miércoles, 19 de noviembre de 2008

OSEA QUE SOY PENDEJO

Saludos mis panas, quiero que vean este reportaje a este señor y luego comento (tomado de diario el universo):

General Euclides Mantilla

‘Si usted da oportunidad, el delincuente aprovecha’

Noviembre 09, 2008

Diciembre no debe ser un mes de alza en las cifras de delitos sino que debe bajar, afirma el general Euclides Mantilla, comandante del IV Distrito de la Policía, cuya jurisdicción abarca Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Galápagos. Las cuatro primeras provincias registran altos índices de delitos.

¿Cómo responde a los reclamos por la inseguridad, sobre todo en su área de labor, quejas que incluso las expresó el presidente Rafael Correa?

La preocupación del señor Presidente es bienvenida porque en la parte profesional la Policía también está preocupada por la problemática social de la inseguridad. Tendríamos que hablar de los indicadores y lo único que, lamentablemente, la Policía no ha logrado poner freno es el robo de vehículos y los homicidios. Sin que sea una justificación, los homicidios en Manta, Guayaquil y Milagro, casi el 80% se han dado con personas con antecedentes, por eso se saca como conclusión que son ajustes de cuentas entre bandas...

Pero la gente siente temor...
Estamos sentando nuestro gran esfuerzo en ciudades
grandes donde se nota mayor problema. En Guayaquil, donde mucho se vende la imagen, a la gente no le gusta hablar de las percepciones. La percepción la manejan los medios de comunicación y si estos se proponen bajar o subir la percepción de seguridad o inseguridad, lo consiguen.

¿Entonces, el Presidente se dejó llevar por los medios?
Es posible, pero eso no viene al caso. Lo que sí notamos, como
policías profesionales, es que lo que lleva a la violencia en nuestro medio es la tensión colectiva; al conducir por la calle se da cuenta de que la gente tiene bastante tensión y es más irritable. Eso hace que se den actitudes violentas... Vemos que falta participación del ciudadano guayaquileño. Como parte de la estrategia policial, en diferentes barrios los oficiales tienen la consigna de organizar a sus vecinos.

¿Eso hará bajar las cifras de delitos, que son altas?
El año pasado, por esta época
nos propusimos bajar los delitos y lo conseguimos. Este año hacemos igual compromiso. Se tiene que sumar a ese esfuerzo el del ciudadano. Y una cosa, que espero se publique, falta un compromiso de los medios de comunicación.

¿Qué compromiso?
De educar a la comunidad. No solo es sacar lo negativo y
poner en títulos grandes.

Hay asaltos en serie, muertes y hay que publicarlo...
No sé si sea bueno porque si publican todos los actos delictivos que hay en Guayaquil les va a faltar páginas, espacios en la televisión. La Policía es solo una parte en esta lucha, ¿qué están haciendo la prensa, la Fiscalía, los jueces?

¿Qué hace la justicia?
Pienso que hay fallas. Por
ejemplo, la falta de tribunales penales. Hay cinco para tantos casos, es imposible que se administre justicia y por eso casi 2.000 presos han salido por no tener sentencia...

¿La gente solo se queja?
La colaboración de la comunidad es importante.
Mi abuelo decía solo al pendejo es al que le pasan las cosas o al pendejo le muerde el perro, algo así. Si usted da la oportunidad, el delincuente se aprovecha.

¿Los afectados son pendejos?
Si a usted le arranchan el
celular es por descuidado, peor aún si anda sin ningún tipo de autoprotección. Eso ya no puede cuidar el policía. Nosotros hacemos seguridad pública de una manera general.

¿Por qué la Policía no aceptaba las armas de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil?
El término no aceptaba está mal. Es como se decía, que la
Policía no quería colaborar. La encargada de la seguridad es la Policía y los que quieran colaborar, bienvenidos.

Pero ofrecían las armas...
Ellos tuvieron dos años para
comprar y no pudieron. Cuando la Policía sale de la Corporación ahí insisten; ahora que les acepta el Gobierno, no tienen. Nosotros siempre hemos pedido. Ellos tenían el dinero para comprar un millón de proyectiles, no nos han dado, ¿dónde está la plata? Los fondos asignados para seguridad deben estar en manos de la Policía... El centro de atención ciudadana (junto al Registro Civil Municipal) tiene que estar en manos de la Policía, no de un grupo civil particular que obedece a intereses de un partido político o el grupo que está alrededor de Gustavo Zúñiga.

Hay malestar por los cambios en la Policía, ¿se les está consultando para las reformas?
Eso se da. Hay un cruce de
información sobre necesidades. Todo cambio busca lo mejor, no es que se esté cambiando sin consultar o contra la voluntad del policía.


CHUCKY: Mis panas que les puedo decir después de leer lo que este señor declara, si bien es cierto y no es extraño para toda la comunidad, que es verdad que muchas veces la justicia tiene parte de culpa en este problema porque cuando la polcía coge a los ladrones, ellos se encargan de botarlos, pero por qué este señor no dice que hay algunos policías que cogen a los ladrones y más adelante le quitan lo que robo y los sueltan?, porque eso no me va a negar, es algo que todo el mundo lo sabe.

Por qué no dice el señor mantilla que muchas veces algunos de los policias pasan en las esquinas "trabajando" pegados al celular?, es necesario que los policías estén con el teléfono celular en sus lugares de trabajo?, quién me garantiza que no les avisan a los ladrones cuando hacen los operativos?, ha pensado alguna vez en eso?, no debería ser la comunicación más segura para la policia?.

Y lo triste del caso es que tras que ellos comenten fallas tanto como la población, este individuo nos llama PENDEJOS?, es justo eso? y después diga que es mentira que se ha malinterpretado lo que dijo, que el universo es el culpable, señor tenga pantalones, el audio lo pasaron por CANAL UNO y es textual lo que dice en el reportaje, no sea mentiroso, MEJOR DICHO NO SEA PENDEJO USTED Y PIDALE DISCULPAS A TODOS LOS ECUATORIANOS, MEJOR DICHO MAS QUE PENDEJO NO SEA MARICON, PEDAJO DE HIJO DE PENDEJA MADRE.

ahi nos vemos


No hay comentarios: