lunes, 1 de diciembre de 2008

EX JUECES, RENUENTES A INTEGRAR CORTE

Saludos mis panas, les pongo esta noticia para que lean, tomado de EXPRESO:


Ex jueces, renuentes a integrar Corte

Rechazan decisión de la Corte Constitucional. Mañana se reúnen en Quito

Los veinte ex magistrados de la desaparecida Corte Suprema de Justicia (CSJ) no acatarán la resolución de la Corte Constitucional (CC) de aceptar el cargo de miembro de la Corte Nacional de Justicia.

Por lo menos así lo admitieron cuatro de ellos, incluido el ex presidente del desaparecido organismo, Roberto Gómez Mera.

Así, la posibilidad de salir del vacío institucional que atraviesa el país por no tener al máximo organismo de Justicia se dilata.

Los veinte ex magistrados, según indicó Gómez Mera, se reunirán mañana, desde las 10:00, en la Unión Nacional de Periodistas (UNP), en Quito, para tratar el tema.

Con la negativa de los ex magistrados sorteados, la resolución de la CC señala que los ex jueces que no salieron favorecidos en el sorteo podrán asumir el cargo en la Corte Nacional de Justicia.

Hernán Ulloa Parada es uno de ellos. Él dijo estar dispuesto a asumir el puesto, ya “que es una obligación moral”. Los 16 puestos restantes se llenarán con los conjueces.

Frente a ello, Mauro Terán la calificó como una Corte “espuria”, que no tiene ninguna fuerza, ni moral ni jurídica. A su criterio, tampoco se ha seguido el debido proceso.
“Simplemente se está emitiendo una sentencia sin proceso que no nos obliga a nosotros en ningún sentido”.

Según el ex integrante de la desaparecida CSJ, desde que dejaron sus cargos, no se ha producido ningún debate con la CC, así como tampoco hasta el momento han recibido ninguna comunicación sobre la última resolución.

“De lo que conozco es por la prensa”. En ese sentido, asegura que es una barbaridad, porque “en lugar de encontrar una solución, el tema podría agravarse”.

Un criterio similar tiene el ex ministro juez de la Suprema Fernando Casares, quien se niega a participar de la naciente Corte Nacional.

El argumento que esgrime es que la Corte Constitucional no tiene legitimidad en su origen al haberse autoproclamado como tal.

En el caso de la última resolución, señaló que no se ajusta a la nueva Constitución.

“En el régimen de transición no hay ningún artículo en el que se pueda sustentar que de faltar los 21 magistrados deben ir los conjueces o los presidentes de cortes superiores”.

CHUCKY: Mis panas, se está cumpliendo lo que hace más de un mes dije, que estos señores decían que estaban más unidos que nunca y ahora ya comenzaron a decir que si tomarán sus puestos, ojo no todos, pero averiguen ustedes esos que ya se están apareciendo a los puestos, la calidad moral de esta gente, ese señor ULLOA, hay que tenerle miedo.
En fin mi humilde modo de ver las cosas es que si hay un vacío (CAGADA DE LA ASAMBLEA) y se llegó a esta solución lo menos que se los EX-JUECES deberían de hacer es de aceptar los puestos y quedarse el tiempo que los designen, no pueden obligar a que los pongan el tiempo que a ellos les de la gana, si es así mejor no vayan.
Que los de abajo los reemplazen y listo, que esté bien o mal, que sea el mal menor que nos termine de joder.

Ahi nos vemos