miércoles, 29 de octubre de 2008

QUE LINDOS EMPLEADOS

Saludos mis panas, lean esta noticia tomada de EL UNIVERSO:


Pacifictel deberá pagar $ 3,1 millones a 44 ex empleados

Octubre 29, 2008

Sentencia laboral.

El lunes pasado el inspector de Trabajo, Julio Ruiz, sentenció a Pacifictel a pagar $ 3’173.219,46 por concepto de liquidación a 44 ex empleados.

Walter Guerra, presidente ejecutivo de Pacifictel, quien aseguró que para esta sentencia el inspector no esperó la apelación de la operadora, manifestó ayer que no pagará dicho valor y que sus abogados presentarán las apelaciones.

“Ruiz ordena el pago de esa cifra sobre la base a un informe de un perito cuyo nombramiento ya estaba además caducado, perito que pide se le cancele $ 124.000 por hacer los cálculos de cuánto hay que pagarle a cada empleado... contrariando toda norma de derecho”, denunció Guerra.

Según el listado, a Teresa Unda le correspondería una suma de $ 128.840; a Arturo Apolinario Flores, $ 150.337; a Patricio Cambridge Semisterra, $ 173.365; y a Luis Cedillo Reinoso, $ 316.958,26.

Según Guerra, esos 44 trabajadores tuvieron menos de 15 años de servicio. “Esto lo he venido diciendo 21 meses, defender el dinero de 12 millones de ecuatorianos lo llaman peculado”, manifestó el funcionario, quien espera que el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo, tome las medidas necesarias contra los responsables.

También aseguró que las cuentas de Pacifictel están en cero para evitar débitos directos, "el dinero de Pacifitel lo tengo a buen recaudo", dijo.

CIFRAS: Asesoría legal

$ 34.000
En liquidaciones ha pagado Pacifictel a unos 30 ex empleados

CHUCKY: Pacifitel jamás fue una de mis empresas preferidad para ir hacer un trámite, debido al grado de dificultad que uno tiene cuando va para allá, pero también es cierto que ha mejorado mucho y si hay algo que resaltar de este cambio es la mano de este Señor Guerra, sin mucho nombre está limpiando de LADRONES esa empresa, porque ha cambiado hasta la forma de atender de los empleados y aunque sé que en el fondo a este poco de SEÑORES QUE SE DICEN LLAMAR EMPLEADOS DE BIEN les duele atender así a los usuarios, lo están haciendo.

Ojala que pronto suceda lo mismo en la inspectoria de trabajo con estos MAL LLAMADOS INSPECTORES, entiendo que a los empleados se lo debe de hacer respetar, pero en derecho señores, A USTEDES NO LES APENA que se cancele más de $3 millones de dólares a estos 44 señores?, pregunta si a ustedes los liquidan en su lugar de trabajo les pagan $200 mil dólares de indemnización?, no, además creo que debemos ser concientes que se les pagará con el dinero de nuestros aportes, pagos de tributos, impuesto a la renta, en fin, a mi si me duele y ojalá a este poco de HIJOS DE LA PATRIA, la patria les cancelé si, pero lo que es, no lo que ellos piden.





ahi nos vemos

No hay comentarios: