viernes, 6 de marzo de 2009

Y QUIEREN BANCO DEL AFILIADO

Saludos mis panas, lean esta noticia tomada de diario expreso:

Un doloroso periplo afecta a los pacientes crónicos
Los afiliados denunciaron que el IESS no tiene fármacos adecuados

Dora García recibió hace siete meses un trasplante de riñón y ahora ella teme por su vida. García es presidenta de la Asociación de Pacientes Renales del Ecuador. Ella pasó 12 de sus 37 años recibiendo sesiones de diálisis en el Hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil (HTMG).

La falta de medicinas, en esa casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), provocó que Dora se organizara con un grupo de nueve personas con enfermedades catastróficas, entre ellas cáncer, insuficiencia renal y leucemia, para reclamar atención farmacológica.

El lema de su camiseta “el trasplante me cambió la vida”, lo lleva a todas partes. Dora recibió un nuevo riñón hace apenas siete meses y ahora no tiene medicamentos. Su organismo requiere de fármacos para aceptar su nuevo órgano.

La expresión en su rostro cambia radicalmente cuando se le pregunta ¿qué pasa si no recibe esas medicinas? Dora solo atina a responder que “no quiero volver a acostarme en esas camillas”. Hasta hace siete meses ella debía acudir tres veces por semana al hospital para tener sesiones de diálisis por cuatro horas.

“Mi vida cambió y no quiero sentirme como antes”, cuenta.

Dora no es la única que muestra preocupación. Paterson Solís es maestro de matemáticas en el Colegio Técnico de Milagro y dice estar “desesperado por medicina”.

Junto con la Asociación que representa Dora, ha realizado rifas, peñas y ventas de comida para recaudar fondos y poder comprar los fármacos.Él cuenta que si no recibiera la medicina del IESS tendría que gastar al menos 2.500 dólares mensuales.

Paterson se realizó su trasplante hace 11 meses; su hija mayor le donó el riñón y ahora solo busca tener una vida y un futuro “digno”.

Los tratamientos de Dora y Paterson no son los únicos ejemplos que corren riesgo de regresar a cero.

Ana María Pérez trabaja como abogada en Guayaquil. Hace dos años le descubrieron cáncer de seno y dice haber seguido “al pie de la letra” con su tratamiento por 11 meses.

Solo le falta una dosis del medicamento Herseptin para completar su curación. Pero ahora dice no tener certezas de que su cáncer se haya terminado por completo. Su tratamiento no habría servido, según Ana María, si no recibe un año completo de medicinas.Este medicamento, de acuerdo con ella, cuesta 3.600 dólares en el mercado. “Acudí al IESS porque mi familia no tiene 36.000 dólares para intentar curarme”, comenta.Ellos califican de “negligencia” la actuación de las autoridades del IESS, al no adquirir fármacos para pacientes con este tipo de enfermedades.
Dora, Paterson ni Ana María han recibido sus medicamentos en los últimos dos meses. Ellos cuentan que en la casa de salud les ofrecieron medicinas genéricas. Pero aseguran que su efectividad no es la misma y que podrían “morir”. (SDR)

Compra
Subasta será a fin de mes El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) adquirirá al menos 720 tipos de fármacos e insumos el próximo 26 y 27 de marzo.Según personal del IESS, la subasta, a través del portal de compras públicas, se realizará en dos etapas debido a su magnitud.
El IESS invertirá 137 millones de dólares para esta compra, que según las autoridades de la institución provocará que no exista sobreprecio ni diferencia en los mismos medicamentos.
La subasta estaba prevista para los primeros días de febrero, pero antes de realizarla el mismo presidente del Consejo Directivo, Ramiro González, afirmó que este proyecto “se tuvo que echar abajo por dos ocasiones”, lo que provocó el retraso en la compra. (SDR)

Datos
Comitiva
Un grupo de 10 personas, con enfermedades como cáncer, leucemia e insuficiencia renal, llegó a Quito, desde Guayaquil, para reclamar por la falta de medicina.
AutoridadesLa comitiva acudió hasta las oficinas principales del IESS, para dialogar con el presidente del Consejo Directivo, Ramiro González, sin embargo les informaron que estaba fuera de la ciudad.
Respuesta
Desde la presidencia del IESS les informaron que Carmen Alarcón, directora del Seguro de Salud, los atendería. Ella les aseguró que pedirá un informe a los directores provinciales para conocer el abastecimiento de medicinas.
Ultimátum
El grupo esperará hasta el próximo martes para tener respuestas. De lo contrario aseguran que tomarán otras medidas.

Chucky: calculen, que en este momento no hay medicamentos, que pasará si comienzan a feriarse la plata de los afiliados?, yo no entiendo que corona tiene don RAMIRO GONZALEZ, hace lo que le da la gana en el IESS y nadie dice nada, compró ese poco de papel higiénico llamados BONOS, sin consultar a nadie, para financiar las cagadotas del estado, pero en fin el tiempo me dará la razón, este señor se irá volando del país luego de tantas y tantas cagadas.
NO AL BANCO DEL AFILIADO BAJO LA DIRECCION DEL SEÑOR GONZALEZ.

pd: a los que ya saben, por cierto siganle haciendo campaña a LUCIO que SEGURO va a ganar!!!!, y otra cosa estúpido es el que hace las cosas, más no el las sigue, te apuesto mi pana que votaste por correo, te beneficiaste de algún puesto y como te votaron como al perro ahora estás contra correa.
por cierto que te quede claro, si gana o no correa, YO NO GANO NI PIERDO, el ecuador está igual y estará igual de de jodido por lo menos un año más.

ahí nos vemos

jueves, 5 de marzo de 2009

TEMAS VARIOS

Saludos mis panas, volviéndo de unas buenas vacaciones, quiero hablar un poco sobre el tema de CHAUVIN:
Es una lástima que la gente siga creyendo que no hay NARCO-POLITICA, es algo que es a vox populi y que por culpa de CHAUVIN salió todo a la luz.
Cómo es posible que LARREA tenga de asesor a este señor, sabiendo los antecedentes?, raro verdad, cómo es posible que LARREA se envíe correos electronicos con RAUL REYES???, a mi me parece que esto está demasiado raro.
Lo triste del caso es que CHAUVIN está salpicando a sansón y los que no son, haciendo creer que todos conspiran contra CORREA, cuando el único que se pone la soga al cuello es CORREA mismo, y peor es que LA OPOSICIÓN se quiere agarrar de esto para llegar al poder, están muy pero muy equivocados, no van a llegar, CORREA gana en primera vuelta, así salten y se cambien de sexo, gana porque gana con el dolor de los que no estamos a favor con algunas de las estupideces de CORREA.
No esperemos que esto de CHAUVIN se aclare, esto desde ya les digo es perro muerto, no quedará en mada, acuérdense de chucky dice....
ahi nos vemos