lunes, 26 de enero de 2009

LAS PRIMARIAS DE PAIS

Saludos mis panas, hoy vamos a hablar de la PORQUERIA (PORQUE NO LO PUEDE LLAMAR DE OTRA MANERA), a las elecciones primarias de país, lean el artículo tomado de DIARIO EL UNIVERSO:

Principio del formulario

Hermanos Correa culpan a la dirigencia por fallas en comicios

SALITRE, Guayas. Papeletas sin fotos ocasionaron que se suspenda el proceso en esta población.

/data/recursos/fotos/PR02AT260109,photo01_228_168.jpg

Ampliar imagen

SALITRE, Guayas.En este cantón se suspendieron las primarias porque las fotos de algunos precandidatos no aparecían.

Desorganización, denuncias de irregularidades, retraso en la distribución de los kits electorales y en la integración de las juntas receptoras del voto fueron los principales problemas para que en varios puntos del país se suspendan las primarias del movimiento PAIS.

En Guayas 140 de 953 juntas no se pudieron instalar. Estas correspondían a nueve cantones (Jujan, Salitre, Santa Lucía, El Empalme, Palestina, Colimes, Playas, Naranjal y Simón Bolívar), donde se suspendieron los comicios por falta de papeletas debido a que se reimprimieron porque las fotos de algunos precandidatos no aparecían.

Uno de los casos fue el de la hermana del presidente de la República, Rafael Correa, y precandidata a la Prefectura del Guayas, Pierina Correa, quien indignada convocó a una rueda de prensa y junto a su hermano Fabricio, responsabilizó, sin mencionar nombres, a la dirigencia del Guayas que preside Gustavo Darquea.

Pierina Correa, al ser consultada si las divisiones al interior de PAIS tuvieron relación con la desorganización del proceso, aseguró que hubo un “ingrediente” de aquello. “No vamos a tapar el sol con un dedo, definitivamente eso se ha evidenciado”.

Mientras su hermano Fabricio dijo que “esto es un tema de la dirigencia, no hay cómo echarle la culpa al Tribunal. (...) Mientras sigamos haciendo las cosas manejadas por políticos vamos a tener estas mediocridades y a estos candidatos mediocres y pillos”.

Y citó a Karla Chávez, una de las precandidatas de PAIS a la Alcaldía de Babahoyo, por recibir pagos y contratos de la Prefectura de Los Ríos, donde el padre de ella es consejero.

Mientras tanto, la presidenta del Tribunal Electoral del Guayas de PAIS, María Teresa Mendoza, dijo que los problemas se originaron por la “inmadurez política de los militantes de los cantones” donde se suspendió el proceso y justificó el retraso de las primarias en la jornada de ayer. “Más que parecer de PAIS, parecían de la partidocracia”.

Para ella, los problemas se dieron por la reimpresión de las papeletas recién el pasado sábado cuando los miembros del Tribunal notaron que las fotografías no constaban y los nombres de los binomios para la Prefectura aparecieron separados de sus compañeros de fórmula. Además de que la distribución de los kits electorales para ocho provincias se centralizó en Guayaquil.

Por ello, el precandidato a la Prefectura, Carlos Alvarado (quien sí aparecía en la papeleta con su foto), anticipó que pedirá la renuncia de los organizadores del proceso electoral.

Aminta Buenaño, otra postulante para la Prefectura, justificó los problemas del proceso de ayer y dijo que las irregularidades se dieron por la falta de experiencia en estos comicios.

A pesar de que el proceso de las primarias fue abierto, no tuvo acogida de los no afiliados al partido de Gobierno. De hecho, en algunas facultades de la Universidad Estatal militantes de PAIS llegaron portando banderas y camisetas de color verde. Incluso en algunos recintos se escucharon arengas políticas.

Para el conteo de votos, en el Tribunal Electoral del Guayas no se precisó cuándo se darán resultados y anoche se tenía previsto la instalación del escrutinio.


CHUCKY: esto no tiene ciencia, no me vengan con cojudeces de venir a decir que todo esto se da "por inmadurez política" o porque es primera vez que se realiza, entiendo que por ser primera vez se perdona muchas fallas, pero que a algunos candidatos no se les ponga la foto o que no se los haya puesto no es FALLA, eso tiene nombre se llama FRAUDE.
aqui se evidencia que la "revolución ciudadana" no es más que interés político, cual es la desesperación de algunos candidatos para que inviten a viajes de reflexión luego del voto, o que si no presentan el papel de la junta no les dan bono, o casa, que se llama eso entonces?.
señor presidente, este mamotreto no se puede repetir, ponga orden casa adentro porque asi no se puede poner orden casa afuera.
como dijeron los hermanos correa, si no son sus candidatos los otros que ganen son pillos y mediocres.

ahi nos vemos

No hay comentarios: