jueves, 7 de mayo de 2009

¿ A QUÉ SE ESTÁ JUGANDO?

Saludos mis panas, comparto con ustedes la noticia publicada por DIARIO EL UNIVERSO el día de hoy:

Juez Ulloa da retro y manda preso a su domicilio a Carrión


QUITO. El ex ministro del Deporte, Raúl Carrión (d), y dos de sus ex colaboradores, Fernando Moreno (c) y Mario Montevideo (i), fueron detenidos nuevamente por personal de Inteligencia y trasladados a la Policía Judicial.

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/PR04w070509,photo01_228_168.jpg

Ampliar imagen

El ex ministro de Deporte, Raúl Carrión, guarda desde ayer arresto domiciliario en la vivienda de sus padres, ubicada en la cdla. Kennedy Vieja. Carrión llegó a las 14:45 a Guayaquil desde Quito.

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/PR04w070509,photo02_228_168.jpg

Ampliar imagen

QUITO. Raúl Carrión (d), luego de presentarse en la Corte Superior de Justicia fue detenido por personal de inteligencia.

Aunque la legislación vigente solo permite aplicar la prisión domiciliaria para las personas de más de 60 años, el juez Hernán Ulloa Parada dictó esa medida en favor del ex ministro de Deporte, Raúl Carrión, acusado de lavado de activos y de peculado, pese a que este tiene 49 años de edad.

Según la norma legal, contenida en las reformas al Código Penal, el arresto domiciliario (con supervisión o vigilancia policial) puede ser sustituido por el juez cuando existan nuevos hechos o evidencias que lo justifiquen y que desvanezcan los que motivaron la privación de la libertad.

Todo esto puede darse, según la misma norma, siempre y cuando no se trate de delitos contra la administración pública. La prisión preventiva podrá ser sustituida por el arresto domiciliario en los casos en que la persona procesada sea mayor de 60 años de edad, o una embarazada o parturienta.

Según Edwin Blum, abogado de Carrión, el nuevo Código de Procedimiento Penal permite la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, dentro de lo cual está previsto el arresto domiciliario, sin límite de edad.

En el caso de la tercera edad, agregó Blum, el arresto domiciliario es una norma imperativa, pero cuando no está dirigida a los adultos mayores, se convierte en una medida alternativa como la que aplicó el juez Ulloa Parada. Además, acotó, su cliente está acusado de lavado de activos, en cuya ley (de lavado de activos) no se establece como delito esa infracción.

La providencia de Ulloa, presidente de la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en la que sustituyó la presentación ante su autoridad de Carrión, su ex asesor Fernando Moreno y el contratista Mario Montevideo, por el arresto domiciliario, la dictó ayer a las 09:00.

Treinta minutos después, los tres acusados fueron sorprendidos con ese documento, cuando elementos de la fuerza pública los detuvieron y trasladaron a las oficinas de la Policía Judicial (PJ) para cumplir la orden del juez. Esto ocurrió en instantes en que acataban la orden de Ulloa, de presentarse ante su autoridad, con cuya medida sustituyó la prisión preventiva que enfrentaban los tres.

La diligencia no duró más de 10 minutos, pues solo firmaron un acta tras lo cual fueron detenidos sin que presenten ningún tipo de resistencia.

Minutos antes, Carrión defendió su inocencia y afirmó que no hubo irregularidades en su gestión. Tras afirmar que cumplirá el arresto domiciliario en casa de sus padres en Guayaquil, dijo no sentirse traicionado por el Gobierno, ya que la justicia, hechas las investigaciones de rigor, le dará la razón.

Ulloa dictó la providencia, tras los cuestionamientos de la Fiscalía y del Ministerio de Gobierno a su decisión de liberar a los tres acusados.

Carrión llegó a Guayaquil en vuelo de las 14:45. Egresó por salida de carga en medio de un estricto resguardo policial. Se dirigió a la PJ para un chequeo médico. Luego fue trasladado a casa de sus padres, en la cdla. Kennedy Vieja, donde guardará arresto domiciliario.

Textuales: Lo que se comentó
Raúl Carrión,
Ex ministro de Deporte

“No cometí ningún delito ni permití que lo cometan las personas que trabajaron conmigo”.

Fernando Moreno,
Ex asesor

“Soy pelucón. Vivo en Samborondón hace seis años y no he adquirido bienes en este periodo”.


CHUCKY: QUE JOYITA QUE TENEMOS EN LA CNJ, QUIEN SABE QUIEN LO HABRÁ LLAMADO A ESTE SEÑOR A DECIR QUE TOME ESTA MEDIDA, PORQUE HASTA EL DÍA LUNES LADRABA EL SEÑOR ULLOA DICIENDO QUE LO QUE HABÍA HECHO ESTÁ DENTRO DEL MARCO LEGAL, ¿POR QUÉ SE RETRACTÓ?, ¿NO ESTABA BIEN LO QUE HABÍA HECHO?, ¿POR QUÉ GASTAR EN POLICÍAS CUIDANDO UNA CASA?, CUANDO EL SEÑOR CARRIÓN DEBE DE VOLVER ES A LA CÁRCEL Y HASTA QUE EL PRUEBE LA MENTIRA QUE DICEN QUE DE ÉL ESTÁN DICIENDO Y PRUEBE LO CONTRARIO, DEBE DE ESTAR EN LA CÁRCEL.

CUALQUIERA PUEDE ADMINISTRAR LA JUSTICIA DE NUESTRO PAÍS, AHORA ENTIENDO PORQUE AL HIJO DE DON ULLOA PARADA, NUNCA LE SIGUIERON EL JUICIO QUE DIJO EL FISCAL GAGLIARDO QUE SE LE SIGUIERA POR LOS DESMANES EN LAS PRIMARIAS DE PAÍS.

VIVA EL ECUADOR!!!.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA EL ECUADOR HIJO DE PUTA SUFRIDOR!

ATTE

IRVIN BLUM

chucky child dijo...

resulta que ahora ser sufridor es sinónimo de que en ecuador ya no hayan ladrones!!!
debe ser mujer de ulloa este señor