jueves, 2 de agosto de 2007

ANALISIS DE LOS CANDIDATOS A LA CONSTITUYENTE (VI PARTE)

Agradeciendo la preocupación de la gente que me ha estado escribiendo para saber el por qué??? no he estado escribiendo, les cuento que tuve un problema que se solucionó y es por esto que he estado alejado del blog, no crean que me asusté, para nada, he vuelto con ganas de seguir desenmascarando a estos aspirantes a asambleístas..... (poco de payasos).

Hoy vamos a hablar de tres personajes que se están lanzando para asambleístas: Jorge Delgado Panchana, Martha Roldós y Roberto Gilbert, además analizaremos la entrevista que le realizaron al Sr. Humberto Mata el día Martes 10 de julio del 2007, entrevista realizada por Diario El Universo.

Empezamos el análisis de los grandes aspirantes:

Jorge Delgado Panchana: Una gloria del deporte ecuatoriano, específicamente cuando a sus 18 años un 8 de agosto de 1971 ganándole a los americanos nos dio una medalla de oro en los juegos panamericanos de Colombia, hoy por hoy ligado a la Federación Ecuatoriana de Natación como presidente de la misma y estuvo en boca de todos cuando a finales del año pasado se decía que podría ser el futuro Secretario Nacional de Deportes, cosa que no pasó. Todo esto lo faculta para ser un asambleísta????, no lo sé, a mi me parece que no, nadie le quita los logros que nos dio como deportista, pero no creo que eso alcanza para ir a una asamblea a reformar leyes, se lanzará por la UDC partido que estuvo en contra de la asamblea constituyente y partido que está "muerto en vida" por pertenecer a la partidocracia, en fin no creo que fué la mejor decisión el haberse lanzado a la asamblea y peor por este partido, veremos si entra, a mi modo de ver, no.

Marta Roldós: esta señora o señorita, que engañó a muchos de los ciudadanos con las propuestas que hizo en campaña, de cambio, de gente nueva, de gente que lucharía por el país para sacarlo adelante, para demostrar que la gente nueva si logra cosas nuevas, que reabriría el caso de la investigación de la muerte de su padre, de todo esto mientras estuvo sentada en el congreso que hizo????, nada, solo se podía ver imágenes de ella en los noticiarios con pancartas en medio congreso reclamando, que manera de reclamar, con un cartel, que bien la felicito, ahora renuncia del congreso (porque sabe que lo van a disolver) para poder seguir en la teta, se lanza como candidata a asambleista y propone entre otras cosas sanciones para quienes no cumplan con la ley!!!!!, osea no hay leyes en este momento, que bestia, esa propuesta me llegó al alma, ya tiene mi voto señora.... no sea ridícula, la pregunta es, por qué su hermano no se lanzó por este partido a la asamblea???, que hay cosas raras acaso???, en fin señora, lo más probable es que arañando entre a la asamblea, pero no será con mi voto, no lo volveré a desperdiciar.

Roberto Gilbert: Uno de los doctores más prominentes del Ecuador, hijo de Don Abel Gilbert Pontón, otra eminencia de la medicina, pero hablemos de su andadura política, ha estado trabajando en la Federación Deportiva del Guayas por mucho tiempo, ahora se decidió por lanzarse como candidato a la asamblea constituyente con su propio movimiento FUERZA GUAYAS (frase que robó para hacer su movimiento), cosa que fué denunciada por el Comité Olímpico Ecuatoriano al Tribunal Supremo, pero es que claro, como este señor siempre está acostumbrado a hacer lo que le da la gana, o no señor Gilbert???. Porque hay denuncias del trato que le da a sus empleados en la clínica, no sabe cuáles????, denuncias de ser una persona neurótica, el hecho de que sea un gran médico según usted le da el derecho de tratar a la gente como le de la gana, tratando como la basura a todo el mundo, usted es la única persona que lo sabe todo, las denuncias que recibimos es de que si hoy llego con la "menopausia", bota al personal que lo miró en ese momento como un perro... es eso verdad???, o la frase de "mañana no me da la gana de verte acá???, de quién es????", mía no creo señor gilbert, y cuando se le paso la menopausia lo hace llamar para que vaya a trabajar... es verdad o estoy mintiendo amigo neurótico????, o quién es que llega con un guante de tela blanco a pasar la mano por las esquinas de su clínica???? y una vez que encuentra que esté sucio no bota al personal???, es verdad que le paga 150 por un mes de guardia a los médicos???, y de paso con factura, si es mentira digalo amigo. Pero claro quien reclama si es capaz de hasta pegarte un tiro en ese momento, porque si se han dado cuenta amigos este señor ha puesto carteles en el puente de la unidad nacional anunciando su movimiento, o anda una camioneta negra (no la tuya "diablito" recuerda que la tuya la vendiste para irte a estados unidos, poco más que fugado, pero bueno eso es vela de otro entierro) con una foto de él y cuatro morenos sacados parece que de la penitenciaria, ese es el que quiere ir a la asamblea, sr. gilbert vaya no más a seguir disparando a su casa, no joda en la asamblea.

Ahora vamos a analizar la entrevista a la señorita, perdón al señor mata (tomado del diario que está en contra del gobierno):

el universo, 10 de julio del 2007


- Qué significa ser liberal?

Mata: Es tener libertades protegidas de educarnos en lo que queremos, de trabajar en lo que prefiramos, de expresar nuestra opinión… En el Ecuador ese tipo de libertades no existe. No solo hablamos de libertades económicas, aunque creemos que la empresa privada, el emprendimiento, es la verdadera generadora de empleo.

Chucky: claro es que el señor mata quieren, que por supuesto se declare alguna ley que permita el tercer sexo, eso sería bueno que diga señor mata, que usted pertenece a este gremio, en lo que respecta a la libertad de opinión, que yo sepa, todos los sábado "ladra" por sus cadenas radiales, que no sabemos quien las paga (ojo con esto) y refuta al presidente, jajajaja que risa para lo que quedó, de alguna manera quiere llamar la atención.

¿Usted propone que la Constitución diga expresamente que somos un “Estado liberal”?

Mata: No se trata de poner una declaración lírica, eso no sirve para nada. La Constitución no deja de ser tinta sobre papel. Tenemos que poner los componentes de las libertades políticas, económicas, sociales.

Chucky: libertades en el ecuador hay muchas señor mata, si no no hubiese un poco de desadaptados sociales lanzándose a la asamblea, si no mire en su lista el ladrón que tiene apellido arboleda, eso es libertad, porque con tanto robo debería de estar es preso este personaje, libertad económica, la gente la tiene, compra lo que le da la gana, hay más consumismo que nunca, si no preguntele al perro patán cuantas cajas de whisky le han hecho pagar este poco de arribistas que con el cuento de la asamblea lo hacen beber y que pague. si o no "diablito"


¿A qué re refiere cuando habla de las libertades políticas?

mata: Libertad política implica las libertades de expresión y comunicación, rendición de cuentas de los mandatarios y la elección por distritos.

chucky:yo digo lo que me viene en gana y no ha pasado nada, rendición de cuentas de los mandatarios???, y las suyas a quien se las rindió???, arboleda a quién se las rinde???

¿Cómo se aplicaría la elección por distritos?

mata: Es la manera de elegir por zonas de ciudades o provincias a los representantes a un cuerpo colegiado. Según el sector donde vivo puedo saber quién me representa. Los distritos se determinarían por habitantes, pueden ser 180 mil...

chucky: aqui si estamos de acuerdo mata, me parece una buena opción, cosa que si no cumplen los botamos, cuidate arboleda.

¿Cuántos distritos tendría Guayas, por ejemplo?

mata: Serían 19, uno más de los representantes que tiene hoy. Guayaquil tendría 12; un diputado por la península; uno por los cantones del sur; otro por Milagro; Durán, su diputado propio; los cantones aledaños a Milagro, también; el sector de Daule, otro; y el norte, otro más. La distritalización logra mejorar la proporcionalidad de la población en el cuerpo colegiado: Guayas tiene el 28% de la población del país, pero solo tiene el 18% en el Congreso. Eso no está bien. Que haya dos diputados base por provincias es terrible en democracia porque ahonda los resentimientos regionales. Los distritos son el otro brazo de la autonomía. Si la autonomía es la descentralización financiera, los distritos electorales son la descentralización política.

chucky: es verdad de cierta manera, aunque todos sabemos que eres del clan de los regionalistas

¿Y cómo se efectuaría la rendición de cuentas?

mata: Le pongo un ejemplo. Yo vivo en Ximena y resulta que mi diputado andaba en colectivo y ahora anda en cuatro por cuatro. No atiende en su oficina, no cumple las ofertas de campaña... Podré recoger firmas en mi distrito y llamar a una revocatoria del mandato... Uno tiene que saber dónde vive, dónde despacha.

mata: osea que si se sacó la lotería, es ladrón..... chuta entonces que el "diablo" rinda cuentas, de dónde sacaste el tucson azul en el que andas???

Si se sabe dónde vive le pueden ir a tirar piedras…

mata: El diputado tiene que estar lo suficientemente cerca para que le puedan quemar llantas en la vereda. El mejor político es el que se sabe vigilado…

chucky: te tomo la palabra, ojala que no te escondas cuando se te vaya a buscar.

En cuanto a la libertad de expresión y prensa, ¿propone poner alguna regulación?

mata: No. Siempre habrá todo tipo de prensa: amarillista, de farándula, política. A menos que salga a incitar a la violencia, hay que respetar esas libertades. Su beneficio es poder decir cualquier cosa, por más cargoso que sea para el mandatario de turno.

chucky: y usted que está haciendo señor mata, "quemar llantas en la vereda de una persona" es algo pacífico???

¿Qué implica la libertad económica de la que habla?

mata: Implica tener alternativas económicas. Eso pasa porque la economía esté regida por la libre competencia, una política agresiva contra los monopolios privados o públicos. En Ecuador no hay un equivalente a una agencia antimonopolios.

chucky: los monopolios siempre los ha habido y nadie ha hecho nada por regular esto, quién me asegura que lo hará usted???

Los temas de los que hemos hablado sí constan en la Carta Magna actual, ¿cómo concretarlas efectivamente?

mata: La Constitución debe tener una manera de hacerse respetar. Yo he sido enemigo de las constituciones reglamentarias, las que quiere escribir todo en el detalle… Ah, no, uno tiene derecho a la ropa… Lo que se puede tener es “derecho al acceso a”. Si un derecho no es exigible no es un derecho, se lo termina devaluando.

chucky: que profundidad hermano.

¿Cómo puede hacerse respetar la Constitución?

mata: Si ponemos en la Constitución que el mandatario que no cumpla con cada artículo podrá ser destituido por el Tribunal Constitucional, le aseguro que dejaremos de poner todos estos 500 mil derechos.


chucky: aqui no es solo culpa del mandatario, es culpa de todos, desde la persona que no cumple las leyes como peatón, hasta el que no cumple las leyes manejando, todos infringen la ley, o usted no se ha pasado una roja???

¿Habría que cambiar la figura del Tribunal Constitucional?

mata: Sí. Debe ser una sala de la Corte Suprema de Justicia.

chucky: para???, cambiamos en algo???

¿Y el Tribunal Supremo?

mata: El TSE tiene dos funciones: la administrativa, que es la organización de elecciones; y la judicial, que consiste en ser jueces de temas electorales. La primera tiene que ser manejada por una sala de la Suprema y, la segunda, por representantes de las facultades de auditoría, contabilidad y estadísticas.

chucky: según tu propuesta se acabó todo lo malo...

Usted ha dicho que la Constitución tiene que blindar la economía, ¿a qué se refiere?

mata: Aunque lo niegue mil veces, el Gobierno tiene un plan para desdolarizar el país. Correa habla de la moneda del sur… Una moneda que no apoyan ni Brasil ni Colombia ni Chile, tres de las economías más grandes de la región. Quiere hacer una moneda con (Hugo) Chávez, Evo Morales… En la campaña tuvo que bajar el tono porque se dio cuenta de la que gente no es cangreja…

chucky: sabes cuanto falta para llegar a eso??, mucho, no metas cuento con tu rafico, para mi que en el fondo estás enamorado del presi, gana la lucha legalmente, no creas que la gente se va a comer el cuento, habla con arboleda que devuelva toda la plata que se robó de la católica, que vaya a la UEES y devuelva eso que cobró y nunca hizo, de eso debes de estar preocupado.

El Presidente ha dicho que pondrá su cargo a disposición de la Asamblea, ¿le aceptará la renuncia?


mata: Yo lo que digo es que cae chancho. Es como el pesado del barrio que lo invitas a la fiesta y te dice: “Si no me das trago me voy”… ¿Sabes qué? Ahí está la puerta, ándate

chucky: aqui al que le gusta el arroz con chancho es a usted amigo mata, y usted ya cae chancho con tanta barrabasada que dice, con tanto teatro que hace, cuidado y no entra.

¿La Corte también debe irse?

mata: No creo. Lo que hay que hacer es fortalecer su independencia.

chucky: sera????

¿Cree que la Asamblea tiene que disolver el Congreso?

mata: La Asamblea tiene que discutir rápidamente, no pasarse de los seis meses… Por eso es que soy contrario a que se disuelva el Congreso. No porque no lo merecen, por mí que los quemen, pero si se hace esto, la Asamblea tendría que legislar.

chucky: si tu claro, si tus amigos del social cristianismo.

“Cada asambleísta de FE tiene que votar en estos temas (aborto y homosexualidad) según su conciencia”. (y que se le moja la canoa)

“La tesis del doctorado de Correa en Illinois es cómo crear una moneda latinoamericana para salirse del dólar”.

“Fuerza Ecuatoriana va a llevar a la Constituyente documentos para leyes orgánicas, complementarias...”


Para terminar amigos, como conozco en demasía a esta gente de alianza guayas, deben de seguir preguntándose quien soy, pero como son un poco de maricas, no deben de haber llamado a los que ellos suponen que soy, sigan investigando.

Como son tan predecibles, es como estar escuchando "mejor ya no le contesten nada para que no tenga de que hablar"... jajaja están loco los voy a seguir atacando, sobre todo a ti, "diabito mantenido progresista", claro todo egocéntrico, la última coca cola del desierto, el dueño del circo, todos hacen lo que yo digo... PENDEJO YA NO ESTAS EN LA U, ERES NADIE, y a todos esos PENDEJOS QUE LO SIGUEN ABRAN LOS OJOS, usen el cerbro alguna vez en la vida.

Y para que veas que no me olvido te lo pongo así, te doy una semana para que respondas las tres preguntas que te hice y para que veas que en el fondo me caes bien te las vuelvo a repetir:

-"diablito mantenido progresista", el tucson que manejas, es tuyo o te lo regalaron?, o lo compraste fruto de tu trabajo???

- "diablito mantenido progresista", lo que fuiste a estudiar a la argentina, el viaje quien lo pago?, o fue regalo?, que estudiaste?

- "diablito mantenido progresista", ya eres abogado?.

si no las respondes vas a ver al terminar los siete días que te doy de plazo, asi de simple, como no tienes miedo, claro eres bien varón, vas a contestar todo sin ningún problema.

asi que esperamos la respuesta y digo esperamos porque es mucha gente la que sigue esta página.

nos vemos
chucky





8 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FELICITO YA ERA HORA QUE ALGUEN DIGA ALGO DE VERDADES A ESTE POCO DE DELINCUENTES QUE APROVECHANDO AQUELLO DE QUE LA MEMORIA DE LOS PUEBLOS ES FRAGIL, SIGUE COMO SI NADA EN EL MUNDO DE LA POLITICA POR GANAR FAMA PERO SOBRE TODO DINERO FACIL. TE FELICITO CHUCKY

Anónimo dijo...

Chucky, te mando un abrazo, no te conozco pero no hace falta, se ve que tienes pantalones y vas de frente, me alegro porque atacas con documentos y fechas. Mis respetos y hasta cualquier momento.
CARLOS VICTOR

Anónimo dijo...

jajajaja, buena loco, sabes ya ubique a los que tu mencionas de la Cato. La plena son un poco de vagos, tienen como 50 años en la U, viendo a que palo se arriman para sacar billete, fuman de la q saben, y siempre andan en pitos. El otro tambien se quien es, dime si su nombre empieza con J? le hizo mil huevadas al viejo jajaja casi tiene la edad del padrino jajaja. Buena jajajaja

Anónimo dijo...

Hola Chucky,

¿Como es que me escribiste?

En tu blog leí "las denuncias de acoso sexual" pero no se a quien te refieres.

Además me gustaria saber que opinion tienes de:
Los candidatos de las cuatro listas que terciarán en Madrid son: Julio Imbaquingo y Luz Divina Farías , del Partido Libertad, listas 11; Segundo Chancusig y Liliana del Castillo, del Movimiento de Acuerdo Nacional, listas 31; Oscar Guaña y Geovanna Zuleta, Movimiento Honradez Nacional, lista 27; y, Teodoro Villegas y Dolores Quezada, de Polo Democrático, listas 50.

¿y de pierina correa?

Un abrazo,
Toni

Anónimo dijo...

esta muy bien quizas siga poniendo a mas sinverguenzas ratas

Anónimo dijo...

Que tal me gusta saber que en verdad hay gente inteligente en este país yque no se dejan engatusar fácilmente, ayer conversaba con un periodista yme contaba algunas cosas que pasan en este país y creo firmemente quetarde o temprano la gente se organizará y empezará a defenderse de estosladrones de traje, no creo que exista alguien de los círculos políticosque pueda hacer algo limpio y justo en favor de los necesitados, de lagente pobre, apoyaré tu iniciativa de denunciar todo lo que sabes y esperoalgún día podernos conocer, soy Rector de un establecimiento educativo ycreo que mi país necesita que la gente se una y organice, que se defienday no perdamos lo poco que nos queda mientras estos sinvergüenzas están enMiami discutiendo quien será el próximo presidente o que producto subiráde costo, los mismos que quieren apoyar la idea de correa por que se creeuna nueva moneda y volver a ganar con este cambio, así como lo hicieroncuando apoyaron la dolarización, el cerdoso de Noboa y todo su clan, labarbi de vilcabamba, el léon y el gatito y hasta este presidente que seesta olvidando quien lo eligió, y que deja crímenes tan grandes como el dela ministra sin un castigo y en su lugar da premios. Que lástima tener que hablar de estas cosas pero es así y vuelvo y terepito cuentas con todo mi apoyo para difundir tus mensajes

Anónimo dijo...

Hola chuquy, que buenos son tus datos biográficos de los candidatos a la asamblea, la verdad que aca en manabí no se quedan cortos, todos unas verdaderas figuritas, con varios años de robo, perdon de recorrido, se creen dueños de las elecciones, siempre estan ahí, y si ellos no pueden meten a sus perros, pero de una u otra manera siempre estan ahí, la seis, el prian y ahora los sopas, dime has pensado que es lo que podemos hacer para hacerlos desaparecer, la verdad que son tan sinverguenzas que nada les afecta ya, lastima que el presi, bajo la guardia, ya no lucha como antes, parece que el poder tambien le embrujo, y esta empezando a desfallecer, y no hace nada contra ese sistema social y financiero que nos tiene en la eme, la banca y sus asesores (la prensa le golpean día a día y los ignorantones de pueblo que tenemos van cayendo en sus trampas, sabes no pienso que estas ratas tengan la culpa, la culpa tiene el pueblo ignorante, falta de amor propio que tenemos, y por que tres maricones homosexuales salen en la tv, o hicieron un gol para el barce, ya los tienen como salvadores, mira como esta el circulo, de mendigo a fubtobolista, de futbolista a periodista, de periodista a politico y de politico a rata, entonces regresa y de rata a presidente, de presidente a comentarista, de comentarista a alcalde, de alcalde a murcielago, y de murcielago a LEON, LO MAXIMO , entonces gritan lo que es con esto o con aquello es conmigo, y el pueblo igniorante grita, da vivas, ese es, ese es, ........y termina el círculo los pendejos mas pendejos, y el pobre mas pobre..... dime es o no es así chuquy, cuando les metes tu puñalada, pero seguro que cuando vas a hacerlo te caen 1000 perros, o peor 1000 forajidos, amargados por que no pùeden robar, pero con la esperanza que con las piedras que lanzan aunque sea para reparar los vidrios que rompieron les llevan luego a cargazos públicos, bueno chuqy, escribe me caes super bien, y cuidado con Leon, pero mucho mas cuidado con sus perros, esos son los que para quedar bien o sentirse machisimos golpean, claro que a espaldas, eso es lo peligroso, no se sabe cuando atacan, chao y hasta pronto.

Santhros ibn Shinu dijo...

Oye, Chucky, con todo respeto, pero no seas tan cabrón, ya pues, da el nombre del Diablito Mantenido Progresista. O deja un par de pistas para saber de quien se trata, algo asi como las iniciales.

Saludos, hermano, buen artículo, hay que ver que tienes agallas, definitivamente.