miércoles, 11 de febrero de 2009

LAS DICHOSAS UNIVERSIDADES

Saludos mis panas, hoy vamos a tocar el tema de las Universidades, las cuales dramatizan el tema del pago y de las autonomías (CON EL DINERO DE TODOS LOS ECUATORIANOS). A continuación les dejo una noticia tomada de DIARIO EXPRESO:

Gobierno le gana la pelea a universidades por el E-Sigef

Equipos técnicos asesorarán a 19 centros para utilizar el sistema

A pesar de los reclamos y observaciones de rectores y estudiantes, las universidades públicas entrarán al Sistema Integrado de Gestión Financiera (E-Sigef) para ejecutar su presupuesto.


Así lo indica el acuerdo al que llegaron las autoridades universitarias con el Ministerio de Finanzas.


Según la titular de esa cartera (e), Isela Sánchez, por ahora la prioridad será el pago de remuneraciones -de enero de 2009- en aquellos centros educativos que aún no han logrado realizar esa transacción.


Este pago se hará en un plazo de 48 horas a través de la Cuenta Única del Tesoro. Sánchez aseguró que el trámite “no se ejecutará por fuera del sistema (E-Sigef), ni significa buscar un sistema paralelo”.


Desde ayer, equipos técnicos del Ministerio se movilizaron a 19 universidades y escuelas politécnicas para “reactivar la asistencia personalizada a las universidades para su ingreso al nuevo Sistema de Administración Financiera E-Sigef”, explicó la Ministra.


La idea es que, en un plazo de 60 días, se identifiquen los posibles inconvenientes que tendrían las universidades para ejecutar sus presupuestos por medio del E-Sigef, así como los cambios y adecuaciones que las instituciones educativas, en el marco de su autonomía, deban realizar para operar bajo el nuevo modelo.


El proceso será evaluado -todos los martes- entre las dos partes. Ese fue el tercer punto del acuerdo.


Las universidades llegaron a este acuerdo con el Gobierno a pesar de tener identificada una larga lista de deficiencias del sistema. La Asociación de Funcionarios del Área Financiera de las Universidades habla, por lo menos, de nueve falencias.

La primera es que mientras no se liquiden los saldos del 2008 no se va a poder acreditar las transferencias del 2009; la segunda es que el E-Sigef no les permite ingresar ningún tipo de anticipo, fondos rotativos e incluso el pago de viáticos.


Y además, aseguran que en caso de utilizar el sistema los centros educativos no podrán realizar directamente reformas o traspasos.


“Se necesita la autorización del Ministerio de Finanzas para reprogramar el presupuesto de la programación cuatrimestral”, dice la Asociación en un comunicado.


Hasta la tarde de ayer, los datos financieros de seis escuelas politécnicas ya estaban registrados en el sistema: la Escuela Politécnica del Ejército, la Nacional; las escuelas superiores politécnicas de Manabí, Chimborazo y del Litoral, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Aunque de ellas solo dos ya han realizado pagos usando el E-Sigef. La Politécnica Nacional canceló 361.371,11 dólares y la Politécnica del Litoral usó 1,9 millones de dólares de su presupuesto. Los datos constan en el portal web del MEF. (IGF)

“El pago de sueldos no se ejecutará por fuera del sistema, no significa buscar un sistema paralelo”.


Isela Sánchez

Ministra de finanzas (e)

Disculpas a seis maestros

El Ministerio de Finanzas reconoció, oficialmente, que en la Universidad de Guayaquil no existen profesores o funcionarios que perciban salarios superiores a los 10.000 dólares.

La denuncia fue hecha por el mismo presidente de la República, Rafael Correa, el pasado sábado durante su enlace radial. Ayer, la ministra de Finanzas (e), Isela Sánchez, aseguró que se trató de una información ‘inexacta’.

Explicó que los errores se originaron “porque no pasaron por algunos filtros y parámetros que el Sistema de Gestión Financiera (E-Sigef), tiene estandarizados para la validación y pagos de remuneraciones en el sector público”. Sánchez ofreció disculpas a los maestros que fueron mencionados.


CHUCKY: haber no entiendo cuál es el drama con el dichoso sistema, ¿cuál es el miedo de entrar a este sistema?, que debe de tener fallas, como todo, pero es necesario parar las universidades, movilizar a los estudiantes y hacer tanto escándalo?, no creo que es la manera, así no se hace PATRIA, jóvenes estudiantes NO SEAN COJUDOS!!!!, NO SEAN PENDEJOS, no le hagan caso a este poco de federaciones y pendejadas que hay en las universidades, los que están de presidente de esas pendejadas son los únicos que se llevan TODO y ustedes como cojudoslos siguen.
Abran los ojos!!!!

ahi nos vemos

No hay comentarios: