jueves, 22 de enero de 2009

LINDOS LOS INDIGENAS, VERDAD?

Saludos mis panas, quiero hablar de un tema que lo leo y no lo creo, lean las noticia (tomado de www.cre.com.ec)

Apunta a represalia política

Lourdes Tibán denuncia eliminación de presupuesto del CODENPE

Quito (CRE).-

La secretaria ejecutiva del Consejo de Desarrollo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador (CODENPE), Lourdes Tibán, acusó al Gobierno Nacional de eliminar el presupuesto de la institución como represalia por la protesta indígena que se efectuó este martes.

Tibán afirmó que 12 millones de dólares fueron eliminados del presupuesto y solo le enviaron una justificación apuntando a una decisión autoridad superior, sin especificar los motivos.

"Termina cortando el presupuesto de todo quien esté en contra", aseguró Tibán, quien además detalló que la ex ministra de Finanzas, Wilma Salgado, en su momento le dijo que tenía que cambiar su actitud hacia Régimen para que las cosas se desarrollen con normalidad y no le sean recortados recursos.

Apuntó que los recursos del CODENPE han servido para realizar muchas obras en comunidades indígenas, y expuso que ante los problemas presentó su renuncia a la institución.

Indicó en declaraciones para la cadena Ecuavisa que restar los recursos económicos es una forma de presión del Régimen que se soluciona en cuanto cesan las críticas.

También aseveró haber sentido vergüenza cuando apoyó a Guadalupe Llori, prefecta de la provincia de Orellana, y le dijeron que ella saldría en libertad rápidamente si presentaba una carta de disculpas al presidente Correa.

CHUCKY: pregunto yo, TIENEN LA CARA DE PIEDRA de decir que no les quite el dinero, después de ir y reclamar (ojo que no estoy en contra de que reclamen lo que ellos creen que es justo), pero y los destrozos que hicieron?, quién paga eso?, los policías heridos?, las carreteras dañadas?, por favor señores indígenas, con todo respeto, esa no es la manera de reclamar y felicito al gobierno por ponerse los pantalones y quitarles el dinero, que les descuenten de la plata de ellos TODO LO QUE DAÑARON, las indemnizaciones a los policías heridos y luego de eso que les devuelvan el saldo.

Y a ese juez que liberó a las personas detenidas por "falta de prueba" por favor, que les regalen un televisor con un dvd para que le lleven los videos grabados de los heridos y salga el solito a capturar a esos MOSALVETES.

ahi nos vemos.


No hay comentarios: