jueves, 5 de febrero de 2009

CUAL ES EL INTERES?

Principio del formulario

Saludos mis panas, quiero que lean esta noticia y luego conversamos, tomado de DIARIO EL UNIVERSO:

Competencia de Registro Civil se decidirá en 5 días

La audiencia se realizó en el Juzgado Décimo de lo Civil.

Sin la presencia de Fernando Navia, director nacional del Registro Civil; ni de Francisco Jiménez, gobernador del Guayas, se cumplió ayer la audiencia pública en que se analizó la acción de protección que busca impedir la emisión de otra cédula de identidad en la ciudad, aparte de la que entrega el Municipio de Guayaquil.

Navia y Jiménez fueron demandados por Mauricio Guim Alfago (en representación de la ciudadanía), quien solicita que se respete la competencia que desde hace tres años el Gobierno entregó al Cabildo para el registro de personas.

Luego de la audiencia, que se cumplió entre las 09:45 y 10:52, Jorge Zavala Egas, de la parte demandante, dijo que es inconstitucional “superponer competencias”. Esto por la intención del Registro Civil nacional de emitir documentos en la urbe a partir de marzo.

Sostuvo que se comete un delito contra la administración pública.

Según Egas, el juez décimo de lo Civil del Guayas, que lleva la causa, Rafael Proaño Herrera, tiene hasta cinco días para dictar su fallo.

Cristel Quirola, delegado del Gobernador, señaló que a un juez no le corresponde dirimir en ese conflicto sino a la Corte Constitucional.

Jimmy Salazar, delegado del Registro Civil, recalcó que la Constitución vigente da exclusividad al Estado para encargarse de la identificación de las personas.

Desestimó que el proceso se enmarque en una disputa de competencias.
Ironizó que si todos los municipios del país pretenden emitir cédulas se tendría más de 200 documentos distintos.

Afuera del Juzgado, un grupo de ciudadanos, integrado también por universitarios, gritó consignas a favor de la autonomía del Municipio. Entre ellas: ¡Rechazo!, ¡Rechazo!, ¡Rechazo al centralismo!.

CHUCKY: Mis panas, consulta alguien me puede decir QUIEN CARAJOS ES MAURICIO GUIM????, porque dice que está en representación de la ciudadanía de Guayaquil, quien le está pagando a JORGE ZAVALA abogado de este señor???, no entiendo, se hacen llamar representantes y a mi me consultaron?, cuál es el drama con la cédula del gobierno?, dejen que pongan su pendejada de Registro y que la CIUDADANIA escoja con que mismo se queda, UNO VA DONDE LO TRATAN BIEN Y SI TE TRATAN MAL Y TE QUEJAS ERES UN PENDEJO.

Asi que señor GUIM a mi no representa, DIGA A QUIEN DE VERDAD REPRESENTA Y NO SE ESCUDE, sea varoncito y no se tome el nombre de los demás, SEÑOR GUIM DIGA QUIEN CARAJOS LE ESTÁ PAGANDO A ZAVALA, PORQUE ESTOS SEÑORES SOLO ESTÁN DONDE HAY PLATA.

Ahi nos vemos

No hay comentarios: