viernes, 13 de febrero de 2009

QUE LINDO COMO GASTAN LA PLATA

Saludos mis panas, con indignación he leido esta noticia que comparto con ustedes, TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO:


Principio del formulario

Legisladores reciben otra laptop y celular

QUITO. Quienes laboran en la Comisión Legislativa tiene un cupo para hablar por celular que varía según el rango, de $ 30 hasta $ 200. El servicio tiene conexión a internet.

Al gasto de $ 700 mil que pretende invertir el ‘Congresillo’ en publicidad y promoción se suman $ 289 mil en la compra de 280 computadoras personales y de oficina, repartidas entre legisladores y las dependencias administrativas.

A eso se agrega el gasto mensual que supera los $ 8 mil por el pago de consumo telefónico celular de los 76 legisladores y 6 miembros de seguridad y secretaría. En funciones llevan más de tres meses.

De las 280 computadoras, 140 constituyen el kit de portátiles HP 6730B adquiridas a la empresa Oil Marck S.A., por las que se pagó $ 174.990. Las otras 140 de escritorio, compradas a Cosideco Cía. Ltda., incluida la instalación, costaron $ 114.900, según el memorándum Nº 063 DGAJ-AN-08, en el que se agrega el contrato de compra respectiva.

Esta es la segunda ocasión que los 76 legisladores reciben una laptop para su trabajo, pues cuando se instaló la Asamblea Constituyente en Montecristi, la administración de Alberto Acosta adquirió computadoras personales para los 130 miembros y al final del periodo fueron vendidas a los mismos asambleístas a un precio menor de $ 500.

Una vez que se constituyó el ‘Congresillo’, con 76 miembros de la anterior Constituyente, la administración de Fernando Cordero volvió a adquirir máquinas personales. En esta ocasión fueron 140 y también podrán ser compradas por los legisladores.

Adicionalmente, los legisladores recibieron un teléfono celular con servicio de internet, por lo cual el ‘Congresillo’ paga más de $ 7.900 al mes, sin tomar en cuenta el consumo ilimitado que tiene Cordero. Cada vicepresidente tiene un consumo de $ 200 y los legisladores manejan un cupo de $ 100.

De los Blackberry también se beneficiaron el edecán, los jefes de seguridad legislativa, secretario, prosecretario y administrador general.

La contratación de esas 82 líneas de telefonía fue autorizada el 7 de noviembre del 2008. La venia la dio la Contraloría General del Estado.

El administrador temporal del Legislativo, Rodrigo Cáceres, pidió que se incluya el servicio de internet móvil “en razón de que las convocatorias a las sesiones del pleno de la antes Asamblea Constituyente y otras resoluciones se realizan utilizando esta tecnología”.

La Contraloría advirtió que el celular será destinado solo para labores oficiales, por lo que se “prohíbe su uso para atender asuntos personales”.

Lo que no se aclara en el contrato es que si los teléfonos serán de los legisladores o deberán devolverlos una vez que cumplan sus labores.

Abel Ávila (MPD) comentó que al final de la gestión deberá devolver el celular al igual que sus colegas, aunque dijo que la computadora es posible que la compre como lo hizo con la que usó en Montecristi, por la que le descontaron $ 410.

María Paula Romo (PAIS) también sostuvo que adquirió la portátil que le dio la Constituyente y cuando se iniciaron las actividades de la Comisión Legislativa recibió una nueva.

Dijo que ella al igual que sus compañeros siguen utilizando los teléfonos celulares y que tampoco se advierte que sean retirados en el periodo de la campaña electoral.

Otros gastos: Egresos de la Comisión Legislativa

Telefonía mensual

El plan del presidente de la Comisión Legislativa, Fernando Cordero, es ilimitado. Los vicepresidentes César Rodríguez y Aminta Buenaño, $ 200. Los 73 legisladores, $ 100; secretario general, $ 50; y prosecretario, edecán de Presidencia, jefe de la Escolta Legislativa, jefe de Seguridad y el administrador general, $ 30.


Contrataciones
Servicio informático jurídico, $ 69 mil, hoy es la fecha máxima para la adjudicación, al igual que para la provisión de internet, por $ 76.680. También está la instalación y provisión de acondicionar de aire, por $ 116.131, que está por adjudicarse. Y el lanzamiento del sello postal sobre el proceso constitucional por $ 33.235.


CHUCKY: Es esto hacer REVOLUCIÓN CIUDADANA?, que se gasten tanta planta en PENDEJADAS?, no dicen que se quieren diferenciar del EXTINTO CONGRESO, pues hagan las cosas diferentes, como van a creer posible que las LAPTOP usadas se las regalan a los asambleístas en $410 dólares, diganme, donde encuentran una laptop en ese precio para ir a comprarla, no es justo, asi no se hace país.

Gastar $7900 dólares en consumo telefónico y dar $100 dólares para cada de estas MIERDAS AMBULANTES que dicen representarnos?, no es justo cada vez y cuando nos aprietan con más y más impuestos, para llenar los bolsillo de prevendas para estos hijos de prostitutas.

Disculpen si me exalto pero es que me parece injusto y a esta SEÑORA BUENAÑO ya deje de joder a Guayaquil, ya no calificó para prefecta no joda, ya sabemos que seguirá en la teta de asambleista, dediquese a joder por allá y sabe que le propongo algo, como la calle es libre para los vendedores públicos, me da la dirección de su casa para afuera de su casa poner una carretilla de venta de tripa y que todo el humo se le meta a su casa, como es libre no se va a molestar verdad?

ahi nos vemos