miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿QUE LA LEY ATENTA A QUIEN?......

Mis panas, volviendo a las andanzas, quiero que lean este artículo tomado del EL UNIVERSO, no hay otra estupidez más grande que esta:


Los transportistas debatieron sobre la Ley de Tránsito


Conductores y dueños de vehículos dijeron que la norma atenta contra el derecho al trabajo.

Dirigentes de los gremios de taxistas, transporte urbano, pesado, intercantonal, y de expresos escolares reclamaron ayer en un foro la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Tránsito.

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) convocó a los transportistas a una cadena de radio junto con el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito (CTG), Ricardo Antón, pero este no asistió.

Augusto Aguirre, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), anunció que presentarán una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional porque la ley atenta contra el derecho al trabajo de los conductores; pero no precisó la fecha. “Esa ley nos sanciona tres veces, con la multa, con los puntos y por último nos manda a la casa”, dijo.

Julio Ochoa, de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Guayas (buses intercantonales), afirmó que primero debió instalarse la infraestructura que demanda la Ley de Tránsito, en referencia a la falta de paraderos públicos, antes de aplicarla.

Reconoció que los transportistas participaron en la elaboración de la ley, pero precisó que sus planteamientos no fueron acogidos. Agregó que este gremio quiere capacitar a sus conductores (unos tres mil), pero sin el reglamento de la ley no pueden plantear un pénsum académico.

Los taxistas, según George Mera, reclaman que así como se sanciona con la nueva ley a los conductores, se haga lo mismo con los vehículos particulares que ejercen el taxismo sin estar cooperados.

Mientras tanto, los expresos escolares como los transportistas pesados exigen a la CTG que en vez de aplicar una ley que no tiene reglamento primero se legalice a los vehículos. “Llevamos dos años esperando por legalizar los carros para unirnos a una cooperativa”, dijo Daniel Pinos, dirigente del sector.

Antonio Álvarez, de los transportistas pesados, aseguró que la mayoría de los vehículos y conductores trabajan de forma informal trasladando productos de una población a otra.

Al final, Aguirre aseguró que buscan acercamientos con las autoridades de Tránsito, pero dijo que estas no los reciben.

MÁS DATOS: Emisoras

Participantes
En el foro radial que se transmitió en más de ocho emisoras participaron Milton Jiménez, de la Unión Provincial de Cooperativa de Transporte del Guayas; Daniel Pinos, de la Federación de Expresos Escolares; entre otros.

Buses
Según Aguirre dentro de los buses se colocarán letreros para informa a la gente que está prohibido vender cosas dentro de ellos, así como fumar o botar desechos.



NOTA DEL EDITOR: PUEDEN CREER TAMAÑA ESTUPIDEZ?, AHORA RESULTA QUE LA NORMA ATENTA CONTRA EL DERECHO AL TRABAJO, ¿Y CUÁNDO ELLOS ATENTAN CONTRA LA VIDA DE LAS DEMÁS PERSONAS?, ESO, ¿NO VALE?.

OJALA NO SOLO SEAN MULTADOS TRES VECES, OJALA Y LOS SUSPENDIERAN ALGUNOS DIAS POR CADA FALTA PARA QUE APRENDAN RESPETAR A LOS DEMAS.

ESTOS DESGRACIADOS AHORA SE HACEN LAS VICTIMAS, CUANDO LAS VICTIMAS SON LOS USUARIOS, OJALA PONGAN SU AMPARO Y QUE SE LOS TIREN A LA BASURA.

AHI NOS VEMOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero más estupido fue Patiño, que se bajo los pantalones y dijo q por los pobres e indefensos niños transportistas van ahi si, a reformar la ley de transito, para q encima no les quiten sus trabajos y sigan a la par por las mismas calles que va la metrovia y no tengan tampoco tantas multas. Correa tiene empeñada hasta a su madre para ganar..!!