martes, 23 de septiembre de 2008

AUMENTO DE SUELDO

Mis panas, volviendo a las andanzas, quiero que vean estas noticia, se parecen o no al chantaje de NEBOT, cuando amenazó de que si gana el SI en Guayaquil el se va?.


http://www.eluniverso.com/2008/09/23/0001/9/301F662FBF6D400DA48AC1E57DA88A2C.html

Incremento para 27 tablas sectoriales

Septiembre 23, 2008

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través del Consejo Nacional de Salarios (Conades), incrementó el salario mínimo básico en 27 tablas sectoriales.

El alza de las remuneraciones del 2008, que rige a partir de la publicación en el Registro Oficial, va desde del 10% al 15%. Estos incrementos se sustentan en el Acuerdo Ministerial 0068, expedido por el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo.

El Ministerio fija un salario mínimo sectorial de $ 230, que representa un alza del 15%, en el caso de las empresas de seguridad y guardianía privada y otros servicios de vigilancia.

Mientras, en otros sectores como los de elaboración de productos, fabricación de automotores, medicinas, servicios de conserjería y limpieza el mínimo es de $ 220 a $ 225.

Para Renato Carló, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas, este incremento no genera un beneficio para el empleado, ya que en vez de incentivarlos a través de su salario los limita “a un mínimo que podría convertirse en un máximo”.

“Usted no puede incentivar a los empleados cuando el Estado piensa por usted... (la tabla) no debe ser impuesta por el Estado sino simplemente por la empresa privada para poder incentivar de acuerdo al rendimiento del obrero de cada una de las empresas”, manifestó.

Según Carló, en el gobierno de Alfredo Palacio se llegó a un consenso con el sector empresarial privado para abolir las tablas sectoriales, “porque distorsiona el sentido de poner un salario mínimo básico y de acuerdo a lo que el empleador crea justo y conveniente”.

No obstante, esta noticia, según Carló, solo confirma que hay un retroceso en ese tema.


http://www.eluniverso.com/2008/09/23/0001/9/0FD90CB6FBD54CC791D5F4D8EA3F3969.html


Adelantaron los préstamos hipotecarios

Septiembre 23, 2008

Aunque no se contó con la presencia del Primer Mandatario, el presidente del Consejo Directivo del IESS realizó hoy en Guayaquil la presentación oficial de la nueva etapa de precalificación de los préstamos hipotecarios.

Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, estuvo en Guayaquil para presentar, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, este beneficio que los afiliados esperaban para el 1 de octubre.

Luego de explicar los requisitos para quienes aspiren a obtener uno de estos préstamos, González, destacó que esta nueva etapa será un poco más flexible con la financiación del 100% del préstamos solicitado hasta $ 70.000.

El presidente de la República Rafael Correa, que era el invitado especial para este evento, fue dispensado por el Gobernador de la Provincia del Guayas, Leonardo Vicuña, quien aseguró que "actividades estatales" impidieron la presencia del primer mandatario.

A este programa de Créditos Hipotecarios y de Apoyo al Desarrollo de Oferta Inmobiliaria, los interesados podrán postular a través de la web de la institución: www.iess.gov.ec.

En esta primera fase se contempla la compra de vivienda terminada, posteriormente se anunciará la reclasificación para construcción, remodelación y ampliación.


DESPUES DE VER ESTO, SE PODRIA DECIR QUE EN LA POLITICA TODO SE VALE, ES LA LEY DEL MAS SABIDO.