viernes, 7 de marzo de 2008

LOS NUEVOS ROSTROS DE LA POLITICA

Saludos amigos, leyendo algunos artículos en el internet, me encuentro con este artículo donde se hace referencia a la juventud que está en la asamblea, jóvenes que están llamados a tomar la bandera del recambio y de las nuevas caras en nuestra política (lástima que alguno de ellos ya se infectaron de la vieja política), una entrevista a fondo con nuestra amiga, Cristina Reyes:



http://www.eluniverso.com/2008/01/29/0001/8/5D4E9098C6004E489DA5A6A696E9E22F.aspx

Cristina Reyes

‘Queremos que los jóvenes se apoderen de temas nacionales y ayudar al surgimiento de nuevos líderes’


Enero 29, 2008





“Joven, súmate y haremos el cambio” es el eslogan de un frente de jóvenes que comenzó a armarse en el interior de la Asamblea Constituyente, cuya idea surgió de Cristina Reyes (PSC), con el objetivo de buscar un espacio para la crítica y apoyar el surgimiento de nuevos líderes.

CHUCKY: CUANDO NO, NUESTRA CRISTINITA HACIENDO PANTALLA, LLAMANDO LA ATENCIÓN, LO QUE A ELLA SIEMPRE LE GUSTÓ, PERO BUENO ES QUE CON ESE CUERPO QUE TIENE A QUIEN NO LE LLAMA LA ATENCIÓN???

¿Usted está liderando un movimiento dentro de la Asamblea? ¿Se aleja de su partido?
Es una iniciativa de varios asambleístas de las minorías; no me considero líder del grupo, pretendemos motivar a los jóvenes a sumarse, abrir caminos en la Asamblea Constituyente y ayudar al surgimiento de líderes con nuevos rostros, ajenos a las prácticas políticas.

CHUCKY: ELLA LO LIDERA MIS AMIGOS, ME PARECE BIEN QUE LO LIDERE PERO CREO YO QUE DEBERÍA DE TOMARLO CON CALMA, ESTA UN POCO ACELERADA CON ESTO DE LA ASAMBLEA, ELLA TIENE MADERA PERO TIENE QUE PULIRLA, PORQUE EN ELLA SE HAN FIJADO PARA QUE POCO A POCO GANE NOMBRE Y SEA CONCEJAL EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

¿Alejarse de los partidos políticos por los que llegaron a la Asamblea Constituyente?
Nosotros no somos partidocracia, porque partidocracia no es más que aquel mal político que hace mal la política. Este es un frente multipartidista.

CHUCKY: OJALA Y SEA VERDAD QUE TE ESTÁS ALEJANDO DE LA PORQUERIA DE LA PARTIDOCRACIA, ES DIFICIL PERO VEREMOS, EL TIEMPO NOS DIRA SI NOS ESTAS MINTIENDO O NO.

¿Quiénes integran este frente?
Iniciamos seis: Gissel Rosado, Andrés Pavón, Catalina Ayala, Julio Logroño y Rory Regalado. Hemos recibido el interés de Wladimir Vargas.

CHUCKY: FLACA EMPIEZAS MAL, QUIÉN ES GISELLE ROSADO???, JULIO LOGROÑO???.... ESTE FICHITA, JAJAJA, FLACA ESTAS LOCA SI CREES QUE CON ESTA GENTE HARÁS ALGO. Y QUE LES PIDIO WLADIMIR VARGAS???, HACER UN FASHION EN MONTECRISTI Y QUE MODELEN???, NO ME JODAN LA VIDA.

¿Qué persiguen?
Fortalecer los liderazgos entre los jóvenes, no solo asambleístas, sino aquellos que están en las universidades y otros sectores que esperan una oportunidad.

CHUCKY: CRISTINA, CREO QUE SOLA PODRÍAS HACERLO, O JUNTARTE A OTRA GENTE, AQUI ESTAS MUY MAL ALINEADA

¿Cómo controlar que el frente no se convierta en un movimiento?
El propósito es buscar una juventud que critica, opina y propone, y no usar ese frente con fin electoral.

CHUCKY: DEBERIAS DE LLEVAR GENTE JOVEN, PULCRA Y DE MANOS LIMPIAS, TE DOY UN PAR DE NOMBRES, JORGE ZAVALA (DICE SER ECONOMISTA)... PREGUNTENLE DE QUIEN SE AGARRA PARA ESTAR EN TODOS LOS GOBIERNOS EN CARGOS PUBLICOS Y LADRAR COMO QUE ES LA ULTIMA MARAVILLA DEL MUNDO, OTRO NOMBRE FRANKLIN LITUMA, ESTE SEÑOR SEGUN ME CUENTA HA PUESTO UNA VELA A UN SANTO PARA QUE LO HAYAN BORRADO DE LA CENTRAL DE RIESGO, LE DEBE A TODO EL MUNDO Y OSA DECIR QUE ES HONRADO.

¿De qué manera llegan a los jóvenes?
Tenemos un correo electrónico abierto que es jovensumate@gmail.com, allí podemos coordinar visitas y les ayudamos a acceder a la Constituyente para que opinen y recibir sus propuestas.

CHUCKY: UNA COLECTA PARA JORGE ARBOLEDA, EL PRIMO LO ESTA DEJANDO SIN PLATA.

¿Por qué abrir espacios, si la Asamblea es un foro para debatir?
Creo que esta Asamblea desde sus inicios estuvo viciada de errores, entonces, nosotros tenemos que abrir espacio para que otros jóvenes del país tengan esa oportunidad... Algunos jóvenes están viniendo, pero creo que muchos quisieran sumarse, pero a veces es muy difícil ir a un lugar adonde no lo invitan.

CHUCKY: APUNTAME A MI

¿Entonces el frente tiene fines políticos?
El objetivo es que la juventud despierte, apoderarnos de los temas nacionales.

CHUCKY: NO SEAS MENTIROSA, TIENE FINES POLITICO, DI LA VERDAD.

¿Cómo miran los jóvenes la actual coyuntura política?
Criticamos la confrontación e insultos, ojo que vienen de parte del Presidente de la República; con insultos y ofensas a las mujeres no hacen bien al país. La marcha de Guayaquil da un claro mensaje de rectificación del Gobierno.

CHUCKY: EL INSULTO ES DE LADO Y LADO, LA MARCHA DE GUAYAQUIL ES UN CLARO REFLEJO DE COMO SE MANEJA A LA GENTE DE GUAYAQUIL, AL IGUAL QUE LA MARCHA DE CORREA, TODOS SON UNOS BORREGUITOS.

Lo que si debemos es averiguar si estos amiguitos tienen el título que dicen tener o no, pero saben que, lo vamos a investigar, cualquier cosa les estaré contando en el transcurso de los editoriales.

Creo que esta pelada puede dar mas, pero creo que nosotros la queremos en lo que siempre la hemos conocido, ahi les va:










ahi nos vemos.