jueves, 16 de octubre de 2008

PONLE PRECIO A TU MUERTO

Mis panas, con asco he leído esta noticia publicada en el diario el universo:


Juez impuso 91 mil dólares de fianza a futbolista Bolaños

Octubre 16, 2008


El pedido lo dispuso el presidente de la Corte de Justicia, Primo Díaz.

El juez 5º de Tránsito del Guayas, Carlos Morales, concedió ayer 91.000 dólares de fianza al futbolista del Barcelona, Álex Bolaños, involucrado en un accidente de tránsito donde falleció el pasado 21 de septiembre el psicólogo Gerardo Quezada Castro, de 30 años.

El monto se fijó luego de la audiencia oral a donde acudió
el imputado con su abogado Rafael Candell.

Según el juez el monto abarca una multa por muerte de 10.000 dólares; $ 2.000 por costas (trámites) judiciales; $ 6.000 por el patrocinio legal (honorarios de abogados); y $ 8.000 que equivalen al valor impuesto a base del artículo 176 del Código de Procedimiento Penal, por la gravedad del delito y la situación del procesado.

A ello se suman los 65.000 dólares que se calcula por los daños y perjuicios causados al agraviado en el accidente. Para ello se tomó en cuenta la acusación particular solicitada por los familiares del muerto, de medio millón de dólares.

Familiares de Quezada se mostraron indignados por la resolución y amenazaron con denunciar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil (CSJ-G), Primo Díaz, quien le concedió el amparo de libertad que solicitó la defensa del jugador.

En el escrito Díaz pide al Juez 5º le califique la fianza a Bolaños, basado en lo que dispone el artículo 423 del Código de Procedimiento Penal.

También se fundamentan
en el artículo 155 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece “que los delitos de tránsito admiten caución, conforme a los requisitos establecidos en el Código de Procedimiento Penal (CPP), donde se prohíbe dar fianza a los delitos sancionados con reclusión, como es el caso de Bolaños.

Mientras, el fiscal Carlos Vaca Grijalva, quien lleva el caso, rechazó ayer la resolución del presidente de la CSJ-G.

CHUCKY: Osea que ahora te ponen precio, no quiero decir que esté mucho o poco la fianza, pero este señor, mis panas, se los firmo, paga ese dinero y se va directo fugado del país.

De paso escuche en la radio decir al abogado CANDELL, abogado de el sr. Alex Bolaños (si es que se le puede llamar señor) que iba a hacer una colecta para poder pagar la fianza, que esperaba que los barcelinistas de corazón apoyen a la causa de pagar la fianza y sacar a este angelito de la cárcel, y pregunto a la hincha de barcelona, ¿aportarías un dólar para sacar a este angelito de la cárcel?, ¿aportarías un dólar para permitir que este señor se vaya del país y deje todo como esta?, los dejo a su conciencia.

Y para el presidente de la corte Sr. Primo Díaz, no es cuestión de leyes, es cuestión de ética y de justicia, sea justo que para eso está en ese puesto, a nadie le gustaría pasar por lo que debe de estar pasando la familia del serño fallecido.



Que quede en la conciencia de las personas que están haciendo este daño.

ahi nos vemos

No hay comentarios: