miércoles, 14 de enero de 2009

QUE ES QUE MISMO????

Saludos mis panas, leyendo las noticias del día de hoy me desayuno con este NOTICION!!!!!, tomado de DIARIO EXPRESO:

Ecuador decidió pagar los Global 15
Mañana termina el plazo para desembolsar 30,4 millones de dólares de los intereses
Redacción Quito

En una breve declaración, la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, anunció que el Gobierno decidió cancelar los intereses de los bonos Global 2015, que estaban declarados en mora técnica.

“Hoy en la mañana, he dado el visto bueno para que sean cancelados. Es decir, para los cupones que teníamos pendientes de pago durante este mes, se ha mandado la orden de cancelación”, dijo.

Mañana vence el plazo para que el Ecuador desembolse 30’469.000 dólares por los intereses desde los papeles.

La secretaria de Estado justificó la medida, luego de que una evaluación realizada por el equipo económico a los diferentes tramos de los bonos Global consideró que los 2015 deben ser diferenciados.

En el análisis del frente económico pesaron varias razones. “Cuando hicimos la emisión de los 2015 el país recibió plata, en cambio cuando se hicieron las reestructuraciones de los Brady a los Global, el Ecuador entregó plata”, aseguró el ministro de la Política Económica, Diego Borja.

Además, el régimen considera que este tramo es deuda más barata con una tasa de interés del 9,375%; y la tercera razón es que los 650 millones de dólares de la emisión se utilizaron para disminuir el peso del servicio financiero de la deuda externa y contribuyeron a financiar el presupuesto en el 2006. “Son condiciones totalmente diferentes”, remató el Ministro.

Previo a las definiciones de pago, el frente económico se reunió en el palacio de Carondelet con el presidente Rafael Correa y con el ministro de la Política, Ricardo Patiño. Fue un encuentro reservado que se extendió dos horas y media.

Y pese a que el Gobierno, en los últimos meses, había dado algunos indicios de que se pagarían los intereses de los bonos 2015, la decisión no dejó de sorprender al mercado.

“No hay lógica en el procedimiento que están empleando”, dijo Enrique Álvarez, analista de estrategia de renta fija con la firma IDEAglobal en Nueva York. “El trato discriminatorio es nuevo para el mercado, veremos cómo lo sostiene en los tribunales”, agregó.

Tras el anuncio del Ecuador que cumpliría con el pago puntual de los intereses, el precio de los bonos Global 2015 subió 4,25 puntos a un precio de 37,00%.

Hace dos semanas, los bonos llegaron a cotizarse a un precio promedio de 25%, informó la agencia Reuters.

Como resultado los bonos 2012 y los 2030 también subieron levemente.

Se contratarán asesores
Respecto a los bonos 2012 y 2030, la ministra Viteri aseguró que el Gobierno ha decidido contratar a un equipo asesor financiero “para analizar una propuesta concreta, que será presentada en los próximos días y de manera general”.

Hasta ahora, el Gobierno Nacional ha barajado la posibilidad de recomprar los papeles de deuda con un descuento de por lo menos el 70% del valor nominal. Sin embargo, una reestructuración también está en el escenario gubernamental. (LCF/IGF)

>> vencimiento

Próximo pago sería en febrero

Con la firma de los contratos de los bonos Global, el Ecuador aceptó someterse a un estricto cronograma de pagos de intereses que se deben cumplir todos los años.

En total, el país está obligado a realizar desembolsos por 392 millones de dólares anuales para pagar los intereses de los bonos 2012, 2015 y 2030.

Según ese cronograma, el primer desembolso que se debería realizar durante el 2009 son 135 millones que corresponden a los intereses de los bonos 2030. El pago debería hacerse el próximo 15 de febrero.

En mayo se cumple el plazo para pagar los intereses de los bonos 2012, pero que ya fueron declarados en ‘default’ por el régimen. (IGF)

chucky: ¿a qué carajos jugamos?, ¿a quién se está beneficiando con este tipo de jueguitos?, la verdad es que no entiendo, lo peor del caso es que la probre ministra (mercedes sosa), tiene que ir a dar la cara y el día de ayer estaba muerta del miedo, nerviosita la probre, fijense en el video:



Aqui hay mano negra, a no ser que el gobierno esté recomprando los bonos, alguien se esta beneficiando y eso es lo que se debe de saber.

Ahi nos vemos

No hay comentarios: