martes, 16 de diciembre de 2008

LEON FEBRES CORDERO

Saludos mis panas, hoy voy a escribir en memoria de LFC, un político que marcó una época en la política y que será recordado siempre por su manera controversial y directa de decir lo que pensaba.

LFC cometió muchos errores, entre los cuales uno de los principales fué la muerte del banquero NAHIM ISAIAS y si bien es cierto en su mandato hubo muchas desapariciones y muerte de gente inocente, pregunto, si no lo hacía?, como estuviésemos ahora?, como COLOMBIA?, a dios gracia todo fue cortado de raiz.

Otra de las cosas que tiene a favor es la regeneración de GUAYAQUIL, recordemos que LFC ganó la alcaldía y recibió una porquería a la que le llamaban LA ALCALDIA DE GUAYAQUIL, ya todos sabemos quienes tenían a GUAYAQUIL en la mierda, pero tuvo la visión de regenerar la ciudad y entregarnos una ciudad de la cual los guayaquileños nos podemos sentir orgullosos.

Un ejemplo de lucha, aún enfermo continuó haciendo campaña política, nadie le pude refutar todo lo que hizo por el ECUADOR, Dios lo tenga en la gloria.

Aqui les dejo algunas frases célebres:

“Juro, ecuatorianos, ante Dios y ante la Patria, que jamás os traicionaré”.
León Febres-Cordero, Mayo 1984

"Ronald Reagan y yo tenemos el espíritu de cow boys".
León Febres-Cordero, 1984.

"Cuando le hable, míreme a los ojos, Sr.Borja".
León Febres-Cordero, 1984 a Rodrigo Borja en el debate televisado de cierre de campaña presidencial.

“Los únicos derechos del terrorista tienen que ser aquellos que no pueden negarse a los más contumaces delincuentes. No se les puede conceder la menor categoría política, ni el menor derecho de alternancia”.
León Febres-Cordero, Enero 1986

“Cuando Guayas haya decidido por las autonomías, el país tendrá que iniciar el proceso, les guste o no a los centralistas, con candado o sin él... El candado tendrán que ponérselo donde ustedes saben”.
León Febres-Cordero, Noviembre 1999

“Ha conformado una comisión (de la Verdad) que prácticamente se convierte en un tribunal de la inquisición... No es otra cosa que la expresión auténtica de lo que es el Presidente (Rafael Correa): un hombre de caprichos, un ciudadano totalitario”.
León Febres-Cordero, Mayo 2007

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Solo los LADRONES, PROSTITUTAS y MARIHUANEROS votaron por Abdala Bucaram"... Frase Celebre que le costo la Presidencia a Jaime Nebot...

Arturo dijo...

León Febres Cordero aunque a muchos les duela fue el personaje político más influyente del Ecuador y su obra más grande y menos reconocida fué librar a este país del terrorismo, y ni hablar de su inmensa obra por la ciudad de Guataquil convirtiendola de un inmenso basurero que era a la ciudad m´s moderna del país. Como el lo dijo, fue alguien que produjo más de lo que consumió ..... que falta le hace su presencia a este país.......

Anónimo dijo...

No se puede medir la grandeza de un hombre por el tan solo hecho de gobernar a manzalva, las democracias se revisten de resistencia de acuerdo a la ideologia politica del gobernante( el lider es tolerante) el gobernate es simplemente gobernante para unos pocos en detrimento de muchos, a los hombres los conosereis administranto justicia y por el grado de respeto a los animales. solo asi los conocereis.

Anónimo dijo...

So what can this all mean?

Feel free to visit my blog post; Click That Link

Anónimo dijo...

Dermatend is a pure cure crested to rapidly do away with any scar
or skin tags or moles. NeviCurative is nicely-acknowledged for
its antioxidant houses.

Review my blog ... http://sozialreferat.com