fue destituido al incumplir una norma que lo obligaba a declarar sus bienes, justificó por su parte Alberto Acosta, presidente de la Constituyente.




“El mismo se excluyó de la Asamblea al no presentar los documentos; 129 asambleístas los presentaron, incluso su esposa y los asambleístas del Prian los presentaron. Aquí no se puede hablar de persecución, él no cumple, él está fuera ” , sostuvo Acosta.




Considerado el hombre más rico de Ecuador, Noboa rehusó declarar su patrimonio aduciendo que el gobierno lo emplearía como pretexto para acusarlo de evasión.





Al mismo tiempo enfrenta una multa de 6,3 millones de dólares que le impuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por excederse en el gasto de la campaña presidencial, aunque su partido rehúsa la sanción y ha advertido que llevará el caso a instancias internacionales alegando persecución.




“Estamos viviendo un gobierno donde las garantías constitucionales brillan por la ausencia, entonces lo iban a perseguir hasta el cansancio e inventar lo que quisieran. Suponga que a él se le olvidó poner que tenía una bicicleta, lo iban a perseguir ” , insistió Azín.




Agregó que su esposo presentó una declaración que descarta cualquier deuda con el fisco, y que pese al acoso que enfrenta, su partido se abstendrá de marginarse de la Constituyente.




El “seguirá muy pendiente, vigilante de lo que está pasando en el país, y continuará trabajando por el pueblo ecuatoriano a través de su fundación y de los asambleístas que todavía estaremos presentes en la Constituyente”, indicó.




Noboa acusa al presidente ecuatoriano de recortar las libertades fundamentales y de preparar una Constitución que concentré el poder en sus manos.Además del magnate bananero, es probable que otros opositores se ausenten del acto en el que Correa evaluará su primer año de gobierno mientras preparan una marcha de protesta en Guayaquil el 24 de enero, programada antes de conocerse la expulsión de Noboa.




“Hemos conocido que algunos grupos, sobre todo de oposición, se abstendrán de participar en la presentación del informe (...), lo cual desde mi perspectiva es lamentable, porque eso habría fortalecido la democracia”, expresó Acosta.









DONDE LA VIERON ESTOS IMBECILES, PERSEGUIDOS POLITICOS???, NO SERIA MEJOR DECIR QUE SE LOS ESTA OBLIGANDO A PAGAR TOOOOOODO LO QUE NO PAGAN????, DE TODOS SUS EMPLEADOS A LOS QUE LES PAGA "TONTERIAS".... ALVARITO, LA "GENTE" YA NO COME CUENTO, YA ESTA CANSADA DE USTEDES, DE VER COMO IBAS A PAYASEAR (PORQUE DEJAME DECIRTE, ESO NO ES IR A TRABAJAR).






HAS LA DECLARACION PARA VER QUE NO MAS PONES Y PODER TENER LA CERTEZA DE QUE LO QUE TIENES ES LO QUE DICES.... Y PONTE PILAS QUE YA SE TE VIENEN LOS JUICIOS DE COACTIVA Y DE CALUMNIA... POBRE ALVARITO.




















martes, 15 de enero de 2008


tomado de:
http://www.multimedios106.com/home/contenidos.php?id=8&identificaArticulo=12562


Juristas llevarán demanda ante Cortes Internacionales


Esto solo ratifica que en el país “no existe la posibilidad jurídica de impugnar una decisión de la Asamblea y deja a los ecuatorianos en un estado de absoluta in defección”, dijo el jurista al señalar que ahora irán ante las Cortes Internacionales.

Los juristas Jorge Zavala Egas, Hernán Pérez Loose y Joffe Campaña, presentaron ante el Tribunal Constitucional una demanda que impugnaba las decisiones de la Asamblea Constituyente que cesó al Congreso y asumió sus funciones. La demanda fue rechazada por el TC antes de ser tratada.

Para algunas personas el Mandato Constituyente 001 es bueno, pero si la Asamblea Nacional toma decisiones más drásticas, “en Ecuador no existen los mecanismos jurídicos para impugnarlas”, señaló Campaña.

Cuando el Derecho Interno se agota, el único recurso es recurrir al Derecho Internacional, dijo el jurista al señalar que junto con sus colegas Jorge Zavala Egas y Hernán Pérez Loose, acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, y buscarán que se califique su demanda para llegar a la Corte Interamericana con Sede en Costa Rica.

Advirtió que en el país hay una situación peligrosa, porque la Asamblea puede adoptar decisiones que afecten las garantías fundamentales de los ecuatorianos.

Campaña explicó que los “plenos poderes” asumidos por la Asamblea Nacional, “no son ilimitados, sino que fueron otorgados por los ecuatorianos para que se ejerzan de conformidad con un estatuto aprobado el 15 de abril de 2007.

La situación se complica cuando las autoridades interpretan a su manera los “plenos poderes” y poner en riesgo incluso el referendo.

No descartó que en un momento determinado “la Asamblea decida que no se requiere el referendo aprobatorio” para la Nueva Constitución

En torno a los cuestionamientos que el Gobierno Nacional realizó a las Fundaciones que trabajan en el país, Campaña afirma que existe una predisposición para limitar el progreso y el desarrollo de Guayaquil. El propósito es parar la ejecución de obra pública.

En Guayaquil parte de la obra pública más importante la realiza la Fundación Siglo XXI.

Según dijo la Procuraduría no entrega informes favorables a las Fundaciones. Esto evidencia “un ánimo político perverso y una utilización perversa de las instituciones públicas” en contra de Guayaquil.

Ante las marchas convocadas por las autoridades de Guayaquil para defender los intereses de la ciudad y la otra organizada por el régimen para celebrar el primer año de gobierno de Rafael Correa, Campaña, confirmó que éstas se realizarán en diferente fecha, pero además, el mitin del Gobierno será una concurrencia masiva de funcionarios públicos y la marcha del Municipio contará con la participación de los habitantes de Guayaquil, que están indignados por la actitud del régimen.

Perlitas:

"Cuando el Derecho Interno se agota, el único recurso es recurrir al Derecho Internacional"

CHUCKY: CREO QUE LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES QUEDARSE POR ALLÀ Y NO FASTIDIAR CON ESTUPIDECES, DEJEN DE SER PEONES DE NEBOT.

"Campaña explicó que los “plenos poderes” asumidos por la Asamblea Nacional, “no son ilimitados, sino que fueron otorgados por los ecuatorianos para que se ejerzan de conformidad con un estatuto aprobado el 15 de abril de 2007."

CHUCKY: NO ESTOY A FAVOR DE ALGUNAS COSAS QUE HAN PASADO EN ESTA ASAMBLEA, PERO PREGUNTA SUELTA, CREEN USTEDES QUE SE HUBIESE PODIDO APROBAR LEYES CON LA MANERA QUE SE HA LLEVADO SIEMPRE EL CONGRESO Y COMO SE LLEVO LA ANTIGUA ASAMBLEA.

"Ante las marchas convocadas por las autoridades de Guayaquil para defender los intereses de la ciudad y la otra organizada por el régimen para celebrar el primer año de gobierno de Rafael Correa, Campaña, confirmó que éstas se realizarán en diferente fecha, pero además, el mitin del Gobierno será una concurrencia masiva de funcionarios públicos y la marcha del Municipio contará con la participación de los habitantes de Guayaquil, que están indignados por la actitud del régimen."

CHUCKY:HABER, EN PRIMER LUGAR ME PARECE QUE LAS DOS MARCHAS ESTÀN DEMAS, VAN A CAUSAR CAOS EN EL TRAFICO, A MOVILIZAR GENTE POR LAS PURAS Y ESPEREMOS QUE NO HAYAN PELEAS, LA MARCHA DEL RAFICO Y LOS "EMPLEADOS PUBLICOS" (CON ESTO SE ENTIENDE QUE NADIE MAS ESTA A FAVOR DEL GOBIERNO) A MI MODO DE VER LA PUDIERON HABER HECHO EN CUALQUIER OTRA CIUDAD, PERO POR HACERLO ENOJAR AL "BIGOTES" LA HARAN AQUI, OJO QUE ESTOY SEGURO QUE HABRAN EMPLEADOS PUBLICOS, GENTE A FIN AL GOBIERNO PORQUE SI LA HAY, GENTE QUE IRA CON CAMISETAS VERDES Y VAN DE PARTE DEL "BIGOTES" PARA HACER DESMANES, COMO CUANDO FUE GOBERNADOR, Y LA MARCHA DEL "BIGOTES", YA ME IMAGINO HACIENDO A GUAYAQUIL LA VICTIMA, A LA QUE QUIEREN DAÑAR, BIGOTE... TU SABES QUE AL QUE LE ESTAN JODIENDO LA VIDA ES A TI, NO A NADIE MAS, FACIL, PORQUE AHORA TE PONEN MAS CONTROL, SOLO POR CURIOSIDAD, TE PARECE "JUSTO" BIGOTE QUE UN GERENTE DE LA FUNDACION SIGLO XXI GANE $5000 Y EL GUARDIA QUE ESTA PARADO EN LA METROVIA GANE $120????, ESO ES HACER PATRIA, CUAL ES LA DIFERENCIA???, QUE EL UNO ESTUDIÒ Y EL OTRO NO???, BIGOTE Y CIA. (LA CHOICE, ALVARRURIS Y TODA ESA GENTE PELUCONA QUE NO QUIERE PAGAR IMPUESTO), A VECES HAY QUE PAGAR IMPUESTOS, NO ES MALO, LA MAYORIA DE LA GENTE HUMILDE LO HACE. NO MANDES A TUS PELELES A HACER DEMANDAS COJUDAS.

lunes, 14 de enero de 2008

Los Salvadores !!!!!!


TOMADO DE:

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=159219&id_seccion=3


Una resolución del TC pone en jaque los plenos poderes César Montúfar, por un lado, y los juristas Jorge Zavala Egas, Joffre Campaña y Hernán Pérez Loose, por otro, argumentan una demanda de inconstitucionalidad ante el TC.

Redacción Política

Una resolución del Tribunal Constitucional (TC) pone en entredicho al mandato constituyente 001, mediante el cual el bloque oficialista de Acuerdo País declaró en receso al Congreso y descabezó a la Fiscalía General y la Superintendencia de Bancos el pasado 29 de noviembre, durante la sesión de instalación de la Asamblea de Montecristi.

El 5 de julio anterior, el TC -cuyos vocales fueron ratificados en sus funciones en esa misma sesión- argumentó que los plenos poderes de la Asamblea no tienen atribuciones para designar funcionarios, juzgar a las personas o dictar leyes, en razón que tal proceder “resultaría arbitrario y concentrador del poder”.

Lo hizo en uno de los argumentos con los que ese organismo desechó por “improcedente, ilegal e indebidamente actuada” una demanda de inconstitucionalidad presentada por el titular del Parlamento Jorge Cevallos (Prian) a la convocatoria a la consulta popular del pasado 15 de abril, impulsada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dio paso a la instalación de la Asamblea Constituyente.

En esa ocasión, el propio TC que está presidio por Patricio Pazmiño (País), aclaró que el poder constituyente originario “es extraordinario y limitado a dictar el nuevo texto constitucional”. Por esa razón, dice el texto de la resolución, mientras se plasma el nuevo orden constitucional, el orden establecido continúa vigente.

El ex candidato a asambleísta César Montúfar (Clave Democrática) recordó que la resolución del TC calificó de constitucionales a la consulta popular y la Asamblea Constituyente, por lo que esta última está enmarcada en los lineamientos de la constitución vigente.

El activista y catedrático universitario calificó de “absurdo jurídico” a la decisión del bloque oficialista de tramitar leyes antes de que se apruebe la nueva Carta Política.

Montúfar presentó hace dos días una demanda de inconstitucionalidad al mandato 001 ante la Defensoría del Pueblo. Su objetivo es que se organismo califique su procedencia y pase posteriormente al TC.

En su resolución de julio, el TC aclaró que las atribuciones para las designaciones de funcionarios o autoridades corresponden a los órganos constituidos.

“La pretensión de formular la norma constitucional y directamente aplicarla o pretender ejercer atribuciones que son del poder constituido o del poder que está constituyéndose resulta arbitrario (...) pues concentra el poder y convierte al asambleísta en juez y parte”, dice el texto.

Y en eso coincide el jurista Jorge Zavala Egas, quien renunció el pasado 3 de diciembre a la presidencia de la Comisión de Modernización de la Legislación Ecuatoriana creada por el presidente Rafael Correa el 9 de agosto anterior.

Para él, el TC rechazó la demanda del Congreso porque su análisis partía de la premisa que la Constitución de 1998 iba a estar vigente por todo el periodo de instalación y funcionamiento de la Constituyente, hasta que la nueva Carta Política sea aprobada en referéndum.

“El TC le puso un freno a la Constituyente incluso antes de que sea elegida y se instale”, dijo Zavala Egas y advirtió que ese organismo debería ratificarse en su criterio de la resolución de julio.

Y justamente ese es uno de los argumentos presentados por Zavala Egas y los juristas Herán Pérez Loose y Jofre Campaña en otra demanda de inconstitucionalidad presentada al mandato 001 paralelamente a la de César Montúfar.

Los tres juristas respaldarán su demanda adjuntando 1 085 firmas de estudiantes y profesores universitarios de Guayaquil.

El TC está en el proceso de verificación de esas rúbricas. Si son validadas, la demanda será aceptada a trámite de forma directa sin pasar por la Defensoría del Pueblo.

Tanto Montúfar como Zavala coinciden en que el organismo constitucional debe acoger sus demandas en la medida en que su función es precautelar la vigencia de la Constitución y eliminar cualquier resolución que contradiga sus preceptos.

De no ser así, advierte, los vocales del TC no tendrían razón de ocupar sus cargos y ganar sus sueldos.

De acuerdo con los registros del organismo, a la sesión del 5 de julio en la que se desechó la demanda de Cevallos (ex Prian), no asistieron los vocales Patricio Pazmiño, Alfonso Luz Yunes y Roberto Bhrunis.

Este Diario intentó sin éxito hasta las 18:20 de anoche obtener una versión oficial del organismo de control constitucional. Se espera que para la próxima semana, antes del 31 de diciembre, el TC emita un pronunciamento al respecto de las demandas de los juristas guayaquileños así como la de Montúfar.

Los pormenores

Las dos demandas de inconstitucionalidad fueron presentadas ante la Defensoría del Pueblo (César Montúfar)y ante el TC (juristas guayaquileños).

El presidente Correa conformó en agosto pasado una Comisión para la Modernización de la Legislación ecuatoriana presidida por Jorge Zavala Egas que trabajaría con el Conesup.

Esa instancia se desintegró tras las renuncias de Zavala Egas y el jurista Emilio Romero Parducci, quien fue delegado del Ejecutivo.

Los juristas tomaron esa decisión tras el mandato constituyente 001 que tomó la Asamblea de Montecristi el pasado 29 de noviembre durante su sesión de instalación.

En esa ocasión el oficialismo declaró en receso al Congreso Nacional y destituyó en sus funciones al Fiscal General y al Superintendente de Bancos .

AHORA RESULTA QUE SON LOS SALVADORES DE LA PATRIA!!!!, QUE INTERES OSCURO TENDRAN ESTOS SEÑORES?????, AHORA YA SABEMOS DE DONDE LE NACIO EL "BICHITO" AL "DIABLITO"