miércoles, 16 de enero de 2008

LA EXPULSION DE ALVARRURIS Y LA "SUPUESTA" PERSECUCION POLITICA



Noboa denuncia persecución política del gobierno

Álvaro Noboa, expulsado de la Constituyente ecuatoriana por no informar su patrimonio, denunció hoy una persecución política del gobierno, desmentida por el oficialismo que controla la Asamblea.




Noboa quedó fuera de la Asamblea a la que acudirá mañana Rafael Correa para presentar el informe de su primer año en el poder.




“Álvaro Noboa dejará de ser asambleísta, pero que quede claro que mi esposo está siendo perseguido políticamente obviamente por el gobierno. Esta es una persecución muy grande ” , señaló su mujer, Anabella Azín, también miembro de la Constituyente que reforma la Constitución.




El líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y magnate bananero fue destituido al incumplir una norma que lo obligaba a declarar sus bienes, justificó por su parte Alberto Acosta, presidente de la Constituyente.




“El mismo se excluyó de la Asamblea al no presentar los documentos; 129 asambleístas los presentaron, incluso su esposa y los asambleístas del Prian los presentaron. Aquí no se puede hablar de persecución, él no cumple, él está fuera ” , sostuvo Acosta.




Considerado el hombre más rico de Ecuador, Noboa rehusó declarar su patrimonio aduciendo que el gobierno lo emplearía como pretexto para acusarlo de evasión.





Al mismo tiempo enfrenta una multa de 6,3 millones de dólares que le impuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por excederse en el gasto de la campaña presidencial, aunque su partido rehúsa la sanción y ha advertido que llevará el caso a instancias internacionales alegando persecución.




“Estamos viviendo un gobierno donde las garantías constitucionales brillan por la ausencia, entonces lo iban a perseguir hasta el cansancio e inventar lo que quisieran. Suponga que a él se le olvidó poner que tenía una bicicleta, lo iban a perseguir ” , insistió Azín.




Agregó que su esposo presentó una declaración que descarta cualquier deuda con el fisco, y que pese al acoso que enfrenta, su partido se abstendrá de marginarse de la Constituyente.




El “seguirá muy pendiente, vigilante de lo que está pasando en el país, y continuará trabajando por el pueblo ecuatoriano a través de su fundación y de los asambleístas que todavía estaremos presentes en la Constituyente”, indicó.




Noboa acusa al presidente ecuatoriano de recortar las libertades fundamentales y de preparar una Constitución que concentré el poder en sus manos.Además del magnate bananero, es probable que otros opositores se ausenten del acto en el que Correa evaluará su primer año de gobierno mientras preparan una marcha de protesta en Guayaquil el 24 de enero, programada antes de conocerse la expulsión de Noboa.




“Hemos conocido que algunos grupos, sobre todo de oposición, se abstendrán de participar en la presentación del informe (...), lo cual desde mi perspectiva es lamentable, porque eso habría fortalecido la democracia”, expresó Acosta.









DONDE LA VIERON ESTOS IMBECILES, PERSEGUIDOS POLITICOS???, NO SERIA MEJOR DECIR QUE SE LOS ESTA OBLIGANDO A PAGAR TOOOOOODO LO QUE NO PAGAN????, DE TODOS SUS EMPLEADOS A LOS QUE LES PAGA "TONTERIAS".... ALVARITO, LA "GENTE" YA NO COME CUENTO, YA ESTA CANSADA DE USTEDES, DE VER COMO IBAS A PAYASEAR (PORQUE DEJAME DECIRTE, ESO NO ES IR A TRABAJAR).






HAS LA DECLARACION PARA VER QUE NO MAS PONES Y PODER TENER LA CERTEZA DE QUE LO QUE TIENES ES LO QUE DICES.... Y PONTE PILAS QUE YA SE TE VIENEN LOS JUICIOS DE COACTIVA Y DE CALUMNIA... POBRE ALVARITO.




















No hay comentarios: