lunes, 9 de febrero de 2009

LOS CAMISETAZOS, POR LA PLATA BAILA EL MONO!

Saludos mis panas, como te les va, quiero que vean este video para que más o menos entiendan a donde quiero llegar:






ahora lean tres de las noticias que salieron en el diario el universo de hoy:

Principio del formulario

Los ‘camisetazos’ en estos comicios tocan a varias agrupaciones

Varios son los candidatos a Presidente de la República y asambleístas nacionales que para estas elecciones no participarán por las organizaciones políticas a las que representaron en comicios anteriores.

Las razones para que no lo hagan son diversas. Van desde la falta de espacios en las organizaciones a las que pertenecían hasta un desacuerdo total con la línea política del movimiento o partido.

Entre los presidenciables están Carlos González (antes de la ID), quien participa en estas elecciones por el movimiento Justo y Solidario. Luis Fernando Torres, quien continúa afiliado al PSC, intentaba terciar por el movimiento Cambio, que sin embargo, fue descalificado el viernes por la noche.

González, uno de los fundadores de la ID, justificó su salida del partido en el que militó 25 años, por la falta de definición de la línea política de la agrupación con el Gobierno y la participación de militantes en puestos del régimen. “No se trataba del tema de candidaturas, sino de la línea política del partido”, aseguró.

En tanto, Luis Fernando Torres aseveró que decidió postularse por el movimiento Cambio una vez que su partido no auspició su candidatura.

“Nunca pude entender por qué no iba (el PSC con candidato a Presidente), solamente entendí que al no tener candidato se causaba un gran perjuicio en las dirigencias, particularmente de la Sierra y Amazonía”, indicó.

Mae Montaño (antes de UNO), Édgar Ortiz (ex miembro de Prian), Mónica Chuji (ex asambleísta por PAIS), William Murillo junto con cinco ex militantes de PAIS y Paco Moncayo, ex diputado y ex alcalde de Quito con auspicio de la ID, son los ejemplos más representativos en el caso de asambleístas nacionales.

Murillo, quien fue el primer secretario del Migrante, encabezará la lista de asambleístas por la ID junto con el movimiento Yo Soy Ecuatoriano (YSE), del que es fundador.

El ex colaborador del Gobierno forma parte de esta lista con cinco ex militantes más de PAIS que salieron del oficialismo por sentirse excluidos.

Murillo sostuvo que decidió formar YSE porque el movimiento de Gobierno dejó fuera a varias de las organizaciones que apoyaron al inicio. “Las estructuras de PAIS resultaron frágiles, cada quien está buscando cosas para su propio interés, ahí está el resultado de las primarias”, acotó Murillo.

YSE está presente en 16 provincias y está confirmado básicamente por las bases iniciales de PAIS.

Andrea Ledesma, segunda en la lista de asambleístas nacionales por ID-YSE, fue directora en Azuay de PAIS en la primera y segunda vuelta presidencial, pero salió porque desde la cúpula “no se dio paso a una reestructuración nacional del movimiento hace un año”.

Ella aclaró que la necesidad de llegar a un acuerdo con la ID tuvo su origen en la imposibilidad de conseguir 130 mil firmas en menos de un mes para poder participar en el proceso; pero Murillo agregó que con la ID, a diferencia de otros partidos, YSE tiene afinidad.

Chuji (ex secretaria de Comunicación del presidente Rafael Correa) se reconoce como parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, cuyo brazo político es Pachakutik; pero, al existir “disputas” por las candidaturas en su interior, ella optó por encabezar la lista de la RED.

Pero Chuji también fue parte de la Constituyente por PAIS, lista en la que participó porque en PK le dijeron que las nóminas ya estaban cerradas, y después de que concluyó el trabajo de la Asamblea se separó porque había “radicales diferencias políticas” y “en la práctica se continúa con lo mismo”.

Montaño señaló que ahora lidera la lista por Concertación Nacional y ya no por UNO que llegó a la Asamblea, porque en este último “no hubo manera de sintonizar las aspiraciones de los que teníamos el liderazgo.

Varios aspirantes tienen trayectoria

Algunos candidatos que aspiran a ocupar las dignidades seccionales de Pichincha llegan a estas elecciones con una trayectoria desarrollada en otros movimientos y partidos a los que ahora no representan.

Gustavo Baroja fue electo consejero provincial por la Izquierda Democrática (ID) y tras la renuncia de Ramiro González subió a la Prefectura. Sin embargo, se desafilió de ese partido el año pasado y, después de unos meses, se oficializó como candidato del gobierno para la misma dignidad, una vez que ganó las primarias.

Paola Pavón, ex candidata por la ID para asambleísta por Pichincha, ahora terciará para el mismo cargo, pero por el oficialismo.

En los casos de los candidatos a alcaldes Antonio Ricaurte (Vive-Movimiento Municipalista) y Augusto Barrera (PAIS) suceden casos similares.

Jorge Guamán, coordinador de Pachakutik (PK), recuerda que Ricaurte llegó a la concejalía de Quito por PK y Barrera a la misma dignidad por la alianza PK-ID, luego los dos se distancian del brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas y forman Foro Urbano y Vive.

Gonzalo Pérez, candidato a alcalde por el Prian, fue diputado de la Red Etica y Democracia titularizado en lugar de Santiago Guarderas, en el último periodo del Congreso, antes de que sea disuelto para instalar una Asamblea Constituyente.

En Guayas, el municipalismo captó a los ex PAIS

Ya no se consideran de PAIS porque se sienten decepcionados del manejo político de la actual dirigencia de esa agrupación en Guayas, pero aclaran que todavía apoyan al proyecto de Rafael Correa.

Gisella Moreira, Martha Bastidas, Jorge Zea, Martín Carvaca, Sonia Yagual, Enrique Gordillo y Claridad Ventes fueron militantes del movimiento oficialista hasta hace dos semanas; eran del grupo del ex candidato a prefecto Carlos Alvarado.

Ahora son parte de la lista de aspirantes a asambleístas del Guayas por el Movimiento Municipalista.

A ellos se suma Luis Alberto Cortez, quien es aspirante a viceprefecto acompañando a Mauricio Salem (antes PSC) por la misma agrupación.

Para ellos, el cambio de agrupación política no es un “camisetazo”, porque no están contra Correa, “lo vamos a seguir apoyando”, sostiene Moreira, aunque advierte que su círculo cercano de colaboradores lo tiene “malinformado”.

Moreira dice que el municipalismo es un movimiento bien estructurado que tiene posibilidades de convertirse en una importante fuerza política.

Los ex militantes del oficialista no son los únicos que se cambiaron de agrupación política para terciar en los comicios.

Otro caso es el de Roberto Blum, que fue consejero por Sociedad Patriótica, pero se distanció porque no lo seleccionaron como candidato a la Prefectura del Guayas.

El partido planteó hacer unas primarias entre él y Julio Aguayo, aunque decidieron aliarse con Jimmy Jairala poniendo como compañera de fórmula a Luzmila Nicolalde.

Luego, Blum mantuvo conversaciones con el movimiento Concertación Nacional, que incluso anunció su inscripción con un boletín de prensa. Finalmente se postuló por el PRE.

En la lista de asambleístas de SP en Guayas, asimismo, constan algunos nombres que han estado vinculados a otras organizaciones, como los ex socialcristianos Napoleón y Pedro Pablo Gómez, ex diputado y ex presidente del Tribunal Electoral del Guayas (TEG); además de Fabrizio Fantoni, ex director de la Unidad del Gasto Electoral del ya desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) como cuota del Prian.


CHUCKY: mis panas, estos son los que vamos a tener como candidatos?, gente que era de extrema izquierda y se va como que si nada a la derecha?, es eso lo qué necesitamos?, ahora entienden porque el Ecuador está como está, asi de simple no hay ciencia, por favor abrámos los ojos y por esta gente NO VOTEMOS, busquemos gente que de verdad quiera cambiar este país y que no solo esté interesada en sus bolsillo.

ahi nos vemos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chucky aparentemente tu haces un Copy and Paste de las noticias del dia y luego un comentario de 2 Sucres! porque en mi opinion no valen ni un centavo.. en otras palabras "Its worthless"

buzz