martes, 15 de enero de 2008


tomado de:
http://www.multimedios106.com/home/contenidos.php?id=8&identificaArticulo=12562


Juristas llevarán demanda ante Cortes Internacionales


Esto solo ratifica que en el país “no existe la posibilidad jurídica de impugnar una decisión de la Asamblea y deja a los ecuatorianos en un estado de absoluta in defección”, dijo el jurista al señalar que ahora irán ante las Cortes Internacionales.

Los juristas Jorge Zavala Egas, Hernán Pérez Loose y Joffe Campaña, presentaron ante el Tribunal Constitucional una demanda que impugnaba las decisiones de la Asamblea Constituyente que cesó al Congreso y asumió sus funciones. La demanda fue rechazada por el TC antes de ser tratada.

Para algunas personas el Mandato Constituyente 001 es bueno, pero si la Asamblea Nacional toma decisiones más drásticas, “en Ecuador no existen los mecanismos jurídicos para impugnarlas”, señaló Campaña.

Cuando el Derecho Interno se agota, el único recurso es recurrir al Derecho Internacional, dijo el jurista al señalar que junto con sus colegas Jorge Zavala Egas y Hernán Pérez Loose, acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, y buscarán que se califique su demanda para llegar a la Corte Interamericana con Sede en Costa Rica.

Advirtió que en el país hay una situación peligrosa, porque la Asamblea puede adoptar decisiones que afecten las garantías fundamentales de los ecuatorianos.

Campaña explicó que los “plenos poderes” asumidos por la Asamblea Nacional, “no son ilimitados, sino que fueron otorgados por los ecuatorianos para que se ejerzan de conformidad con un estatuto aprobado el 15 de abril de 2007.

La situación se complica cuando las autoridades interpretan a su manera los “plenos poderes” y poner en riesgo incluso el referendo.

No descartó que en un momento determinado “la Asamblea decida que no se requiere el referendo aprobatorio” para la Nueva Constitución

En torno a los cuestionamientos que el Gobierno Nacional realizó a las Fundaciones que trabajan en el país, Campaña afirma que existe una predisposición para limitar el progreso y el desarrollo de Guayaquil. El propósito es parar la ejecución de obra pública.

En Guayaquil parte de la obra pública más importante la realiza la Fundación Siglo XXI.

Según dijo la Procuraduría no entrega informes favorables a las Fundaciones. Esto evidencia “un ánimo político perverso y una utilización perversa de las instituciones públicas” en contra de Guayaquil.

Ante las marchas convocadas por las autoridades de Guayaquil para defender los intereses de la ciudad y la otra organizada por el régimen para celebrar el primer año de gobierno de Rafael Correa, Campaña, confirmó que éstas se realizarán en diferente fecha, pero además, el mitin del Gobierno será una concurrencia masiva de funcionarios públicos y la marcha del Municipio contará con la participación de los habitantes de Guayaquil, que están indignados por la actitud del régimen.

Perlitas:

"Cuando el Derecho Interno se agota, el único recurso es recurrir al Derecho Internacional"

CHUCKY: CREO QUE LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES QUEDARSE POR ALLÀ Y NO FASTIDIAR CON ESTUPIDECES, DEJEN DE SER PEONES DE NEBOT.

"Campaña explicó que los “plenos poderes” asumidos por la Asamblea Nacional, “no son ilimitados, sino que fueron otorgados por los ecuatorianos para que se ejerzan de conformidad con un estatuto aprobado el 15 de abril de 2007."

CHUCKY: NO ESTOY A FAVOR DE ALGUNAS COSAS QUE HAN PASADO EN ESTA ASAMBLEA, PERO PREGUNTA SUELTA, CREEN USTEDES QUE SE HUBIESE PODIDO APROBAR LEYES CON LA MANERA QUE SE HA LLEVADO SIEMPRE EL CONGRESO Y COMO SE LLEVO LA ANTIGUA ASAMBLEA.

"Ante las marchas convocadas por las autoridades de Guayaquil para defender los intereses de la ciudad y la otra organizada por el régimen para celebrar el primer año de gobierno de Rafael Correa, Campaña, confirmó que éstas se realizarán en diferente fecha, pero además, el mitin del Gobierno será una concurrencia masiva de funcionarios públicos y la marcha del Municipio contará con la participación de los habitantes de Guayaquil, que están indignados por la actitud del régimen."

CHUCKY:HABER, EN PRIMER LUGAR ME PARECE QUE LAS DOS MARCHAS ESTÀN DEMAS, VAN A CAUSAR CAOS EN EL TRAFICO, A MOVILIZAR GENTE POR LAS PURAS Y ESPEREMOS QUE NO HAYAN PELEAS, LA MARCHA DEL RAFICO Y LOS "EMPLEADOS PUBLICOS" (CON ESTO SE ENTIENDE QUE NADIE MAS ESTA A FAVOR DEL GOBIERNO) A MI MODO DE VER LA PUDIERON HABER HECHO EN CUALQUIER OTRA CIUDAD, PERO POR HACERLO ENOJAR AL "BIGOTES" LA HARAN AQUI, OJO QUE ESTOY SEGURO QUE HABRAN EMPLEADOS PUBLICOS, GENTE A FIN AL GOBIERNO PORQUE SI LA HAY, GENTE QUE IRA CON CAMISETAS VERDES Y VAN DE PARTE DEL "BIGOTES" PARA HACER DESMANES, COMO CUANDO FUE GOBERNADOR, Y LA MARCHA DEL "BIGOTES", YA ME IMAGINO HACIENDO A GUAYAQUIL LA VICTIMA, A LA QUE QUIEREN DAÑAR, BIGOTE... TU SABES QUE AL QUE LE ESTAN JODIENDO LA VIDA ES A TI, NO A NADIE MAS, FACIL, PORQUE AHORA TE PONEN MAS CONTROL, SOLO POR CURIOSIDAD, TE PARECE "JUSTO" BIGOTE QUE UN GERENTE DE LA FUNDACION SIGLO XXI GANE $5000 Y EL GUARDIA QUE ESTA PARADO EN LA METROVIA GANE $120????, ESO ES HACER PATRIA, CUAL ES LA DIFERENCIA???, QUE EL UNO ESTUDIÒ Y EL OTRO NO???, BIGOTE Y CIA. (LA CHOICE, ALVARRURIS Y TODA ESA GENTE PELUCONA QUE NO QUIERE PAGAR IMPUESTO), A VECES HAY QUE PAGAR IMPUESTOS, NO ES MALO, LA MAYORIA DE LA GENTE HUMILDE LO HACE. NO MANDES A TUS PELELES A HACER DEMANDAS COJUDAS.

No hay comentarios: