viernes, 13 de febrero de 2009

QUE LINDO COMO GASTAN LA PLATA

Saludos mis panas, con indignación he leido esta noticia que comparto con ustedes, TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO:


Principio del formulario

Legisladores reciben otra laptop y celular

QUITO. Quienes laboran en la Comisión Legislativa tiene un cupo para hablar por celular que varía según el rango, de $ 30 hasta $ 200. El servicio tiene conexión a internet.

Al gasto de $ 700 mil que pretende invertir el ‘Congresillo’ en publicidad y promoción se suman $ 289 mil en la compra de 280 computadoras personales y de oficina, repartidas entre legisladores y las dependencias administrativas.

A eso se agrega el gasto mensual que supera los $ 8 mil por el pago de consumo telefónico celular de los 76 legisladores y 6 miembros de seguridad y secretaría. En funciones llevan más de tres meses.

De las 280 computadoras, 140 constituyen el kit de portátiles HP 6730B adquiridas a la empresa Oil Marck S.A., por las que se pagó $ 174.990. Las otras 140 de escritorio, compradas a Cosideco Cía. Ltda., incluida la instalación, costaron $ 114.900, según el memorándum Nº 063 DGAJ-AN-08, en el que se agrega el contrato de compra respectiva.

Esta es la segunda ocasión que los 76 legisladores reciben una laptop para su trabajo, pues cuando se instaló la Asamblea Constituyente en Montecristi, la administración de Alberto Acosta adquirió computadoras personales para los 130 miembros y al final del periodo fueron vendidas a los mismos asambleístas a un precio menor de $ 500.

Una vez que se constituyó el ‘Congresillo’, con 76 miembros de la anterior Constituyente, la administración de Fernando Cordero volvió a adquirir máquinas personales. En esta ocasión fueron 140 y también podrán ser compradas por los legisladores.

Adicionalmente, los legisladores recibieron un teléfono celular con servicio de internet, por lo cual el ‘Congresillo’ paga más de $ 7.900 al mes, sin tomar en cuenta el consumo ilimitado que tiene Cordero. Cada vicepresidente tiene un consumo de $ 200 y los legisladores manejan un cupo de $ 100.

De los Blackberry también se beneficiaron el edecán, los jefes de seguridad legislativa, secretario, prosecretario y administrador general.

La contratación de esas 82 líneas de telefonía fue autorizada el 7 de noviembre del 2008. La venia la dio la Contraloría General del Estado.

El administrador temporal del Legislativo, Rodrigo Cáceres, pidió que se incluya el servicio de internet móvil “en razón de que las convocatorias a las sesiones del pleno de la antes Asamblea Constituyente y otras resoluciones se realizan utilizando esta tecnología”.

La Contraloría advirtió que el celular será destinado solo para labores oficiales, por lo que se “prohíbe su uso para atender asuntos personales”.

Lo que no se aclara en el contrato es que si los teléfonos serán de los legisladores o deberán devolverlos una vez que cumplan sus labores.

Abel Ávila (MPD) comentó que al final de la gestión deberá devolver el celular al igual que sus colegas, aunque dijo que la computadora es posible que la compre como lo hizo con la que usó en Montecristi, por la que le descontaron $ 410.

María Paula Romo (PAIS) también sostuvo que adquirió la portátil que le dio la Constituyente y cuando se iniciaron las actividades de la Comisión Legislativa recibió una nueva.

Dijo que ella al igual que sus compañeros siguen utilizando los teléfonos celulares y que tampoco se advierte que sean retirados en el periodo de la campaña electoral.

Otros gastos: Egresos de la Comisión Legislativa

Telefonía mensual

El plan del presidente de la Comisión Legislativa, Fernando Cordero, es ilimitado. Los vicepresidentes César Rodríguez y Aminta Buenaño, $ 200. Los 73 legisladores, $ 100; secretario general, $ 50; y prosecretario, edecán de Presidencia, jefe de la Escolta Legislativa, jefe de Seguridad y el administrador general, $ 30.


Contrataciones
Servicio informático jurídico, $ 69 mil, hoy es la fecha máxima para la adjudicación, al igual que para la provisión de internet, por $ 76.680. También está la instalación y provisión de acondicionar de aire, por $ 116.131, que está por adjudicarse. Y el lanzamiento del sello postal sobre el proceso constitucional por $ 33.235.


CHUCKY: Es esto hacer REVOLUCIÓN CIUDADANA?, que se gasten tanta planta en PENDEJADAS?, no dicen que se quieren diferenciar del EXTINTO CONGRESO, pues hagan las cosas diferentes, como van a creer posible que las LAPTOP usadas se las regalan a los asambleístas en $410 dólares, diganme, donde encuentran una laptop en ese precio para ir a comprarla, no es justo, asi no se hace país.

Gastar $7900 dólares en consumo telefónico y dar $100 dólares para cada de estas MIERDAS AMBULANTES que dicen representarnos?, no es justo cada vez y cuando nos aprietan con más y más impuestos, para llenar los bolsillo de prevendas para estos hijos de prostitutas.

Disculpen si me exalto pero es que me parece injusto y a esta SEÑORA BUENAÑO ya deje de joder a Guayaquil, ya no calificó para prefecta no joda, ya sabemos que seguirá en la teta de asambleista, dediquese a joder por allá y sabe que le propongo algo, como la calle es libre para los vendedores públicos, me da la dirección de su casa para afuera de su casa poner una carretilla de venta de tripa y que todo el humo se le meta a su casa, como es libre no se va a molestar verdad?

ahi nos vemos

miércoles, 11 de febrero de 2009

LAS DICHOSAS UNIVERSIDADES

Saludos mis panas, hoy vamos a tocar el tema de las Universidades, las cuales dramatizan el tema del pago y de las autonomías (CON EL DINERO DE TODOS LOS ECUATORIANOS). A continuación les dejo una noticia tomada de DIARIO EXPRESO:

Gobierno le gana la pelea a universidades por el E-Sigef

Equipos técnicos asesorarán a 19 centros para utilizar el sistema

A pesar de los reclamos y observaciones de rectores y estudiantes, las universidades públicas entrarán al Sistema Integrado de Gestión Financiera (E-Sigef) para ejecutar su presupuesto.


Así lo indica el acuerdo al que llegaron las autoridades universitarias con el Ministerio de Finanzas.


Según la titular de esa cartera (e), Isela Sánchez, por ahora la prioridad será el pago de remuneraciones -de enero de 2009- en aquellos centros educativos que aún no han logrado realizar esa transacción.


Este pago se hará en un plazo de 48 horas a través de la Cuenta Única del Tesoro. Sánchez aseguró que el trámite “no se ejecutará por fuera del sistema (E-Sigef), ni significa buscar un sistema paralelo”.


Desde ayer, equipos técnicos del Ministerio se movilizaron a 19 universidades y escuelas politécnicas para “reactivar la asistencia personalizada a las universidades para su ingreso al nuevo Sistema de Administración Financiera E-Sigef”, explicó la Ministra.


La idea es que, en un plazo de 60 días, se identifiquen los posibles inconvenientes que tendrían las universidades para ejecutar sus presupuestos por medio del E-Sigef, así como los cambios y adecuaciones que las instituciones educativas, en el marco de su autonomía, deban realizar para operar bajo el nuevo modelo.


El proceso será evaluado -todos los martes- entre las dos partes. Ese fue el tercer punto del acuerdo.


Las universidades llegaron a este acuerdo con el Gobierno a pesar de tener identificada una larga lista de deficiencias del sistema. La Asociación de Funcionarios del Área Financiera de las Universidades habla, por lo menos, de nueve falencias.

La primera es que mientras no se liquiden los saldos del 2008 no se va a poder acreditar las transferencias del 2009; la segunda es que el E-Sigef no les permite ingresar ningún tipo de anticipo, fondos rotativos e incluso el pago de viáticos.


Y además, aseguran que en caso de utilizar el sistema los centros educativos no podrán realizar directamente reformas o traspasos.


“Se necesita la autorización del Ministerio de Finanzas para reprogramar el presupuesto de la programación cuatrimestral”, dice la Asociación en un comunicado.


Hasta la tarde de ayer, los datos financieros de seis escuelas politécnicas ya estaban registrados en el sistema: la Escuela Politécnica del Ejército, la Nacional; las escuelas superiores politécnicas de Manabí, Chimborazo y del Litoral, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Aunque de ellas solo dos ya han realizado pagos usando el E-Sigef. La Politécnica Nacional canceló 361.371,11 dólares y la Politécnica del Litoral usó 1,9 millones de dólares de su presupuesto. Los datos constan en el portal web del MEF. (IGF)

“El pago de sueldos no se ejecutará por fuera del sistema, no significa buscar un sistema paralelo”.


Isela Sánchez

Ministra de finanzas (e)

Disculpas a seis maestros

El Ministerio de Finanzas reconoció, oficialmente, que en la Universidad de Guayaquil no existen profesores o funcionarios que perciban salarios superiores a los 10.000 dólares.

La denuncia fue hecha por el mismo presidente de la República, Rafael Correa, el pasado sábado durante su enlace radial. Ayer, la ministra de Finanzas (e), Isela Sánchez, aseguró que se trató de una información ‘inexacta’.

Explicó que los errores se originaron “porque no pasaron por algunos filtros y parámetros que el Sistema de Gestión Financiera (E-Sigef), tiene estandarizados para la validación y pagos de remuneraciones en el sector público”. Sánchez ofreció disculpas a los maestros que fueron mencionados.


CHUCKY: haber no entiendo cuál es el drama con el dichoso sistema, ¿cuál es el miedo de entrar a este sistema?, que debe de tener fallas, como todo, pero es necesario parar las universidades, movilizar a los estudiantes y hacer tanto escándalo?, no creo que es la manera, así no se hace PATRIA, jóvenes estudiantes NO SEAN COJUDOS!!!!, NO SEAN PENDEJOS, no le hagan caso a este poco de federaciones y pendejadas que hay en las universidades, los que están de presidente de esas pendejadas son los únicos que se llevan TODO y ustedes como cojudoslos siguen.
Abran los ojos!!!!

ahi nos vemos

martes, 10 de febrero de 2009

INTERESES???

Saludos mis panas,se siente el ambiente electoral ya en nuestro país, el CNE sigue la calificación y la descalificación de varios de las alianzas, partidos, movimientos, en fin todo el ajetreo que se vive cuando se vienen elecciones.

Pero dentro de tanto problema que se ha estado armando por las listas, me sorprendió leer esta noticia que la comparto con ustedes (tomado de DIARO EXPRESO):

Harb sale del PSC y Verduga retira candidatura

Andrés Roche se incorpora a lista de candidatos a asambleístas provinciales.


La inclusión del ex diputado Franklin Verduga Vélez en la lista de candidatos a asambleístas provinciales por la alianza PSC-Madera de Guerrero trajo roces.


Ayer, el ex diputado Alfonso Harb Viteri presentó su carta de desafiliación al PSC al director nacional de la agrupación, Pascual del Cioppo.


En la misiva, Harb dice estar indignado por la postulación de Verduga, a quien acusa de haber criticado al partido en la campaña presidencial de 2006 e incluso al fallecido ex presidente León Febres Cordero.


Pero Verduga ya no es candidato. En otra carta firmada por él y enviada a Del Cioppo y al alcalde Jaime Nebot (líder de Madera de Guerrero) este retiró su nombre de la nómina de candidatos. ¿El motivo? Mantiene comentarios de radiodifusión y una columna periodística, y esas actividades “podrían ser incompatibles con la de asambleísta”.


Del Cioppo y Nebot enviaron esa comunicación a la Junta Electoral del Guayas, acompañada de una solicitud para reemplazar el nombre de Verduga, en el casillero cuarto, por el de Andrés Roche Pesántez, quien se desempeñaba como director municipal de Justicia y Vigilancia.


CHUCKY: quiero entender este problema, osea que colocan a dedo los nombres de las personas que van a ser candidatos?, osea que no son consultados antes de mocionar el nombre?, qué esta pasando con esta alianza?, osea que hay división interna?, intereses creados?, dejemonos de COJUDECES, como es posible que alguien que critique a su partido abiertamente y que "supuestamente" criticó a LFC sea candidato por este mismo partido?, ojo HARB no es santo de mi devoción y lo sabe pero lo apoyo porque no es posible que aqui si podemos decir hagan cambios ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE.

Pena me da porque apoyo la candidatura de NEBOT, no es mi SUPERHEROE favorito, pero creo que se debe de seguir lo que se ha hecho, pero NO SE QUE HA HECHO EL SEÑOR ROCHE PARA MERECER ESTAR COMO CANDIDATO PARA LA ASAMBLEA, desde ya no votaré más que por NEBOT.


ahi nos vemos