viernes, 7 de noviembre de 2008

ADIOS CACHINERIAS

Saludos mis panas, lean esta noticia, tomado de EL UNIVERSO:

Gobierno declara guerra a cachinerías por delitos

Noviembre 07, 2008
QUITO

Nuevo Plan de Seguridad del régimen, con 9 puntos. El país se dividirá en 7 regiones, cada una con un general al frente. Se ofrece cerrar los talleres artesanales de armas.

El plazo dado por el Gobierno es de dos meses para que con la aplicación de un nuevo Plan de Seguridad Ciudadana, funcionarios, Policía y militares puedan reducir los niveles de delincuencia.

Para ello el ministro de Gobierno y Policía, Fernando
Bustamante, detalló los nueve puntos de dicho plan. Entre ellos, la división del territorio nacional en siete regiones, cada una a cargo de un general de distrito. Esto con el fin de mejorar la vigilancia.

Además, se prevé que 1.000 uniformados abandonen las actividades administrativas y salgan a las calles a controlar la seguridad, especialmente en zonas comerciales y en las que presenten mayor peligrosidad.

Asimismo, la Policía tiene la orden de cerrar los locales donde se comercialicen productos de dudosa procedencia, es decir las cachinerías.

El Presidente dio ultimátum a las autoridades para lograr objetivos hasta diciembre.

En la reunión que mantuvo el gabinete de seguridad la tarde del miércoles pasado en Carondelet, el Gobierno realizó precisiones en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y dio plazo a las autoridades para que este se cumpla hasta diciembre próximo, para “conseguir metas más ambiciosas y exigentes”, manifestó ayer el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante.

El antecedente de estas acciones fue el llamado de atención que hizo el presidente Rafael Correa, en su último enlace sabatino para que las autoridades encargadas de la seguridad presenten planes efectivos contra la delincuencia.


Para realizar un mejor control delictivo, el Gobierno definió el miércoles que el territorio nacional será dividido en siete regiones y cada una estará a cargo de un General de Distrito.

Esa división se realizará de acuerdo al mapa propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo (ver gráfico).



Aún no se ha designado a los oficiales que se harán cargo de esas dependencias, ni se ha establecido en qué ciudades se instalarán. Lo que sí está definido es que cada jefe de región deberá emitir reportes semanales, en los cuales se informará a través de indicadores el nivel de impacto que han tenido sus acciones.

Dependiendo de esos resultados, los uniformados serán sancionados o estimulados. Esos informes servirán además para que la ciudadanía realice una veeduría sobre la labor policial, manifestó Bustamante.

Para la ejecución de los operativos antidelincuenciales a escala nacional, el Plan contempla que 1.000 uniformados abandonarán las actividades administrativas y saldrán a las calles de inmediato. Para llenar ese cupo laboral, informó Bustamante, se selecciona personal civil que se insertará bajo la formalidad de contrato o de prestación de servicios.

En adelante, agregó el Ministro, los controles policiales se focalizarán en zonas comerciales y en las que presenten mayor peligrosidad.

A la par, la Policía trabajará en la identificación y cierre de locales donde se comercialicen productos de dudosa procedencia, puesto que de esa forma se promueve el robo, indicó el Ministro de Gobierno. “Al mismo tiempo se instrumentarán acciones para que las personas que viven de estas actividades ilícitas se inserten en alternativas laborales”.

Otras medidas agregadas al Plan son la promoción de una política de desarme voluntario y el cierre de talleres artesanales de armas. Las personas que trabajen en esos lugares, anunció Bustamante, “deberán insertarse a un plan de incentivos laborales”.

Para evitar que la delincuencia extranjera se interne en el país, el Plan prevé la implementación de un sistema biométrico que permitirá identificar a los visitantes de otros países, a través de sus huellas dactilares. Este sistema estará conectado a la base de datos de la Interpol y será ubicado en todos los puntos fronterizos y aeropuertos del país. De esta manera, se impedirá el ingreso de personas con pasado delictivo.

Además, se realiza un cambio en los programas de estudio y capacitación de los uniformados a fin de mejorar sus niveles académico y profesional.

A futuro, manifestó Bustamante, se realizará un cambio en el modelo de gestión policial. “Para ello, próximamente anunciaremos reformas concretas en la estructura orgánica y en las leyes que regulan a la Policía Nacional”, dijo y no dio más detalles.

DETALLES: Otros objetivos

Nuevos subsecretarios
El Ministro de Gobierno confirmó ayer que en reemplazo de Juan Sebastián Roldán, ex subsecretario de Gobierno, trabajará Felipe Abril. Él se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación Política. Ese lugar lo ocupará Iván González. Hasta la tarde de ayer, aún no se tenía reemplazo para Valentina Ramia, ex subsecretaria de Seguridad Ciudadana.

El costo
El Gobierno designó $ 320 millones para el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Reformas legales
Bustamante anunció que a fines de este año el Ministerio de Justicia presentará ante la Comisión Legislativa un proyecto de reforma al Código de Procedimiento Penal y, el próximo año, otro al Código Penal.

Gabinete
El gabinete de seguridad se reunió la tarde del miércoles en Carondelet de manera reservada.

Detalles
Otras acciones

Controles
Las autoridades anuncian que redoblarán los controles en la frontera con Colombia para reducir los índices de violencia que se registran en la zona.

Colombianos
La próxima semana, el presidente Rafael Correa decidirá si retoma el control del ingreso de colombianos al país.

Guayas
El gobernador del Guayas, Francisco Jiménez, está dispuesto a irse a su casa si en dos meses no se cumplen los objetivos del Plan de Seguridad en la provincia.

LINEAMIENTOS: Plan de seguridad

El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana incluye nueve ejes que fueron discutidos en el Gabinete de Seguridad del pasado miércoles. El plan incluye operativos, capacitación, desarme voluntario, entre otros.

1
Siete regiones
El territorio será dividido en siete regiones. Cada una estará dirigida por un General de Distrito, que emitirá reportes semanales.

2
Operativos
Los operativos antidelincuenciales se focalizarán en las zonas comerciales y en las que presenten alta peligrosidad.

3
Comercio ilegal
Las autoridades localizarán y cerrarán los locales donde se comercialicen objetos de dudosa procedencia.

4
Armamento

Se impulsará una política de desarme voluntario y se cerrarán los talleres artesanales que fabrican armas.

5
Más uniformados
Alrededor de 1.000 policías que actualmente se desempeñan en cargos administrativos saldrán a las calles.

6
Transformación
Se iniciará un cambio en el modelo de gestión policial. Para ello se harán reformas en la estructura orgánica y en las leyes que rigen la entidad.

7
Capacitación
Se hicieron cambios en los programas de estudios y de capacitación de los uniformados para mejorar su nivel académico.

8
Veeduría ciudadana
La Policía Nacional rendirá cuentas ante la ciudadanía y el Estado. Así se impulsará el cumplimiento de metas.

9
Control migratorio

En las fronteras y los aeropuertos se instalará tecnología que permita identificar a extranjeros con pasado delictivo.


CHUCKY: PARECE QUE AHORA SI NUESTRO PRESIDENTE SE DIO CUENTA DE TODA LA DELINCUENCIA QUE NOS ESTA LLEVANDO EN PESO, UN APLAUSO POR LA DECISION DE CERRAR TODAS LAS CACHINERIAS, PUNTO A FAVOR, PORQUE A MI MODO DE VER ESTE ES UN FOCO DE INFECCION, A PESAR DE QUE NUNCA MURIO EL NEGOCIO DE LA CACHINERIA, NUEVAMENTE SE VEN LAS CALLES DE GUAYAQUIL LLENAS DE ESTOS SEÑORES QUE SE DEDICAN A LA DESAGRADABLE LABOR DE COMPRAR Y VENDER COSAS ROBADAS.

ADEMAS CREO QUE EL PRESIDENTE NO DEBE DE PENSAR MUCHO EN LO QUE RESPECTA A PEDIR EL PASADO JUDICIAL DE LOS COLOMBIANOS, Y NO DEBE DE SER SOLO DE LOS COLOMBIANOS, DEBE DE SER DE TODOS LOS EXTRANJEROS QUE DESEEN INGRESAR A TIERRAS ECUATORIANAS.

OJALA Y TODO LO QUE ESTAN HACIENDO MEJOREN EL TEMA D ELA DELINCUENCIA, PORQUE CREO QUE SI DEBEN DE SER CONCIENTES DE QUE EN EPOCA NAVIDEÑA ES CUANDO MAS ROBOS HAY, ASI QUE MIS DESEOS SON QUE FUNCIONEN TODOS ESTOS PLANES QUE ESTAN TOMANDO Y QUE NO LES VUELVA EL PRESIDENTE A LLAMAR LA ATENCION.

SEÑOR GOBERNADOR LE TOMAMOS LA PALABRA, DOS MESES SI NO SE VA.


AHI NOS VEMOS.


1 comentario:

Anónimo dijo...

todos tenemos derechos a un empleo no podemos jusgar atodos los vendedores hay personas que venden sus cosas por nesecidad todos sabemos que en este pais no hay trabajo ante esto muchos tenemos que traer el pan para nuestros hogares es hai nos vemos obligados a vender nuestras cosas