martes, 21 de octubre de 2008

QUIEN DIRIA

Mis panas, saludos, desde el día de ayer tenemos nuevas autoridades en Guayas, el Ministro del Litoral y el Gobernador, quiero que lean esta noticia tomada de Diario El Universo:

En Guayas hay dos nuevas autoridades

Octubre 21, 2008

Los cambios son en la Gobernación y en Ministerio del Litoral. Hoy se posesionan nuevos funcionarios.

La última actividad que Leonardo Vicuña presidirá como gobernador del Guayas será esta noche, durante el lanzamiento del libro Manglar de Voces, a efectuarse desde las 18:30 en un salón de esta institución.

Al evento también asistirá Francisco Jiménez, hasta ayer subsecretario de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Gobierno, quien fue designado por el presidente Rafael Correa como su nuevo representante en la provincia. Su posesión está prevista para las 12:30 en el Palacio de Carondelet, y es parte de una serie de cambios que el mandatario Rafael Correa empieza a ejecutar entre autoridades de PAIS en Guayas.

Varios aspectos, según colaboradores cercanos al Mandatario, provocaron la salida de Vicuña. Entre ellos citan una insuficiente actividad política en Guayaquil ante el referéndum del 28 de septiembre anterior, y el hecho de que no hubo el número de simpatizantes esperado en el cierre de campaña a favor del Sí, realizado en el estadio Alberto Spencer.

A ello, añaden, se sumó que la tarde del 28, cuando se proclamaron los resultados de los comicios, a Correa no le gustó que Vicuña haya mencionado que se empezará a trabajar en la reelección del Jefe de Estado, por lo que calificó esas expresiones como “inoportunas”.

Vicuña, sin embargo, desmintió ayer que su salida se deba a un supuesto malestar. Explicó que era un cambio esperado y que antes de asumir como Gobernador ya sabía que estaría hasta después del referéndum, pues esa fue la condición.

“Una vez concluido el proceso político del referéndum y habiendo contribuido al resultado exitoso para los propósitos patrióticos del Gobierno, así como al proceso de unificación de las fuerzas que apoyan el proyecto de la Revolución Ciudadana, cúmpleme presentar a usted la renuncia”, señaló en su carta de dimisión suscrita el viernes pasado.

Vicuña anunció que ahora colaborará con el Gobierno desde otro frente: el Banco Central del Ecuador (BCE). Allí está vacante la Gerencia General desde que Robert Andrade presentó su renuncia el 7 de octubre.

No obstante, Vicuña anticipó que posteriormente participará como candidato a asambleísta nacional (Congreso) por PAIS.

Además de la Gobernación del Guayas, las piezas se mueven en el Ministerio del Litoral. Junto a Jiménez, Correa posesiona hoy a Nicolás Issa Wagner, director de la Regional Litoral del Servicio de Rentas Internas (SRI), como el titular de esa cartera de Estado, en la cual estaba Carolina Portaluppi como subrogante.

Consultado al respecto, Issa Wagner explicó que ese cambio estaba planificado hace varios días. De hecho, el funcionario acompañó en ciertas actividades del Jefe de Estado en Guayaquil, durante la campaña por la nueva Constitución.

Ayer, a las 15:00, Issa Wagner presentó su renuncia en el SRI, por lo que en esta entidad se espera la designación de su reemplazo en las próximas horas.

Portaluppi, mientras tanto, regresará a la Subsecretaría de Economía Solidaria y queda pendiente nombrar al reemplazo de Jiménez en la Subsecretaría de Desarrollo. Otro cambio que se viene es en la Intendencia de Policía del Guayas, a cargo de Fátima Campos. Uno de los opcionados es Julio César Quiñónez, quien fue parte de la dirigencia de PAIS.

Cifras

5
Meses.
Leonardo Vicuña asumió la Gobernación del Guayas el 19 de mayo pasado.

3
Gobernadores.
Francisco Jiménez es el tercer Gobernador del Régimen. Camilo Samán fue el primero.


CHUCKY: No causa sorpresa que Nicolás Issa Wagner siga subiendo como la espuma en este gobierno, calladito y trabajando por el presidente desde la campaña ha logrado ganarse la confianza del jefe de estado, claro está que de por medio está la mano del papá de Issa Wagner, don Nicolás Issa Obando.

Pero y ustedes dirán, bueno y el por qué de hacer un comentario a esta noticia, simple y sencillo, nos es que los Issa sean santos de mi devoción pero se puede decir que son gente que han trabajado calladitos en campaña y en la mayoría de veces apuntan al ganador, ya me imagino que un poco de LOSERS estarán limpiandole con escoba en mano la entrada al Ministerio del Litoral a Issa Wagnerm porque este DON NADIE como era conocido en la CATOLICA les ha dado en la boca a mas de uno, que dirán ahora los ZAVALA, ARBOLEDA, LITUMA, ROJAS, SERRANO, RODRIGUEZ, OBANDO, etc. Que les quede claro mis amigos no solo hay que saber hacer política, también hay apuntarse al ganador y trabajar en serio, NO SUBIRSE A ESTAR COMO ANIMALES DE CARGAS SIN DECIR NI MUUUUUUU!.

Aprendan bobitos, ya los he de ver ahora organizandose para las próximas elecciones y aqui estará su pana al cual se que aman y lo sueñan CHUCKY para hacerle acuerdo a la gente de lo INEPTOS que son.

ahi nos vemos.

PD: por cierto a la GORDA MECHE, asumo que estarás ya ubicadita en un buen puesto, apoya al diablito a que pueda terminar de sacar el título de abogado.

No hay comentarios: