jueves, 15 de enero de 2009

PELUCONCITOS SOCIOPATAS

Saludos mis panas, hoy vamos a hablar de los peluconcitos LADRONES que ahora según su abogado, el muy honorable don Alfonso Zambrano Pasquel (si se acuerdan de él?, les hago un recordatorio, recuerdan el que chantajeó a Renán Borbúa?, el cuál grabó videos?... el mismo), NO SON LADRONES, SON SOCIOPATAS.

Hagamos un poco de recordatorio de todo el relajo de estos muchachos:

tomado de EXTRA:

Perjudicados de la ciudadela Ceibos Norte presentaron sus denuncias en la Fiscalía
¡"Peluconcitos" se metieron a cinco casas más!
Dinero en efectivo, computadoras, televisores y demás electrodomésticos fueron sustraídos por los detenidos.

Víctor Murillo, Guayaquil.

Varios de los perjudicados por los "peluconcitos" acudieron hasta las instalaciones del Ministerio Público del Guayas para presentar sus denuncias por el robo de varias de sus pertenencias.

Entre las víctimas de los presuntos hampones se encuentran cinco moradores de la ciudadela Ceibos Norte: Santiago Collantes Romero, Luis Gutiérrez Santos, Xavier Cobos Peña, Diana Cevallos Córdova y Gina Moncayo Peña, quienes en sus denuncias detallan los bienes sustraídos por los delincuentes, entre los que constan dinero en efectivo, joyas, cheques, computadores, plasmas y demás electrodomésticos.

Además exigen que se realice una investigación a fondo para lograr recuperar sus pertenencias, que en su mayoría no han sido cuantificadas.

FISCALÍA ORDENÓ EL RECONOCIMIENTO DEL LUGAR
Dentro de la instrucción fiscal iniciada contra los tres antisociales implicados en el presunto delito de robo agravado, el agente del Ministerio Público, Leonidas Lema, ordenó para este miércoles a las 10:00 el reconocimiento de los inmuebles que fueron estruchados, presuntamente por los vándalos, en la ciudadela Ceibos Norte.

Además Lema aseguró que desde el próximo jueves se iniciará la recepción de las versiones de más de 10 personas, entre guardias, vecinos y propietarios de los inmuebles asaltados, con el objetivo de obtener mayor información que ayude a dar con el paradero del resto de hampones y en especial del líder de la banda.

El fiscal Lema expresó que está a la espera del informe de los agentes de la Policía Judicial del Guayas, para conocer el "modus operandi" de la banda y desde cuándo empezó a cometer actos delictivos en la ciudad.

tomado de http://lorenasv10.blogspot.com/2009/01/banda-de-aniados-que-robaba.html


¡"Nos robaron más de 200 mil dólares"!



El asambleísta es presidente de los residentes en Ceibos. El padre de los jóvenes Saavedra Rodríguez habría ofrecido "devolver las pertenencias, si retiran acusaciones". Ayer, la PJ presentó a los hermanos Saavedra Rodríguez, así como a Jael María Abramowicz.

Los "hijitos de papi", de Tiffany, estruchaban en Ceibos Norte y Puerto Azul. ¡EXCLUSIVO! Fotos captadas pocos minutos después de la captura.Los tres jóvenes "aniñados" fueron atrapados por los moradores de la ciudadela Ceibos Norte y miembros de la compañía de seguridad Polidos. Sin embargo, el lote de joyas, laptops, oro y dinero, sustraídos en más de una decena de casas ubicadas en dos ciudadelas -Ceibos y Puerto Azul- aún no aparecen.

Es que se hace difícil creer que Jael, de descendencia polaca, es la hermana menor de Golda Abramowicz, ex candidata a Reina de Guayaquil, Damaris fue la campeona de esquí náutico en el 2006, el chico Saavedra Rodríguez es un "pintero" tremendo que participó en Mister Continente en Lima en años pasados. Tenían todo lo que las chicas y chicos de su edad desean y ahora están presos en la PJ.


¡Lo que no se ha dicho sobre los "aniñaditos"!

La banda está conformada por más de diez jóvenes, varios antisociales que los surtían de droga y los ayudaban a vender lo robado y, presuntamente, hasta un policía. Todo habría comenzado como un juego siniestro. Obligados por la "falta de dinero", ya que sus padres les quitaron las tarjetas de crédito. Un grupo de unos diez muchachos residentes en Puerto Azul, Ceibos Norte y otros sectores "aniñados" de Guayaquil, vinculado a antisociales a través del consumo de drogas, decidió robar para poder cubrir sus fuertes gastos de "chupa y rumba".

Comenzaron con sus propias casas. Cuando la familia de alguno de ellos salía a la playa y en su lujoso domicilio solo quedaba el joven miembro de la banda, este llamaba a sus amigos y les daba el aviso, saliendo luego, no sin antes dejar la puerta abierta para que sus panas pudieran entrar. Así aprendieron a robar, generalmente bajo los efectos de la droga. ¿Cuál droga?: La que estuviera a mano, pepas, yerba, perico, base.

El grupo se metía de todo, convirtiéndose en una pandilla que se caracterizaba porque siempre tenía dólares en el bolsillo. Luego consiguieron la complicidad de varios amigos de Ceibos Norte y se iniciaron los robos en esa ciudadela exclusiva.

La Policía tiene identificados a varios de ellos, así como a algunos guardianes que, según fuentes oficiales, actuaban en complicidad con los muchachos.Hasta un policía que estuvo mezclado en el famoso caso Fybeca ha sido mencionado como sospechoso y es investigado.


¿Qué papel juega el padre de los Saavedra Rodríguez?
¡UN PAPÁ BASTANTE CONTROVERSIAL!
Tiene varias demandas en su contra. Ha estado metido en algunos líos legales y de tierras. Pero, a medida que las investigaciones avanzan, resulta cada vez más extraña la posición del padre de dos de los tres jóvenes detenidos: Luis Gentil Saavedra.
Porque en su lujosa residencia de la lotización exclusiva de la cual era propietario -Tiffany, en el km 22 de la vía a la Costa- se encontraron algunos de los objetos robados por sus hijos y compinches.
Para los investigadores resulta por lo menos extraño que don Luis no preguntara a sus vástagos de dónde sacaban esos objetos. Y más raro aún, el que, después de que cayeron presos sus hijos, él mismo ofreciera "devolver lo robado a cambio de que los afectados retiraran las denuncias". Esto indicaría, sin lugar a dudas, que él sabía dónde tenían escondido el botín principal, que no aparece todavía.


miren estos videos:









No le voy a hechar más leña al fuego, el día de ayer abrieron la caja fuerte del papá de los hermanos Saavedra y como era de esperarse NO ENCONTRATON NADA DE NADA, aqui hay gato encerrado, pero antes de hacer las preguntas para que alguien me las conteste quiero que me ayuden a entender ¿qué es un SOCIOPATA?

¿Que es un sociopata?

Enviado por Carlos Cabezas López el 15/11/2007 a las 7:30
Carlos Cabezas López

sociopata

La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia.

Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves. Es común que se confunda a la sociopatía con otras patologías de la misma clase, como podrían ser la conducta criminal, la antisocial o la psicopatía. Pero son trastornos, aunque relacionados, de diferentes características, con otros tratamientos y consecuencias.

CAUSAS

Se estima que este trastorno es causado por una variedad de factores. Muchos son de índole genético, heredados de algún miembro de la familia que ya los padeció. Pero también el entorno de la persona, especialmente el de los familiares directos, tiene mucha importancia en su posterior desarrollo. Los investigadores también consideran que existen factores biológicos que pueden contribuir en su progreso. La manifestación de procesos químicos anormales en el sistema nervioso y posibles daños en las partes del cerebro que atañen a la toma de decisiones pueden llegar a despertar un comportamiento impulsivo y agresivo. El abuso de estupefacientes también puede ser una de las causas de TPA.

SÍNTOMAS

Si bien la sociopatía es más común entre los hombres que en las mujeres, no existen barreras de ninguna clase para padecerlo. Pero para ser diagnosticado, la persona debe tener al menos 18 años de edad aunque, por lo menos, desde los 15 años ya puede presentar algunos síntomas para que el trastorno sea dictaminado con precisión.

Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía, de miedo y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de temor a las consecuencias. El egocentrismo, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes. Este tipo de psicosis no se relaciona con ataques de pánico o con esquizofrenia.

TRATAMIENTO

Las personas con trastorno de personalidad antisocial no logran admitir que están frente a un problema que debe ser tratado. Es por ello que es fundamental que exista un estímulo externo que les permita aceptar dicha condición. Puede venir desde la propia familia como también desde la justicia, que le ordene un tratamiento en vistas de los problemas que le puede acarrear.

Este trastorno puede agravarse, en algunos casos, especialmente cuando la persona a tratar tiene como hábito el consumo de drogas. Muchos tipos de terapia pueden colaborar a sobrellevar de mejor modo la enfermedad. La terapia grupal puede ser clave para hacer entender a la persona que puede interactuar con los demás sin necesidad de violencia o desprecio. La terapia de comportamiento cognitivo y la terapia de modificación pueden contribuir a alterar los patrones problemáticos de pensamiento que el tratado posee y a estimular los comportamientos positivos en sociedad.

Dentro de la órbita psiquiátrica, los medicamentos se usan para combatir síntomas específicos, como la agresividad y la irritabilidad. Los fármacos conocidos como “antipsicóticos” han demostrado tener éxito en el tratamiento del trastorno. Si bien se presupone que el TPA es una enfermedad crónica, algunos síntomas -especialmente el comportamiento criminal- pueden ir disminuyendo con lentitud con el paso del tiempo y un tratamiento adecuado.

CONSECUENCIAS

De no ser tratado a tiempo, el trastorno de personalidad antisocial puede acarrear graves consecuencias no sólo para la persona que lo padece sino también para las personas que puedan verse afectadas por estos comportamientos. El TPA no solo puede generar aislamiento o desprecio hacia las demás personas y normas, sino que puede alcanzar ribetes mucho más drásticos. El sociópata, al igual que el psicópata, es imputable y plenamente consciente de sus actos. Pero sus impulsos y la necesidad de satisfacer sus deseos hacen que no le importen los metodos que tenga que emplear para lograrlo.

Hay recordar que el TPA, una vez desarrollado con cierta intensidad, conlleva agresiones de todo tipo que pueden dirigirse hacia personas (o animales) pero también hacia bienes materiales, derivando en robos, destrucción de la propiedad o violaciones graves a las reglas de convivencia en sociedad. Por esto mismo es que se transforma en un hecho de suma importancia el buscar un tratamiento adecuado para el trastorno. No solamente para colaborar con la persona que lo sufre, sino también para salvaguardar a quienes se puedan ver afectados.

Por Carlos Cabezas López

Pregunto yo?, después de leer esto, SON SOCIOPTAS?, quién paga el diario para que a los bebés no les hagan nada en la penitenciaría?, por qué se esconde el papá de los hermanos saavedra?, por qué entraban como pedro en su casa los angelitos a CEIBOS NORTE?, es verdad que la chica abramowichz no viviá en su casa hace tres meses?, es verdad que las muchachas eran pareja?, ustedes creen que los padres no sabían en que andaban sus hijos?, robaban tantas cosas y ellos las cargaban solos?

todas interrogantes ronadn mi cabeza, ojala y espero que pronto sean contestadas.

ahi nos vemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de hablar tantas tonterias deberia de "investigar" y no publicar solamente lo que diario sde 4ta como el extra y programas como el noticiero del 12 que no vale ni un centavo han publicado.

A lo largo de los ultimos años me he dado cuenta como en este pais la gente habla porque tiene boca y nada mas! y usted es uno mas.

Aprenda a escribir bien los nombres antes de hacerlo, ya que no le da la raza para escribir Abramowicz. Para su informacion, la familia de Jael (por fuentes cercanas lo se) NO SABIA NADA, Y DE ESO NO HAY DUDA.

y por ultimo NO SE LE HA PAGADO ni un centavo a NADIE en la penitenciaria para que los proteja ni mucho menos. Lo que si se hace es rezar todas las noches para que Dios los proteja y los ayude a encontrar el buen camino

xxxxxxxx dijo...

BASTA DE TANTOS COMENTARIOS E IRONIAS, NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. ¿QUÈ PASA CON QUE VALORES EDUCARON A ESTOS JOVENES?,¿POR QUÈ LA PERSONA QUE ESCRIBE EL COMENTARIO ANTERIOR SE SIENTE TAN OFENDIDA?, QUE ES LO QUE TANTO LE ENOJA, CLARO QUE HAY QUE REZAR POR LOS JOVENES Y HAY QUE AYUDARLOS A QUE SE REINTEGREN A LA SOCIEDAD, Y CUANDO DIGO SOCIEDAD NO DIGO A LOS LUJOS SINO MAS BIEN A UNA SOCIEDAD DIGNA, DE UN JOVEN Y CON GENTE DE VERDAD NO CON PERSONAS QUE SOLO PIENSAN EN UN APELLIDO Y EN DINERO, YA EL DAÑO ESTA HECHO Y LO QUE LOS PADRES DE ELLOS TIENEN QUEHACER SI SON PERSONAS PRUDENTES ES CAMBIAR ELLOS PARA PODER AYUDAR A SUS HIJOS, Y QUE NO SE LES OLVIDE QUE DIOS ES PRIMERO, EL RESTO ES POR AÑADIDURA.