viernes, 12 de septiembre de 2008

EL ATENTADO

Como están mis panas, volviéndo a las andanzas, quiero que lean esto, luego haré un breve comentario:

"tomado de:

http://www.laplegariadeunpagano.com/

Nuevo atentado cobarde contra Margarita Arosemena directora de Guayaquil de Pie

Una vez mas se ofende a la mujer Ecuatoriana y Guayaquileña... todos recordamos cuando el poco hombre y homosexual del Presidente de la República llamó “Vieja Pelucona” a Margarita Arosemena y puso el mal ejemplo ante toda la sociedad de cómo tratar a una Dama.

El dia de Ayer Miércoles 10 de Septiembre del 2008 nuevamente se dio un atentado contra las mujeres de este país y Guayaquil de Pie cuando un camarógrafo presumiblemente de Ecuatv (El canal del presidente) empujó con un golpe a Margarita (Directora del movimiento) y casi la hace caer justo en frente de la Iglesia San Francisco.

Detalles:


Todo comenzó el Miércoles como de costumbre en el plantón cívico de Guayaquil de Pie sin ninguna novedad, muchos de nosotros nos dimos cuenta que nos estaba filmando un camarógrafo, pero nadie dijo nada ya que generalmente siempre nos filman y entrevistan, pero este camarógrafo tenia algo de especial: MAS DE UNA HORA DE FILMACION, muchos no se fijaron en este particular, pero Margarita muy astuta si percibió esta singularidad y con una sana curiosidad muy amablemente fue a preguntarles a los señores que filmaban ¿A que canal de TV pertenecían? para lógicamente ver luego el reportaje que realizaban además de prestarse por si ellos querían una entrevista con ella.

Margarita volvió a preguntarles ya que solo recibió indiferencias, muecas de asco y viradas de cara por parte de estos señores, a lo que respondieron sécamente que eran independientes, que era para un documental, que no tenían por que darle explicaciones y que ellos tenían todo el derecho de filmar sin que nadie les pregunte nada, por que nadie era dueño de la calle, además de otras groserías.

Margarita les dijo que si eran del Gobierno pues ella tenía todo el derecho de negar que usen su imagen ya que luego quien sabe como la van a tergiversar (Ejemplo post 1, Ejemplo post 2 de edición de videos fraudulentos por parte del Gobierno) y que les permita por favor ver un momento lo que habían filmado.

Ella se acercó a la cámara por que pensaba que tenia pantalla LCD y uno de estos señores procedió a empujarla agresivamente con un golpe - manotón, que al ser desprevenido, cobarde y sorpresivo casi hace caer a Margarita al piso.

Como no podía esperarse de otra forma se armó un enorme revuelo ya que muchos concurrentes asiduos de la Plaza San Francisco fueron testigos de esta cobardía saliendo en defensa de la Dama y casi linchando a los camarógrafos.

Dándose cuenta de la estupidez que cometieron estos infelices salieron corriendo despavoridos hacia la policía que estaba en la puerta de la Iglesia pidiendo resguardo por que una turba enardecida los quería medio matar.

Margarita exigió a los Policías que detengan a los sujetos por que había sido victima de una agresión y que estaba dispuesta a poner la denuncia, pero los policías mas bien resguardaron a los camarógrafos y a sus equipos.

La Policía hizo una muralla resguardando a los agresores y sorprendentemente los escoltaron a su carro para que se vayan ya que la turba estaba indignada y presumían una desgracia.

Hubieron fuertes forcejeos por parte de la Policía Nacional con los allí presentes que reclamábamos una razón por la cual dejaban ir a los sinvergüenzas - poco hombres, habiendo previamente dicho Margarita que iba a poner la denuncia, lo único que se logró obtener fué la placa del vehículo en el cual fugaron.

No se usó gases, no hubieron toletazos, pero si enormes empujones por parte de la Policía que protegía a los camarógrafos ante los reclamos del pueblo.
Nunca la había visto así a Margarita, toda esta situación fue realmente molesta.

Luego se calmaron los ánimos, para nuevamente encenderse el problema pero esta vez en menor intensidad ya que aparecieron 5 minutos mas tarde “coincidencialmente” camarógrafos de Ecuatv con el mismo tipo de cámaras filmadoras (supongo que coincidencialmente también) a filmar quien sabe que diablos.

Como obviamente estuve dentro de los forcejeos que se dieron cuando los primeros camarógrafos aparecieron y maltrataron a Margarita pues no tengo fotografías de lo ocurrido pero si tengo fotos de los camarógrafos de Ecuatv que reitero “coincidencialmente” aparecieron por allí cantando lala, lala.

Fui empujado por uno de estos mientras les tomaba fotos por que resulta que ellos si tenían todo el derecho de filmarnos pero cundo yo saqué una cámara y me puse a tomarles fotos pues se “OFENDIERON”.

Tanto forcejeo definitivamente me hizo enfurecer, y mas todavía cuando estos camarógrafos de Ecuatv llegaron como triunfantes celebrando su grán logro por que hicieron enfurecer a Margarita así que viendo su cinismo me dispuse a aparecer cual figuretti en todas sus tomas, con toda la gana de molestarlos (mea culpa) para que se retiren y como soy un payaso total, aparecía saludando a mi mama, hermanas y familiares, les hacia la V de la victoria que por cierto es la V de Víctor, y además saludaba de una forma muy afectuosa.

Jamás les saque yuca por si acaso, solo saludaba a las cámaras impidiendo el acoso de las mismas a Margarita ya que no la dejaban en paz, recibiendo empujones por parte de los camarógrafos... y cuando me preguntaron gritando: ¿Por que me ponía delante de las cámaras no dejándolos trabajar? pues les respondí: "Que simplemente quería ser famoso" y que quería saludar a mis ñañas, apaciguando de esta forma los ánimos caldeados y despertando las carcajadas de los presentes (Tantos años de psicología al menos me enseñaron algo).

Bueeeeeno ese es mi estilo, lo aprendí de algún programa que exponía el acoso de la prensa a las figuras públicas y sacaba a la luz como tip que la sobreexposición descarada mataba a los Paparazzi.

Así que no se sorprendan si aparezco en alguna cadena saludando a mis ñañas a las que por cierto adoro... ¡Hola mamiiii!

la misma noticia pero ahora tomada de "el universo":


http://www.eluniverso.com/2008/09/11/0001/18/38FDDBE23F3743DD89F0BE5DAF596A6C.html

Margarita Arosemena denuncia agresión durante plantón

Septiembre 11, 2008

La coordinadora del movimiento Guayaquil de Pie pondrá una denuncia en la fiscalía para identificar a dos sujetos que hicieron una filmación no autorizada y que la agredieron durante uno de los plantones semanales en la plaza San Francisco.

Margarita Arosemena, en diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), indicó que "estos atropellos se dan porque desde el Gobierno Nacional se impulsan los atropellos".

De acuerdo a Arosemena, luego de una hora de filmación al plantón el día de ayer por parte de dos sujetos, ella -acompañada de otras mujeres de su movimiento- se acercó a los individuos para pedirles que se identifiquen y digan para qué medio trabajaban.

En un principio, aseguró, la contestación fue evasiva, pero luego aseguraron que laboraban para una productora independiente, y las tomas eran para un documental. Ante ello, añadió, ella les dijo que no autorizaba la utilización de imágenes "en un documental que no se me estaba diciendo cuál era el objetivo, ni quién era la productora, ni quiénes eran ellos".

Fue en ese momento que recibió un empujón por parte de uno de los hombres. Frente a esta situación, su grupo resolvió llamar a la Policía para que intervenga. Sin embargo, los uniformados prefirieron proteger a los agresores, quienes se subieron a un vehículo Suzuki Forsa azul, placa GCB-455, denunció Arosemena.


NOTA DE CHUCKY:

HABER SEÑORES LES CONSTA MAS QUE A NADIE QUE SIEMPRE HE ESTADO EN CONTRA DE ESTA SEÑORA AROSEMENA, PERO NO COMPARTO EL QUE SEA AGREDIDA, NO ME PARECE QUE ES LA MANERA Y AUNQUE OJO ESTA LA DENUNCIA POR PARTE DE ELLA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SERÍA BUENO ESCUCHAR LA OTRA PARTE.
LO QUE SI LES PUEDO DECIR ES QUE NO CREO QUE EL CAMAROGRAFO LA EMPUJO DE A GRATIS, ESTA SEÑORA ESTA ACOSTUMBRADA A TRATAR COMO LE DA LA FANA A LA GENTE, PRUEBA DE ESTO ES QUE HACE DOS SEMANAS DIA LUNES VOLVIÓ A SALIR EL ANUNCIO QUE PEDIAN PERSONAL PARA LA CASA DEL HOMBRE DOLIENTE, OJO QUE DIGO QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN COMO SE LA "AGREDIÓ" PERO SI HAY QUE AVERIGUAR "LA MANERA" EN QUE PIDIÓ QUE SE FUERA Y "COMO SE ACERCÓ" A VER LA PANTALLA LCD, ESTA DOÑA ES AGRESIVA, CUANDO LE CONVIENE NOS HACE LA CARA DE QUE NO MATA UNA MOSCA.


ahi nos vemos

2 comentarios:

F dijo...

Interesante anotación Chucky.

José María León Cabrera dijo...

Muy interesante y revelador.
El problema de las corrientes ciudadanas, sea cuales sean, es que son prontamente raptadas por los politiqueros y personajes como la señora Arosemena, que como con acierto se anota, deslegitima la postura de la gente por el no.

Sostengo que la gente que ha llevado la aguachenta campaña por el NO son de los principales responsables de la inevitable victoria del sí, principalmente porque le han dejado el camino despejado a la maquinaria estatal.

Gracias por aportar con los datos que la prensa institucionalizada esconde y en la que ciertos acólitos de estos personajes salen a rasgarse las vestiduras en defensa de estas supuestas víctimas.

Saludos y felicitaciones,

JM