viernes, 17 de octubre de 2008

QUE PENA DOUMET

Mis panas, esta noticia es tomada del EXPRESO, lean y luego haré mi comentario:


La directiva estudiantil de la U. Católica durará dos años
El TC rechazó recurso de amparo contra convocatoria a plebiscito

Redacción Guayaquil

El Tribunal Constitucional (TC)del Ecuador negó el recurso de amparo interpuesto por cinco presidentes de asociaciones estudiantiles de la Universidad Católica de Guayaquil, para suspender un plebiscito interno convocado por la Federación de Estudiantes.

Por efecto del fallo, cobran vigencia los resultados de los comicios, entre ellos la aprobación -por parte del 82% de los votantes en las elecciones del 6 de junio pasado- del nuevo estatuto de la federación.

“Era importante modernizarlo. El que estaba vigente era de 1973 y mucho ha cambiado desde entonces”, destacó Eduardo Sánchez, titular de la Federación de Estudiantes.

Según el nuevo estatuto, el período de la directiva de la federación se amplía de uno a dos años. “En un año no se podían concretar los proyectos que uno quería y los que se lograban, el siguiente presidente los cambiaba”, alega Sánchez.

Esta fue una de las razones por las cuales el grupo opositor interpuso la acción de amparo constitucional. Pero luego de varias instancias, el Tribunal Constitucional falló en contra.

Roberto Muñoz, titular de la Asociación de Estudiantes de Medicina, indica que el amparo se debió a que tanto la asamblea estudiantil como el plebiscito no fueron válidos. “Hubo varias irregularidades dentro de la asamblea, no había un quórum suficiente y algunos asistentes no tenían sus identificaciones”, afirma.

El fallo mantiene la división entre organismos estudiantiles en la Católica, que se evidenció tras los incidentes suscitados por la visita del presidente Rafael Correa a la universidad, por invitación de Sánchez, el 16 de agosto pasado.

Con la determinación a su favor, la Federación de Estudiantes presentará el nuevo estatuto ante el Consejo Estudiantil el próximo lunes 20 de octubre, “y el martes será aprobado”, según prevé Sánchez.

Aparte del estatuto, en el plebiscito se aceptó que la federación proponga al Consejo Universitario varios cambios en temas como el sistema de pensiones, la representación estudiantil, concesión de becas y la formación académica.

La federación planteará antes del 24 de octubre una nueva escala de pensiones y redistribución de cada nivel para el 2009. Esta propuesta fue hecha por estudiantes de Economía.
También se plantea la posibilidad de volver a tener directores de carrera elegidos por los representantes estudiantiles. Estos se designan cada 5 años y la última vez fue por sorteo, dentro de una terna propuesta por el respectivo decano. Pero ahora podrían votar las asociaciones y todos sus vocales.

En el tema de becas, se procurará su incremento. “Como la universidad es cofinanciada por el Estado, el rubro que recibirá la universidad deberá ser destinado exclusivamente para becas (como lo dictamina la Constitución)”, explicó.

También se propondrá que en las comisiones y reuniones académicas de cada facultad se incluya a las asociaciones estudiantiles y sus vocales con derecho a voz.

“Con esta norma los alumnos podrán saber los nuevos proyectos de la facultad, discutir por el beneficio de los compañeros y aportar con ideas”, añade Sánchez. (GCR)

>> Cronología

15 de febrero
Asamblea General de Estudiantes propuesta por la federación.

30 de mayo
Presentación del amparo constitucional por parte de los presidentes de cinco asociaciones estudiantiles.

6 de junio
Votación. Se aprueba el nuevo estatuto y propuestas de mejoras.

11 de junio
Rechazado el amparo en primera instancia por el Juzgado Octavo de lo Civil de Guayaquil.

24 de septiembre
Rechazado el amparo en segunda instancia por la Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC).


CHUCKY: jajajajajaja, leer esta noticia me alegra, no les salió la jugada a la pareja que viene haciendo lo que le viene en gana en la católica, ya los conocemos DOUMET Y TOSCANINI, la desesperación y el miedo de que el Pibe Sánchez no se quede un año más en la Federación es que aunque no parezca este individuo (que se rumora se lanzará para asambleista el año que viene, lo que no sabe es que si su perro ejerciera el derecho al voto, ni el perro vota por él) la gente lo sigue, pero ojo, el segundo de fama se le acabará pronto y veremos que pasa, pero a donde quería llegar con esto, es que al tener a la Federación en contra y ahora que están próximas las elecciones generales de la católica y como doumet ya después de estar casi un siglo de presidente y al no poder reelegirse, el emisario y mano derecha de el toscanini la tiene negra. Vayan a preguntarle a esos "tontos útiles" que prestaron el nombre para poner el amparo quien los auspicia... no saben, les doy una pista?, el suegro del "diablito" zavala.

ahi nos vemos

1 comentario:

posonty dijo...

Gracias amigo por poner tu link en posonty.net , si quieres publicar lo que quieras de tu blog avisame y te hago admin visitarme en mi blog www.christiangallegos.es o escribeme a mi mail posonty@hotmail.com.
Si te hago admin , la una condición que pongo es que una ves dentro de la administración no topen nada sobre la conflagración de la pagina , del resto podrás subir las noticias de tu blog o del que sea cuantas veces quieras , y asi poder hacer un meneame Ecuatoriano muy activo , espero tu respuesta quiero que posonty.net lo hagamos todos los blogeros ecuatorianos ,gracias y si conoces a algún amigo bloguero me avisas y se lo hago también .