miércoles, 15 de octubre de 2008

CARA DE TUCOS!

Saludos mis panas, quiero compartir con ustedes esta noticia, tomado del "el universo":


‘Bravucón’ llama Brasil a Correa

Octubre 15, 2008


BRASILIA | AFP

Brasil confirmó ayer que no existe “clima” para reanudar los proyectos de cooperación con Ecuador, tras la decisión del Gobierno de expulsar del país a la constructora Odebrecht y la estatal energética Furnas.

“Todo en la vida tiene límites, si el Gobierno brasileño actúa como amigo y recibe hostilidad (...) debe tener su reacción y su firmeza”, estimó el ministro de Energía brasileño, Édison Lobao, en declaraciones divulgadas en Radio CBN.

Lobao consideró “una bravuconada que no lleva a nada y no fortalece las relaciones diplomáticas” la decisión del Gobierno ecuatoriano de expulsar y procesar a las dos empresas con sus respectivos funcionarios.

El canciller brasileño, Celso Amorim, calificó de “escalada retórica” las medidas contra las empresas brasileñas en Ecuador y aseguró que “nadie gana con eso”. Confirmó que “no hay clima, realmente, para cualquier negociación de proyectos” de cooperación, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo desde India.

En respuesta al diferendo de Ecuador, Brasil suspendió la semana pasada una misión que debía avanzar en el principal proyecto de cooperación binacional, el corredor bioceánico amazónico Manta-Manaos.

“No tiene sentido que hagamos un esfuerzo para trabajar juntos mientras leemos noticias en los periódicos diciendo que hay retaliación” contra empresas brasileñas, declaró el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el lunes pasado en España, al explicar por qué suspendió esa misión.

Lula da Silva llamó al diálogo y dijo que podría reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la Cumbre Iberoamericana convocada a fin de mes en San Salvador. “Vamos a parar, sentarnos a conversar y poner las cosas en su lugar”.

Correa revocó los contratos de Odebrecht y ordenó la expulsión de la empresa debido a un problema con la hidroeléctrica San Francisco, cuyas obras debieron ser paralizadas un año después de ser entregadas.

El lunes el Gobierno ecuatoriano denunció ante la Fiscalía supuestos sobrecostos e irregularidades en los contratos.

Mientras que Galo Borja, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, prefirió no pronunciarse porque desconocía las declaraciones de Lula, respecto a las diferencias entre Odebrecht y el régimen.

El departamento de Migración de la Policía confirmó que ejecutivos de Odebrecht continúan en el país.

DETALLES: Decretos

Revocatoria de visas

El presidente Rafael Correa, a través del Decreto Ejecutivo Nº 1.383, firmado el 9 de octubre pasado, revocó las visas de nueve ejecutivos de Odebrecht y Furnas.

Emergencia nacional

El 24 de septiembre, mediante Decreto Nº 1.348, se declaró la emergencia nacional y la intervención urgente de la hidroeléctrica San Francisco (Tungurahua). También se militarizaron las instalaciones de la central y de los proyectos Toachi-Pilatón, Carrizal-Chone, Baba y el aeropuerto de Tena.


CHUCKY: No voy a defender a Correa, pero a ustedes le parece justo que nos quieran ver la cara de cojudos?, esto que el gobierno es una medida de presión para que no se expulse a una empresa que OJO es brasileña y trabaja contratada por el ECUADOR, osea que nos quieren manejar como les viene la gana?, hacen un trabajo mal hecho, no cumplen la fecha que dicen y de paso hay que indemnizar? y la plata que Ecuador está perdiendo por las CAGADAS QUE HICIERON ELLOS, quién paga eso?, si no quieren construir la vía, jodanse entonces, que llegue la vía hasta donde los países que estén interesados en el proyecto y punto. Asi de simple.

ahi nos vemos.

No hay comentarios: