viernes, 14 de noviembre de 2008

MAZZINGER Z

Saludos mis panas, aqui les dejo el capítulo 3







ahi nos vemos

jueves, 13 de noviembre de 2008

MANIPULACION???

Aqui les dejo este video, tomado de EL MANABA:



Cada quien crea lo que deba de creer

Sin comentarios.

Ahi nos vemos

miércoles, 12 de noviembre de 2008

REFORMA AL CODIGO PENAL

Saludos mis panas, lean esta noticia, (tomado de diario el universo):

Correa enviará ley por la inseguridad

Noviembre 12, 2008

QUITO

El proyecto de reformas lo enviará mañana el Ejecutivo al ‘Congresillo’ para su aprobación.

Un proyecto de reformas al Código de Procedimiento Penal, que es uno de los ejes del nuevo Plan Integral de Seguridad, será enviado mañana a la Comisión Legislativa para su análisis y aprobación.

Con ese proyecto, el Gobierno busca darle un golpe a la delincuencia, según lo reveló el ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, quien desde el miércoles pasado asumió la coordinación de todos los temas de seguridad.

“Vamos a proponer que en el Código de Procedimiento Penal, la venta de objetos robados se tipifique como un delito, con eso daremos un verdadero golde a la delincuencia”.

En lo medular, el proyecto también plantea eliminar la presentación de una demanda particular contra delincuentes, como requisito previo para iniciar un juicio penal.

También se planteará cambios en montos de fianzas, que serán fijados de acuerdo con la gravedad del delito cometido.

El Código actual fue reformado en enero del 2001 y entró en vigencia el 13 de julio de ese mismo año.

Uno de los artículos polémicos de ese entonces fue la instauración de la figura de la detención en firme, que permitía que los presos que eran llamados a juicios no puedan salir en libertad, aunque hayan tenido más de seis meses o un año sin sentencia, según el caso.

Esta figura, propuesta por la socialcristiana Cinthya Viteri, fue derogada el año pasado por el Tribunal Constitucional.

En la actualidad se plantea que los delitos como estafas y otras defraudaciones requieran primero de la denuncia del afectado para que el juez pueda iniciar el juicio penal correspondiente.

En el proyecto de reforma se aspira además acortar el tiempo para juzgar los delitos flagrantes (que se cometen en el instante), para lo cual se quiere eliminar la etapa de instrucción fiscal y evitar que se dilate el proceso con las audiencias preliminares.

Esta propuesta de reforma se suma a un conjunto de acciones que se vienen implementando desde el viernes pasado, luego de que el presidente Rafael Correa evidenció su inconformidad con los resultados en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad.

Respecto a los primeros reportes de los operativos antidelincuenciales, el ministerio de Seguridad Interna y Externa califica de resultados exitosos en Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo y Babahoyo.

Las cifras de esta institución señalan que hasta el momento se han recuperado 28.000 artículos robados con una proyección a fin de año de más de 100.000.

El robo a personas, a domicilios y a locales comerciales, son delitos que aún no se han podido combatir de manera efectiva, según el propio ministro.

Otra acción en proceso de implementación es la asignación de mayor presupuesto para la apertura de nuevas fiscalías en las provincias con mayores índices de inseguridad.

Esto se complementa con la habilitación de nuevos tribunales penales y la contratación de 200 nuevos jueces, para agilitar el trámite de las causas sin sentencia.

Pero la fecha aún no está definida.

El presupuesto de más de $ 300 millones asignados para la implementación del Plan de Seguridad se invertirá en un periodo de dos años.

Para el 2008 únicamente se han comprometido alrededor de $ 90 millones en adquisiciones para equipar y modernizar a la Policía.

Gustavo Larrea trabaja en un cuarto “Plan Integral de Seguridad” con una hoja de ruta para el cumplimiento de las metas. Este ajustaría las propuestas anteriores en materia de seguridad interna.

TEXTUALES: Lo que dijo

Jaime Hurtado Vaca
COMANDANTE DE LA POLICÍA
“En seis meses al mando puedo asegurar que se pierde mucho tiempo en estudios y diagnósticos. No hay acciones directas. Ahora lo hacemos porque la sociedad necesita respuestas rápidas”.


CHUCKY: APOYO LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN HACIENDO, LAS REFORMAS QUE ESTÁN PROPONIENDO EN EL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL, ES LA ÚNICA MANERA QUE LOS LADRONES TENGAN MIEDO, PORQUE ENTRAN Y SALEN COMO HOTEL, PERO CREO QUE TAMBIÉN DEBEN DE SER CAMBIADOS DE A POCO TODOS LOS JUECES CORRUPTOS, ASI HAYAN TENIDO LA MINIMA DENUNCIA DEBEN DE SER SEPARADOS, QUE SE DEFIENDAN SI PERO ANTE UN TRIBUNAL QUE NO SEA JUEZ Y PARTE, OJALA QUE ESTAN REFORMAS SEAN APLICADAS LO MAS PRONTO POSIBLE, ES LO QUE NECESITA ESTE PAIS Y ROGARLE A DIOS QUE CON ESTOS CAMBIOS BAJE LA DELINCUENCIA, QUE NO ES IMPOSIBLE, PERO SI CREO QUE TOMARA TIEMPO.

ahi nos vemos.

martes, 11 de noviembre de 2008

AC/DC

Saludos mis panas, esto si es música:



Pueden dar sugerencias de buenas canciones para poder colocar el video.

Ahi nos vemos

lunes, 10 de noviembre de 2008

LA PLAZA DE TOROS EN GUAYAQUIL

Saludos mis panas, quiero que lean esta noticia, luego comento el tema, tomado de EL UNIVERSO:


En Guayaquil el toreo tiene dos caras

Gustavo Giler con un grupo de personas estaba encargado de los últimos arreglos al escenario en el coliseo Voltaire Paladines para el festival taurino que inició ayer a las 18:00.

Noviembre 09, 2008

Corrida inició ayer con protestas de rechazo de grupos defensores de los animales.

Por cuarta ocasión consecutiva, a las 18:00 tenía previsto comenzar ayer la Feria Taurina de Guayaquil, que termina hoy en el ruedo adecuado en el interior del coliseo Voltaire Paladines Polo, en medio de expectativa de sus seguidores.

Cinco toros de la ganadería de Atocha se anunciaron para la lidia, así como la presencia del torero portugués Luis Procuna, el rejoneador Vicente Arteaga y Guillermo Albán, también organizador del festival taurino, con quienes se preveía arrancar la corrida de toros.

El ritmo de trabajo fue acelerado en los últimos días entre los trabajadores que adecuaban graderíos y colocaban el callejón para los toreros y la tierra arcillosa sobre la plataforma del centro del coliseo para la lidia de toros.

La expectativa también era evidente entre los toreros. En el caso de Albán, sus entrenamientos se alternaron con los trámites para la organización.

Luis Procuna, el torero de banderillas, de origen portugués, quien ya estuvo en la corrida del año pasado, expresó su interés por la corrida.

Concentración y respeto por el animal destacó como aspectos importantes antes de iniciar una corrida. “Nunca se puede subestimar a un toro, el riesgo es igual; en cada corrida nuestra vida está en peligro”, refirió.

Campañas de rechazo
Como sucedió en ediciones anteriores, la corrida de toros motivó desde inicios de semana una campaña de rechazo protagonizado por grupos defensores de los animales.

Ayer en la mañana, integrantes de la agrupación Amigos con cola, defensora de los animales, se concentraron en los exteriores del Voltaire Paladines Polo, en donde se encadenaron como una forma de protesta contra la feria taurina.

Durante la semana, la agrupación realizó plantones, repartió hojas volantes a los transeúntes con un llamado a sumarse al rechazo por la realización del acto.

En tanto, la Intendencia de Policía emitió una disposición en donde se pide impedir la presencia de niños, niñas y adolescentes a la corrida de toros.

La medida se originó tras una resolución emitida por la Defensoría del Pueblo, que prohíbe el acceso de los menores a actos de violencia basada en el artículo 215, numeral 2 del Código de la Niñez y la Adolescencia, según se indicó.

Departamentos de Justicia y Vigilancia y Dirección de Acción Social del Municipio, así como miembros de la Policía Nacional coordinaron las tareas de vigilancia para evitar el ingreso de los menores y las respectivas medidas de control.

Las disposiciones también se dirigieron a los medios de comunicación a quienes se pidió que se abstengan de emitir información, propaganda o promoción relacionada con la fiesta taurina, con alusiones o escenas de violencia en contra de los animales en horarios infantiles, entre otras.

En tanto, el espectáculo de hoy, que comenzará a las 16:00, está mas orientado al entretenimiento familiar con el festival del rodeo montubio, concurso de lazos y monta de toros, rodeo infantil y programas cómicos a cargo de payasos.

Boletos
La venta de los boletos a los dos eventos se realiza en las ventanillas del coliseo, de 09:00 a 19:00. Las entradas para el acto de hoy tienen un costo de $ 25 VIP, $ 15 preferencial y $ 5 general.

Defensores
Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Instituto Nacional de la Niñez y la Familia-Innfa y las asociaciones culturales Sarao, Barricaña y 4M están entre grupos que rechazan.

CHUCKY: Esto del torear, ¿es una arte?, ¿osea es un arte ver como faenan a un pobre animal que lo que hace es defenderse?, no creo que sea arte, pero no se como aqui se permite esas corridas, no deberían de dar los permisos, porque no es lo que la mayoría de los guayaquileños quieren, si a los organizadores no les gusta las protestas, simple y sencillo, vayan con sus porquerías a otro lugar.
De paso a esa gente que va a ver las corridas, les propongo algo, que les parece si los pongo a cada uno de los que fue a ver "el arte" sin nada, desnudos y pongo al toro a que los ponga a corres y si los cuernean, ver arte, que les parece.
No sean retrasados mentales, los animales se merecen respeto, en lugar de traer pendejadas mejor traigan exposiciones de pintura o cosas que realmente sean arte.

ahi nos vemos