viernes, 18 de julio de 2008

A DONDE QUIEREN LLEGAR???

Saludos mis amigos, volviendo a las andanzas, estos días de descanso me he dedicado a ver televisión nacional, para ver que nos ofrecen de nuevo con tanta cosa que ha pasado en estos días, después de un par de días y ver NOVELAS CON BASTANTES ESCENAS SEXUALES, REALITYS (programa donde se les roba a la gente con el cuento de que envíen mensajes apoyando a tal o cual), PELICULAS (de bajo preuspuesto), NOTICIEROS (repletos de sangre) y NOTICIEROS DEPORTIVOS (los que más me llamaron la atención), la pregunta que viene al caso, ¿desde cuándo los periodistas deportivos ya dicen abiertamente la preferencia del equipo que les gusta?, no soy fanático de equipo en particular, soy hincha de la selección y bebo cuando esta gana, empata y pierde, no me amargo porque NO ME DA DE COMER LA SELECCION, es más me genera gastos.

¿En qué momento los periodistas ya dijeron abiertamente que son fanáticos de algún equipo en especial?, como les dije arriba lo que menos veo son programas deportivos, pero es un espanto ver los mismos, les hago un detalle de los que vi, un programa que dan después de telemundo, donde sale el Ab. Marcos Hidalgo con dos señores que hablan siempre en doble sentido, el uno fanático de barcelona y el otro de emelec, ellos dicen ser periodistas, les creo no dudo que no, pero REPITO POR TERCERA VEZ LA PREGUNTA, SOLO DOS EQUIPOS TIENE EL ECUADOR???, no puede ser y hablan de millón estupideces, en RTS se puede observar el programa COPA con Alfaro Moreno y Vito Muñoz, ese programa es descaradamente barcelonista y ni que decir del sr. Muñoz del cual hablaré mas adelante. En canal 5 tienen una pelada simpática apellido Pazmiño que al menos no se nota parcial a nadie y un gordito bigotón que no tengo idea de como se llama pero que debería de salir con la camiseta de la liga. En canal 8 están el Ab. Bonafont el cual aún no tengo claro de que equipo es y un paisanito al cual lo hace quedar mal todo el programa. En canal 10 no tienen un programa deportivo pero el que sale en las noticias que es Diego Arcos no lo encontré parcializado para algún equipo en especial. Canal Uno, la mayoría de los que salen dando la cara en los noticieros deportivos son barcelonistas, y sin contar que en los canales de aire encuentran a uno que se hace llamar el hijo del rey de la cantera y otro par mas que son mas payasos que periodistas.

Ustedes diran a donde quiero llegar, bueno en primer lugar aparte de que vi, no es que me contaron lo de los programas deportivos, no se si tuve suerte o mala suerte de escuchar en la radio el día miércoles, una radio que se hace llamar superk800 al señor Muñoz como invitaba a la gente de la barra de barcelona a recibir a un jugador que llegaba para el emelec, pero pedía a la hinchada que poco más y que lo mate a este jugador, obviamente me tome la molestia de investigar un poco el tema y entender el porque de este proceder de este señor periodista, aqui coloco algo de lo que encontré sobre el tema:



Traté de reconocer al dichoso jugador Espínola que es uno de los que está en esta gresca y se ve cuando patea a un jugador en el piso, es verdad eso no es de hombres, pero cabe mencionar algo, el problema es entre jugadores o entre hinchadas???, hasta donde se cuando alguien tiene problemas con otra persona y quiere pelear, va solo o en manada???, me da mucho que pensar con este señor y las palabras que usaba a incitar a los barristas del barcelona a recibirlo "como se merece", señores es esto periodismo profesional????, a mi modo de ver, no lo creo.

Si el señor Muñoz tiene problemas con Espínola, ¿por qué no va él personalmente y le pega?, pero aqui viene una reflexión, me tome la molestia de investigar a este señor muñoz un poco y vean todo lo que encontré:

http://emelec.wordpress.com/2007/05/14/vito-munoz-llora-grazziana-sampietro-enamorada-de-un-emelecista/


http://www.liguistas.com/index.php?itemid=630








Viendo todo esto, que les puedo decir, aparentemente este señor es un montonero, creo que no le pega nadie, es más si es bien varoncito que vaya y lo busque al señor espinola y le pegue el mismo, ahora me doy cuenta el porque de tanta violencia en el fútbol ecuatoriano, aqui tienen uno de los culpables, si pasa algo mayor ya saben quien es el culpable, haganle acuerdo a este señor lo siguiente, que a la final y no se lo enseñaron en la universidad:


Decálogo del Periodista

1. El único patrimonio del periodista es su buen nombre. Cada vez que se firma un artículo insuficiente se pierde parte de ese patrimonio.

2. Hay que defender ante los editores el tiempo que cada quien necesita para escribir un buen texto y el espacio que necesita dentro de la publicación.

3. Una foto que sirva como ilustración y no añade información alguna no pertenece al periodismo.

4. Hay que trabajar en equipo. Una redacción es un laboratorio en el que todos deben compartir sus hallazgos y sus fracasos.

5. No hay que escribir una sola palabra de la que no se esté seguro, ni dar una sola información de la que no se tenga plena certeza.

6. Hay que trabajar con los archivos siempre a mano, verificando cada dato, y estableciendo con claridad el sentido de cada palabra que se escribe.

7. Hay que evitar el riesgo de servir como vehículo de los intereses de grupos públicos o privados.

8. Hay que usar siempre un lenguaje claro, conciso y transparente. Por lo general lo que se dice en 10 palabras siempre se puede decir en nueve, o en siete.

9. Encontrar el eje y la cabeza de una noticia no es tarea fácil. Tampoco lo es narrar una noticia. Nunca hay que ponerse a narrar si no se está seguro de que se puede hacer con claridad, eficacia, y pensando en el interés del lector más que en el lucimiento propio.

10. Recordar siempre que el periodismo es, ante todo, un acto de servicio. Es ponerse en el lugar del otro, comprender lo otro. Y, a veces, ser otro.

Decálogo publicado en Los titulares de mañana y el decálogo del periodista de Tomás Eloy Martínez, en la edición del Diario Las Américas, del 18 de septiembre de 2005.


Según este decálogo este señor no encaja en ninguno, que quede claro nuevamente que esto es una crítica al proceder de esta persona, más de no de barcelona, emelec, liga o cualquier equipo del ecuador, para nada, ellos no son los culpables, peor aún los hinchas, los culpables son los que salen día a día incitando a la violencia y con esto llenar sus pasiones haciendo que las personas que las ven, muchas de estas sin criterio formado crean en todo lo que dicen.

Paremos la violencia en el deporte, pero con seres humanos como este cuándo se logrará esto???

http://www.emelexista.com/directivo-de-emelec-acusa-a-periodista-de-propiciar-violencia-contra-carlos-espinola/


por eso QUE VIVA LA SELECCION DEL ECUADOR!!!!

ahi nos vemos.

No hay comentarios: